Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

Se te han perdido las llaves de la casa en varias ocasiones? Si tu respuesta es afirmativa tal vez debes añadir a tu sistema de seguridad una cerradura inteligente. Pero antes de tomar la decisión definitiva, te invitamos a disfrutar del contenido auténtico que traemos para ti en esta edición de ReviewBox.

Nos referimos a un aparato de nueva generación con funciones que se adaptan incluso a los gustos más exigentes. Se puede utilizar mediante un dispositivo móvil o mando a distancia. Es decir, una vez que esté instalada en la puerta de tu vivienda u oficina, no tendrás que preocuparte por tener las llaves a la mano.

La tecnología hace de este artefacto un objeto atractivo en la actualidad. ¿Lo mejor? Es bastante fácil de configurar de acuerdo con tus necesidades. Sigue leyendo y conoce más sobre las cerraduras inteligentes en esta entrega de ReviewBox. Con la información que te proporcionamos será más fácil tomar una decisión de compra.




Primero lo más importante

  • Es un mecanismo que se añade a las puertas a fin de reforzar la seguridad. Resulta inteligente porque a diferencia de la cerradura tradicional, solo algunas presentaciones requieren de una llave para accionarla, en conjunto con complementos tecnológicos.
  • Te mostramos cuáles son los dos tipos más demandados por los usuarios. Nos referimos a aquellos tradicionales activados mediante una contraseña, y los invisibles que precisan de un mando a distancia programable.
  • Identificación, complementos, instalación y aplicaciones. Estos son los 4 criterios de compra que hemos seleccionado para ti. Analizarlos detenidamente será de gran ayuda para comparar los modelos que están a la venta en el mercado en línea.

Ranking: Las 3 mejores cerraduras inteligentes

¿Te preguntas qué cerradura inteligente comprar? Mira el contenido de esta sección donde compartimos contigo un listado con las 3 mejores calificaciones de los usuarios que han realizado adquisiciones en internet. Presta atención a cada detalle, pues te serán útiles al momento de llevarte el producto.

1er Lugar – Cerradura inteligente con teclado electrónico, Kwikset

Iniciamos el primer lugar de este listado con una opción que se puede gestionar de dos formas distintas. Se trata de una versión actualizada hecha en níquel satinado con un teclado de 10 botones, distribuídos en dos filas, y cerrojo para exteriores, adaptado a los requerimientos de quien la obtiene.

Cualquier persona podrá usarla sin inconvenientes gracias a su doble funcionalidad. Dispone de un solo cilindro que se instala en puertas desde 3 hasta 20 cm. El fabricante asegura que se bloquea automáticamente entre 10 y 99 segundos luego de cerrarla. Su longitud es de 2.8 cm, mide 11.6 cm de ancho y 7.6 cm de alto.

2o Lugar – Cerrojo inteligente Pro plateado, August

Continuamos nuestro ranking con esta cerradura plateada capaz de controlar la puerta de tu casa mientras te encuentras fuera de ella. Funciona con Alexa mediante comando de voz, un dispositivo que debes llevar por separado. Te permitirá controlar el acceso sin llave, bloquear, desbloquear, y hacer seguimiento desde el móvil.

Gracias al servicio de supervisión que August ofrece, podrás saber quién entra, sale y a qué hora, los siete días de la semana, durante todo el año. Para ello, es imprescindible contar con un teléfono inteligente iOS 9.0, Android 5.0 o superior. No es necesario deshacerse del cerrojo anterior, ya que se adhiere a la superficie.

3er Lugar – Cerradura de puerta sin llave con táctil electrónico, MiLocks

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este artículo elaborado en níquel satinado dispone de un diseño funcional que distribuye en 3 columnas verticales, 12 botones táctiles con los números del 1 al 0, y dos para bloquear o desbloquear. En ellos puedes añadir hasta 6 contraseñas distintas de los usuarios que la utilicen diariamente, por ejemplo.

Durante la noche el teclado inteligente emite una luz radiante para facilitar la marcación de la clave de acceso. Viene con instrucciones de instalación, módulo delantero, destornillador micro Phillips, pomo para puerta, tornillos y laminado de montaje. Sus dimensiones son: 15.2 cm de longitud, 14.6 cm de ancho y 15.5 cm de alto.

Guía de compra

Observa esta guía fundamental basada los detalles de la cerradura inteligente. Hallarás todo lo referente a este producto de última tecnología, capaz de asegurar el espacio donde lo coloques. Verás que tras leer este material te sentirás preparado para hacer una elección definitiva.

Garantiza el bienestar de tu familia con ayuda de un cerrojo inteligente. (Foto: Olena Kachmar/123rf.com)

¿Qué es una cerradura inteligente y qué ventajas tiene?

Nos referimos a un mecanismo de seguridad que se integra principalmente a las puertas. Aunque también podría añadirse a ventanas, cajones y armarios. Se controla a distancia por comando de voz mediante un dispositivo móvil, a través de la huella dactilar o con tan solo marcar la clave de acceso en su teclado numérico.

Gracias a la innovación tecnológica los fabricantes han mejorado la seguridad que proporcionan estos aparatos. Por ello, cualquier persona podría usarlos, siempre y cuando sepa cómo hacerlo. Adicionalmente, son de fácil instalación, tienen un sistema de cierre automático, y aceptan la configuración de códigos eventuales para invitados.

Pero eso no es todo. Los productos inteligentes se presentan como una alternativa en el mercado que facilita la modernización de los procesos internos del hogar o la oficina. De esta manera, brindan la posibilidad de dejar a un lado la forma tradicional de accionar una cerradura utilizando llaves que fácilmente se pueden perder.

Ventajas
  • Incrementa la seguridad
  • Ofrece acceso limitado
  • Ideal para todo tipo de puertas
  • Permite la programación codificada
  • Funcionamiento a distancia
Desventajas
  • Puede ser hackeada
  • Susceptible a ataques físicos
  • Se bloquea si está descargada
  • Los modelos inteligentes son costosos
  • Vienen en materiales de baja calidad

Cerradura inteligente tradicional o invisible - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado hallarás distintos tipos de productos. Esta razón nos motiva a presentarte los más comunes. Echa un vistazo a las características de cada opción y determina cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades personales, siempre tomando en cuenta el lugar que deseas asegurar.

Tradicional. Dispone de un teclado compuesto por 3 o 4 columnas con números y símbolos. Resulta una variable bastante práctica para quienes tienen la intención de resguardar las pertenencias de su hogar o negocio. Por otro lado, es fácil de instalar, ya que solo abarca una pequeña región de la puerta.

Como es de uso exclusivo para interiores, además puedes colocarla en armarios, habitaciones y bodegas. Eso sí, funciona con baterías AA, un aspecto a tomar en cuenta antes de llevarla a casa, pues la carga de las pilas determina su tiempo de vida útil. En ocasiones, sirve como método de respaldo para las cerraduras convencionales.

Invisible. Destaca entre los modelos usuales porque no tiene un cilindro a la vista por donde se pueda manipular. Por ello requiere la acción programada de un mando a distancia o teléfono móvil para accionarla. Se ha popularizado como una cerradura inteligente invisible, que se ubica en la parte interior.

Así, es capaz de convertir una puerta corriente de madera o metal, en un sistema de máxima seguridad. Quienes decidan adquirir este producto deben tener en cuenta que el control remoto funciona con baterías, al igual que la cerradura. Adicionalmente, posee botones para abrir y cerrar manualmente en caso de emergencia.

Tradicional Invisible
Visibilidad No
Instalación Externa Interna
Baterías 4 pilas alcalinas AA 2 pilas alcalinas AA
Protocolo de emergencia No
Protección contra robos Media Alta

¿Cuánto cuesta una cerradura inteligente?

Antes de comprar cerrojos debes saber que los costos varían dependiendo de la tecnología integrada. Por ejemplo, uno con teclado se vende entre 500 MXN y 6,700 MXN. Por su parte, aquellos con mando a distancia están presupuestadas a partir de 650 MXN – 8,000 MXN, sin contar los accesorios adicionales.

Si ofrecen reconocimiento de voz, rostro y huellas dactilares al instante, tienen un valor estimado de 850 MXN, que podría ascender hasta 6,000 MXN. De igual manera, los modelos que funcionan como complemento a las cerraduras profesionales con llave integrada se consiguen en internet desde 400 MXN – 4,500 MXN.

¿Dónde comprar una cerradura inteligente?

Adquiere los equipos de tu preferencia desde la comodidad de tu hogar. Tan solo debes ingresar a las páginas web de las tiendas que te presentamos a continuación. Best Buy, Cerraduras Digitales, EZON MX, Samsung, Home Depot, Omnitec, Mercado Libre, Amazon Méxco y SETEHO, tienen variedad de productos para todos los gustos.

Si eres de quienes prefiere visitar personalmente un almacén de confianza, considera asistir a TYCONSA, IQ Multiprox, BTC Cancún, Código Comunicaciones y Servicios, Cerrajerías Chapultepec, Tesa, CETEC y Cerraduras Elegantes. Además, en estos sitios especializados contarás con la ayuda garantizada de expertos en la materia.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de cerraduras inteligentes

Nos complace darte la bienvenida al segmento más importante de nuestra entrega sobre cerraduras tecnológicas. Aquí encontrarás material de calidad acerca de los factores que te permitirán comparar las cualidades de los diversos modelos que están a la venta en internet.

  • Identificación
  • Complementos
  • Aplicaciones
  • Instalación

Identificación

Estamos seguros de que te has preguntado cómo funcionan las cerraduras inteligentes. Justamente este factor determina la manera en que la usarás desde el momento de su instalación. Elige aquella con el sistema de reconocimiento que te haga sentir cómodo a corto, mediano y largo plazo.

Bluetooth. ¿Realizas tus actividades más importantes desde el celular? Llévate a casa un ejemplar que se active mediante este mecanismo. Te lo recomendamos especialmente porque te permitirá abrir y cerrar las puertas con tan solo un código de identificación, que puedes compartir con invitados, por ejemplo.

Wifi. Si te sientes atraído por la automatización de procesos, considera adquirir un producto que desempeñe su labor a través de la conexión Wifi de tu hogar o trabajo, a la que está integrada tu teléfono. Dicho mecanismo es capaz de reconocer solo tu clave de acceso personal, así evitarás fraudes y robos.

Biométrica. ¿Deseas un equipo de vanguardia tecnológica? Opta por una cerradura biométrica para reforzar la seguridad de tu empresa, negocio o institución privada, preferiblemente. Aprovecha a tu favor su capacidad de identificar características físicas como la voz, el rostro, la huella dactilar y el iris.

Complementos

Para que el funcionamiento de estos aparatos sea óptimo, es necesaria la combinación con accesorios diseñados para tal fin. Aquí te mostramos cuáles son los que debes integrar a tu compra online, pues en ocasiones hay que llevarlos por separado, ya que no vienen con el producto.

Baterías. Verifica en la descripción del artículo qué tipo de pilas requiere. Toma en cuenta que usualmente las cerraduras tradicionales e invisibles precisan 2 o 4 baterías AA. Recuerda cambiarlas según las recomendaciones del fabricante para evitar que el equipo deje de funcionar.

Teléfono móvil. Si piensas adquirir unidades que automaticen procesos gracias a su sistema de identificación Wifi o Bluetooth, te sugerimos tener a la mano un celular iOS o Android de última generación. Ten presente que, sin alguno de estos dos accesorios, no funcionarán.

Control remoto. ¿Te atrae la idea de comprar una cerradura inteligente invisible? Entonces lo correcto es llevarla en conjunto con un mando a distancia. Verifica si el aparato se vende por separado. De ser así, busca uno cuyas características garanticen la programación del artefacto.

Aplicaciones

En concreto hay dos tipos de entornos donde conviene disfrutar las funciones de estos ejemplares. Piensa bien cuál presentación se adapta a las necesidades del recinto y las personas que conviven diariamente en él. Echa un vistazo a lo que sigue para que tomes la decisión adecuada.

Domésticas. ¿Quieres asegurar el bienestar integral de tu familia? Te sugerimos adquirir un cerrojo tradicional con teclado incorporado. Colócalo en las habitaciones internas del hogar, armarios y cajones. Además de ello, considera que será útil a la hora de proteger enseres personales.

Empresariales. Ahora, si cuentas con tu negocio propio, lo mejor es añadir al sistema de seguridad unidades inteligentes invisibles, biométricas, e incluso con capacidad de identificación vía Wifi o Bluetooth. ¿Por qué? Así tendrás modelos de vanguardia a la altura de los mecanismos de privacidad.

Combina cerrojos con varios mecanismos de protección. (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

Instalación

¿Dónde instalar el cerrojo? Afortunadamente tan solo hay dos alternativas sencillas de comprender y a continuación te mostramos cuáles son. Observa si una o ambas se adecúan a las aplicaciones que tienes en mente. Recuerda que tomar la decisión equivocada podría afectar tus objetivos.

Interior. Por suerte cualquier variable se adapta a espacios internos como habitaciones, estudios y almacenes, porque no deben resistir las condiciones climáticas adversas. En este sentido, nuestra sugerencia es que te decantes por una con sistema de identificación tradicional o con mando a distancia.

Exterior. Por otro lado, cuando el aparato debe instalarse en exteriores, lo mejor es buscar una cerradura con marco protector de metal. Por ejemplo, las inteligentes invisibles son una gran opción para ti, ya que con la debida protección mantendrán su propio sistema eléctrico intacto.

(Foto de imagen destacada: Stockyimages/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones