Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

“La eliminación es el primer paso para la organización”. Así define Marie Kondo la magia del orden. Seguro que en algún momento has necesitado un armario para almacenar toda esa ropa que tienes amontonada en cajones. Sin embargo, no tienes suficiente espacio para poner un armario en tu habitación.

Los closet con puertas corredizas se están haciendo un hueco en el corazón de todo aquel que esté en esta situación. Es que son perfectos para acabar con el problema del espacio que tanto necesitamos solventar. ¡Quédate con nosotros para descubrir cuáles son los mejores del mercado!




Lo más importante

  • Los closet con puertas corredizas son muebles perfectos para ahorrar espacio de una manera útil y eficaz. Mientras, almacenas toda esa ropa que ya no sabes dónde meter.
  • Son muy fáciles de montar, tanto que puedes hacerlo tú mismo en casa sin necesidad de llamar a un especialista. Por tanto, ¡saca el manitas que llevas dentro y dale un nuevo toque a tu hogar!
  • Las puertas corredizas de tu armario te ayudarán a sacarle el mayor partido a habitaciones pequeñas y poco espaciosas. Al abrirlas no supondrán un problema, porque no se chocarán con otros muebles o rincones de la habitación.

Los mejores closet con puertas corredizas del mercado: nuestras recomendaciones

Realizamos una búsqueda exhaustiva de los mejores armarios de puertas correderas que ofrece actualmente el mercado. Hemos encontrado algunas opciones que seguro que te ayudan a tomar tu decisión final. ¿Por qué no te quedas y encuentras tu favorito? ¡Empecemos!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los closet con puertas corredizas

¿Sabías que hay una manera de tener un vestidor en tu habitación sin tener realmente un vestidor en tu habitación? Los closet con puertas corredizas se están volviendo una pieza imprescindible. Principalmente, para aquellos que necesitan tener su ropa organizada de una manera visual y sin que ocupe mucho espacio. Sigue leyendo para descubrir un poco más.

Los closet con puertas corredizas son muebles perfectos para ahorrar espacio de una manera útil y eficaz. Mientras, almacenas toda esa ropa que ya no sabes dónde meter. (Fuente: Filimonov: 34715224/ 123rf)

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Llegados a este punto, seguro ya tienes más o menos claro cuál es el armario que mejor encaja con tus necesidades. No obstante, hemos querido hacerte una selección de sus principales ventajas y desventajas para que te ayuden a encontrar definitivamente tu armario perfecto.

Ventajas
  • Dan una sensación de amplitud a la habitación, ya que no ocupan tanto espacio.
  • Te permiten visualizar tu ropa de una manera más ordenada y organizada.
  • Son elegantes y te permiten ahorrar espacio en tu habitación.
  • Encajan a la perfección, gracias a sus diferentes tamaños
  • Son muy prácticos y versátiles.
Desventajas
  • Tienen menos visibilidad, porque no puedes abrir el armario entero a la vez.
  • Algunos modelos son muy complicados de montar.
  • Las puertas son difíciles de limpiar por dentro.
  • Si cuentas con un dormitorio muy pequeño, no hay muchas opciones.

¿Cómo puedo organizar mi closet con puertas corredizas ?

Hay veces que nos cuesta mucho elegir la ropa que nos vamos a poner. La razón puede ser que no tengamos nuestro armario bien organizado.

Ya lo decía Marie Kondo: “La esencia del almacenamiento efectivo es esta: designe un lugar para cada cosa que posea."

Por eso, te vamos a dejar a continuación unos consejos para mantener tu armario más ordenado y visual:

  1. ¡Haz limpieza de lo que no uses! Deshazte de todo aquello que no utilices y que te ocupe espacio innecesario.
  2. Organiza las prendas por categorías. Esto va a hacer que tengas toda tu ropa más organizada. Así, a la hora de buscarla, te será más fácil encontrarla.
  3. Agrupa las prendas por colores. Dará una sensación de organización a tu armario y quedará mucho más bonito.
  4. ¡No te olvides de los zapatos! Seguro que encuentras un espacio para ellos en las baldas de tu armario. De esta manera, podrás tenerlos mejor organizados.
  5. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si quieres darle un cambio de vida a tu armario, ¿para qué esperar? Empieza hoy mismo y no lo dejes para más tarde.

¿Qué tipos de closet con puertas corredizas hay?

Aunque parezca imposible decidirse, solo existen tres tipos de armarios de closet con puertas corredizas: auxiliares, exentos y empotrados.

  • Armarios auxiliares. Son perfectos si no cuentas con mucho espacio en tu habitación. Suelen ser de tela y cuentan con una cremallera para abrirlos y cerrarlos.
  • Armarios exentos/externos. Son aquellos que no van integrados a la pared. Normalmente están hechos a medida y se montan directamente en la habitación.
  • Armarios empotrados. Es la mejor opción para ahorrar espacio. Van integrados a la pared, pudiendo ser de gran longitud para acabar con cualquier problema de espacio.
Características AUXILIARES EXENTOS EMPOTRADOS
Tamaño Suelen ser bastante pequeños. Podemos encontrarlos de cualquier tamaño. Normalmente son grandes.
Estética No suelen ser muy estéticos. Hay muchas opciones, dependiendo del modelo que quieras. Suelen ser muy estéticos.
Espacio Son perfectos para espacios pequeños. Se adaptan al dormitorio, porque hay muchos tamaños. Es la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio.
Montaje Suelen venir las instrucciones y un kit de montaje. Se pueden tanto fabricar a medida como montar en kit. Siempre son de obra.
Precio Siempre son la opción más económica. Existen multitud de opciones. Su precio suele ser bastante elevado.

¿Cómo montar un closet con puertas corredizas?

Tal vez os parezca que montar un closet con puertas corredizas puede resultar complicado. Sin embargo, es muchísimo más fácil de lo que parece. A continuación, te dejamos una guía paso a paso.

  • Paso 1. Mide la longitud de los rieles y de tu armario, marcándolo con un lápiz.
  • Paso 2. Comienza a cortar a medida las piezas del armario.
  • Paso 3. Utiliza un nivelador para asegurarte de que estás colocando bien los rieles.
  • Paso 4. Coloca primero la parte trasera sobre el riel superior. Posteriormente bájala hasta el riel inferior.
  • Paso 5. Por último, coloca la segunda puerta de la misma manera.

Comprueba que las puertas se abren y se cierran correctamente y, ¡listo! Ya tienes tu armario montado.

¿Qué material es mejor para los armarios auxiliares? ¿Plástico o tela?

Esta elección siempre va a depender del uso que le queramos dar a nuestro closet con puertas corredizas . Para ello, hemos decidido hacer una tabla comparativa para que te sea más fácil elegir:

Características Armarios de Tela Armarios de plástico
Diseño X
Tamaño X
Precio X
Montaje fácil X
Versatilidad X

¿Es importante tener un closet con puertas corredizas en casa?

Un closet con puertas corredizas  es la solución perfecta que encaja en cualquier espacio de tu dormitorio. Así, ahorrarás dinero y espacio. Ofrecen una gran comodidad a la hora de abrir puertas, ya que no hay problema con que choquen con otros muebles o con tu cama.

Son perfectos si estás buscando organizar tu ropa a modo vestidor, sin que te ocupe todo el espacio de la habitación. De este modo, podrás seguir disfrutando de tu estancia de una manera amplia y ordenada.

Son muy fáciles de montar, tanto que puedes hacerlo tú mismo en casa sin necesidad de llamar a un especialista. Por tanto, ¡saca el manitas que llevas dentro y dale un nuevo toque a tu hogar! (Fuente: Grigorev: 122290205/ 123rf)

Criterios de compra

Seguro que ya tienes un poco más claro el tipo de armario que necesitas en tu nuevo hogar. Sin embargo, existen otros muchos factores a tener en cuenta que seguro que no te habías planteado. ¿Te apetece descubrirlos?

Espacio interior

Una de las preguntas más importantes que nos tenemos que hacer a la hora de decidir por cuál armario nos vamos a decantar, es la siguiente: ¿Cuánto espacio necesitamos?

Es fundamental la disposición interior de nuestro armario, dependiendo de la cantidad de ropa que dispongamos. También la manera en la que la queremos organizar. Muchos modelos incluyen barras de metal para colgar perchas, cajones y estantes, entre otros. Todo dependiendo del sistema de organización que deseemos llevar a cabo.

Las puertas corredizas de tu closet te ayudarán a sacarle el mayor partido a habitaciones pequeñas y poco espaciosas. (Fuente: Nalbantjan: 34282698/ 123rf)

Tamaño

El tamaño del armario también es un aspecto crucial. Es que, dependiendo del espacio que dispongamos en nuestra habitación, tendremos que decantarnos por un modelo u otro. ¡Pero no te desanimes si no encuentras el modelo adecuado! Afortunadamente, existe la posibilidad de que puedas hacer tu armario a medida para que encaje perfectamente en tu habitación.

Aun así, hemos querido hacerte una selección de los tamaños de los que dispones, dependiendo de cómo de grande quieras que sea tu armario:

  • Ancho para armarios de dos puertas: 160 cm o 200 cm
  • Ancho para armarios de tres puertas: 240 cm o 300 cm
  • Anchos para armarios de cuatro puertas: 300 cm o 450 cm
  • Alturas: 223 cm, 240 cm o 320 cm
  • Profundidades: 58 cm, 70 cm o 80 cm

Capacidad de almacenaje

El closet con puertas corredizas nos va a dar el lujo de poder disfrutar de un sistema de almacenaje al gusto que queramos. Lo más recomendable es que, si tienes espacio en tu habitación, escojas uno que tenga mínimo una altura de dos metros. Así, podrás colocar en su interior baldas, estantes y cajones, entre otros.

Además, como hemos comentado anteriormente, es muy importante que no solo cuentes con mucho espacio. También que sepas cómo organizarlo y que te deshagas de lo que ya no utilizas.

Tener tu armario así de organizado, es posible y más fácil de lo que crees. (Fuente: Dimitar Belchev, 974gPzAkhlc/ Unsplash)

Puertas

Una de las razones por las que estos armarios se han hecho un hueco en el corazón de los amantes de la decoración y del hogar es por el sistema de sus puertas. Gracias a los rieles, colocados en la parte superior e inferior del armario, podremos abrirlos fácilmente sin que se choquen con la cómoda de nuestra habitación.

El número de puertas de nuestro armario dependerá del ancho del mismo. Por lo tanto, podemos encontrar armarios desde dos puertas hasta seis.

Seguridad

No podemos olvidar este aspecto, que quizás a simple vista no parezca importante. Sin embargo, es fundamental para garantizar la seguridad del espacio dónde lo estamos poniendo. Es muy importante fijar el mueble a la pared, sea externo o auxiliar, para evitar que vuelque y que pueda provocar un grave accidente.

Durabilidad

Si estás buscando invertir en un armario empotrado o externo, debes tener en cuenta la durabilidad del mismo. Tienes que buscar un diseño que, además de estético, sea resistente. Hay que comprobar desde el diseño de las puertas, hasta el de las barras y estantes para que soporten perfectamente el peso que queramos meter en nuestro armario.

Hay gran cantidad de modelos de armarios. No obstante, si quieres que sea resistente y que te dure varios años, nuestra recomendación son los armarios empotrados o los exentos de madera maciza o melamina.

Organización, estética y minimalismo. Todo en uno. (Fuente: Huy Nguyen, YhP-E5YwOGE/ Unsplash)

Material

¿De qué materiales están hechos los armarios de puertas correderas? Cuando hablamos de armarios de puertas correderas, podemos encontrar multitud de ellos, dependiendo del acabado que tengan. Los materiales determinan no solo la estética de un armario, sino también su durabilidad. Es por eso que, a la hora de elegir, debemos tener esta característica muy en cuenta.

A continuación, te dejamos una lista con los materiales más utilizados:

  • Aglomerado. Es uno de los acabados más robustos, gracias a la utilización de astillas de madera trituradas para su fabricación. Además, es uno de los más económicos.
  • Madera Maciza. Es la mejor opción si deseas invertir en un buen armario. Gracias a sus acabados, te regalará esa durabilidad y exclusividad que necesitas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que también es una de las opciones más caras.
  • Tela. Característicos de los armarios auxiliares. Se cierran con una cremallera casi siempre y es otra de las opciones más económicas.
  • Melamina. La melamina ofrece unos resultados excelentes con relación a la durabilidad y estética de nuestro armario. Además, cuenta con un precio muy económico, por lo que podrás disfrutar de él sin tener que invertir tanta cantidad de dinero.
  • Plástico. Además de la tela, los armarios auxiliares también pueden ser de plástico (si hablamos de cajones de plástico que forman nuestro armario). Esta opción es más cara que los armarios de tela, pero también estamos invirtiendo en una alternativa más duradera y resistente.

Resumen

Hemos comenzado este artículo nombrando a una persona que ha revolucionado el mundo del orden con su método de organización. Afirma que “ordenar es solo una herramienta, no el destino final. El verdadero objetivo debe ser establecer el estilo de vida que más desea una vez que su casa se ha puesto en orden.” Y, ¿qué mejor que empezar por nuestro armario?

Hemos profundizado en los tipos de armarios que existen, dependiendo de tus necesidades, los materiales, la durabilidad y el tamaño, entre otros. ¿A qué esperas para darle un giro a tu vida? Si te gustó el artículo y crees que sería útil para otras personas, déjanos un comentario. Además, te invitamos a compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: Kośmider: 55670697/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones