Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

10Estudios evaluados

95Comentarios recaudados

Tener una mascota como un perro implica también tener responsabilidades. Una de ellas es poder ofrecer a nuestro amigo peludo un lugar cómodo y agradable, donde pueda dormir y descansar. Por otro lado, nuestros fieles amigos también necesitan de vez en cuando tener su propio espacio, sobre todo cuando buscan tranquilidad.

Para poder satisfacer estas necesidades las casetas para perros son una de las opciones más atractivas. Estas deben reunir una serie de características que contribuyan a la felicidad de nuestros caninos. No olvidemos que no son un lugar para abandonarlos, sino un área para que vivan contentos. Te presentamos a continuación información interesante y valiosa para comprar la caseta para perros que hará ladrar de gusto a tu compañero de cuatro patas.




Lo más importante

  • Saber dónde vivirá nuestra mascota hace una gran diferencia al momento de elegir una caseta para perro. Verificar si vivirá en el exterior de tu hogar o tendrá un espacio en el interior de la casa.
  • Las casetas para perros se pueden adquirir en tres diferentes materiales: madera, tela o plástico, por lo que es importante analizar cuál de estos es el que mejor cubriría  las necesidades de tu mascota.
  • No importa si tu perro vive fuera o dentro de tu casa, se deben de tomar en cuenta ciertos criterios de compra que garantizarán mayor calidad para su salud y bienestar. Lo vemos más en profundidad al final de la guía.

Las mejores casetas para perros del mercado: nuestra selección

En esta sección hemos recopilado una selección de las mejores casetas para perros que más se eligen en el mercado. Los productos que a continuación se presentan, ofrecen características de calidad y buenas recomendaciones de los compradores. Conocer cuáles son las tendencias de compra también apoyarán tu decisión. Así podrás ofrecerle un espacio agradable y de gran beneficio a tu mascota.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las casetas para perro

Comprar una caseta para perros no depende solo de un diseño simpático o práctico. Hay que tomar ciertos criterios que nos van a permitir ofrecer estabilidad, seguridad y salud a nuestro perro. Por lo anterior hemos analizado con cuidado y resumido para ti los criterios de compra que serán importantes para que tu mejor amigo de cuatro patas  viva contento en su nuevo espacio de descanso.

perro dentro de casa

Perro descansando tranquilo en su caseta para perro. Foto fuente:(Ángel Garcia/3821861/Pixabay.com)

¿Qué es una caseta para perro y qué ventajas tiene?

El perro ha acompañado por muchísimo tiempo al hombre como un animal doméstico. Tan importante ha sido su compañía que se le reconoce como el mejor amigo del hombre. Por esta razón, los perros al tener un lugar especial en nuestras vidas, requieren de cuidados que les permitan vivir con nosotros.

Uno de los muchos cuidados es poder brindarle refugio y protección, ya que al ser domesticado, los perros dependen totalmente de sus dueños para poder sobrevivir. Es por esto que las casetas para perros fueron creadas. Son contenedores diseñados de diferentes materiales donde nuestros perros pueden ingresar para poder protegerse del frío, el viento, la lluvia y sobre todo puedan dormir plácidamente.

Ventajas
  •   Mejor higiene evitando que los perros duerman en camas y sofás
  • Se crea un vínculo más sano, ya que el perro es más independiente
  • Otorgan seguridad emocional al canino
  • Podemos dejar al aire libre a nuestras mascotas
  • El perro comprende cuál es su lugar en la casa
Desventajas
  • No son prácticas para casas o espacios de tamaño reducido.
  • Requieren de  más mantenimiento y limpieza si estan al aire libre.
  • Hay que invertir más si se quiere una buena calidad que dure mucho tiempo.
  • No todas se pueden transportar.

¿Qué perros pueden vivir en una caseta para perros?

Cuando la caseta para perro se encuentre en el exterior,  es importante señalar que no todos los perros pueden vivir en una caseta. En climas fríos, esto dependerá fundamentalmente de la condición física del canino y de su raza.

No todos los perros pueden vivir en una caseta.

La capa de grasa que se encuentra bajo su piel así como la cantidad de pelo, será un factor determinante para que un can se adapte o no. Aún cuando un perro se pueda adaptar a los cambios de temperatura, no significa que no puedan enfermarse y no deba recibir los cuidados correspondientes para cada época del año.

Además, hay razas de perros grandes que incluso no soportan el frío. Los perros de raza pequeña definitivamente no podrían sobrevivir. Verifica las características de la raza de tu perro y no expongas su salud.

¿Dónde es conveniente poner una caseta para perros?

Una caseta para perros debe contar con unos requisitos básicos como comodidad, temperatura e higiene. Para lograr que el lugar donde vivirá tú peludo de cuatro patas cumpla estos requisitos te recomendamos los siguiente:

  • La comodidad de la caseta debe estar sobre una superficie estable, que también proteja del frío o la humedad del suelo.
  • Si la caseta está en exterior, si es posible colocarla bajo un techo es mejor debido a que protege de la lluvia o la nieve y en verano ofrece un resguardo a temperaturas muy calientes.
  • Para la orientación se recomienda que la entrada pueda recibir siempre los rayos del sol. Si la caseta está en el interior se puede colocar cerca de una entrada a jardín o patio que también  ayudará a la ventilación.
  • También encontrar un lugar con suficiente espacio para que tu perro pueda moverse o juegue con facilidad.
  • Finalmente, siempre mantener una vista donde tu peludo pueda verte para mantener el vínculo y se sienta en contacto con la familia.
¿Sabías qué existen pinturas y barnices ecológicos que usan en casetas para perros de madera  que no desprenden gases tóxicos, evitan problemas de alergias, ayudan al medio ambiente y las superficies tratadas no se cargan con electricidad estática?

¿Qué mantenimiento debe tener una caseta para perros?

Se recomienda limpiar las casetas para perros una vez al mes. Utilizar siempre que sea posible productos de limpieza lo más neutral y menos tóxicos posibles como agua y jabón. Para la desinfección también se recomienda usar vinagre con agua.

Las casetas para perros se pueden limpiar más fácilmente cuando su techo se puede remover.

Muchas telas que utilizan las casetas para uso interior se pueden lavar fácilmente en la lavadora. En las casetas de uso exterior hay que verificar y eliminar insectos o parásitos que son muy comunes de encontrar. Para las casetas de madera se debe estar al pendiente de que el barniz o esmalte protector esté en buenas condiciones, si no, hay que volver a pintar.

¿Qué tipos de casetas para perro hay y cuáles son los materiales más utilizados?

Acordeón
El material del cual está hecho una caseta para perros no sólo va a determinar su resistencia, sino también que tan bien nuestras mascotas puedan adaptarse a vivir dentro de ellas.

No es lo mismo una caseta de plástico en interior a una en el exterior con temperaturas calurosas o si los impulsos juguetones de morder o arañar no sólo destruyan la estructura sino también puedan o intoxicar a nuestra mascota. El material es muy importante y va conectado con la relación bienestar-durabilidad.

A continuación, te presentamos una tabla analizando las ventajas y desventajas de los tres diferentes tipos de casetas para perros que te van a ayudar en tu compra:

Material Ventajas Desventajas
Madera*(*Es importante distinguir de la madera "prensada", que  son más económicas, pero más frágiles y duran menos tiempo.)

Es un aislante térmico natural, protege bien del frío y calor.

Son más estéticas visualmente.

Más resistentes.

Tienen mejor ventilación.

Deja pasar humedad si no está protegida con barnices.

Son más caras.

Son mejores para uso exterior.

Requieren más mantenimiento y limpieza.

Si no está tratada la madera puede infestarse de polillas.

Plástico (resina o polipropileno) Son más económicas.

Impermeables.

Hay de superficies lisas o porosas. Las lisas  evitan que los parásitos se queden.

Se pueden usar en interior y exterior.

Retienen mucho el calor en verano y no protegen tan bien del frío.

Se puede deformar por los cambios de temperatura.

Tela o textil Fáciles de lavar y limpiar.

Se pueden transportar y acomodar en cualquier lugar de la casa.

Solo para uso interior.

¿Dónde puedo comprar una caseta para perros?

Actualmente, existen muchos lugares donde puedes adquirir tu caseta para perros. La gran ventaja que ofrece comprarlo en línea es que puedes conocer las opiniones y valoraciones que hacen sobre las casetas. Sin embargo, muchas otras personas prefieren ver físicamente el producto. Para cada tipo de necesidad existen diferentes opciones donde puedes comprar tu caseta para perros.

Lugar de compra Tienda física Online
Caseta para perro en Carrefour/ carrefour.es x x
Caseta para perro en El Corte Inglés/elcorteingles.es x x
Caseta para perro Ikea/ ikea.com/es x x
Caseta para perro en Amazon / amazon.es x

¿Existen diseños innovadores de casetas para perros?

Si pensabas que solo existían las clásicas casas para perros de techo alzado o cuadradas te equivocas. A continuación, te presentamos modelos innovadores y con mucha creatividad que te inspirarán.

Criterios de compra

Ofrecerle a nuestras mascotas caninas una caseta para perros de calidad, puede ser un reto al momento de buscar la información adecuada. Sin embargo, hemos realizado una investigación y te presentamos los criterios que creemos más importantes al momento de adquirir tu caseta para perros. Creemos que estos criterios te van a ser de mucha utilidad.

Para uso de interiores o exteriores

No es lo mismo una caseta para perros que vas a usar en el interior de tu hogar que otra que coloques en el jardín. Las diferenciamos en el siguiente listado:

  • Casetas para perros en interiores. Son más adquiridas para  perros de raza de tamaño mediano o pequeño y que se pueden adaptar a hogares con espacios más reducidos. La adquisición más popular son aquellas que son de tela o plástico (resina o polipropileno). Por otro lado, se pueden encontrar en formas más simples y menos voluminosas para que se puedan adaptar a muchos rincones de nuestro hogar. También existen diseños innovadores y modernos.
  • Casetas para perros en exteriores. Se utilizan más para perros grandes que viven en casas con jardines o patios amplios  y que les permiten a las mascotas tener más libertad de movimiento. Tienen que ser resistentes a la intemperie, es decir, que toleren los diferentes tipos de clima. Se recomienda que sean de madera "maciza" de pino que es la que ofrece mayor calidad, ya que regula perfectamente la humedad y temperatura. Hay también casetas de plástico que sirven para exterior sin embargo, no aíslan del frío y se calientan mucho en verano.

caseta cuadrada para perro

Diseño innovador y funcional de caseta para perros en interiores. Foto fuente: (Laser Lab Studio/ovacen.com)

Impermeabilidad

Cuando hablamos de  impermeabilidad, nos referimos a buscar, en el caso de casetas para perro de uso exterior, un producto que cuente techo con superficie asfáltica para proteger a tu mascota de la lluvia o la nieve. Además, también deben de estar cubiertas con una pintura impermeabilizante no tóxica o ecológica.

En el caso de casetas de uso interior, elegir telas que protejan de líquidos accidentales, nada agradables como vómitos u orina que muchas veces los peludos no pueden controlar. La ventilación es clave para que no se generen hongos, el aire se oxigene y no se generen malos olores.

Tamaño

El tamaño de nuestra caseta para perros es directamente proporcional al tamaño de nuestro canino. Aunque los perros tienen a enrollarse, no significa que pueden ajustarse a medidas más pequeñas de su complexión. Se debe buscar un espacio que le permita moverse sin dificultad.

Así mismo pueda dormir con mayor comodidad, sobre todo si integramos accesorios como alguna cama o cobija. A continuación, te presentamos las siguientes recomendaciones:

Dimensiones Recomendación
Altura de la caseta Ser un 50% máximo de la altura de tu perro (medir del suelo a la cabeza erguida). Por ejemplo, si tu perro mide 40 cm de alto, la altura máxima de la caseta recomendada sería de 60 cm.
Ancho y profundidad de la caseta No exceder en un 25% la longitud de tu perro (medir de la nariz al trasero sin contar la cola). Por ejemplo si tu perro mide de largo 60 cm, la profundidad y el ancho no deben sobrepasar los 75 cm.
Altura de la entrada Nunca ser inferior de 3/4 de la altura de tu perro (del suelo a los hombros). Por ejemplo, si tu perro mide 20 cm la altura máxima recomendada de la entrada sería de 15 cm.

Resistente a mordeduras y arañazos

Las casetas para perros tanto de madera como de plástico tienen que ser resistentes a la destrucción intuitiva de nuestros peludos sobre todo cuando son cachorros o son razas muy inquietas.

Hoy muchos fabricantes están incluyendo plásticos robustos, madera anti arañazo y estructuras de aluminio, sobre todo en las entradas de las casetas que las protegen contra estos inconvenientes. Toma en cuenta esta recomendación si quieres evitar comprar dos veces una caseta.

Mantenimiento y limpieza

Cualquiera que sea la opción de caseta para perro que elijas, la practicidad al momento de limpiarla será una cualidad que no querrás dejar pasar por alto. Lavar una caseta para perros tiene que ser fácil y que podamos utilizar productos que no tengan que ser especializados y mucho menos tóxicos como simplemente usar agua y jabón.

También la funcionalidad de la caseta es una ventaja, sobre todo cuando se puede desarmar o desmontar algunas de sus partes como el techo o su base. También si vas a comprar una caseta de tipo textil, verifica que sea fácil eliminar el pelo de tu mascota.

Resumen

Las casetas para perros son una gran opción para brindar protección, seguridad y bienestar a tu amigo de cuatro patas. Las puedes encontrar de diferentes materiales como madera, plástico y tela. Sin embargo, el lugar en donde descansarán nuestras mascotas decidirá cuál es la mejor opción. Asimismo, es importante tomar en cuenta que la caseta para perros ofrezca higiene, tanto en su limpieza como en su mantenimiento, sin usar productos tóxicos y que garantizará su durabilidad, sobre todo si se usa para el exterior.

Además, cuando queremos comprar una caseta para perros también tenemos que tener en cuenta que debe brindar comodidad para que nuestra mascota se adapte correctamente a su propio lugar. Esto le dará independencia y creará un vínculo más sano con la familia y su convivencia. Hay muchas opciones de modelos resistentes y de calidad  e incluso innovadores. A ti, ¿cuál es la que más te conviene?

(Fuente de la imagen destacada: jana Shnipelso: KnzXzvRqTFE/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones