
Nuestro método
Bienvenidos a una entrega más de ReviewBox! Al momento de buscar comodidad al dormir fuera de casa, al hacer un campamento o al realizar ejercicio en el hogar, lo primero que se nos viene a la mente es una colchoneta. Por ello en este artículo hablaremos a detalle sobre este producto.
Actualmente existe una gran cantidad de modelos y diseños de colchonetas, por lo que puedes encontrar la que se ajuste a tus gusta y necesidades, sobre todo para tu complexión física. Si solo consideras el diseño, puede ocasionar que la colchoneta no sea funcional. Por ello necesitas conocer lo que cada una ofrece.
Las colchonetas más utilizadas son las de espuma o las inflables y cada una cuenta con características que las hacen únicas y para actividades específicas. Además, sus diseños son totalmente diferentes. Por ello te hablaremos de su significado, los factores de compra importantes, donde conseguirlas y hasta su valor. Esperamos te sea útil.
Primero lo más importante
- Una colchoneta es un accesorio que se utiliza como sustituto del colchón o para hacer ejercicio cómodamente. Puede estar elaborado de diferentes materiales tanto en el exterior como en el interior del mismo. Cuentan con la particularidad de ser más pequeños y delgados para su fácil almacenaje.
- Los modelos más utilizados y de mayor demanda son el de espuma o el inflable y cada uno cuenta con especificaciones y características únicas y totalmente distintas. La primera se utiliza por lo general para hacer ejercicio, mientras que la segunda es ideal para el descanso.
- Los factores de compra que son necesarios considerar al momento de adquirir tan importante producto son: materiales de fabricación, tamaño y diseño. Encontrar el adecuado para ti y para esa ocasión donde lo requieres, harán que dicha situación sea cómoda y segura.
Ranking: Las 3 mejores colchonetas
Si eres de los que requiere utilizar colchonetas con frecuencia, sin embargo, no tienes una idea clara del producto, necesitas compara y analizar lo que cada una te ofrece. Por ello te mostramos a continuación los modelos más adquiridos en línea, para que te ayuden a clarificar las características de cada modelo.
Guía de Compra
Si solo conoces de las colchonetas por lo que ves en los aparadores en las tiendas o por lo poco que llegas a ver en televisión, en esta sección te explicaremos todo lo referente a tan valioso producto. Lo anterior para que lo conozcas y puedas tomar la mejor decisión, con el fin de obtener el modelo ideal para tus necesidades.
¿Qué es una colchoneta y qué ventajas tiene?
Hoy en día existe diferentes tipos de colchoneta y cada una cuenta con características que las hacen únicas y por lo general se utilizan en situaciones específicas. Además, ofrecen el beneficio de al no utilizarla, se puede guardar en lugares pequeños y seguros para mantenerlas libres de daños.
Colchoneta de espuma o inflable – ¿A qué prestar atención?
Colchoneta de espuma. Tiene la característica de ser rígido, cuenta con un grosor de aproximadamente 5 cm, por lo que es ideal para realizar ejercicios donde trabajas con tu propio peso como la yoga por ejemplo. Por lo general son enrollables para su almacenamiento en cualquier closet o bajo la cama.
En cuanto a sus dimensiones tiene un largo de entre 180 y 185 cm, un ancho de entre 60 y 65 cm, como podrás darte cuenta es de uso individual. Puedes encontrarlos con firmeza alta o baja y es solo para ayudar a sentirte cómodo al momento de utilizarlo.
Colchoneta inflable. Es sumamente suave, ya que al interior es de aire, requiere de una bomba para obtener el inflado ideal y al no utilizarse puede enrollarse y guardarse en prácticamente cualquier lugar al utilizar muy poco espacio. Son muy utilizados como sustitutos de colchón y sobre todo para los que les gusta el camping.
Las puedes encontrar en tamaño individual donde su largo es de entre 180 y 190 cm, su ancho de entre 60 cm en promedio y una altura de 22 cm aproximadamente y en tamaño queen, teniendo un largo de entre 180 y 200 cm, un ancho de entre 140 y 150 cm y una altura de 25 cm. Existen un sinnúmero de diseños para este tipo de colchoneta.
De espuma | Inflable. | |
---|---|---|
Medidas | Individual | Individual y queen. |
Grosor | Por lo general de 5 cm | De 10 a 20 cm en promedio. |
Resistencia | Al agua | Al agua y a la intemperie. |
Peso | Resisten hasta 150 kg | Resisten hasta 300 kg. |
Firmeza | Alta y baja | De gran suavidad. |
¿Cuánto cuesta una colchoneta?
De espuma. Este tipo de colchoneta la puedes encontrar desde 250 MXN y hasta 1,100 MXN en promedio. Este valor tiende a variar dependiendo de su firmeza y de sus dimensiones.
Inflable. Puedes encontrarlos desde 500 MXN y hasta 2,000 MXN. Este tipo de colchoneta tiene precios variables, ya que los diseños y tamaños son muy variados. Además, si incluyen la bomba para inflar, en ocasiones el costo tiende a subir.
¿Dónde comprar una colchoneta?
Igualmente existen sitios en Internet como MercadoLibre, Linio, Walmart. Estas páginas tienen colchonetas accesibles con modelos limitados y tiempos de entrega extensos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables, variedad de modelos y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de colchonetas
SI hacemos a un lado por solo un instante los modelos de colchonetas y nos enfocamos en los criterios relevantes de compra, es necesario que los analices a conciencia y objetivamente para que tu decisión sea todo un éxito. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.
- Materiales de fabricación
- Tamaño
- Diseño
Materiales de fabricación
Existen 4 tipos de materiales que son lo más utilizados y cada uno de ellos se utiliza para mejorar tanto la calidad de la colchoneta como los beneficios que brinda, como impermeabilidad, comodidad, estabilidad, entre otros. Por ello te hablaremos de cada uno de ellos.
Espuma. Es muy resistente, tiene la propiedad de modificar su forma al ejercer cualquier peso y regresar a su forma original sin daños o deformaciones. La hay tanto suave como firme. Se utiliza como relleno en las colchonetas. Si realizas a menudo ejercicio sobre el suelo, este tipo de material es el indicado para darte mayor comodidad y seguridad.
Plástico. Es un material de uso rudo con alta resistencia, tiene la ventaja de repeler el agua. Es recomendable que tu colchoneta inflable esté elaborada de este material, ya que se limpia con facilidad y al desinflarla se puede comprimir para almacenarla en lugares reducidos. Además, te brinda un descanso renovador.
Tela. No se rompe con facilidad, tiene la propiedad de ser transpirable y de fácil limpieza. Su uso es recomendable en las colchonetas de espuma, ya que resguardan dicho material y puede resistir el agua sin que llegue se dañe el interior. Es ideal para ti, si lo que buscas es realizar ejercicios en el piso sin tener alguna lesión.
Terciopelo. Brinda gran comodidad por su suavidad y su acabado sensible al tacto. Por lo general, tiene un tratamiento que lo hace resistente a cambios de temperatura y al agua, por lo que se recomienda buscarlo en las colchonetas inflables. Es indispensable si lo que buscas es acampar en cualquier lugar y al mismo tiempo descansar plena y profundamente.
Tamaño
Son 2 los tamaños más utilizados para este producto, cada uno cuenta con especificaciones que los hacen únicos. Además, brindan las dimensiones necesarias para prácticamente cualquier persona, por lo que son de gran utilidad para la actividad que deseas realizar. Por ello, en seguida te hablaremos de cada uno.
Individual. Como su nombre lo indica, lo puede utilizar solo una persona a la vez. Por lo general cuenta con un largo de entre 180 y 190 cm, un ancho de 65 cm en promedio. Si vas a realizar ejercicio en casa, el grosor recomendable es de 5 cm, mientras que si lo que buscas es descansar el de 20 cm aproximadamente es el ideal.
Queen. Si estás buscando un sustituto de colchón, este tamaño es sumamente recomendable ya que cuenta con un largo de entre 180 y 200 cm, un ancho de entre 140 y 150 cm y una altura de 25 cm, ideal para máximo dos personas y para aquellos que les gusta estar lejos de casa constantemente.
Diseño
Los diseños más comunes y al mismo tiempo más utilizados son 3 y dependiendo lo que busques en una colchoneta y sobre todo en la actividad donde la requieras, es la perfecta para ti. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.
Liso. Es un diseño elegante y al mismo tiempo sencillo. Es muy recomendable para hacer cualquier tipo de ejercicio en casa, ya que al no tener líneas y costuras, hace cada rutina más cómoda y efectiva. Es utilizada en su mayoría en las colchonetas de espuma.
Con líneas. Su principal ventaja es brindar comodidad, pero sobre todo estabilidad al momento de acostarse. Este diseño es ideal para el modelo inflable en tamaño individual y es muy usado para las personas con problemas de espalda o columna.
De puntos. Es un diseño que brinda gran resistencia porque en cada punto se concentra el peso y al mismo tiempo lo distribuye a lo largo de cada punto. Se recomienda para la colchoneta inflable y en tamaño queen. Además, es muy utilizado para la gente alta o con un peso razonablemente alto, obteniendo un descanso pleno y renovador.
(Foto de imagen destacada: luckybusiness/ 123rf.com)