Última actualización: 08/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las bandejas de baño son elementos a los que no les damos grandes importancias, pero las necesitamos en muchos casos. En días habituales, podemos usarlas como un espacio de almacenamiento, y en ocasiones especiales, podemos poner algunas cosas románticas para que el baño sea más emotivo.

Por lo tanto, estas bandejas de baño hacen que podamos duchar con tranquilidad y comodidad. Continúa leyendo el artículo y descubrirás todas sus ventajas.




Lo más importante

  • La bandeja para baño es un elemento complementario, cuya función principal es almacenar productos y ahorrar espacio del baño. Además, podemos colocar decoraciones para incrementar la sensación romántica.
  • La bandeja para baño es esencial para hacer un baño agradable. Bañar nos permite relajarnos y desconectarnos del trabajo.
  • Para cuidar del medioambiente tenemos que aprovechar los recursos naturales, ya sea agua o materiales.

Las mejores charolas de baño del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos unas charolas para baño de excelentes calidades que podemos encontrar en el mercado. Todas ellas tienen unas características especiales, en que se destacan por su valor útil, o bien, por su hermosa apariencia. Si no lo crees, puedes comprobarlo con tus propios ojos.

Lo que debes saber sobre la charola para baño

En la actualidad, el uso de las charolas para baño no está muy extendido, ya que no es un elemento imprescindible en el hogar. Pero, en realidad, este producto es de gran utilidad y no nos arrepentiremos de haberlo comprado. Posteriormente, para que conozcas mejor la bandeja para baño, te resolveremos todas las preguntas que te sugieran.

Para cuidar del medioambiente tenemos que aprovechar los recursos naturales, ya sea agua o materiales. (Fuente: media: g51F6-WYzyU/ Unsplash)

¿Qué es la bandeja para baño?

La bandeja para baño es un elemento complementario, cuya función principal es almacenar productos y ahorrar espacio del baño. En algunas ocasiones, también podemos colocar decoraciones para incrementar la sensación romántica mientras nos bañamos.

Bañar es una acción muy saludable porque elimina el cansancio que acumulamos durante todo el día y al día siguiente volvemos a sentirnos activas. Pero, llenar una bañera gasta mucha más agua que hacer una ducha normal, y el agua al ser un recurso natural escaso, es mejor no hacerlo con frecuencia.

El gráfico anterior muestra que algunos países de la UE consumen más que otros. Entre el año 2014 y 2015, los habitantes de España consumieron un promedio de 130 litros por día. Pero, este consumo ha disminuido en año 2018, la cifra fue de 133 litros por habitante, un 2,2% menos que en 2016 según el Instituto Nacional de Estadística (INE) (1, 2).

¿Qué tipos de charolas para baño existen?

En las charolas para baño existen únicamente dos variedades. Para conocerlas mejor, mirar la tabla a continuación:

Bandejas para tina de baño Bandejas para encimera de baño
Tamaño Fijo/Extensible Fijo
Material Metal y bambú Vidrio, resina, cerámica y plástico
Zona de uso Baño y habitación Cualquier lugar que desea
Función Colocar las cosas en lugares cercanas, para que cuando nos bañamos se pueda coger fácilmente Multifuncional: guardar elementos esenciales diarios, como perfumes, cremas o maquillajes, o bien, poner elementos decorativos para el baño

¿Cuáles son los materiales de las charolas para baño?

Cada material tiene sus puntos fuertes y débiles. Podemos elegir las charolas para baño según nuestras necesidades y el precio dispuesto a pagar por ellas. Los materiales más comunes son: metal; vidrio, resina, cerámica, plástico y bambú.

Los beneficios de tener charolas para baño

La bandeja para baño es un objeto muy útil y toda sus beneficios están resumidos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Guardar productos de uso diarios
  • Ahorrar espacio para que el baño se vea más limpio y más grande
  • Disminuir las ocasiones de perder productos pequeños
  • Crear un ambiente romántico y relajado, así se puede eliminar la sensación de cansancio
Desventajas
  • No se adaptan los baños pequeños, porque no tendrán ni sitios para colocar la bandeja

¿Dónde podemos colocar los accesorios de baño?

Cada bandeja para baño tiene una estructura para colocar los accesorios diferente. En general, las bandejas para encimera de baño solo tiene un único espacio de almacenamiento, por lo que simplemente tenemos que colocar las casas en orden. En cambio, en las bandejas para tina de baño, cada espacio tiene una función específica.

Se divide en tres grandes regiones. La zona central tiene un marco para poner libro, libro electrónico o tableta. En el área más externa hay dos bandejas extraíbles para la toalla, el jabón, los aperitivos, etc. Y la región entre estas dos partes es para colocar copas, y además, hay una zona de soporte para móvil.

¿Qué productos no debemos llevar en el baño?

Debemos intentar no llevar al baño elementos que sean demasiados pequeños, porque son fáciles de perder y difíciles de encontrar. Además, si estos objetos son valiosos, como pendientes o anillos, sufriremos si los perdemos.

Pero si olvidamos alguna vez tampoco pasará nada grave, porque podemos guardarlos en la bandeja para el baño mientras duchamos. Es un lugar seguro, pero, lo mejor es quitar antes de entrar al baño.

Los materiales de las charolas para baño no importa, lo importante es su funcionalidad. Nos permite tener un momento relajante y confortable. (Fuente: ‎Nickson: YCW4BEhKluw/ unsplash)

¿Cómo se decora con las charolas para baño?

El lugar donde hacemos la ducha también es muy importante, porque afectará nuestra sensación en general. Por este motivo, podemos decorar el baño dependiendo de la necesidad y el gusto personal. Como por ejemplo: más romántico, más innovador, más elegante, etc.

Los posibles elementos de decoración para colocar en una bandeja de baño son:

  • Vela
  • Luz romántica
  • Incienso
  • Planta

¿Cuánto puede durar las bandejas de baño?

Si la apreciamos, una bandeja para baño se puede utilizar durante mucho tiempo. Pero, al estar en una zona húmeda, tenemos que estar más alertas.

Para evitar la acumulación de humedad en las bandejas, solo necesitamos hacer dos acciones muy simples:

  1. Hacer una limpieza regular. Si se moja durante el uso o accidentalmente, asegúrese de secarla siempre.
  2. Abrir la ventana para ventilar.

Conclusión

Bañarse a menudo es una acción muy saludable, ya que elimina el cansancio y el estrés que acumulamos durante todo el día y volvemos a sentirnos motivados en el trabajo. Y la bandeja para baño es un elemento esencial para el baño, porque puede guardar accesorios, y al mismo tiempo, mejora el ambiente del baño.

Para alargar su duración, debemos limpiar las bandejas con regularidad, evitando así la humedad en los materiales. De esta forma, estamos cuidando del medioambiente porque aprovechamos todos los recursos naturales, ya sea agua o materiales. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: peshkovaolga: 159450153/ 123rf)

Referencias (2)

1. Drinking water in the EU: Better Quality and Access. European parliament; 2018 [2021].
Fuente

2. Estadística sobre el Suministro y Saneamiento del Agua. Instituto Nacional de Estadística; 2018 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

News European parliament
Drinking water in the EU: Better Quality and Access. European parliament; 2018 [2021].
Ir a la fuente
Notas de prensa - INE
Estadística sobre el Suministro y Saneamiento del Agua. Instituto Nacional de Estadística; 2018 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones