Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Bienvenidos a una entrega más de ReviewBox! Al momento de buscar comodidad al dormir fuera de casa, al hacer un campamento o al realizar ejercicio en el hogar, lo primero que se nos viene a la mente es una colchoneta. Por ello en este artículo hablaremos a detalle sobre este producto.

Actualmente existe una gran cantidad de modelos y diseños de colchonetas, por lo que puedes encontrar la que se ajuste a tus gusta y necesidades, sobre todo para tu complexión física. Si solo consideras el diseño, puede ocasionar que la colchoneta no sea funcional. Por ello necesitas conocer lo que cada una ofrece.

Las colchonetas más utilizadas son las de espuma o las inflables y cada una cuenta con características que las hacen únicas y para actividades específicas. Además, sus diseños son totalmente diferentes. Por ello te hablaremos de su significado, los factores de compra importantes, donde conseguirlas y hasta su valor. Esperamos te sea útil.




Primero lo más importante

  • Una colchoneta es un accesorio que se utiliza como sustituto del colchón o para hacer ejercicio cómodamente. Puede estar elaborado de diferentes materiales tanto en el exterior como en el interior del mismo. Cuentan con la particularidad de ser más pequeños y delgados para su fácil almacenaje.
  • Los modelos más utilizados y de mayor demanda son el de espuma o el inflable y cada uno cuenta con especificaciones y características únicas y totalmente distintas. La primera se utiliza por lo general para hacer ejercicio, mientras que la segunda es ideal para el descanso.
  • Los factores de compra que son necesarios considerar al momento de adquirir tan importante producto son: materiales de fabricación, tamaño y diseño. Encontrar el adecuado para ti y para esa ocasión donde lo requieres, harán que dicha situación sea cómoda y segura.

Ranking: Las 3 mejores colchonetas

Si eres de los que requiere utilizar colchonetas con frecuencia, sin embargo, no tienes una idea clara del producto, necesitas compara y analizar lo que cada una te ofrece. Por ello te mostramos a continuación los modelos más adquiridos en línea, para que te ayuden a clarificar las características de cada modelo.

1er Lugar – Colchoneta inflable tamaño queen

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este tipo de colchoneta es ideal como sustituto de colchón, ya que es de buen tamaño y de alta resistencia llegando a sostener hasta 270 kg de peso. Incluye 2 almohadas inflables para proporcionar un descanso completo y también una bomba para inflado manual. EL producto viene en color azul.

Es ideal para máximo 2 personas y sus dimensiones son 203 cm de largo por 152 cm de ancho por 22 cm de alto. Está fabricado con vinilo sumamente resistente y un acabado aterciopelado. Además, incluye una estructura acanalada para obtener la estabilidad necesaria para un descanso correcto. Es resistente al agua.

[Su_divider]

2o Lugar – Sunny health – colchoneta plegable

Es un producto elaborado a base de espuma de un grosor de 5 cm. y cubierto por una funda de tela de alta resistencia, cuenta con tratamiento que repele el agua. Además, cuenta con hazas para poder transportarla de una manera fácil y cómoda. Es muy utilizada para realizar ejercicio en casa.

En cuanto a sus dimensiones, la colchoneta es de 183 cm de largo por 60 cm de ancho, es para uso individual y la cubierta incluye un cierre para poder quitarle la espuma y limpiarla o lavarla con facilidad. Cuenta con 3 piezas de espuma unidas para poder plegarla y guardarla en lugares reducidos. Tiene el beneficio adicional de ser muy ligera.

[Su_divider]

3er Lugar – Intex Hinchable Camping colchoneta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Está elaborada de materiales de alta resistencia y con tratamientos para temperaturas extremas y repele el agua, por lo que es ideal para aquellos que les gusta acampar. Cuenta con2 capas inferiores que proporcionan durabilidad extra para colocarlo en cualquier tipo de superficie. Es color gris con azul.

En cuanto a su estructura, cuenta con líneas que brindan confort y estabilidad a cualquier persona al estar acostado. Tiene 193 cm de largo por 127 de ancho por 24 cm de alto, por lo que es viable para máximo 2 personas.

[Su_divider]

Guía de Compra

Si solo conoces de las colchonetas por lo que ves en los aparadores en las tiendas o por lo poco que llegas a ver en televisión, en esta sección te explicaremos todo lo referente a tan valioso producto. Lo anterior para que lo conozcas y puedas tomar la mejor decisión, con el fin de obtener el modelo ideal para tus necesidades.

La colchoneta de espuma también se utiliza para rehabilitaciones. (Foto: belchonock/ 123rf.com)

¿Qué es una colchoneta y qué ventajas tiene?

Una colchoneta está fabricada con diversos materiales en su exterior, mientras que en el interior puede ser de espuma o de aire, por lo que es ideal para utilizarlo en el ejercicio o como colchón, sobre todo cuando lo realizas al aire libre. Cuentan con la ventaja de ser delgados y plegables para su fácil transporte y almacenaje.

Hoy en día existe diferentes tipos de colchoneta y cada una cuenta con características que las hacen únicas y por lo general se utilizan en situaciones específicas. Además, ofrecen el beneficio de al no utilizarla, se puede guardar en lugares pequeños y seguros para mantenerlas libres de daños.

Ventajas
  • Son muy cómodas
  • Existen modelos y diseños muy variados
  • Se pueden almacenar cuando no se utilizan
  • Por lo general son resistentes al agua
  • Son muy ligeras y fáciles de limpiar.
Desventajas
  • Las de aire se pueden llegar a pinchar
  • Son costosas
  • Las de aire requieren de bomba para inflarlas
  • Las de espuma se llegan a deformar con el uso.

Colchoneta de espuma o inflable – ¿A qué prestar atención?

El principal desafío al que constantemente te enfrentas, es encontrar la colchoneta ideal para ti, sobre todo para tu complexión física, que tiene que ver con el peso y altura. Ten en cuenta que dependiendo de la colchoneta que adquieras, es vital para poder realizar la actividad que realizas con frecuencia.

La colchoneta de aire es ideal como sustituta del colchón convencional. (Foto: yliavi/ 123rf.com)

Colchoneta de espuma. Tiene la característica de ser rígido, cuenta con un grosor de aproximadamente 5 cm, por lo que es ideal para realizar ejercicios donde trabajas con tu propio peso como la yoga por ejemplo. Por lo general son enrollables para su almacenamiento en cualquier closet o bajo la cama.

En cuanto a sus dimensiones tiene un largo de entre 180 y 185 cm, un ancho de entre 60 y 65 cm, como podrás darte cuenta es de uso individual. Puedes encontrarlos con firmeza alta o baja y es solo para ayudar a sentirte cómodo al momento de utilizarlo.

Colchoneta inflable. Es sumamente suave, ya que al interior es de aire, requiere de una bomba para obtener el inflado ideal y al no utilizarse puede enrollarse y guardarse en prácticamente cualquier lugar al utilizar muy poco espacio. Son muy utilizados como sustitutos de colchón y sobre todo para los que les gusta el camping.

Las puedes encontrar en tamaño individual donde su largo es de entre 180 y 190 cm, su ancho de entre 60 cm en promedio y una altura de 22 cm aproximadamente y en tamaño queen, teniendo un largo de entre 180 y 200 cm, un ancho de entre 140 y 150 cm y una altura de 25 cm. Existen un sinnúmero de diseños para este tipo de colchoneta.

De espuma Inflable.
Medidas Individual Individual y queen.
Grosor Por lo general de 5 cm De 10 a 20 cm en promedio.
Resistencia Al agua Al agua y a la intemperie.
Peso Resisten hasta 150 kg Resisten hasta 300 kg.
Firmeza Alta y baja De gran suavidad.

¿Cuánto cuesta una colchoneta?

El costo de las colchonetas va en función de los materiales con los que se fabrica y de las situaciones específicas en donde se utilizan. Además, sus dimensiones juegan un papel importante, por lo que enseguida explicaremos el valor de cada una.

De espuma. Este tipo de colchoneta la puedes encontrar desde 250 MXN y hasta 1,100 MXN en promedio. Este valor tiende a variar dependiendo de su firmeza y de sus dimensiones.

Inflable. Puedes encontrarlos desde 500 MXN y hasta 2,000 MXN. Este tipo de colchoneta tiene precios variables, ya que los diseños y tamaños son muy variados. Además, si incluyen la bomba para inflar, en ocasiones el costo tiende a subir.

¿Dónde comprar una colchoneta?

Si estás interesado en conseguir una colchoneta, sin embargo, no conoces nada al respecto de este producto, te recomendamos visitar tiendas como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Zara Home. Ahí encontrarás modelos disponibles, así como asesoría de expertos que te podrán orientar para encontrar el ideal para ti.

Igualmente existen sitios en Internet como MercadoLibre, Linio, Walmart. Estas páginas tienen colchonetas accesibles con modelos limitados y tiempos de entrega extensos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables, variedad de modelos y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx

La colchoneta de aire se utiliza por lo general al momento de acampar. (Foto: janifest/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de colchonetas

SI hacemos a un lado por solo un instante los modelos de colchonetas y nos enfocamos en los criterios relevantes de compra, es necesario que los analices a conciencia y objetivamente para que tu decisión sea todo un éxito. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.

  • Materiales de fabricación
  • Tamaño
  • Diseño

Materiales de fabricación

Existen 4 tipos de materiales que son lo más utilizados y cada uno de ellos se utiliza para mejorar tanto la calidad de la colchoneta como los beneficios que brinda, como impermeabilidad, comodidad, estabilidad, entre otros. Por ello te hablaremos de cada uno de ellos.

Espuma. Es muy resistente, tiene la propiedad de modificar su forma al ejercer cualquier peso y regresar a su forma original sin daños o deformaciones. La hay tanto suave como firme. Se utiliza como relleno en las colchonetas. Si realizas a menudo ejercicio sobre el suelo, este tipo de material es el indicado para darte mayor comodidad y seguridad.

Plástico. Es un material de uso rudo con alta resistencia, tiene la ventaja de repeler el agua. Es recomendable que tu colchoneta inflable esté elaborada de este material, ya que se limpia con facilidad y al desinflarla se puede comprimir para almacenarla en lugares reducidos. Además, te brinda un descanso renovador.

Tela. No se rompe con facilidad, tiene la propiedad de ser transpirable y de fácil limpieza. Su uso es recomendable en las colchonetas de espuma, ya que resguardan dicho material y puede resistir el agua sin que llegue se dañe el interior. Es ideal para ti, si lo que buscas es realizar ejercicios en el piso sin tener alguna lesión.

Terciopelo. Brinda gran comodidad por su suavidad y su acabado sensible al tacto. Por lo general, tiene un tratamiento que lo hace resistente a cambios de temperatura y al agua, por lo que se recomienda buscarlo en las colchonetas inflables. Es indispensable si lo que buscas es acampar en cualquier lugar y al mismo tiempo descansar plena y profundamente.

Tamaño

Son 2 los tamaños más utilizados para este producto, cada uno cuenta con especificaciones que los hacen únicos. Además, brindan las dimensiones necesarias para prácticamente cualquier persona, por lo que son de gran utilidad para la actividad que deseas realizar. Por ello, en seguida te hablaremos de cada uno.

Individual. Como su nombre lo indica, lo puede utilizar solo una persona a la vez. Por lo general cuenta con un largo de entre 180 y 190 cm, un ancho de 65 cm en promedio. Si vas a realizar ejercicio en casa, el grosor recomendable es de 5 cm, mientras que si lo que buscas es descansar el de 20 cm aproximadamente es el ideal.

Queen. Si estás buscando un sustituto de colchón, este tamaño es sumamente recomendable ya que cuenta con un largo de entre 180 y 200 cm, un ancho de entre 140 y 150 cm y una altura de 25 cm, ideal para máximo dos personas y para aquellos que les gusta estar lejos de casa constantemente.

Diseño

Los diseños más comunes y al mismo tiempo más utilizados son 3 y dependiendo lo que busques en una colchoneta y sobre todo en la actividad donde la requieras, es la perfecta para ti. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.

Liso. Es un diseño elegante y al mismo tiempo sencillo. Es muy recomendable para hacer cualquier tipo de ejercicio en casa, ya que al no tener líneas y costuras, hace cada rutina más cómoda y efectiva. Es utilizada en su mayoría en las colchonetas de espuma.

Con líneas. Su principal ventaja es brindar comodidad, pero sobre todo estabilidad al momento de acostarse. Este diseño es ideal para el modelo inflable en tamaño individual y es muy usado para las personas con problemas de espalda o columna.

De puntos. Es un diseño que brinda gran resistencia porque en cada punto se concentra el peso y al mismo tiempo lo distribuye a lo largo de cada punto. Se recomienda para la colchoneta inflable y en tamaño queen. Además, es muy utilizado para la gente alta o con un peso razonablemente alto, obteniendo un descanso pleno y renovador.

(Foto de imagen destacada: luckybusiness/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones