Última actualización: 06/08/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Samsung es una marca Sur Coreana con una amplia trayectoria en el mundo de la tecnología celular. Los celulares Samsung son mundialmente reconocidos y se caracterizan por su alta calidad y competitividad en el mercado actual de los smartphones.

Este artículo busca apoyarlos en la elección de un dispositivo que te acompañará en tu vida diaria durante un tiempo considerable. Además, te brindaremos información sobre las características y funcionalidades más importantes de los celulares Samsung en la actualidad. Esperamos sea de gran ayuda.




Lo más importante

  • A la hora de comprar un teléfono debemos tener bien claras todas las funcionalidades que esperamos que este cumpla, pues la variedad de modelos es muy grande y los errores son comunes.
  • Los celulares Samsung cuentan con modelos en todas las gamas del mercado. En ese sentido, el presupuesto, aunque es siempre un factor importante, no es un impedimento a la hora de adquirir un equipo de esta marca.
  • Samsung también cuenta con muchos dispositivos compatibles con sus teléfonos. Sin embargo, esta es una marca muy amigable, por lo que sus equipos también son compatibles con accesorios de otras marcas del mercado.

Los mejores celulares Samsung del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos un breve listado con los celulares Samsung más populares del mercado. Esta marca cuenta con una amplia gama de modelos disponibles. Por ello, hemos seleccionado según su gama y funcionalidad para hacerte más sencilla la elección de tu dispositivo móvil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los celulares Samsung

Elegir un teléfono celular no es tan fácil como parece. Este artefacto actualmente representa una extensión de nosotros mismos, por ello es de gran importancia tener en cuenta todos los aspectos que son relevantes en nuestra cotidianidad para elegir el equipo que más se adapte a nuestra persona. En este artículo te presentamos todo lo que un celular Samsung puede ofrecerte y de esta forma facilitar tu elección.

samsung de colores

Los equipos Samsung suelen venir en diferentes colores que varían según el modelo. (Fuente: Daniel Romero: jcJFOwBTEck/ unsplash)

¿Cuáles son las series de celulares Samsung y sus diferencias?

Siempre que hablamos de algún celular Samsung los asociamos a una letra, esa letra característica es precisamente la que hace referencia a la serie a la que pertenece el móvil o celular. Por otra parte, el número que acompaña a la letra se refiere al modelo. A continuación, te presentamos la lista de series y modelos disponibles de celulares Samsung, además de sus características:

Series Características Modelos
Galaxy S Están hechos con materiales de mayor calidad. Sus especificaciones técnicas son más avanzadas que las del resto de las series. Galaxy S20, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S21, Galaxy S21 Ultra.
Galaxy Note Teléfonos más ejecutivos. Son más grandes y poseen un pen o bolígrafo para trabajar como una tablet. Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra.
Galaxy Z Línea de teléfonos plegables. Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip.
Galaxy A Los modelos de esta línea entran en distintas gamas. Variedad alta en los materiales y especificaciones técnicas entre los modelos. Galaxy A22, Galaxy A32, Galaxy A31, Galaxy A71, Galaxy A72, Galaxy A51, Galaxy A52, Galaxy A02s, Galaxy A12, Galaxy A42, Galaxy A21s.
Galaxy M Línea más económica de Samsung. Sus especificaciones técnicas, aunque bastante completas y funcionales, son inferiores a las de las otras series. Galaxy M11, Galaxy M12, Galaxy M32.

¿Cuáles son las ventajas de tener un celular Samsung?

Los celulares Samsung son mundialmente reconocidos. La marca cuenta con una trayectoria en el área de telefonía celular desde el año 1988, lo que la hace una de las marcas con mayor experiencia en el mercado. Sus teléfonos son de alta calidad y cuentan con tecnología avanzada. Tienen una gran variedad de modelos disponibles para cada gama del mercado, lo que la hace accesible para gran cantidad de personas en todo el mundo.

También es fácil conseguir repuestos para sus productos en el caso de necesitar alguna reparación. Sin embargo, esta marca ofrece un seguro llamado Samsung Care+. Este puede adquirirse durante los primeros 30 días de la compra del teléfono y ofrece cobertura para todos los daños accidentales del equipo por dos años. Esta marca también ofrece el plan Samsung Renove; que consiste en la devolución de un antiguo equipo de la marca y sirve como parte de pago para un equipo nuevo.

Samsung Care+ requiere de un pago extra. Samsung Renove solo puede realizarse en tiendas oficiales y puede funcionar también directamente como un reembolso a tu cuenta bancaria.

¿Qué funcionalidades tiene un celular Samsung?

Como en todos los teléfonos, la principal funcionalidad de los equipos Samsung es la comunicación con otros a través de llamadas y mensajes. Los smartphones Samsung cuentan con conexión a Internet y su sistema operativo permite obtener, mediante descargas, un sin fin de aplicaciones compatibles con sus equipos. La marca cuenta también con un asistente virtual llamado Bixby, con el que son compatibles los equipos de las series Galaxy S y Galaxy Note.

Sus cámaras, que según el modelo  van desde los 13MP del Galaxy M11, hasta los 108MP de la serie Galaxy Note y el Galaxy S21 Ultra, brindan la posibilidad de crear y editar contenido audiovisual de alta calidad. Los celulares Samsung son capaces de reproducir contenido multimedia y correr videojuegos más o menos pesados según la velocidad del equipo.

chica con Samsung

La principal funcionalidad de un teléfono es la comunicación. (Fuente: Đức Trịnh: 6x5Wb5Wq0/ unsplash)

¿En qué rango de precios se ubican los celulares Samsung?

Los precios de los equipos pueden variar mucho según el sitio y el momento en el que se realice la compra. Es por eso que hemos elaborado para ti una lista según la gama a la que pertenecen los distintos celulares Samsung y a partir de ahí puedas hacerte una idea de sus precios.

Gama Modelos
Alta Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21, Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip.
Media Galaxy S20, Galaxy A51, Galaxy A52, Galaxy A42, Galaxy A72, Galaxy A71, Galaxy A31.
Baja Galaxy A22, Galaxy A32, Galaxy A12, Galaxy A02, Galaxy A21s, Galaxy M11, Galaxy M12, Galaxy M32.

¿Qué marcas son una alternativa a los celulares Samsung?

Aunque los celulares Samsung son una opción bastante confiable y completa del mercado, esta no es la única que compite en el mismo. Aquí, te dejamos una lista de marcas que pueden ser una buena alternativa a la marca Samsung.

  • Apple: Los IPhone, de Apple, son la competencia directa de los celulares Samsung. Esta marca posee smartphones de gama alta. En cuanto a su cámara, son los teléfonos con mayor resolución del mercado. La duración de la batería es el punto más débil de un IPhone.No obstante, satisface todas las funcionalidades de cualquier teléfono inteligente. Cuentan con un diseño moderno y con su propio sistema operativo IOS.
  • OnePlus: Es una marca china bastante joven. Aunque cuentan con poca variedad de smartphones se pueden encontrar equipos de gama alta, media y baja. Tienen diseños modernos y cumplen competitivamente con todas las funciones de un teléfono inteligente. La duración de su batería es bastante buena al igual que su cámara.
  • Xiaomi: Es una marca china que se ha hecho muy popular por la calidad de sus teléfonos Redmi y Poco. Cuenta con smartphones de gama alta, media y baja. Su batería es de las más duraderas del mercado, además cuentan con cámaras de calidad y almacenamiento de hasta 128 GB. Tienen su propio sistema operativo llamado MIUI también basado en Android.

¿Qué accesorios son compatibles con un celular Samsung?

Samsung es una marca muy amigable. Sus teléfonos pueden conectarse con dispositivos como televisores, auriculares, altavoces y relojes inteligentes. La marca cuenta con una variedad de accesorios compatibles con sus teléfonos. Entre ellos se encuentra el Galaxy SmartTag, pequeño dispositivo de rastreo que te permite encontrar esos objetos que sueles olvidar.

Samsung también es capaz de conectarse con dispositivos de diversas marcas.

También están el Wireless Charger Pad y el Wireless Battery Pack, dispositivos cargadores para teléfonos y otros artículos como los Galaxy Buds y Smartwatches de la misma marca. Los equipos pueden conectarse con los dispositivos mediante wifi, bluetooth o puerto USB.

Criterios de compra

Existen diversos puntos a tener en cuenta al momento de realizar la compra de un dispositivo móvil. A continuación, te presentamos una lista de criterios relevantes que te servirán para seleccionar de forma acertada tu próximo celular Samsung.

Tecnología

Los celulares Samsung trabajan mediante el sistema operativo Android. Es posible conseguir diferentes versiones del sistema operativo según el modelo de celular Samsung que vayas a comprar, pero pueden tener la seguridad de que siempre serán las más recientes.

En cuanto a la tecnología de redes, todos los celulares Samsung disponibles utilizan tecnología 4G. Sin embargo, algunos de los modelos de las gamas más altas ya disponen de la 5G. Esta tecnología optimiza la duración de la batería, aumenta la velocidad de descarga y disminuye la latencia de 100 milisegundos de la 4G, a 2 milisegundos; esto es, prácticamente sin tiempo de espera.

icono de android

Los smartphones Samsung trabajan con el sistema operativo Android. (Fuente: Pasi Mämmelä: 994910/ Pixabay)

Capacidad y velocidad

Otro factor que nos importa mucho al momento de comprar un teléfono es la memoria. Nadie quiere estar tomando una foto o descargando una nueva app y encontrarse con el terrorífico mensaje de haberse quedado sin capacidad. La memoria interna de los celulares Samsung va de los 32 GB del Galaxy M11, hasta los 256 GB del Galaxy S21 Ultra.

Casi todos los equipos de la marca cuentan con slot para microSD, expandiendo la memoria original del dispositivo hasta 1TB en los más  avanzados.

Con respecto a la velocidad de los equipos, encontramos que van desde los 3 GB de RAM hasta los 12 GB. Esta velocidad se asocia a la cantidad de aplicaciones que puedes gestionar al mismo tiempo. Mientras que la velocidad de los procesadores se encuentra entre los 1.8 GHz y los 3.09 GHz que ofrece el Galaxy Z Fold2.

Cámara

Desde que el primer teléfono con cámara fue lanzado al mercado, este aspecto tomó una gran importancia. Todos nos preocupamos por poder tomar las mejores fotos. Seguidamente te dejamos una lista con la cantidad de megapíxeles disponibles dependiendo de la gama en la que se encuentre el celular Samsung de su preferencia.

Gamas MP Cámara principal MP Cámara frontal
Alta Cámaras de resolución múltiple. De 12 MP a 108 MP. De 10 MP a 40 MP.
Media Cámaras de resolución múltiple. De 12 MP a 64 MP. De 10 MP a 32 MP.
Baja Cámaras de resolución múltiple. De 12MP a 48MP. De 8 MP a 20 MP.

La cámara de resolución múltiple puede variar según el modelo, teniendo equipos con 2, 3 y 4 cámaras. Los tipos de cámaras que pueden integrar son los siguientes: Cámara ultra gran angular, gran angular, teleobjetivo, de profundidad, macro, sensor láser de autoenfoque.

Batería

Siempre que se trate de un equipo electrónico la batería va a ser un factor de relevancia. En la actualidad los smartphones nos presentan infinidad de funcionalidades, pero la batería es la que va a permitirnos explotar esas funciones de la forma deseada. Es importante recordar que la duración de la batería va a depender del uso que le demos al equipo. No obstante, podemos dar un tiempo estimado de duración según la cantidad de horas de llamada continua.

  • 5000 mAh: 40 horas de llamada continuada.
  • 4500 mAh: 35 horas de llamada continuada.
  • 4000 mAh: 33 horas de llamada continuada.
  • 3300 mAh: 20 horas de llamada continuada

Resumen

Los celulares Samsung representan una parte importante del mercado de smartphones en la actualidad. Su gran cantidad de modelos disponibles y en constante renovación hace de esta una marca sólida, reconocida y accesible.

Sus productos destacan por su calidad. No obstante, la elección de un equipo requiere del conocimiento profundo de lo que se espera realizar. Dado que la variedad en sus características es muy amplia y se deben tener todas ellas en cuenta para que finalmente nuestra compra cumpla con todas nuestras expectativas y sea realmente exitosa.

(Fuente de la imagen destacada: Jonas Leupe: Ggw9TkdrAA0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones