Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Nuestra habitación es la más importante y privada en nuestra casa. Por esto, debemos tener nuestra habitación ordenada, y esto será posible con un closet para recámara. Este nos ayudará a tener todo ordenado, con fácil acceso, y a sentir comodidad. ¡Nada volverá a estar fuera de lugar!

El closet para recámara es una pieza básica para la organización y decoración de este espacio. Lo mejor es aprovechar todos los espacios para que este sea un lugar organizado y cómodo, es decir cumpla con su objetivo. Para ayudarte en el proceso de compra de este artículo, hemos preparado esta guía de compras.




Lo más importante

  • Un closet para recámara debe cumplir con la función de tener un interior distribuido. De tal manera que todo dentro de nuestro dormitorio tenga su propio lugar. Y se nos haga cómodo y fácil buscar o sacar nuestras cosas.
  • Existen distintos tipos de armarios, entre los cuales destacan los armarios de tela, modulares, empotrados y los vestidores. Líneas abajo se describen los mejores usos que se le puede dar a cada tipo de armario.
  • Al comprar un armario, se debe tener en cuenta, como criterio principal, el espacio disponible del dormitorio y el tipo de vivienda. De acuerdo con esto, podremos determinar el mejor material que deberíamos usar.

Los mejores closets para recámaras del mercado: Nuestras recomendaciones

No todos los armarios encajan en cualquier hogar, ni en cualquier estilo. Por ello, hemos seleccionado los mejores del mercado, para que encuentres el mejor para ti. A continuación, te presentaremos las mejores opciones de closet para recámara, dependiendo del uso que se le quiera dar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los closets para recámaras

¿Aún no sabes qué tipo de closet para recámara deberías comprar? ¿Tienes muchas preguntas al respecto? Esto quizás se deba a la gran cantidad de opciones a elegir en el mercado. En esta sección, daremos respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios. Así que te recomendamos seguir leyendo.

Armario

Los closets para recámaras cumplen con el fin de organizar los objetos y hacer cómoda su búsqueda. Y por esto, debes elegir bien antes de realizar tu compra. (Fuente: Acea: T5jXjei49uY / unsplash)

¿Qué tipos de closet para recámara hay?

Al elegir un armario para nuestro dormitorio, debemos tener en cuenta ciertos aspectos indispensables. Como el espacio disponible para el armario e identificar la función que cumplirá. Además, es necesario conocer los tipos de closets que hay y para qué se utilizarán.

  • Closets empotrados: Este tipo de armario permite aprovechar el espacio disponible en el que se hace la instalación. Lo más habitual es que el armario inicie del suelo y llegue al techo. Se instala sobre el hueco de una pared, es decir, no se puede mover de donde se instale. Además, posibilita la instalación de diversos tipos de puertas (batientes, correderas, plegables y entre otras).
  • Closets exentos: Estos modelos son mucho más fáciles de mover. Es decir, se le podrá cambiar de habitación y llevárnoslo en caso de mudanza. Poseen precios asequibles. Existen dos tipos de armario exento: modulares o a medida. El primero tiene el beneficio de la flexibilidad y adaptación. El segundo, puede resultar inútil si se lo cambia de ubicación.
  • Closets vestidores walk-in closet: Este tipo de armario da una sensación de comodidad y amplitud. Es una habitación con un tamaño razonable, que nos permite tener la ropa más ordenada y con facilidad de búsqueda. Existen tres formas: con forma de L (ocupa dos paredes), en forma de U (ocupa tres paredes) y el vestidor recto (ocupa una pared y puede mantenerse abierto o cerrado).
  • Closets auxiliares de tela: Son económicos, ofrecen un espacio cerrado para guardar cosas evitando que se deterioren con polvo o humedad. Y el mayor beneficio de este tipo de armario es la facilidad para moverlo.

¿Qué estilos de diseños existen en closet para recámara?

armario

El estilo minimalista en closet para recámara destacan por solo tener lo esencial. (Fuente: Sergienko: nPhVqChP1JI / unsplash)

Existen muchas opciones a elegir. Esto nos puede ser muy útil siempre y cuando sepamos qué estilo deseamos en nuestro dormitorio. Para facilitar tu elección de estilo, te contaremos las opciones que hay.

  • Estilo nórdico: Para este estilo se tienen líneas suaves y rectas. La decoración busca colores claros con bastante iluminación. Es un estilo moderno, el cual tiene como objetivo principal dar una sensación de confort y sencillez, sin dejar de ser funcional.
  • Estilo escandinavo: Es un estilo con líneas limpias y formas, con un diseño simple. Los colores predominantes son blancos, cremas, grises y azul cielo. Además, se desea que cuente con espacios despejados e iluminados.
  • Estilo minimalista: Consiste en la premisa "menos es más". Se caracteriza principalmente por la simpleza de sus líneas y formas, espacios despejados y colores neutros. Este estilo tiene como objetivo crear espacios cómodos y funcionales.
  • Estilo rústico: Es uno de los estilos más utilizados y comunes para viviendas que deseen dar un enfoque más tradicional. Hace uso de materiales como la madera y colores blancos o crudos que pueden dar un contraste a los muebles del dormitorio.
  • Estilo zen: Tiene la filosofía de reflexión y relajación, con el objetivo de un descanso del mundo exterior. Se usan principalmente blanco y colores neutros, usan líneas rectas que invitan al orden. Se utilizan materiales tradicionales como la madera o la chapa de madera en color natural.
  • Estilo vintage: En este estilo prevalecen colores pasteles o vivos según nuestra personalidad, combinados con el color blanco. Predomina lo clásico y lo romántico; es decir, modelos de closets antiguos.

¿Me conviene un closet armado o uno a medida?

Va a depender del caso, ya que se debe tener en cuenta que un armario a medida tendrá un mayor costo. Dado que lo diseñaremos a nuestro gusto y comodidad. Para poder quitar estas dudas, y poder tener una mayor perspectiva al hacer nuestra elección, presentaremos un cuadro de ventajas y desventajas para cada caso.

Closet para recámara armado

Ventajas
  • Facilidad de armado
  • Precio asequible
  • Facilidad de transporte y movimiento
Desventajas
  • No se le puede añadir compartimentos
  • No se aprovechará todo el espacio

Closet para recámara a medida

Ventajas
  • Se usan los mejores materiales
  • Se aprovecha todo el espacio
  • Puedes decidir cómo diseñarlo
Desventajas
  • Más caro
  • Tardará más tiempo el armado
  • No se recomienda para viviendas alquiladas

¿Qué accesorios debería tener mi closet para recámara?

A continuación, se presentará un listado de los accesorios que deberíamos comprar para organizar nuestro armario.

  • Perchas
  • Percha múltiple plegable
  • Cajas de almacenaje para sujetadores y ropa interior
  • Separador de cajones personalizable
  • Fundas para guardar abrigos
  • Fundas al vacío para organizar
  • Organizador de zapatos
  • Organizador para bolsos

¿Cómo organizar mi closet para recámara?

Armario ordenado

Un armario hace que nuestro dormitorio se sienta más cómodo. Se puede observar que se hacen uso de perchas, zapateros, iluminación y entre otros. (Fuente: Acea: T5jXjei49uY/ unsplash)

A continuación, mencionaremos algunos tips para organizar mejor tu armario:

  • Separa lo que usarás esta temporada, lo que usarás las siguientes y lo que no volverás a usar. Así sabrás qué cosas tienes, aquellas prendas de las que te habías olvidado y las que ya no te gustan.
  • Lava y guarda bien aquellas cosas que guardarás. Enfúndalas, de preferencia al vacío, para evitar que se ensucien o se dañen.
  • En caso de querer guardar prendas que no se usarán con frecuencia, puedes guardarlas en cajas transparentes para poder ver a través de ellas.
  • Instala zapateros o repisas. Para esto, los niveles harán que puedas optimizar tu espacio.
  • Al utilizar separadores de ropa interior, lo tendrás organizado a simple vista y tendrás facilidad para encontrar lo que busques.
  • Los organizadores para zapatos pueden resultar muy útiles. Pueden ser colgantes o con barras metálicas. Depende si tienes espacio en tu colgador o en tu piso.

¿Cómo debo limpiar mi closet para recámara?

Esta pregunta está relacionada con el material del cual está hecho el armario, ya que la madera, por ejemplo, no tolera que se le deje húmeda la superficie. A continuación, te daremos algunos consejos para limpiar tu armario sin importar el material. Una de las mejores opciones es usar una aspiradora, en especial de mano.

Al hacer la limpieza se debe iniciar en el zapatero, puesto que suele concentrar mayor suciedad. Luego, empezar a limpiar de arriba hacia abajo para evitar que el polvo se quede en algún lugar. Finalmente, con un trapo húmedo, repasar los espacios y secar para evitar manchas. Para evitar malos olores, se recomienda el uso de bolsas de lavanda en cada cajón.

Criterios de compra

Si ya estás a punto de realizar tu compra, hemos preparado esta sección para que puedas tomar la mejor decisión posible. Aquí encontrarás los criterios que debes tomar en cuenta al realizar tu compra.

Tamaño

Este es un criterio de suma importancia, ya que esto determinará cuánto espacio para guardar cosas tendremos. Además, se debe tomar en cuenta otros puntos como:

  • ¿Cuántas personas usarán el armario? Esto determinará la capacidad. Y a su vez, como debería estar dividido. Es claro que una pareja necesitará un armario amplio y divisiones. Mientras que, para una sola persona, no se necesitará de mucho espacio.
  • ¿Cuánto espacio se tiene disponible en el cuarto? Este criterio es fundamental, puesto que el tamaño del armario depende del espacio disponible del cuarto. Si el espacio es pequeño y elegimos un armario grande, corremos el riesgo de sobrecargar visualmente la habitación. Además de entorpecer la circulación.
  • ¿Vivienda propia o alquilada? Si se trata de una vivienda alquilada, se puede tener restricciones para poner un armario empotrado. Además, siempre es mejor un modelo ligero y fácil de mover, en caso de que desees mudarte. En una vivienda propia, se debería tener en cuenta si se piensa remodelar esa habitación a mediano plazo, para no inclinarse a un armario empotrado.

Uso

Se debe tener en cuenta qué tipo de pertenencias se guardarán en el armario, ya que hay materiales que no resisten mucho peso. Es claro que, en su mayoría, se usará para guardar ropa. Sin embargo, también habrá quienes deseen guardar libros u otros.

Por ello, este criterio va estrechamente ligado al material del que desees tu closet para recámara.

Iluminación

Aunque el dormitorio tenga luz, la mejor opción será iluminar el armario. De esta manera, no se tendrá dificultades para encontrar los accesorios en la noche o en un día gris. Las mejores opciones para iluminar el armario son:

  • Luz natural: Lo mejor es contar con una ventana cerca del armario. En caso tener un walk-in closet, tener una ventana dentro de este.
  • Uso de colores claros: Hará que tu armario se vea más luminoso, y a su vez más amplio.
  • Tiras LED: Es una de las alternativas más atractivas, y a su vez económica. Además, no emiten calor, evitando que la ropa se caliente o se queme.

Material

El tipo de material que elijamos para nuestro armario de dormitorio, dependerá mucho del uso que le queramos dar y el estilo que deseemos de este. Existen diversos tipos de materiales, y en la siguiente tabla se expondrá las ventajas, desventajas y el porqué deberíamos usarlos.

Material Ventajas Desventajas ¿Por qué elegirlos?
Madera maciza Es más resistente al peso que se le añada y permite distintos acabados con colores naturales Son los más costosos, son delicados a golpes y ralladuras, y sensible al calor y la humedad Tiene una mayor durabilidad por la calidad del material y tiende a soportar más peso
Chapa natural de madera Es un material más estable que la madera, no afecta el calor, y la relación calidad-precio es la más ajustada Resisten menos peso que la madera y son más costosos que el material melamina Tendrás gran calidad a un precio asequible y tiene un aspecto natural de madera
Melamina o Aglomerado recubierto de chapa sintética Es económico y fácil de limpiar No aguantan mucho peso por el material No desarrolla microorganismos que dañen el material y son totalmente personalizables
PVC (plástico) o DM Lacado Material más duro que la madera, más estable y no le afecta el calor Resiste menos peso que la madera y son más caros que la melamina Se puede usar cualquier estilo de decoración y posee una gran variedad de colores
Metal Posee un buen acabado, estilo cambiable y gran variedad de formas Tiene tendencia a oxidarse por la humedad Posee una mayor durabilidad y tiene un precio realmente bajo
De tela desarmable No ocupan mucho espacio y son económicos No aguantan mucho peso y no son resistentes a la humedad Tiene un precio relativamente bajo, son personalizables y hay de distintos colores

Resumen

Como hemos visto en el artículo, se deben considerar ciertas características antes de comprar un closet para recámara. La importancia de tomarse un tiempo para elegir la mejor opción hará que nos podamos sentir cómodos con nuestra compra.

Con todo lo leído, creemos que te hemos dado todas las herramientas para que puedas hacer la mejor elección, tanto como para tu bolsillo como para la función que le vayas a dar. Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Постовой: MaeD4oBtdcE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones