Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

4Estudios evaluados

55Comentarios recaudados

¿Te has imaginado cómo sería tu día sin el móvil? Para mucha gente resulta inimaginable. Y es que los celulares ofrecen cada vez más prestaciones de las que no podemos prescindir. Las compañías luchan cada año por modelos más optimizados en todas sus funciones. Es el caso de los celulares Huawei, que se han ganado la confianza de los usuarios con sus diseños y prestaciones.

En la actualidad, Huawei es una de las marcas líder del sector. Así que si estás buscando un nuevo móvil, ¡no te pierdas esta guía! Aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre sus teléfonos.




Lo más importante

  • Huawei es una marca reconocida internacionalmente. Sus modelos destacan por sus sofisticados diseños, pero también por la duración de sus baterías.
  • La compañía ofrece móviles de diferentes gamas. Por ello, se adapta a todo tipo de bolsillos. Huawei se distingue por su relación entre calidad y precio.
  • Si piensas adquirir un móvil Huawei, es recomendable que consideres algunos criterios. Sin embargo, no hay duda de que encontrarás un teléfono con buen procesador, una cámara profesional o una batería de larga duración.

Los mejores celulares Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

Si quieres familiarizarte con algunos de los modelos de celulares Huawei, aquí debajo encontrarás nuestra selección. Son los modelos más buscados por los compradores en internet. Por ello, esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los celulares Huawei

Ahora que conoces algunos de los modelos que Huawei tiene en el mercado, tal vez estés interesado en saber un poco más sobre sus prestaciones. Si este es el caso, te invitamos a leer la siguiente guía. En ella responderemos las dudas más frecuentes de los usuarios en internet.

moviles huawei

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvil. (Fuente: Filipe Alves 5099867/ pexels)

¿Qué tipos de celulares Huawei hay en el mercado?

Esta pregunta es difícil de responder porque son muchos los criterios con los que podríamos realizar una clasificación. Sin embargo, es posible diferenciar los modelos según la gama a la que pertenecen. A continuación, te presentamos una tabla para que puedas compararlas y analizarlas fácilmente.

Nombre Gama Características
Gama Y Gama baja Modelos más económicos, Calidad-precio, Buen diseño, Menor resolución de la cámara, Ahorro energía.
Gama P Media-Alta Modelos competitivos, superan a la competencia, diseños impecables, Buenas baterías.
Gama Mate Gama Alta-Profesional teléfonos inteligentes, pantallas más grandes, especializado en cámara de fotos, procesadores muy potentes, mucho rendimiento, carga muy rápida.

¿Qué diferencias existen entre Huawei Mate 40 Pro y Huawei P40 Pro?

Estos dos modelos de celulares Huawei son los últimos lanzados al mercado. Debido a ello, son terminales de gama alta con numerosos puntos a favor que te dificultarán la tarea de elegir solo uno. Aunque presentan diferencias, algunas de ellas son mínimas. Sin embargo, los usuarios destacan la diferencia de precio que existe entre ellos.

En conclusión, quizá te convenga adquirir el P40 Pro por ser el más económico. Pero a veces el precio no lo es todo. Así que, para que te sea más sencilla la comparativa, hemos preparado esta tabla con todas sus características. ¡Allá vamos!

Huawei Mate 40 Pro Huawei P40 Pro
Pantalla OLED 6.76 OLED 6.58
Procesador Kirin 9000. 3,13 GHz Kirin 990. 2,86 GHz
Cámara Cuádruple: 50MP+20MP+12MP. Estabilización óptica de imagen. Zoom óptico 5X. Cámara frontal dual con gran angular de 13MP. Permite 4K Triple: 50MP+20MP+12MP. Estabilización óptica de imagen. Cámara frontal de 32MP
Batería 4.400 mAh. Carga rápida 66W, Carga inalámbrica 50W 4.200 mAh. Carga rápida 40W, Carga inalámbrica 27W
RAM 8GB 8GB
Sistema operativo Android 10 (AOSP) Android 10
Peso 212g 209g

¿Cuánto pueden costar los celulares Huawei?

Una de las claves del éxito de Huawei es su variedad de dispositivos para todo tipo de bolsillos. Puedes encontrar modelos que oscilan entre los 100 € y los 1100 €. Si bien es cierto que el precio dependerá de la serie y sus prestaciones, no necesariamente el modelo más antiguo será el de menor calidad. Lo que sí es seguro, es que será uno de los más económicos.

La marca ha ido evolucionando y con ello también todas sus prestaciones, como el diseño, la cámara de fotos, la memoria y el procesador.

Asimismo, en la comparación de algunos modelos, encontramos que la diferencia de precio es elevada pese a las pocas diferencias técnicas que tienen. Deberás tener eso en cuenta y comparar las prestaciones que ofrece cada uno antes de elegir.

A continuación, hemos creado una lista con varios modelos según su rango de precio para que te sea más fácil elegir basándote en el presupuesto del que dispones.

  • Hasta 250 euros: Podrás encontrar muchos modelos hasta este precio incluyendo productos de gama media-alta. Algunos modelos recomendados por la marca y muchos usuarios son: Huawei P40 Lite E, Huawei P30 Lite o Huawei P Smart Z.
  • Hasta 500 euros: Este rango de precio suele ser la media de presupuesto de los usuarios. Encontramos ya modelos de gama alta con grandes características entre los que podemos destacar: Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro o Huawei P40.
  • A partir de 500 euros: A partir de estos precios Huawei ya ofrece dispositivos de gama alta. Los últimos modelos destacados son: Huawei P40 Pro, Huawei Mate 40 Pro y Huawei P40 Pro+.
Debido a una prohibición de EE.UU. bajo la administración de Donald Trump, los modelos más actuales de celulares Huawei no dispondrán de los servicios de Google.

¿Qué ventajas tienen los celulares Huawei?

Como todas las marcas de telefonía, Huawei también tendrá sus ventajas y desventajas. En la tabla que verás a continuación, encontrarás lo bueno y lo no tan bueno de decantarte por los celulares Huawei. ¡Toma nota!

Ventajas
  • Modelos adaptados a todos los bolsillos
  • Diseños cada vez más renovados
  • Pioneros en 5G
  • Tecnología competente
  • Larga duración de batería
  • Actualizaciones constantes
  • Total Garantía Huawei
Desventajas
  • No se pueden usar Apps de Google
  • Muchas diferencias entre sus gamas

¿Qué alternativa hay a los celulares Huawei?

Huawei es la tercer marca líder en telefonía, solo después de Apple y Samsung. Pero en el mercado también puedes encontrar más opciones. Por ejemplo, la marca china Xiaomi es otra de las favoritas entre los compradores online.

Tanto Huawei como Xiaomi ofrecen dispositivos con una buena relación calidad-precio. Es por ello que ambas marcas se sitúan entre las más competitivas del mercado.

Aunque Huawei fue pionera en ofrecer prestaciones que algunas marcas de primer nivel no tenían, su competencia con los celulares Xiaomi es evidente. Esta marca china ha pisado fuerte en España.

De esta manera, ambas marcas compiten por el mismo mercado ofreciendo casi las mismas prestaciones. La capacidad de innovación y el nivel de rendimiento; así como su variedad en diseños, tamaños y pantallas; son las características por las que intentan destacar ambas marcas.

¿Qué tipo de smartwatch es compatible con un móvil Huawei?

En un reloj inteligente puedes recibir todas las notificaciones de tu móvil y monitorizar tu sueño, así como tu actividad física. Por supuesto, Huawei es compatible con los smartwatch. La marca tiene sus propios modelos y distintos diseños. Puedes encontrar relojes deportivos como los Huawei Band, con diseño elegante, estrecho y liviano.

Los relojes de Huawei son reconocidos por la larga duración de su batería, por su versatilidad, resistencia, funcionalidad y precisión. Los smartwatch de Huawei también son compatibles con el sistema operativo de Apple, iOS. Así que, si te decantas finalmente por un iPhone, pero quieres un reloj inteligente de la marca Huawei, no debes preocuparte, ¡podrás usarlo tranquilamente!

reloj

Un smartwatch es una buena opción para no estar pendiente de tu teléfono móvil. (Fuente: Nicolas Postiglioni 7376108 pexels)

¿Qué auriculares inalámbricos son compatibles con los celulares Huawei?

Así como hemos hablado del smartwatch, ahora es el turno de los auriculares inalámbricos. Otro complemento habitual para el teléfono móvil, con el que puedes escuchar música mientras corres o realizas actividades domésticas. Y por supuesto, Huawei dispone de sus propios auriculares, los FreeBuds.

Encontrarás una gran variedad de modelos de auriculares inalámbricos de la marca. Todos ellos funcionan con bluetooth. La mayoría de las propuestas cuentan con la función de cancelación total de ruido y una calidad de sonido inmejorable. Te olvidarás de que los llevas puestos gracias a su diseño ergonómico y su comodidad.

Criterios de compra

Para elegir un teléfono móvil probablemente dediques parte de tu tiempo a investigar para encontrar los mejores modelos. En este sentido, existen algunos criterios que de seguro vas a analizar a la hora de elegir. Por eso, a continuación detallamos los factores más importantes de un teléfono, para que puedas evaluarlos según tus preferencias.

Diseño

Huawei ha pasado de ser la marca china que copiaba las características de los grandes competidores, a ser la marca que destaca por sus diseños. En este sentido, ahora son sus competidores quienes se fijan en ciertos aspectos e incluso los imitan.

La marca fue pionera en involucrar las tres cámaras verticales situadas en la parte trasera de sus modelos. Además de tener un aspecto sofisticado, sus diseños se presentan en una gran variedad de colores. ¡No querrás usar carcasa!

Pantalla

Huawei ofrece pantallas de todo tipo, desde las LCD hasta las OLED de alta gama. Todos sus modelos de celulares cuentan con una resolución Full HD+. La diferencia la podrás encontrar en la calibración de colores. Exceptuando los modelos Huawei P Smart Z, Huawei P20 Pro y Huawei P30 que tienen colores más cálidos, en el resto de los modelos será la estándar.

Pese a ello, la mayoría de los celulares ya disponen de los ajustes para modificar los colores a nuestro gusto. Si te preocupa la resolución de pantalla, los modelos ya están adaptados a las nuevas tecnologías. Además, todas ocupan la superficie total del dispositivo. También disponen del sistema de desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar.

cafe

Tanto Huawei como Xiaomi ofrecen dispositivos con una buena relación calidad-precio. (Fuente: rido: 50076630/ 123rf)

Tamaño

Otro criterio importante para considerar es el tamaño de los celulares. Todos los modelos de Huawei rondan las 6''. No obstante, el modelo Huawei P Smart Z sale de la regla con sus 6,59''. También es ligeramente más grueso (8,8 mm) y más pesado (196,8 g) que los demás. La mayoría oscila entre los 7,4 y 8,3 mm de grosor y los 150 a 180 gramos.

Este es un criterio importante a considerar, ya que está demostrado que el tamaño intercede en la manera de usar el móvil. Dependiendo del tamaño podrías llegar a necesitar las dos manos para coger el teléfono. Así que, ya sabes, si buscas un dispositivo fácilmente manipulable, considera sus medidas.

Batería

Saber si tu futuro móvil tendrá batería la mayor parte del día no es un dato menor. Cada vez más, las marcas se preocupan por esta condición. Pero no debes fijarte solo en el amperaje. También debes fijarte en la optimización del software.

Más amperios no siempre significa más autonomía.

A continuación, puedes ver la comparativa que hemos realizado entre los modelos más vendidos.

  • Huawei Mate 40 Pro: Tiene una capacidad de 4.400 mAh. Destaca su potencia de Carga de 65 W, que asegura una carga completada al 100% en menos de una hora.
  • Huawei P40 Pro: 4.200 mAh. Destacamos su carga rápida con potencia de 40 W con hasta dos días de batería.
  • Huawei P40 Pro+: Capacidad de 4.200 mAh. Ofrece carga inalámbrica superrápida de 40 W. Llega hasta un día y medio de batería.
  • Huawei P30 Pro: Con 4.200 mAh, es compatible con la tecnología de carga superrápida de 40 W y carga inalámbrica de 20 W, ofrece 2 días de autonomía con un uso intensivo del terminal.

Cámara

En la actualidad, casi todos los celulares pueden obtener fotografías de alta calidad. En este aspecto, la marca Huawei fue pionera en integrar las tres cámaras verticales en un mismo terminal. Quizá este sea uno de los factores más solicitados al momento de elegir la marca.

Actualmente el modelo Huawei Mate 40 Pro es el terminal con mejor cámara de fotos de un smartphone probada hasta la fecha.

Algunos modelos, como el mencionado anteriormente, alcanzan con su cámara un nivel de profesionalidad muy alto. Llegan incluso a los 50 MP, con lentes de gran angular para ver lo que la vista no puede alcanzar. Asimismo, te permitirá grabar videos con calidad de cine.

Resumen

Creemos que esta guía de compra acerca de los celulares Huawei puede haber sido de utilidad en tu proceso de decisión ¡Y esperamos que así sea! Confiamos en que hayas podido responder las dudas más frecuentes que suelen surgir con la compra de un móvil.

Te recomendamos tener presente los criterios antes mencionados para una elección consciente. Pero en caso de que no los recuerdes ¡No dudes en consultar esta guía! Si quieres puedes compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: kamil kot: JUfltUcMG8/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones