Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las acampadas son una experiencia increíble para todo aquel que la vive. Estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella son algunos de los grandes motivos para hacerlo. Y para poder sacar el máximo provecho de la experiencia, las casas de campaña de lujo nos ofrecen la posibilidad de acampar sin comprometer nuestra comodidad y bienestar.

Con las casas de campaña de lujo, tenemos la oportunidad de disfrutar de una acampada tradicional en medio de la naturaleza, pero con un mayor confort. También en un ambiente de lujo y glamour para poder aprovechar lo mejor de ambos mundos. Si estás pensando en adquirir una casa de campaña de lujo o si ya lo has decidido, en este artículo encontrarás nuestras recomendaciones. Además de algunas dudas resueltas y los criterios de compra más importantes.




Lo más importante

  • La casa de campaña de lujo te permite acampar como lo harías siempre, pero añadiendo confort y bienestar.
  • Puedes completarla colocando casi todo lo que se te ocurra en su interior. Y la decoración te ayudará a darle más glamour aún.
  • Para elegir la casa de campaña de lujo ideal para cubrir tus necesidades, deberás tener en cuenta el tipo, el tamaño y el peso, pero también el uso que quieres darle.

Las mejores casas de campaña de lujo: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a elegir la casa de campaña de lujo que mejor se ajusta a tus intereses, tus necesidades y tus expectativas, hemos seleccionado las mejores entre los tipos de tienda más comunes. A continuación, te dejamos nuestra selección y te contamos brevemente las características de cada casa de campaña de lujo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las casas de campaña de lujo

Si ya has decidido que, aunque te encanta acampar, prefieres inclinarte por una casa de campaña de lujo, seguramente tengas ciertas dudas. No te preocupes, esto te ayudará. A continuación, vamos a responder a algunas de esas dudas más frecuentes. Y si aún no has decidido adquirirla, esta sección también te será de gran utilidad.

Con una casa de campaña de lujo consigues lo mejor de los dos mundos: acampada en la naturaleza y confort. (Fuente: Ros: MlCaPR4UTSw/ Unsplash)

¿Qué es una casa de campaña de lujo?

Probablemente, la primera pregunta que se nos puede ocurrir es esta. O siendo más concretos: ¿cuándo es una casa de campaña de lujo? Bien, una casa de campaña de lujo ofrece la experiencia de acampada que siempre nos ha permitido vivir una casa de campaña tradicional, pero sin renunciar a la comodidad y al bienestar. Eso es lo que la caracteriza.

Este tipo de tienda de campaña nos permite disfrutar de la naturaleza y tener un contacto directo con el medioambiente. Con ellas, podemos acampar en el bosque, en la montaña, en el desierto, junto a un lago y más. Sin embargo, como elemento específico, con las de lujo se incluye un plus de confort.

Por ejemplo, en lugar de dormir en el suelo, con un aislante o una colchoneta hinchable, es frecuente que en las casas de campaña de lujo incluyamos una cama en la que descansar. ¡Todo ventajas!

¿Qué diferencia a la casa de campaña de lujo de la casa de campaña convencional?

Hemos visto que la casa de campaña de lujo ofrece mayor comodidad y bienestar. Y aunque podamos imaginarnos que una casa de campaña de lujo es más glamourosa y tiene ese nivel superior, podemos seguir con dudas. ¿Qué cosas concretas diferencian realmente a la casa de campaña de lujo de una casa de campaña convencional?

Efectivamente, la diferencia es que la casa de campaña de lujo, aun ofreciéndonos la posibilidad de acampar en la naturaleza, nos brinda una comodidad extra. Esta puede conseguirse con varios elementos, que te contamos a continuación.

  • Cama. Cuando utilizas una casa de campaña de lujo, normalmente incluyes una cama para dormir cómodamente. Así no tienes que sufrir el dolor de espalda que te causa dormir en el suelo.
  • Mesas y sillas. Si quieres comer dentro de la tienda o simplemente sentarte un rato junto a la mesa, puedes hacerlo.
  • Espacio. Es para que estés cómodo y puedas incluir una cama, una mesa y sillas.
  • Otros. En una casa de campaña de lujo puedes colocar muchas más cosas, pero eso te lo contamos en la pregunta «¿Qué puedes poner dentro de una casa de campaña de lujo?».

¿Cuáles son los beneficios de la casa de campaña de lujo?

Como ya puedes ir observando, la casa de campaña de lujo tiene un gran beneficio sobre la casa de campaña tradicional: la comodidad. No hay problema a la hora de descansar, porque puedes hacerlo en una cama. Tampoco tienes que salir a comer en el suelo. Y tienes espacio suficiente para estar cómodamente en el interior sin que te estés agachando.

La casa de campaña de lujo te ofrece el confort y la comodidad que necesitas, sin dejar de estar en contacto con la naturaleza. ¡Lo mejor de ambos mundos!

Pero esta gran ventaja se hace mayor. Es que ese plus de comodidad lo tienes sin perder el beneficio y la razón de ser de una casa de campaña convencional: acampar en la naturaleza.

Con estas tiendas de lujo, puedes seguir yendo a acampar al bosque, a la montaña o a la playa, como lo has hecho siempre con tu tienda de campaña. Solo que esta vez, no verás comprometida la comodidad y el bienestar. Y si te gusta el lujo y el glamour, los beneficios son inacabables, ya que puedes completar tu tienda con toda la sofisticación que desees.

¿Qué es el glamping y qué tiene que ver con las casas de campaña de lujo?

Seguramente hayas escuchado alguna que otra vez esta palabra. El glamping es un diminutivo de «camping glamuroso». Esta explicación ya nos ofrece una idea sobre el concepto. Efectivamente, con ese enfoque de lujo y glamour, el glamping permite experimentar los aspectos positivos de la acampada, minimizando los negativos (1).

Al fin y al cabo, esto es lo que pretende también la casa de campaña de lujo. Ofrece una experiencia de acampada diferente, con mayor glamour y bienestar. Asimismo, evita los aspectos más negativos que comprometen la comodidad de las personas que se inclinan por este tipo de alojamientos.

El glamping hace referencia al acto de acampar de esta forma o a un camping con instalaciones y servicios lujosos. Por su parte, la casa de campaña de lujo es el lugar concreto para hacer glamping. Puede encontrarse en un camping de lujo o simplemente puedes tener tu propia casa de campaña de lujo y llevarla adonde quieras.

¿Qué puedes poner dentro de una casa de campaña de lujo?

Como ya avanzábamos en la pregunta «¿Qué diferencia a la casa de campaña de lujo de la tienda de campaña convencional?», dentro de una casa de campaña de lujo podemos colocar muchas cosas.

Las posibilidades son prácticamente infinitas. Ya te decíamos que al contar con tanto espacio, podías incluir una cama e incluso mesas y sillas. Pero hay mucho más.

Desde elementos básicos hasta lo más sofisticado, dentro de una casa de campaña de lujo puedes incluir tantas cosas como desees. Vamos a ver algunas ideas:

  • Electricidad. Si vas a acampar en una zona condicionada, puedes incluir electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos. La experiencia será de un lujo absoluto.
  • Lámparas. Aunque está relacionada con la electricidad, hay lámparas autónomas que puedes incluir en tu casa de campaña de lujo, aunque no tengas enchufes.
  • Sillón. Aunque un sofá es una buena opción para las tiendas más grandes, el sillón es ideal para cualquier casa de campaña de lujo.
  • Mesita de noche. Junto a la cama puedes colocar este mueble pequeño, pero útil y práctico.
  • Y la lista no acaba aquí. Deja volar tu imaginación y complétala a tu gusto.

El glamping te ofrece lo mejor de una acampada tradicional, pero sin comprometer tu comodidad. (Fuente: Terjeaeriksen: 1490599/ Pixabay)

¿Cómo puedes decorar el interior de la casa de campaña de lujo?

Teniendo en cuenta que las casas de campaña de lujo tienen un glamour especial, algo que debes tener en cuenta es la decoración. Si quieres adquirir una casa de campaña de lujo, seguramente estarás pensando en cómo decorarla considerando que es una tienda de campaña y no una casa. ¡Pero ya sabes que tiene mucho espacio! Así que vamos a ver algunas ideas de decoración.

Aunque una vez más, las posibilidades de decoración del interior de una casa de campaña de lujo son prácticamente infinitas, aquí te proponemos algunas de las opciones. Por lo demás, ten la libertad de imaginar todo lo que quieras. Mientras se te ocurre, aquí te dejamos las ideas:

  • Alfombras. Es un complemento ideal para el suelo de la tienda. Le dará un toque especialmente bonito y, además, en invierno te aislará más aún del suelo.
  • Velas. Siempre es una buena opción. No solo por el aspecto decorativo y por su aroma, sino por la luz tan agradable que ofrecen.
  • Macetas, plantas y flores. El toque que dan las plantas y las flores es espectacular. Te unirá más aún a la naturaleza durante tu acampada, incluso dentro de la tienda.
  • Y de nuevo, es turno de dejar volar la imaginación y completar la decoración a tu gusto.

Criterios de compra

Una vez hayas decidido adquirir una casa de campaña de lujo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos clave. A continuación, te contamos cuatro criterios esenciales que te ayudarán a la hora de elegir la casa de campaña de lujo ideal para cubrir tus necesidades y expectativas.

Tipo

Uno de los primeros y más básicos criterios de compra que deberás considerar es la tipología. Saber diferenciar los tipos de casa de campaña de lujo te ayudará a decidir cuál es el que necesitas según tus gustos y circunstancias. Para ello, puedes ver la tabla de abajo.

Tipo Características
Tienda de lona Es el tipo más cercano a la tienda tradicional. Puede ser fija o transportable.
Yurta Es una vivienda nómada muy popular. Tiene forma cilíndrica y es resistente, duradera y cada vez más ligera.
Tipi Tiene forma cónica y es muy popular, sobre todo en EE.UU., donde se originó.
Tienda de safari Se suele colocar sobre una plataforma algo elevada y se utiliza, como su nombre indica, para safaris, principalmente.
Jaima Originalmente, un palo en el centro sujetaba la estructura de la jaima. Hoy puede ser tan lujoso como una habitación de hotel. También puede ser una estructura sin todas las paredes.

Atendiendo a estos tipos, es hora de tomar una decisión. Pero, además, deberás tener en cuenta otros aspectos esenciales que te ayudarán a terminar de inclinarte hacia una casa de campaña de lujo en concreto. Así que continuamos con otro criterio clave: el tamaño.

Tamaño

Además del tipo, el tamaño es esencial. De ello dependerá no solo la cantidad de elementos que quieres colocar en su interior, sino también la capacidad de la casa de campaña de lujo. Aunque como norma general suelen utilizarla dos personas, hay muchas opciones para grupos más numerosos.

El tamaño mínimo, tanto de alto como de ancho y de profundo son unos 2 metros. A partir de ahí, encontramos diferentes tamaños para diferentes capacidades:

Capacidad aprox. Tamaño mínimo aprox. (cm)
2-3 personas 215 por 215 por 200
6 personas 400 por 215 por 215
8 personas 400 por 300 por 215
10 personas 400 por 400 por 215

Peso

Tras definir el tipo y el tamaño de la casa de campaña de lujo, podemos comprobar que el peso sea adecuado. Este criterio es especialmente importante cuando la intención es transportarla de un lugar a otro para acampar.

También es posible adquirir una casa de campaña de lujo para colocarla en el jardín o en el patio de una casa rural, por ejemplo. Pero de esto hablaremos en el siguiente criterio («Tipos de uso»).

Así, hay que tener en cuenta que cuanto más ligera sea la tienda, más fácil será su transporte. No obstante, hay que considerar que este parámetro puede influir en la estabilidad y la resistencia de la tienda. Una tienda demasiado ligera puede ser menos estable que una algo más pesada.

En definitiva:

  • Menos de 10 kg: Será una tienda ligera, pero probablemente menos estable.
  • A partir de 10 kg: Aunque sea menos ligera, será más estable.
  • A medida que subimos de peso: Será muy estable y resistente, pero no será posible transportarla a una acampada. Por ejemplo, una tienda de más de 50 kg.

Unas flores y una botella de vino son un elemento decorativo que ofrece un toque espectacular. Y siempre podrás disfrutar de una copa de vino al aire libre. (Fuente: Nordli Mathisen: tvnUb59Fk30/ Unsplash)

Tipo de uso

Como adelantamos, aunque es muy frecuente que la casa de se utilice para acampar, también es posible tener una tienda de campaña fija en un lugar (un jardín o patio, por ejemplo).

Así, encontramos principalmente dos tipos de uso de una casa de campaña de lujo:

  • Para transportarla: Llevándola de acampada al bosque, la montaña, el desierto, la playa o cualquier lugar. Para ello, será preferible encontrar el punto ideal entre una tienda ligera y estable. El tipo de tienda no influye especialmente, pero el tamaño puede ser otro criterio a tener en cuenta en este caso.
  • Para dejarla fija: En el jardín, en el patio, junto a una casa de campo, en una parcela o prácticamente cualquier lugar. Para ello, no importa tanto el peso de la tienda, ya que no habrá que transportarla de un lugar a otro. El tamaño y el tipo solo influirán en tu gusto y tus necesidades, pero no en este tipo de uso.

Resumen

Las casas de campaña de lujo son ideales si buscas el balance perfecto entre el lujo, la comodidad y el bienestar y, por otro lado, una acampada tradicional al aire libre para disfrutar en medio de la naturaleza. Gracias a ella, podrás tener el espacio adecuado para disfrutar de la acampada con confort asegurado.

Dado que las casas de campaña de lujo son muy espaciosas, podrás completarla con todo lo que necesites: una cama, mesas y sillas y todos los elementos de tu gusto. Además, podrás decorarla para darle el toque final al lujo y el glamour. Por último, si ya has decidido adquirir una casa de campaña de lujo, deberás tener en cuenta el tipo, el tamaño, el peso y el uso para poder elegir tu tienda ideal. Ya solo tendrás que preocuparte de dónde vas a poner el campamento. ¡Y a disfrutar!

(Fuente de la imagen destacada: Gavran333: 14661320/ 123rf)

Referencias (1)

1. Brochado, Ana, Brochado, Fernando. What makes a glamping experience great? Journal of Hospitality and Tourism Technology. 2019;10(1).
Fuente

Artículo de revista especializada
Brochado, Ana, Brochado, Fernando. What makes a glamping experience great? Journal of Hospitality and Tourism Technology. 2019;10(1).
Ir a la fuente
Evaluaciones