
Nuestro método
¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte un producto que usamos a diario, que entrega seguridad y protección a nuestros hogares. Estamos hablando de las cerraduras y a continuación te queremos mostrar las mejores que podrás encontrar en el mercado.
Cuando se trata de quién accede a tu hogar, es necesario tomar todas las prevenciones en cuanto a seguridad. Una cerradura te proporcionará mayor seguridad y confianza durante tu ausencia. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?
Primero lo más importante
- Una cerradura es un mecanismo de seguridad de metal de alta resistencia, principalmente para puertas, el cual otorga o niega acceso por medio de un código o llave. Entregando mayor seguridad y protección a los bienes resguardados.
- Existen muchos modelos de cerraduras, sin embargo, se pueden clasificar en dos grandes grupos: cerraduras mecánicas – de precio asequible y operación manual- y cerraduras digitales -de mayor costo y operación eléctrica-.
- Entre los principales factores que debes considerar antes de escoger una cerradura, se encuentran: Funciones de seguridad, Incopiabilidad, Certificación, Durabilidad y Amaestramiento.
Las mejores cerraduras: nuestras recomendaciones
Guía de Compra
¿Qué es una cerradura y qué ventajas tiene?
Son de gran utilidad al momento de incorporar seguridad extra a puertas exteriores de hogares, oficinas u otros, entregando confianza y despreocupación a la hora de no estar presente en el lugar resguardado.
Debido a su diseño robusto y duradero, escoger una cerradura requiere de la consideración de diversos elementos, ofreciendo ventajas y desventajas cuya elección está condicionada al tipo de cerradura y al material en el que se vaya a instalar.
Cerradura mecánica o digital - ¿A qué debes prestar atención?
Es importante considerar cuál de estas se adapta de mejor manera a tus gustos y necesidades para que tomes la decisión de compra adecuada para dar protección y seguridad a tus bienes.
Cerradura Mecánica. Este tipo de cerradura es el más común en la actualidad, para poder abrir o cerrar esta cerradura, solo requieres de una llave física a la cual puedes sacar duplicados para que más personas tengan acceso a esta.
Una de sus principales ventajas, es que no depende de energía eléctrica para funcionar, sin embargo, el requerir de una llave para su funcionamiento puede ocasionar retraso al momento de abrir o cerrar en caso de emergencias.
Cerradura Digital. Estas cerradoras cuentan con un sistema de bloqueo de puertas cuyo funcionamiento es electrónico, permiten programar entradas, salidas o inclusive restricciones horarias por medio de códigos en el teclado numérico o biometría como huellas digitales.
Pese a que tienen un costo más elevado a las cerraduras mecánicas, para muchos, el costo adicional se justifica al generar mayor confianza pues entrega alertas o es bloqueada ante intentos fallidos o forzosos. Es importante considerar que su funcionamiento depende del suministro de energía eléctrica.
Cerradura Mecánica | Cerradura Digital | |
---|---|---|
Acceso | Llave física | Código o Huella dactilar |
Operación | Manual | Eléctrica |
Seguridad antirrobo | Resistencia mecánica | Bloqueo automático |
Programable | No | Si |
¿Cuánto cuesta una cerradura?
Los precios de las cerraduras mecánicas que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 300 MXN, mientras que aquellas cerraduras digitales que ofrecen mayor de funciones, como programación y bloqueo de emergencia las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 2,700 MXN.
Recuerda tener en cuenta que mientras más funciones tenga la cerradura mayor será su precio, por lo tanto, te recomendamos identificar cuáles son tus necesidades para que se ajuste a tu presupuesto.
¿Dónde comprar una cerradura?
Al ser un elemento de seguridad presente en todos los hogares y oficinas, puedes encontrarlas y recibir una atención personalizada fácilmente en cerrajerías y tiendas de productos como: Ferretería Calzada, Lowes, Sodimac y The Home Depot.
perfectamente a tu presupuesto. (Foto: Pisit Khambubpha / 123rf.com)
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de cerraduras
Al momento de escoger una cerradura, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el precio. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección:
Funciones de seguridad
La seguridad es uno de los factores principales, es necesario contar con la cerradura adecuada para el tipo de puerta en la que se quiere incorporar. El escoger una que entregue mayor cantidad de elementos de protección, proporcionará mayor seguridad.
Dentro de las funciones de protección se encuentran: la cantidad de cilindros metálicos en cerraduras mecánicas y digitales -los cuales dan mayor resistencia a impactos y ataques forzosos-, y el bloqueo automático de cerradura para le caso de los modelos digitales.
En general, te recomendamos adquirir una con mayor cantidad de elementos o funciones de protección para cerraduras ubicadas en puertas exteriores cómo entradas principales y portones. Mientras que se recomienda el uso de cerraduras más básicas en puertas interiores.
(Foto: Ivan Banchev/ 123rf.com)
Incopiabilidad
La incopiabilidad es un factor clave a la hora de entregar acceso limitado a terceros, ya que evita el duplicado fraudulento de llaves -para las cerraduras de operación manual- pudiendo solo ser duplicada bajo la autorización de un usuario con un código en máquinas especiales.
Para comprar una cerradura incopiable debes fijarte en el embace de esta se especifique la característica “llave incopiable”, de esta forma, al momento de sacar una copia se solicitará un código único inscrito en una tarjeta de seguridad que viene junto con la cerradura.
Como recomendación se sugiere escoger cerraduras con sistemas de seguridad que incorporen esta barrera de protección para impedir o dificultar la copia de llaves no autorizadas, entregando mayor seguridad y tranquilidad a los propietarios.
Certificación
La certificación no es un elemento propio de una cerradura, sin embargo, es un estándar del fabricante de esta, el cual garantiza los más altos estándares y protocolos para entregar calidad y resistencia en sus productos.
La recomendación es siempre preferir cerraduras de fabricantes certificados por la norma ISO 9901 que cumplen con los estándares de calidad, para garantizar la satisfacción, expectativas y exigencias de los consumidores.
(Foto: Sarote Impheng / 123rf.com)
Durabilidad
Es importante identificas dónde se instalará una cerradura, existen distintos recubrimientos de cerraduras para distintos espacios, los cuales tienen una relación directa con el material de fabricación del que están hechos.
Las cerraduras más duraderas son las tradicionales con una vida útil de hasta 25 años, mientras que las de menor calidad -aleaciones como las de metal y aluminio – pueden averiarse con más facilidad, al igual que las cerraduras digitales que pueden verse afectadas por cortes eléctricos que dañen el sistema.
Para cerraduras instaladas en puertas exteriores se recomienda una de alta resistencia al desgaste, antioxidantes y anticorrosivas principalmente de acero, mientras que, para espacios interiores la recomendación es emplear cerraduras más básicas, de aleaciones de metal y aluminio -que en general son de menor costo-.
Amaestramiento
La capacidad de amaestrar una cerradura te permite abrir una cerradura con el uso de una llave maestra -independientemente que esta tenga otra llave asignada- de esta manera puedes tener más control y mejorar la organización de quienes entran y salen.
Para amaestrar una cerradura, te recomendamos acudir a un cerrajero antes de instalarla, asegurándote que todas las cerraduras y llaves con las que quieras acceder sean del mismo modelo y marca, de otra forma no será efectivo, pues todos los fabricantes producen llaves distintas.
Este tipo de cerradura se emplea mayormente en espacios comunes como oficinas y escuelas. Por lo que su uso se recomienda para dar acceso a distintas personas que acuden al mismo lugar, proporcionando una copia de seguridad universal para las cerraduras amaestradas.
(Foto de imagen destacada: Elvira Koneva/ 123rf.com)