
Nuestro método
Bienvenido a Sweetesthome! Adoptar un perro es como tener un alegre y cariñoso hijo del cuál cuidar. Su pelaje es parte importante de ese cuidado, por eso en esta oportunidad queremos mostrarte los mejores cepillos para perros. Así sabrás cuál le conviene más a tu perro y reconocer los mejores del mercado.
Nadie quiere que su mascota tenga un pelaje feo, dañado y que se caiga con facilidad. Para evitar esto es necesario el cepillado constante y con una herramienta de buena calidad, pero hay tantas opciones en el mercado que es complicado elegir la mejor para ti, por ello te ayudaremos a hacerlo.
Sweetesthome no es como cualquier otro lugar de reseñas, es el lugar definitivo. Con nosotros encontrarás detalles técnicos, información relevante, novedades, ventajas y desventajas del producto, variantes, factores de compra y hasta las opiniones de los usuarios. Todo para que puedas realizar la mejor compra posible.
Primero lo más importante
- El cepillo para perros es un utensilio que ayuda a desenredar nudos, quitar pelos superficiales y las células muertas de la piel de tu perro. Son muy parecidos a los cepillos de uso convencional, pero con diferentes formas y materiales para brindarle lo mejor a tu mascota sin lastimarlo en lo absoluto.
- Existen varios tipos de cepillos para perros, cada uno brinda características diferentes para tu peludo. El tradicional es el más parecido a un cepillo convencional, confiable y económico. También se encuentra el escarpidor y el rastrillo, los más eficientes con pelos medianos y largos. Además de los guantes masajeadores.
- El tipo de pelaje, la función del cepillo, los materiales con los que fueron fabricados, la ergonomía en el mango y la durabilidad del producto son factores de compra que te permiten escoger entre uno y otro cepillo para perros. Adelante verás por qué cada uno de estos es importante a la hora de adquirirlos.
Ranking: Los 3 mejores cepillos para perros
El mercado de artículos para el cuidado de mascotas es amplio, pero solo pocos productos logran pasar la prueba de calidad, durabilidad y precio que todo producto de máxima excelencia debe tener. Esta lista contiene solo lo mejor de lo mejor en cepillos para perros.
Guía de Compra
La guía de compra te ayudará a conocer todo sobre el producto que estás por comprar. En este caso, te mostraremos la mejor información y cada detalle sobre el cepillo para perros. Desde su concepción hasta las variantes de este que hay en el mercado actual. Acompáñanos para asegurarte una gran compra.
¿Qué es un cepillo para perros y qué ventajas tiene?
La diferencia entre un cepillo para personas y uno para perros es que este último no solo desenreda el pelaje de tu mascota, también desprende la piel muerta. Por ello, suelen tener hebras de metal o plástico con punta ovalada para no dañar de ninguna manera a tu peludo amiguito.
El masajear y cepillar a tu perro brinda beneficios a su circulación, esta mejora gradualmente lo que se traduce en un pelo mucho más hermoso y en un can más saludable. Para que tu perro y tu casa estén mucho más limpio, es ideal que tengas este producto entre tus pertenencias. A continuación, sabrás sus ventajas y desventajas.
Cepillo para perros tradicional, rastrillo, escarpidor y guante - ¿A qué debes prestar atención?
Tradicional. El cepillo para perros tradicional es muy similar a uno para humanos, con la diferencia que las cerdas son un poco más delgadas y separadas. Proveen un suave y decente cepillado, así como también unas cerdas llenas completamente de los pelos de tu perro. Necesitarás otro instrumento para quitarlas.
Rastrillo. Son cepillos con cerdas de aluminio o de acero inoxidable con puntas redondeadas para no lastimar a tu mascota. Estos cepillos son excelentes para quitar los pelos superficiales y es uno de los mejores para desaparecer los nudos del pelaje de tu perro. Lamentablemente, las cerdas son tan delgadas que suelen doblarse.
Escarpidor. También conocidos como FURminator por la gran producción y presencia de esta marca en el mercado. Tienen cerdas de aluminio mucho más gruesas que eliminan las células muertas de la piel, así como los pelos superficiales. Lo especial del escarpidor es que libera los pelos atrapados en el cepillo gracias a un mecanismo.
Guante. Es muy fácil usar este tipo de cepillo para perros, porque solo hay que ponérselo en la mano más útil. Es un guante con cerdas de goma, ideales para cepillar y masajear a las mascotas con pelos cortos. Sin duda es muy divertido, pero algo inútil cuando se trata de pelajes largos.
Tradicional | Rastrillo | Escarpidor | Guante | |
---|---|---|---|---|
Tipo de pelo | Todos | Medio y largo | Todos | Corto y mediano |
Funciones | Desanudar y cepillar | Desanudar y cepillar | Desanudar, cepillar y masajear | Cepillar y masajear |
Durabilidad | Alta | Baja | Alta | Media |
Precio | Bajo | Medio | Alto | Medio |
¿Cuánto cuesta un cepillo para perros?
Por último, se encuentran los cepillos escarpidores y los guantes. Los últimos puedes conseguirlos en precios que rondan desde los 200 MNX hasta los 380 MXN. Mientras que los primeros, siendo los más caros, puedes conseguirlos desde 380 MXN hasta unos 800 MXN, con sus funciones comprobarás que son pesos bien pagados.
¿Dónde comprar?
Comprar un cepillo para perros por Internet es excelente opción, sobre todo si preferimos que nos llegue a casa. Amazon siempre tiene a disposición una amplia gama de productos en oferta y con envío gratis. Al igual que tiendas especializadas en línea como Maskota y Petngo. Así mismo, podrás contar con Mercado Libre y Ebay.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cepillo para perros
Comprar es algo fácil, pero comprar el mejor cepillo para perros tiene su complejidad, sobre todo si no conoces los factores que te dan la posibilidad de escoger un producto sobre otro. Con los criterios de compra estarás preparado/a para el momento en el que decidas comprar el cepillo perfecto para el mejor amigo del hombre.
- Largo del pelaje
- Funciones
- Materiales de Fabricación
- Durabilidad y ergonomía
Largo del pelaje
Así como todos los perros no tienen el mismo tamaño, no todos los perros tienen el mismo pelaje. Algunos perros son razas de pelos cortos, otros medianos y otros largos. Cada tipo de pelaje necesita cuidados distintos y un cepillo para perros diferentes. Una buena compra dependerá del producto ideal para el pelo de tu mascota.
Pelo corto, los más fáciles de mantener, pero no por ello menos importante hacerlo. Si tu perrito tiene el pelo corto tiene menor probabilidad de que este se caiga. Sin embargo, si queremos mantenerlo brillante y fuerte, lo ideal es cepillarlo con guantes, escarpidor o en última instancia un cepillo para perros tradicional.
Pelo mediano, si tu mascota tiene el pelaje de tamaño mediano, más que necesario es que lo cepilles al menos 1 vez por semana. Evitará la caída del cabello y lo mantendrá hermoso y radiante. Usa cepillos como el escarpidor que trae su propio mecanismo para deshacerse de los pelos, uno tradicional, un guante o un rastrillo.
Pelo largo, la mayoría de razas grandes suelen tener el pelaje más largo. Para estos peludos compañeros lo mejor es usar un cepillo grande y que pueda acabar con todos los nudos, el escarpidor y el rastrillo son excelentes para este trabajo, pero si no tienes el presupuesto suficiente puedes confiar en uno tradicional.
@FURminator_Inc you've made someone very happy. pic.twitter.com/HXnVNwqFqp
— Tornado Ally (@ally_zink) July 11, 2015
Funciones
No todos los cepillos desanudan con facilidad, otros son excelentes masajeadores y unos son capaces de limpiar sus propias cerdas ellos mismos. Un factor de compra importante al adquirir un cepillo para perros son las funciones que este puede proveernos. A continuación verás las más comunes y qué le brinda a tu mascota.
Desanudar, asumimos que todos los cepillos para perros deben hacerlo, pero muchos de estos no están hechos para perros de pelaje largo. Si quieres un cepillo para perros capaz de desaunar y dejar lacio el pelo de tu can, usa un rastrillo, un escarpidor o uno tradicional. Los primeros son excelentes y el último cumple la tarea.
Eliminar células muertas, con el paso del tiempo muchas células en la piel de las mascotas van muriendo y quedan atrapadas en la parte exterior de la piel. Para una mejor salud es necesario extraerlas y la herramienta especial para hacerlo es el cepillo para perros escarpidor, porque fue fabricado pensando para esto.
Masajear, darle un masaje a nuestro perro no solo lo hace sentirse muy feliz y querido, también mejora la salud de su pelaje y su circulacion en general. Todos los tipos de cepillos son excelentes masajeadores, pero si tu perro es de pelo corto y mediano, recomendamos encarecidamente el cepillo para perros con forma de guante.
Limpieza, no hablamos de tu mascota sino del cepillo. Un problema a la hora de cepillar a nuestro perro es que este dejará los pelos superficiales en las cerdas. Normalmente se retiran con la ayuda de algún instrumento, pero en la actualidad el cepillo escarpidor puede hacerlo por si mismo con un mecanismo que este posee.
Materiales de fabricación
Cada material le da una característica distinta al cepillo para perros, aunque debemos tener cuidado con que nuestra mascota lo vea como un juguete. Los materiales de fabricación no solo aportan una mejoría para el pelaje, también brinda mayor o menor durabilidad. En esta oportunidad nos enfocaremos en el material del cepillo.
Goma, los cepillos de goma, generalmente encontrados en guantes o cepillos para perros tradicionales son los mejores para dar masajes y quitar el pelo superficial de nuestro perro. Si embargo, pierde su calidad más rápido y también se le dificulta desenredar nudos. Es un producto perfecto para perros con poco pelaje.
Acero inoxidable, el escarpidor tiene un cepillo de acero inoxidable ideal para cualquier tipo de mascota. Hace de forma excelente todo el trabajo, pero debes prestar atención a las puntas, que sean redondeadas, de lo contrario podrían lastimar a tu mascota y nadie quiere eso. Es el material más duradero entre todos.
Plástico, su duración es media, pero hacen el trabajo de masajear y desenredar nudos grandes en el pelaje de tu mejor amigo. Un uso constante hará que las cerdas de este cepillo se doblan dejándolo inútil, así que debes darle mucha importancia a su cuidado.
Alambre, el alambre es un material increíble para desenredar todo tipo de nudos. Lamentablemente, mucha fuerza en el cepillado y puede dañar a tu mascota. Las cerdas de este cepillo para perros suelen doblarse más fácil que las de plástico por lo que son un producto de baja duración.
Durabilidad y ergonomía
Durabilidad, todos al comprar un producto pensamos en cuanto nos va a durar y gran parte de su calidad se la atribuimos a esto. Cada persona que compra algo busca que su gasto o inversión dure tanto como sea posible, es por ello que la durabilidad es un factor que siempre estará presente.
Lo más común es que un cepillo para perros bien cuidado pueda durarte al menos 5 años, un poco menos para los de alambre y más para los escarpidores. Todo dependerá del uso, el cuidado y que lo almacenes en un lugar lejos de niños y de tu propia mascota. Haciendo esto sacarás el mayor provecho a tu nueva compra.
Ergonomía, como todo instrumento de uso manual, su ergonomía es una característica importante si no queremos cansarnos rápido o tener un problema muscular en nuestra mano y muñeca. Si tenemos un perro con pelaje de medio a largo, nos tomará mucho tiempo cepillarlo y es necesario que el cepillo nos de comodidad.
Luego de haber repasado todos los factores de compra, además de haber leído nuestra guía, ya estás listo para realizar una de las mejores adquisiciones. Dale a tu mascota un cepillo que pueda disfrutar, sin ser dañado y que le dure mucho tiempo, haciendo valer cada peso que gastes en él.
“Muy bueno para desenmarañar y quitar bolas de pelo. Tengo un Cocker, por lo que el pelo le crece rapidísimo y tiende a generar nudos”- Jorge Ortiz (usuario Fitfirst).
(Foto de imagen destacada: Oksana Mironova / 123rf.com)