
Nuestro método
Desde hace siglos, las plagas son un problema que persiste a lo largo del tiempo y los roedores no son la excepción. Los avances en tecnología permitieron diseñar elementos específicos para su exterminio mediante veneno para ratas y de esta manera salvaguardar nuestro bienestar.
Estar en contacto con roedores expone a personas y animales domésticos a contraer enfermedades como hantavirus, leptospirosis, o peste bubónica, entre otras. Por ello, es importante hacer énfasis en una correcta manipulación y aplicación del veneno para obtener éxito sin correr peligro alguno.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores venenos para ratas de cebo: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cebo para ratas
- 4.1 ¿Cómo funciona el veneno para ratas?
- 4.2 ¿De qué manera aplicar veneno para ratas?
- 4.3 ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el veneno?
- 4.4 ¿El veneno disminuye su efecto si está vencido?
- 4.5 ¿El veneno para ratas puede dañar a mi perro?
- 4.6 ¿Qué proporción de veneno debe aplicar?
- 4.7 ¿Qué hacer en caso de intoxicación por ingesta humana?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- El veneno para ratas está elaborado con bromadiolona, un compuesto químico capaz de suprimir la vitamina K, generando una muerte por hemorragia interna.
- El contenido del veneno para ratas es letal para animales y humanos. En caso de consumo por error hay que dirigirte inmediatamente al centro de atención médica más cercano.
- Recuerda mantener este producto fuera del alcance de niños y animales para evitar una posible intoxicación.
Los mejores venenos para ratas de cebo: nuestras recomendaciones
En las siguientes líneas, te brindaremos una amplia variedad de alternativas con los detalles necesarios a contemplar en cada punto.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cebo para ratas
Si tu intención es adquirir veneno para ratas, en esta sección te explicaremos brevemente algunas de las dudas más frecuentes.
¿Cómo funciona el veneno para ratas?
¿De qué manera aplicar veneno para ratas?
Lo ideal es aplicarlo desde el mismo paquete. Recomendamos elegir en formato de cereales o en bloque para una fácil manipulación del producto.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el veneno?
Es probable que los plazos de efecto en espacios más grandes o en una amplia concentración de roedores demanden un poco más de tiempo.
¿El veneno disminuye su efecto si está vencido?
Si el veneno es guardado como se sugiere, el producto puede volver a utilizarse sin problemas. Aún puede envenenar, pero la recomendación es que por precaución lo deseches y adquieras uno nuevo garantizando tu seguridad y un correcto desempeño del producto.
¿El veneno para ratas puede dañar a mi perro?
Otra alternativa es colocarlo en lugares poco accesibles, donde las puertas o cajones impidan que el perro pueda comérselo por error.
¿Qué proporción de veneno debe aplicar?
Intenta tomar una noción de la cantidad de roedores que has visto merodear y con base a ese criterio, adquirir el producto que más se adapte a lo que estás buscando.
¿Qué hacer en caso de intoxicación por ingesta humana?
Tampoco es aconsejable guardarlo en un perímetro de alcance de niños menores de 8 años que desconocen su toxicidad o los riesgos de ingerirlo. Ante la menor sospecha de posible ingesta, acude a urgencias. Algunos de los síntomas compatibles suelen ser:
- Hemorragia nasal.
- Confusión, letargo o daño cerebral por sangrado.
- Sangre en la orina.
- Estado de shock.
- Presión arterial baja.
Criterios de compra
Es importante analizar las opciones que ofrece el mercado para adquirir el veneno para ratas que mejor se adapte a tus requerimientos. A continuación, presentamos una serie de aspectos a tener en cuenta.
Rapidez de acción
Todos los productos de este tipo prometen que el roedor muera en cortos periodos de tiempo, pero es importante analizar la demora en surtir efecto de cada producto. Según el empaque, la cantidad de días de espera hasta surtir efecto es de 3 o 4 días, mientras que la opinión de los usuarios sugiere que demoran de 5 a 6 días realmente.
La realidad es que este factor depende del tamaño del animal y del estado anímico. Se aconseja revisar y quitar cualquier objeto que pueda servir de alimento para que se vea obligado a comer el veneno para ratas.
Ratibrom 2 de Impex Europa | Protect Home para zonas húmedas formulación de SBM y Bayer | BIOTRENDS Warin´S 3.0 Raticida en Cebo Fresco fabricado por SANYS | |
---|---|---|---|
Cantidad de roedores | 1 a 4 roedores. | 4 a 10 roedores. | Más de 10 roedores. |
Tamaño de empaque | Pequeño. | Intermedio. | Grande. |
Contenido del envase en gramos | 500 g | 1.000g | 3.000g |
Para uso en | Espacios cerrados de la casa. | Jardín y exteriores reducidos. | Espacios de gran tamaño. |
Bromadiolona
Algo en lo que debemos poner atención es en el porcentaje de bromadiolona. Este es el compuesto químico que contiene el veneno para acabar al roedor.
El porcentaje promedio, y por lo tanto, el que registran las compañías de veneno para ratas es de 0,0029%. Recuerde manipular el producto con guantes o material que proteja su cuerpo, ya que es de efecto nocivo también para otros seres vivos.
Formato
En lo que respecta a las variantes de veneno para ratas podemos encontrar distintas alternativas. Encontramos veneno en granos, en pasta, en polvo, o en óvulos. Algunos de estos traen dentro del empaque bolsas micro perforadas o porta cebos para una menor exposición.
La eficacia del producto no difiere en cuanto al formato, pero es importante elegir la opción que menos nos exponga a entrar en contacto con el veneno para evitar riesgos innecesarios. Los usuarios eligen con mayor frecuencia el formato de granos y en menor medida en polvo.
Aromas
El producto que estamos adquiriendo no es un perfume. En su mayoría, los raticidas son sin aroma. No obstante, en este punto haremos énfasis en evitar la compra de este tipo de artículos con aromas.
Niños y animales pueden verse tentados a comer algo que tenga un olor agradable. Es por esto que, mientras más inodoro sea el veneno, mejor será. Así, pasará desapercibido de mejor manera.
Accesorios
Cuando nos referimos a accesorios hacemos referencia principalmente a la facilidad de aplicación que trae cada producto en cuestión. En su mayoría, además del veneno, adjuntan al empaque las cajas porta cebos, o bolsas de tamaño individual.
El porta cebo, cumple una función importante. Al colocar el alimento en ese espacio, podemos medir la cantidad de veneno ingerido. En el caso de las cajas se notan las piezas faltantes. En cuanto a las bolsas, revisa que tengan agujeros.
Resumen
Para concluir, el veneno para ratas es un elemento muy útil, pero a la vez peligroso. Recuerda tomar las precauciones suficientes como usar guantes y porta cebo. Evita elaborarlo de manera doméstica y aleja el producto de niños y animales.
Ten en cuenta que una mala manipulación o la ingesta puede poner en riesgo la vida de animales y personas. Si te ha servido de ayuda este artículo, no dudes en dejar un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: tenra: 117179744/ 123rf)