Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Luego de un día lleno de productividad lo que más anhelamos es dormir. Y qué mejor que elegir el colchón más adecuado para descansar y relajar nuestro cuerpo y mente. En este artículo vamos a hablar de colchón inflable para auto, ¡sí! Como leíste, para tu coche. Existe esta increíble opción para poder salir de la rutina y escaparte lejos de la ciudad.

Todos tenemos amigos que se van de camping, incluso nosotros elegimos realizar viajes. Es ahí cuando el colchón inflable es nuestra mejor opción. Aquí te vamos a contar a detalle qué opciones puedes encontrar para descansar en tu coche. ¡Toma lápiz y papel!




Lo más importante

  • El transporte de un colchón inflable para auto es fácil y cómodo, ya que, al estar desinflados, ocupan poco espacio y son livianos. Se pueden transportar en maletas o guardar en armarios.
  • La practicidad de un colchón inflable asegura una alternativa para las situaciones en las que se requiere descansar lejos del hogar.
  • Los viajes de larga distancia se ven respaldados con un colchón inflable para auto. Ya que son fáciles de inflar porque no requieren mucho esfuerzo.

Los mejores colchones inflables para auto: nuestras recomendaciones

No hay nada como la experiencia de viajar en coche a donde tú quieras. Además, tener la oportunidad de dormir ahí será, sin duda, otra experiencia increíble. Aquí te dejamos una selección de los mejores colchones para coche del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el colchón inflable para auto

El colchón inflable para auto es un aliado en los viajes de larga distancia. Entonces, aquí vamos a presentarte algunos criterios de compra. Analízalos antes de elegir uno. Tienes que tomar en cuenta los materiales, la bomba incorporada y el peso, entre otras características. Aquí te despejamos algunas dudas.

auto con colchon

Los colchones para coche se pueden inflar fácilmente en menos de dos minutos. (Fuente: jonflobrant : lRSChvh1Mhs/ unsplash)

¿Por qué comprar un colchón inflable para auto?

Si eres una persona aventurera y arriesgada, seguro no te importa dormir lejos de la comodidad de tu cama. No obstante, tener un buen descanso siempre es necesario. Un colchón inflable para auto van a facilitar el descanso durante tu viaje, ya sea en la montaña o dentro de tu coche. Tienen la ventaja de adaptarse a tus necesidades.

Estos colchones se adaptan a la parte posterior o trasera del coche. Puedes colocarlo encima de los asientos plegados. También puedes bajarlos para extender el colchón por todo el maletero. Son convenientes porque te van a garantizar un espacio cómodo para dormir sin tener que invertir en alojamiento.

En conclusión, te va a permitir ahorrar. Pero también descansar cómodamente. Además, son funcionales, ya que puedes usarlos en cualquier momento, no solo cuando te vas de vacaciones.

¿Cuáles son las ventajas de un colchón inflable para auto?

El poder tener la comodidad de una cama en tu coche es, sin duda, una ventaja absoluta. Ya que tu cuerpo va a descansar de la misma manera. Existen varias ventajas para elegir un colchón inflable para auto.

Ventajas
  • Fácil de guardar
  • Fácil de inflar, incluye bomba eléctrica
  • Se puede transportar fácilmente
  • Superficie de buena calidad
Desventajas
  • Complicación al desinflar
  • Se puede pinchar
  • Colocación de sábanas
  • Dolores de espalda

¿Cómo inflar un colchón inflable para auto?

Esto va a depender del tipo de colchón que elijas. Puedes inflarlo de dos formas: con una bomba interna, que muchas veces viene incorporada en el colchón, o con una bomba externa. Básicamente, cualquier colchón inflable tiene una serie de cámaras de aire que deben ser infladas.

Estas, a su vez, tienen un recubrimiento en su parte exterior para quitar la sensación de material sintético. Estos colchones tienen la característica de ser adaptables a los coches porque sus diseños se ajustan a diferentes tamaños. Al ser cámaras ubicadas de forma vertical, puedes doblar las esquinas, dependiendo de tus necesidades.

¿Qué tipos de colchones para auto existen?

Existen dos tipos de colchón inflable para auto. Estos pueden clasificarse según su diseño: colchón de asiento trasero o colchón inflable para auto y camping. Estos últimos van en el maletero de coches grandes.

Colchón asiento trasero Colchón coche y camping
Adaptación a cualquier tipo de coche Se adaptan a superficies de coches más amplias.
Fácil de inflar, incluye bomba eléctrica Se puede pinchar
Garantiza un sitio estable para estar con comodidad y moverte con facilidad Diseños que se doblan en puntos como las esquinas y los laterales para adaptar la cama a sitios más estrechos.
Suelen tener almohadillas o patas inflables en las zonas donde se ponen las piernas al estar sentado, la superficie no se hunde en este agujero Son fabricados con materiales combinados PVC, tejidos sintéticos y nylon.

¿Dónde se coloca el colchón inflable para auto?

Esto depende de cuántas personas vayan a utilizar el colchón hinchable. Una vez que lo sepas, tienes que evaluar el espacio del auto. ¿Tu coche es de tamaño pequeño o grande? Puedes colocarlo en la parte trasera, sobre los asientos, si solo lo utilizarán 2 personas.

No obstante, si viajas solo y deseas tener más comodidad, puede que el colchón para maletero no sea una mala idea. Todo dependerá de tus preferencias y el espacio disponible.

auto para camping

si lo que buscas es un colchón grande, tienes que ubicarlo en la parte trasera de tu coche. (Fuente: cookelma: 65147318/ 123rf)

Criterios de compra

Si estás en la búsqueda de un colchón inflable, aquí te detallamos algunas características. Eso sí, ten en cuenta que la experiencia de viajar en coche y disfrutar del paisaje, recorriendo varios kilómetros, se va a complementar con un colchón inflable para auto. Vas a poder pasar la noche en un confortable colchón y tener energía para continuar al día siguiente.

Interior o exterior

La practicidad de tener un colchón inflable para auto es un plus para tus aventuras en la montaña o en donde decidas acampar. El colchón inflable para auto te ayudará a descansar, ya que su comodidad es similar a la de una cama. Asimismo, este colchón de se puede inflar por sí solo o con la ayuda de una bomba de aire externa.

Estos colchones se vuelven portátiles, por lo que son sumamente funcionales. Además de usarlo en tu coche o carpa de camping, puedes utilizarlo en tu hogar, en caso de recibir invitados. Por eso es muy versátil. Eso sí, ten en cuenta el material, el número de cámaras de aire, su dureza y la actividad para la que está indicado. Toma esto en cuenta a la hora de elegir un colchón de camping.

Bomba

Ya sabemos que el colchón inflable puede venir con una bomba incorporada o con una bomba eléctrica aparte. Ambas se pueden conectar con facilidad al coche para inflar el colchón en pocos segundos.

El colchón inflable para coche es sumamente conveniente porque se adapta a la parte trasera de tu vehículo. De esta forma, podrás dormir durante tu viaje. Eso sí, siempre ten en cuenta el espacio de tu maletero. Así evitas que el colchón inflable quede apretado dentro de él.

pareja en colchón

El colchón inflable para dormir en coche o en camping es tu mejor aliado para viajes de largas distancias. (Fuente: dominik_jirovsky: re2LZOB2XvY/ unsplash)

Tamaño

Existen colchones para una o dos personas. Entonces, si lo que buscas es un colchón grande, tienes que ubicarlo en la parte trasera de tu coche. Bajando los asientos posteriores, vas a tener el espacio perfecto para colocarlo. Asegúrate de contar con el espacio suficiente para un colchón de tipo familiar.

También considera el peso. Existen colchones que soportan hasta 250 kg. El peso máximo es importante, a la hora de evaluar la adquisición de un colchón. Recuerda que el tamaño también puede influir a la hora de movilizarlo. Una vez inflado, no debe tener medidas mucho mayores a la del porte de tu coche.

Materiales

El colchón inflable está compuesto por materiales que le otorgan fuerza y resistencia. Por lo general, están hechos de PVC, caucho o vinilo. Estos materiales  pueden resistir mucho peso y fricción, dando elasticidad y comodidad a las personas. Asimismo, el material los hace duraderos.

No obstante, es posible encontrar modelos que ofrecen parches. Si tu colchón inflable para auto sufre de un pinchazo, puedes hacer uso de un kit de reparación. De esta forma, seguirá siendo funcional.

Resumen

Es así como el colchón inflable para auto se vuelve un aliado imprescindible a la hora de hacer viajes de largas distancias. Su comodidad y su versatilidad te van a permitir disfrutar de un buen descanso y un sueño reparador.

Recuerda considerar los criterios de compra al momento de decidirte por un colchón inflable para auto. Estos te ayudarán a escoger el indicado. Si te ha gustado esta guía, ¡no dejes de compartirla!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 84176249/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones