Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

16Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

La cerveza es una bebida antiquísima que siempre ha sido usado con motivo de festejo y celebración. Se basa en la cebada, que debe ser alcoholizada tras un proceso de sintetización. Pese a ser una bebida alcohólica usada casi en todos casos con motivos recreativos y sociales, también puede estar hecha para paladares exigentes y buenos gustos.

Estamos aquí para que puedas hacer una compra inteligente, ayudándote a elegir entre una diversidad de productos, cuál es el mejor. Siempre será bueno tener un escaneo objetivo de cuáles son las posibles opciones de algo antes de hacer el consumo final, de manera que se eviten sorpresas desagradables a la hora de usarlo.

Primero lo más importante

  • La cerveza es una bebida milenaria basada en una diversa cantidad de cereales, característica que la hace extremadamente común en todo el mundo. Es de las más versátiles que existen.
  • Gracias a su volatilidad cada región del planeta incorpora un elemento local al licor. Esto lo hace complejo. Pero las más elaboradas y exquisitas suelen tener un origen belga o centro europeo, como Inglaterra.
  • La gradación, fermentación y densidad son los detalles que mejoran o empeoran su calidad dependiendo de qué sea lo que busque el consumidor de ellas. Estos elementos son explorables sin requerir saborearlas ni conocer su composición, ya que pueden conocerse simplemente gracias al color.

Las mejores cervezas: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Presentación de 48 latas

Con 48 latas de 355 mililitros, Corona destaca por ser una de las cervezas más conocidas en el mundo. Si su sola presentación no fuera suficiente como estampa de calidad, este set es uno de los mejores surtidos de todos los disponibles en el mercado. No solo disponen de una gran cantidad de botes, sino que estos tienen muchísimo líquido.

Resalta también por la gran versatilidad a la hora de hablar de calidad-coste. Al ser una marca certificada, famosa y de eficacia sobradamente demostrada, el permitirse disponer semejante cantidad de recipientes en un único grupo de venta es una maniobra especialmente pensada para el consumidor. Es buen gusto a precio cómodo y accesible.

2o Lugar – Stella Artois 24 botellas

Esta agrupación incluye 24 botellas de 330 mililitros, uno de los estándares más comunes en el mercado. Stella Artois es una reputada empresa de Bélgica que distribuye y produce este licor en todo el mundo, siendo una de las más reputadas y deseadas. No solo sirve para consumo entre amigos y familiares; también es exquisita y elaborada.

Todas estas razones la convierten en un producto que, además de combinar la esencia común de la conocida bebida alcohólica, también comporta un gran elemento de delicatesen, permitiendo que los más exigentes paladares se deleiten al beber algo elaborado de forma muy pulcra y a menudo importado desde el centro del Viejo Mundo a su hogar.

3er Lugar – Victoria 24 botellas

Con 24 botellas de 355 mililitros, Victoria es una marca totalmente nativa que despunta en el mundo por su gran sabor, alto rendimiento en su utilización y la gran facilidad de hallarla y comprarla. Su aroma es quizás lo que la hace destacar sobre otras gracias a su olor a maltas y lúpulo con los que fue fabricada en el interior del país.

Dado que se está hablando de envases de vidrio grandes y que resguardan una gran cantidad de jugo en su interior, la no modesta cantidad de 24 frascos certifica a esta como una de las mejores alternativas si se dispone de poco presupuesto y, a la vez, se desea pasar de buenos momentos en compañía de familiares y amigos, pues rendirán.

4o Lugar – Corona 24 latas

Con una cantidad que no baja de 24, Corona reaparece con botes de 355 mililitros. Los enlatados cuentan con la ventaja de no quebrarse, ser significativamente más fáciles de abrir y poder desecharse de una manera bastante más amigable con el medio ambiente, pues el vidrio puede ocasionar incendios y otra variedad de percances molestos.

Ideal para momentos de recreación y diversión entre personas, este set cuenta con todos los requisitos para situarse en las prioridades en reuniones y fiestas, porque su accesible costo y el gran número de unidades de los que dispone permite disfrutar de una prolongada velada. Además, es una de las cervezas más conocidas en todo el país.

Guía de compra

Pese a que en apariencia la misma parezca un ítem de fácil elección, opinión en gran parte favorecida por su popularidad, esta noción no debe dejarte engañar. Hay una variedad de rigores que afectan la calidad de esta, cosa que debes saber para optar correctamente y quedar satisfecho con el resultado.

La cerveza es un placer que se disfruta colectivamente de forma recreativa (Foto: Pexels/ Pixabay.com)

¿Qué es una cerveza y qué ventajas tiene?

La cerveza es una bebida alcohólica que está basada en algún tipo de cereal, en la mayoría de los casos cebada. Este es fermentado en agua y suele aromatizarse con lúpulo. Esta es la fórmula más frecuente para su elaboración, pero existen muchas otras, que hacen a este uno de los líquidos más versátiles del mercado.

Durante milenios esta bebida ha sido utilizado de múltiples maneras: desde fines espirituales en diversas religiones o sectas, hasta fines meramente festivos de recreación social.

Ventajas
  • Es regularmente barata
  • Forma parte de las festividades
  • Libera el estrés
  • Se disfruta en compañía
  • Hay una gran variedad para elegir
Desventajas
  • Perjudicial para la salud
  • Se requiere siempre en grandes cantidades
  • Puede emborrachar al consumidor
  • Dura poco

¿Existe algún método de fabricación determinado para hacer la cerveza?

Hay muchísimas maneras de hacer cerveza. Tantas, que prácticamente todas las regiones del planeta le han dado una impronta a la misma. Por tanto, una de las cosas más difíciles a la hora de tabular los tipos y variantes es que, precisamente, hay tantas que resulta imposible enumerarlas todas. Sin embargo, esto no es imposible.

Es por todo esto que llegar a una valoración jerárquica depende de varios elementos. Tamaño del envase, la calidad, la familia de cerveza a la que pertenece, grado alcohólico. Todos estos son puntos que pueden ser considerados a la hora de determinar si este tipo de productos pueden llegar a aconsejarse o no al consumidor final.

Cerveza Ale, Lager, o Porter - ¿A qué debes prestar atención?

La cerveza es una bebida ideal para, por norma general, pasar un rato agradable en compañía de allegados, familia o amigos. Para ello, lo mejor siempre es dirigirse a la mejor variedad del producto para que todos puedan tener un consumo plenamente satisfactorio.

A pesar de que a primera vista no parezca importar la categoría del líquido, todos siempre tienen alguna preferencia: si la misma es negra, si es clara, su olor, entre otras muchas cosas. Toda esta pluralidad de característica está directamente resumidas en a qué familia pertenece.

Cerveza Ale: Es una forma de fabricación en la cual la fermentación es alta. Lo que esto significa es que el color, olor o sabor no están directamente asociados a la calidad del resultado, si en cambio a su tiempo de fermentación. Existen, pues, muchos estilos. Entre ellos claros, oscuros, fuertes o de mayor graduación alcohólica.

Cerveza Lager: Su impronta principal es el uso de una manera de baja fermentación. Su nombre hace referencia directa a la duración que se usa para darles lugar, la cual es bastante larga y se puede prolongar durante hasta 6 meses. La característica principal de este estilo es que suelen tener cierto nivel de azúcar.

Cerveza Porter. Se caracteriza por ser considerablemente menos amarga que el promedio, además de tener menor gradación alcohólica. Es, además, mucho menos espesa que las demás, contando con una densidad extremadamente baja, lo cual incide en su espumaje y otras cosas.

Ale Lager Porter
Gradación Mixta Mixta Baja
Densidad Alta Mixta Baja
Fermentación 2-5 días 1-3 semanas 1 semana
Perfil Amarga Fuerte Suave

¿Cuál es la cerveza según su origen?

Otra manera conocida de definir a estos brebajes es por el origen de su malta base. Así, encontramos que la cerveza Pilsen lleva el nombre de una ciudad ubicada en la República Checa y fue creada en el año 1842.

Por otro lado, la Viena Lager data del año 1841 y fue fabricada por primera vez en Austria. Su creador, Anton Dreher, causó un gran revuelo en tal época, ya que combinó maltas levemente horneadas con levadura para Lager.

En cambio, la Porter, es originaria de Londres. Fue creada en el año 1722, durante la Revolución Industrial, con el fin de ofrecer una bebida nutritiva y agradable a la clase trabajadora. Hoy en día este tipo de brebaje es usual en los locales de cerveza artesanal.

¿Cuánto cuesta una cerveza?

Una de las cosas que más hacen valorar este tipo de cosas a los consumidores es su precio. Se trata, en efecto, de un producto extremadamente versátil tanto por su diversidad de sabores, formas de elaboración, entre otros, como por la variedad de costos que hay a disposición de él en el mercado. También hay en buenas cantidades.

Este apartado guarda mucha relación con dos elementos. El primero, la cantidad que se desee adquirir. El segundo, el tamaño de los envases que use utilizan para reservar el licor. Desde luego, un tercer punto de vital importancia es la marca. Es así como las importadas pueden costar entre 300 y 600 MXN. Las nacionales entre 400 y 150 MXN.

Cosas a tomar en cuenta son si la misma viene dentro de una botella de vidrio o en una lata de aluminio. Esto está vinculado al precio, pero también guarda estrecha relación con la preferencia del comprador, que puede preferir la seguridad de las últimas sobre las primeras. Esto debido a que el último material puede ser peligroso.

¿Dónde comprar una cerveza?

Este tipo de licores suele conseguirse en cualquier bar o cervecería. Tiene como enorme ventaja su facilidad de encontrarse, dado que es tan universal y tan utilizado por casi todo el mundo en la más variopinta diversidad de circunstancias que se puede hallar cualquier día de la semana en todo lugar donde vendan alcohol o incluso bebidas.

Para los paladares exigentes, que más que recreación están buscando deleitarse con un sabor único, lo ideal son los sitios de ventas especializados en este tipo de cosas. Algunos donde pueden verse todo tipo de cerveza son el Taller de Cerveza la Graciela, la Cervecería de Barrio y Fiebre de Malta.

Pero los sitios donde siempre resulta mejor adquirirlas son los lugares de ventas electrónicas. Los medios digitales han evolucionado suntuosamente y gracias a esto en ellos la valoración que podrás hacer de lo que compras es más amplia. Espacios como Mercado Libre, EBay o Amazon ofrecen una descripción del elemento que se puede revisar.

La cerveza ha acompañado a la humanidad desde hace más de 2 milenios (Foto: Stevepb/ Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cervezas

Varios de los factores que mejoran o empeoran la calidad de este tipo de bebidas son bastante fáciles de deducir; otras, pueden requerir cierta agudeza y experiencia en este tipo de cosas para poderlas detectar. No solo tiene que ver el producto en sí, sino también cuáles son los relativismos, especialmente cuando se trata de dinero, entre ellos.

Envasado

Hay dos formas de tener una en la mano: en una lata o en una botella. Cuando se trata de lo primero, la cantidad que puede haber dentro puede ser de entre 330 y 350 mililitros. En caso de las últimas, puede variar de entre 335 y 355 mililitros, habiendo más variedades. Como se nota, la diferencia no es sustantiva pero sí está presente.

Otra gama de cosas que sirven para apoyar qué te resulta mejor elegir es dónde y cómo se consumirá. Si es en sitios rurales o semi rurales, lo mejor son los enlatados, porque los frascos de vidrio pueden potenciar incendios a la luz solar. Los primeros, además, son más reciclables, y no se rompen ni pueden herir a nadie.

El tipo de enfrascado dependerá de qué sea más óptimo según la reunión social (Foto: 350543 / Pixabay.com)

Espumaje

La espuma es el resultado de la interacción interna de la propia densidad del líquido con sí misma. Una cantidad menor de espuma es síntoma de una fermentación menor, un proceso de elaboración más simple o, en definitiva, una menor cantidad de cereales a la hora de crear el brebaje. Esto siempre dependerá del gusto del consumidor.

Una manera de conocer la cantidad de espuma que es capaz de producir es detallando la forma en la que fue elaborada, así como la marca fabricante. Normalmente, los licores espumosos suelen ser mejor valorados que los que no tienen esta virtud.

Fabricante

No hay mejor forma de determinar la calidad de algo que conociendo y teniendo confianza en quién lo fabricó. La cerveza no es una excepción. Los creadores nacionales no tienen nada que envidiar a los internacionales. Saber optar por marcas de calidad y reputadas, bien sea nacional o internacionalmente, es algo a considerar.

Además, es importante saber que el origen de estas está estrechamente vinculado a la forma de preparación, modernidad de los equipos con los que fue fermentada, entre otras muchas cosas. Por tanto, junto con la distinción del productor vale la pena conocer el color del licor, una buena forma de valorarlo a plenitud.

Cereal

A pesar de lo que puede parecer, el material con el que fue hecho el brebaje no es algo que sea difícil es descubrir. No se necesita ser experto ni conocer los más variados sabores para poder deducirlo. Esto debido a que con qué se hizo se puede saber simplemente viendo el color de la misma.

Los más claros apuntan directamente a la cebada; los más oscuros pueden ser malta, trigo o cualquier otro material de mayor procesamiento y más difícil fermentación. Asimismo, este puede incidir en la densidad y frescura. Es por ello que vale la pena echar un ojo antes de tomar el primer trago para ir advertido.

(Foto de imagen destacada: 5598375/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?