Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Has quedado, pero estás teniendo problemas con tu pelo? ¿Tienes poco tiempo y no sabes qué hacer con esa barba rebelde? ¿Pueden los cepillos alaciadores ser nuestra salvación? Todos hemos pasado por momentos de amor-odio con nuestro pelo en los cuales solo queremos huir de nuestra melena. Algunos más que otros, pero todos, de cierta manera, hemos sufrido esas épocas oscuras. Lo que implica que también hemos pasado por etapas de llenarnos el pelo de productos o de quemarlo con alisados caros.

Sin embargo, con los avances tecnológicos, cada vez tenemos más opciones para no malgastar nuestro tiempo y dinero. Los cepillos alaciadores son uno de esos avances que hacen que el proceso sea más fácil. Si quieres saber más sobre este producto, adéntrate en este artículo donde hemos incluido los conceptos más esenciales para ti. ¿Te atreves?




Lo más importante

  • Un cepillo alisador es un utensilio de belleza que se utiliza por tres razones diferentes: desenreda, moldea y alisa.
  • Un cepillo alisador puede adaptarse a distintos tipos de cabello.
  • Los cepillos alaciadores pueden usarse en zonas difíciles como la barba y aportar acabados más naturales que las planchas de pelo.

Los mejores cepillos alaciadores del mercado: nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de cepillos alaciadores y es común perderse entre tantas opciones. Por ello, hemos creado una clasificación con base en 4 de las mayores preferencias de los consumidores: calidad-precio, adecuado para distintos tipos de cabello, apto para barbas, multifuncional, y de viaje. Cada cepillo está adaptado a las necesidades especiales de su uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cepillo alaciador

Antes de adquirir un producto como un cepillo alisador, deberás informarte para no acabar con uno que no te sea de gran utilidad. A continuación exponemos las respuestas de una serie de preguntas frecuentes entre los usuarios.

Ten en cuenta estos aspectos para comprar un cepillo alisador ideal. (Fuente: Merchán Montes: O-sNTavXbmE/ unsplash)

¿Qué es un cepillo alisador?

Un cepillo alisador es un utensilio de belleza con forma similar a la de un cepillo corriente. Su forma y temperaturas variables permiten que puedas acabar con un peinado espectacular con rapidez. Son cómodos, fáciles de utilizar y prácticos a la hora de hacerse el peinado deseado.

Existen diferentes tipos de cepillos alaciadores que se ajustan a las preferencias de cada uno. Desde cepillos alaciadores eléctricos a de vapor, con cable o inalámbricos, normales o giratorios y algunos vienen hasta con accesorios.

¿Quién le puede dar uso a este producto?

Una de las características fundamentales de este producto es que lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres. Su versatilidad permite que se emplee en diferentes tipos de cabello, lo cual incluye barbas.

Además puede ser el producto perfecto para las personas que no se aclaran con otro tipo de productos por su diseño, forma o utilización. Esto también incluye a los que temen a las planchas porque se queman con facilidad. Los cepillos alaciadores tienen las placas situadas en el mismo sitio que las púas por lo que dificulta que te quemes.

¿Cómo se utiliza en diferentes tipos de cabello?

Como se ha mencionado anteriormente, hay muchos tipos de cepillos alaciadores con diferentes funciones para todo tipo de melenas. No importa si tienes el pelo largo, corto, rizado, encrespado, fino o grueso. Todo el que quiera puede darle uso a un cepillo alisador.

Pero al haber tantas opciones entendería que te costase encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Es importante encontrar un cepillo alisador que te convenga para evitar que el pelo se queme u obtengas resultados no deseados.

A continuación, hemos incluido una tabla que te facilitará tu decisión.

Barba, cabello fino y teñido Barba y cabello normal Barba y cabello grueso
Temperatura 130 y 160 ºC. 160 y 180 ºC. 180 y 230 ºC.
Tamaño Pequeño o mediano. Mediano o grande. Mediano o grande.
Púas o cerdas Cerdas de pelo de jabalí. Púas de plástico o con revestimiento cerámico. Púas de plástico o con revestimiento cerámico.

¿Cómo se limpian los cepillos alaciadores?

Aquí tenemos una de las preguntas más frecuentes entre usuarios. Lo primero que tenemos que saber es que este producto tiene que ser limpiado con regularidad. Esto puede tener lugar después del primer o segundo uso.

Este proceso es muy importante, ya que al igual que los cepillos regulares, los cepillos alaciadores también acumulan no solo pelo sino también suciedad. Si no se limpian correctamente, pueden acabar creando lesiones cutáneas, hongos y bacterias. Los cepillos alaciadores, al igual que en su utilización, no requieren de mucho tiempo para dejarlos impecables.

  1. Coger un recipiente de tamaño adecuado para tu cepillo alisador y mezclar agua caliente con 100 ml de detergente. Asegúrate de que el detergente es adecuado para tu tipo de cepillo, ya que si es eléctrico, tienes que utilizar uno para componentes electrónicos.
  2. Una vez que se haya apagado y enfriado, retiramos los pelos de las púas o cerdas.
  3. Desmontamos la almohadilla, la parte superior del cepillo donde se encuentran las cerdas o púas y lo sumergimos durante 20 minutos aproximadamente en la mezcla preparada.
  4. Mojar un cepillo de dientes en la mezcla y frotar todas las partes del cepillo, incluyendo la almohadilla.
  5. Colocar el cepillo en un sitio seguro y dejar que se seque. No utilizar hasta que esté completamente seco.

¿Cómo alargar la vida de tu cepillo alaciador?

Sabemos que todo producto tiene su fecha de caducidad y eso incluye los cepillos alaciadores. Pero eso no los hace menos aconsejables, porque al igual que los cepillos alaciadores, las planchas y los rizadores de pelo pasan por el mismo proceso. La cuestión es cómo hacer que no se nos vaya antes de lo debido y que podamos exprimirlo todo el tiempo posible. Por esa razón hemos decidido incluir los siguientes consejos:

  • Utilizarlo con cuidado para evitar que las cerdas o púas se rompan o estropeen.
  • No dejar el cepillo alisador durante un largo periodo enchufado o conectado.
  • Siempre dejarlo en un sitio seguro y libre de caídas.
  • Si te llevas tu cepillo alisador de viaje, asegúrate de que esté guardado en su funda correspondiente y colócalo en un hueco de tu maleta donde pueda estar bien protegido.
  • Limpiar el cepillo alisador con regularidad.

El secreto de una larga vida es cuidarlo de principio a fin.

¿Cuáles serían las ocasiones ideales para utilizar los cepillos alaciadores?

Los cepillos alaciadores dan mucho juego. Puedes alisar tu cabello, darle algo de volumen, hacerte algunas ondas y más si le das vida a tu creatividad. Lo cual lo hace perfecto para todo tipo de ocasiones. Una cita, una fiesta, una boda, el trabajo o hasta una cena familiar.

Un cepillo alisador no tiene límite en cuanto a uso.

Pero si que es verdad que su rapidez hace que sean pensados para ocasiones que surgen en el último minuto o que corren prisa. Por lo tanto utilizarlo para el trabajo, la universidad o fiestas suelen ser las ocasiones más ideales para que el cepillo alisador te tire su salvavidas.

Encuentra un cepillo alisador que se adapte a ti. (Fuente: parilovv: 115613506/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cepillos alaciadores?

El cepillo alisador es un gran producto, pero como todos los demás, tiene sus partes positivas y negativas. Aunque hay que mencionar que lo que pueda ser negativo para uno puede que no lo sea para otro y viceversa con lo positivo.

Para saber si el cepillo alisador será un gran aliado o una pesadilla diaria, hay que tener en cuenta las diversas características del producto. Tampoco se nos puede olvidar nuestras necesidades y objetivos. La siguiente tabla representa las dos caras de los cepillos alaciadores:

Ventajas
  • Tiene varias funciones en uno: seca, peina, desenreda, alisa y moldea a la vez
  • Rápido
  • Cómodo
  • Lo pueden utilizar hombres y mujeres
Desventajas
  • Si quieres uno de buena calidad la gama será muy alta
  • Es un producto muy frágil
  • Desventaja 3

¿Plancha o cepillo alisador?

Los que hemos llegado a utilizar las planchas para el cabello sabemos que son bastante similares a los cepillos alaciadores. Pero a pesar de tener características similares siguen teniendo sus diferencias. Por esa razón hemos decidido incluir una tabla que aclare estas dudas:

Plancha Cepillo Alisador
Diseño Se puede coger fácilmente. Es cómodo y familiar, ya que nos recuerdan a los cepillos normales de pelo.
Temperatura Son más veloces al precalentarse. La diferencia no es abismal, pero le cuesta más precalentar.
Acabado Tienen dos placas por lo que consiguen un alisado recto. Alisan de manera uniforme con un acabado más natural y voluminoso.
Peinado Tienes que desenredar el pelo antes de utilizar las planchas. Ofrece varias funciones en uno, lo cual incluye desenredar y ofrece más libertad para moldear tu cabello.

Criterios de compra

Cuando intentas adquirir un cepillo alisador, hay varios aspectos de este producto sobre los que hay que informarse para comprar el adecuado. Los siguientes siete aspectos han sido seleccionados para que puedas conseguir la información más relevante del producto:

Material

Los cepillos alaciadores disponen de gran variedad de tipos de materiales. Por ejemplo los de cerámica evitan dañar las fibras capilares y los de titanio son más resistentes.

También destacan por sus diferentes púas y cerdas que ayudan a que el proceso sea más eficaz. Según el grosor, la cantidad y el estado de tu cabello, necesitarás unas u otras. Todo depende de lo que buscas y el precio que uno esté dispuesto a pagar.

Tecnología

Este producto cuenta con diferentes tipos de cepillos. Cada tipo se adapta a una necesidad. Si las necesidades son varias entonces podremos encontrar cepillos alaciadores que contengan varios tipos en uno.

El primer ejemplo sería el cepillo alisador de vapor que protege más tu cabello y te deja un acabado más profesional. El segundo sería uno eléctrico que disponen de menos mantenimiento que la de vapor y pueden ser inalámbricos por el uso de una batería. El último, el iónico, ayuda a reducir el encrespamiento.

Desenreda y alisa tu pelo con el cepillo alisador. (Fuente: Whitfield: faStDXKctu0/ unsplash)

Temperatura

Dependiendo de la calidad del cepillo alisador que escojas, te dejará tener un gran rango de regulación de temperatura. Esto permitirá que se ajuste a diferentes tipos de cabello sin problema.

Otro dato importante que garantiza su calidad es el hecho de que se puede precalentar entre 30 y 50 segundos. Ya que la compra de este producto entre otras funciones, se debe a su rapidez. También que cuente con seguridad para evitar que te quemes por accidente y que se enfríe cuando se apague automáticamente.

Tamaño

Los cepillos alaciadores disponen de varios tamaños según sus funciones y diseño. También varían las anchuras dependiendo de porque se haya elegido. Cuando se escoge el tamaño hay que tener en cuenta si vas mucho de viaje o te gustaría llevarlo en el bolso para poder retocarse el peinado.

Es crucial escoger uno que se adapte a tu estilo de vida.

Si eres peluquero seguramente el tamaño sea importante porque buscas la calidad del producto y de mínimo dos tamaños. Que se puedan ajustar los grandes a cabellos largos y los pequeños a cabellos cortos, ya que si no se podría tardar más. Sin embargo, si trabajas de cara al público o sales con frecuencia y te gusta que tu melena se mantenga en su sitio entonces lo ideal sería escoger uno más de bolso.

Versatilidad

Como se ha mencionado previamente, los cepillos se escogen según las necesidades del usuario. Por el tipo de pelo, el diseño y el tamaño. Si eres una persona que le gusta cambiar mucho su peinado, este producto te ayudará a cumplir tus sueños, ya que se puede adaptar con facilidad.

Puede emplearse en cabellos teñidos y en personas que tengan tratamientos como alisados hechos. Eso sí, siempre hay que ajustar la temperatura y utilizar el bloqueo para evitar que por accidente suba o baje.

Funciones

Como otros productos, los cepillos alaciadores constan de significantes funciones. Pueden moldear tu pelo según lo desees. Este producto te permite poder hacer múltiples tareas de una vez.

Los cepillos alaciadores pueden tener distintos tipos de cabezales que se pueden intercambiar. Esto nos permitirá ajustarlo a nuestra situación y ofrecer acabados más uniformes y naturales.

Accesorios

Cada cepillo alisador es diferente. Según la marca, el diseño y el tipo de cepillo, se podrían obtener accesorios. Por eso es crucial comprobar si los accesorios son necesarios para tu producto y si vienen incluidos en la compra del cepillo alisador.

Algunos cepillos alaciadores vienen con unos guantes reutilizables que te protegerán de las quemaduras por las altas temperaturas del cepillo. Otros vienen con estuches donde podrás guardar tu cepillo alisador sin problema para su mantenimiento. También puedes utilizarlo para cuando te vas de viaje. Por último, los más adaptables vendrán con distintos cabezales.

Resumen

En conclusión, existen muchas variedades de cepillos alaciadores, para todos los gustos y colores. Dependiendo de las funciones que estés buscando, el cepillo puede variar. Por lo tanto es importante, que tengas muy claro qué tipo de cepillo es adecuado para el uso que le quieras darle para no comprar el equivocado.

Eres libre de utilizar nuestros trucos para limpiar tu cepillo alisador y lucir tu perfecta melena en las mejores ocasiones. No pierdas el tiempo cepillando con el cepillo alisador. ¿Te unes a la revolución del cepillo alisador?

(Fuente de la imagen destacada: Anima21: 89791524/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones