Última actualización: 05/08/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

La piel es nuestro órgano más extenso y la piel de nuestro rostro la más expuesta a los efectos adversos del ambiente, el sol e incluso la contaminación. Para protegerla, nutrirla y hacerla lucir hermosa, requerimos incorporar en nuestra rutina diaria rituales que incluyan una variedad de productos. Algo que podríamos dejar en el pasado haciendo parte de dicha rutina a la CC cream.

La CC cream está formulada con el fin de mejorar y perfeccionar el aspecto del cutis, así como también hidratarlo y protegerlo del sol. A la vez, gracias al color de la crema, crea un tono uniforme en la piel. Sin duda, es una opción innovadora, práctica y eficaz para el cuidado diario de nuestra piel.




Lo más importante

  • Esta crema, además de dar color a la piel, es hidratante. Sus ingredientes activos mejoran el aspecto general de la piel, la nutren e incluso sirven como tratamiento antioxidante y anti envejecimiento.
  • Reduce visiblemente las imperfecciones de la piel y también le da un tono unificado a la misma. La mayoría de CC creams del mercado se enfocan en proporcionar una cobertura perfecta y casi total de cualquier tipo de imperfecciones en el rostro.
  • Además, las CC creams ofrecen protección solar. Tu piel lo agradecerá, ya que sabemos lo importante que es proteger la piel del sol y lo que esto ayuda a mantenerla en buenas condiciones.

Las mejores CC creams del mercado: nuestras recomendaciones

En el cuidado de la piel es necesario recurrir al uso de cremas, ya que estas actúan en la epidermis, la capa más externa de la piel, que sirve como barrera inicial en el proceso de oxidación (1). Hay tanta oferta de CC creams en el mercado como tipos y necesidades de la piel. Por ello, hemos creado para ti esta lista con las mejores opciones disponibles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la CC cream

Las CC creams se caracterizan por conseguir ese toque fresco y ligero, corregir imperfecciones sin ser demasiado recargadas y se mantenerse durante horas. Se han vuelto un básico en el maquillaje diario de muchas mujeres y seguramente también querrás añadirla al tuyo.  Para que salgas de todas las dudas, responderemos las preguntas mas frecuentes sobre este cosmético.

chica con crema

Nutre e hidrata tu piel a diario con la CC cream. (Fuente: Sora Shimazaki: 5938242/ pexels)

¿Qué es la CC cream y para que sirve?

Las CC Cream (Cremas Correctoras del Color) tienen como característica principal la cobertura de manchas e imperfecciones, logrando un tono de piel más uniforme. Además, son de textura ligera y proveen un efecto matizado.

Se pueden definir como una combinación entre una base de maquillaje y un corrector. Por otra parte, sus componentes antioxidantes e hidratantes mejoran la calidad de la piel. Por todas estas cualidades, son una de las cremas más demandadas del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre CC cream y BB cream?

La popularidad de la BB Cream ha crecido con el tiempo. Resulta una opción ideal para quienes buscan lucir su piel fresca e hidratada sin necesidad de invertir mucho tiempo. Luego aparece la CC Cream y con ello se crea la duda de cuál es mejor para quien. Las dos hacen lucir la piel uniforme, pero cada una tiene sus propiedades. En esta tabla las conocerás.

BB Cream CC Cream
Más ligera que una base Tan ligera como la BB cream, ofrece mayor cobertura
Para pieles con pocas imperfecciones Para pieles más maduras y con signos de la edad
Formulada para prevenir el envejecimiento y mantener la salud de la piel Formulada para corregir y cubrir imperfecciones
Textura ligera Ligera y menos grasosa que la BB Cream
Proporciona brillo a la piel Corrige el tono de piel sin añadir brillo

¿En que tonos viene la CC cream?

Las CC creams han sido creadas para todo tipo de pieles y tonalidades. Es por esto que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de tonos que se adaptan a cualquier piel. Aun así, muchas de las CC creams vienen en un tono universal que se adapta perfectamente de pieles claras a medias, así como de medias a oscuras.

¿Cómo aplicar la CC cream?

Recomendamos que, antes de aplicar la CC cream, realices tu rutina normal de cuidado de la piel. Luego, para aplicarla, emplea una almohadilla. Esta crema suele ser ligera y fácil de difuminar, pero es importante el uso de la almohadilla. Haz movimientos circulares para lograr un mejor resultado y un tono más uniforme.

Si estás apurada o no tienes una almohadilla a la mano, también puedes aplicarla con los dedos. Siempre realizando el movimiento de manera circular para evitar que en unas zonas se concentre la crema más que en otras.

chica con piel perfecta

Cada piel tiene sus necesidades y para cada una hay una CC Cream. (Fuente: Masha Raymers: 5012925/ pexels)

¿Cómo limpiar el rostro después de usar la CC Cream?

La CC cream puede ser removida como se hace con cualquier base de maquillaje. Es importante emplear algún tipo de desmaquillante o leche limpiadora que elimine todo rastro de la crema y luego removerlo con agua tibia. Debes tener en cuenta que estos productos sean aptos para tu tipo de piel. Luego de terminar esta fase, aplica una crema hidratante, ya que ayudará a aumentar los beneficios de estos productos en tu piel.

Criterios de compra

Con tantos productos en el mercado de la belleza y el cuidado del rostro, es muy común tener dudas sobre qué es lo mejor para ti. Las CC creams son una excelente opción. No obstante, te detallaremos los criterios que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la ideal para ti.

Tipo de piel

Piel seca Pieles con deshidratación notable que, incluso, pueden llegar a mostrar líneas de expresión tempranas
Piel grasa Una piel más gruesa con poros dilatados, que puede presentar alguna capa de grasa al tacto
Piel mixta Piel con aspecto brillante y que suele desarrollar pequeñas impurezas
Piel madura Piel que presenta pérdida de elasticidad, deshidratación y aparición de arrugas
Piel sensible piel de cualquier tipo, que presenta reacción adversa a ciertos elementos

Cobertura

Las CC Creams se caracterizan por proporcionar una buena cobertura, logrando disminuir la apariencia de imperfecciones. A tal punto, que pueden desaparecer visiblemente.

Si buscas esconder algunas imperfecciones, como manchas, pequeñas líneas de expresión Y granitos, entre otros, este tipo de crema será capaz de ocultarlos.

chica aplicando crema

Las cremas nutrientes e hidratantes con color están formuladas a fin de hidratar intensivamente y proteger de los efectos del sol, dando a su vez un tono a la piel uniforme. (Fuente: Yakobchuk: 81367887/ 123rf)

Factor de protección solar

La luz ultravioleta puede generar estrés en la piel (3). Es por esto que es necesario protegerse para evitar el daño que los rayos UVA y UVB podrían ocasionar en la piel. Por ello, se recomienda el uso de un FPS, mínimo, de 15 (4).

El fotoenvejecimiento produce piel seca, áspera, sin elasticidad y con arrugas profundas y gruesas (4). A fin de evitar este tipo de daños en la dermis, las CC creams son formuladas, en su mayoría, con algún tipo de filtro solar. Podemos encontrar, como mínimo, un FPS de 15 y hasta 50.

Ingredientes activos

En cosmética, podemos encontrar una gran variedad de ingredientes activos con funciones acordes a cada necesidad. Los componentes comúnmente utilizados debido a su efectividad son:

  • Vitamina C: Se deriva del metabolismo de la glucosa y actúa como una agente reductor requerido en la síntesis de colágeno. Ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres (5).
  • Vitamina E: Es el mayor lípido soluble no enzimático y antioxidante protector de la piel frente a efectos adversos del estrés oxidativo (3). Sus propiedades antioxidantes hacen de esta vitamina un componente esencial en la formulación de casi cualquier crema antiedad.
  • Ácido hialurónico: componente muy utilizado en cremas que prometen el rejuvenecimiento de la piel, ya que hace que la dermis se vea más tersa (6).

Resumen

Las cremas nutrientes e hidratantes con color están formuladas a fin de hidratar intensivamente y proteger de los efectos del sol, dando a su vez un tono a la piel uniforme.

Las CC cream, gracias a su formulación y a la adición de componentes activos, ayudan a mejorar de forma permanente el aspecto de la piel. Ya sea eliminando manchas, líneas de expresión, evitando la aparición de nuevas imperfecciones o el envejecimiento prematuro de la piel.

(Fuente de la imagen destacada: dmitriyshironosov: 57363537/ 123rf)

Referencias (6)

1. Shindo, I; Witt,E; Epstein, L; Packer, B. Antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos en la epidermis y la dermis de la piel humana. DOI: 10.1111/1523-1747.ep12371744. Department of Molecular and Cell Biology, University of California, Berkeley: 1994. Estudio Comparativo.
Fuente

2.  Lemoigne, M; Saint-Jean, M; Dreno, B. Acné. Clinique dermatologique, CHU Hôtel-Dieu, Francia:2017. EMC- Tratado de medicina, Volumen 21, Issue 3. Dermatologia
Fuente

3. Nachbar, F; Korting, H. The role of vitamin E in normal and damaged skin. Ludwig-Maximilians-Universität, München, Germany: 1995. DOI: 10.1007/BF00203614. Affilition
Fuente

4. Duro, E; Campillos,M; Causin, S. HABLEMOS DE... Radiación solar El sol y los filtros solares. Centro de Salud Alcalá de Guadaira. Madrid: 2003. Vol. 13, Num 3.
Fuente

5. Valdes, F. Vitamina C. Unidad de Dermatología, Hospital da Costa, Rafael Vior s/n, Spain: 2006. DOI: 10.1016/s0001-7310(06)73466-4. Afiliación
Fuente

6. Macias, M; Espinoza, P; Suazo, S; Jimenez, A; Rubio, F; Breve, L. Clinical application of hyaluronic acid . Revista faculta de ciencias, Honfuras:2015.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Articulo cientifico
Shindo, I; Witt,E; Epstein, L; Packer, B. Antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos en la epidermis y la dermis de la piel humana. DOI: 10.1111/1523-1747.ep12371744. Department of Molecular and Cell Biology, University of California, Berkeley: 1994. Estudio Comparativo.
Ir a la fuente
Articulo cientifico
 Lemoigne, M; Saint-Jean, M; Dreno, B. Acné. Clinique dermatologique, CHU Hôtel-Dieu, Francia:2017. EMC- Tratado de medicina, Volumen 21, Issue 3. Dermatologia
Ir a la fuente
Articulo cientifico
Nachbar, F; Korting, H. The role of vitamin E in normal and damaged skin. Ludwig-Maximilians-Universität, München, Germany: 1995. DOI: 10.1007/BF00203614. Affilition
Ir a la fuente
Articulo cientifico
Duro, E; Campillos,M; Causin, S. HABLEMOS DE... Radiación solar El sol y los filtros solares. Centro de Salud Alcalá de Guadaira. Madrid: 2003. Vol. 13, Num 3.
Ir a la fuente
Articulo cientifico
Valdes, F. Vitamina C. Unidad de Dermatología, Hospital da Costa, Rafael Vior s/n, Spain: 2006. DOI: 10.1016/s0001-7310(06)73466-4. Afiliación
Ir a la fuente
Articulo cientifico
Macias, M; Espinoza, P; Suazo, S; Jimenez, A; Rubio, F; Breve, L. Clinical application of hyaluronic acid . Revista faculta de ciencias, Honfuras:2015.
Ir a la fuente
Evaluaciones