Última actualización: 30/11/2021

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

10Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hoy en día, acampar es una pasión que comparten muchas personas. En España y el mundo ha surgido una enorme cantidad de campings. Sin embargo, no podemos ir muy lejos sin una buena casa de campaña familiar. No existen hoteles en lugares como la cima de una montaña, el campo o al borde de un lago.

Si queremos disfrutar cómodamente de esas maravillas que nos brinda la naturaleza, necesitamos una tienda de campaña que se ajuste a nuestras necesidades. Por lo tanto, si estás buscando la mejor forma de disfrutar un campamento, no te quedes sin leer con atención este artículo especializado.




Lo más importante

  • Una casa de campaña familiar es un refugio portátil para alojar a varias personas durante el día o la noche. Se usa para acampar en excursiones o tener una experiencia en la naturaleza.
  • Existe una gran variedad de modelos según su estructura, el clima y sus materiales de fabricación. Entre los más populares encontramos el iglú o la tienda canadiense por su comodidad y facilidad de montaje.
  • Si buscas una buena casa de campaña familiar, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta como el clima, la capacidad o la calidad.

Las mejores casas de campaña familiar del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando decide ir de camping necesitas de una buena casa de campaña familiar. ¿Todavía no sabes cuál es la ideal para ti? En el mercado hay una gran variedad de tiendas según perfiles y necesidades del usuario.

Otras recomendaciones

La mejor casa de campaña familiar para 4 personas

La tienda de campaña Aktive está fabricada con poliéster, un material que favorece la ventilación y comodidad para la familia. Además, es de montaje sencillo.

Si eres una persona amante del camping o de la naturaleza, esta tienda de campaña es ideal para una experiencia especial. Además, puedes compartirla con tu familia y tener la mayor comodidad con esta tienda.

Evaluación editorial: esta casa de campaña familiar ofrece buena capacidad, la mejor ventilación, es resistente a la lluvia y de fácil montaje.

La mejor tienda de campaña familiar instantánea

La tienda plegable de ZOMAKE brinda espacio para 2 o 3 personas según su tamaño. Se abre de manera instantánea. Su tela exterior es altamente resistente e impermeable. Además, sus costuras están doblemente cosidas y pegadas para asegurar la tienda.

Esta tienda de campaña es ideal para usar en la playa, ya que posee una malla que permite la buena ventilación. Previenen los insectos y los rayos UVA. Es ideal para el verano. También permite el uso del colchón de tamaño grande para usar en las noches.

Evaluación editorial: es una tienda de muy fácil montaje y transportable, protege del sol y asegura una buena calidad y resistencia.

La mejor casa de campaña familiar para 4 estaciones

Esta casa de campaña familiar iglú tiene capacidad para 8 personas y permite acampar durante las 4 estaciones del año. Está fabricada en poliéster. Esto brinda buena impermeabilidad. Es de un montaje rápido y fácil, con instrucciones a seguir y fundas de almacenamiento.

Esta tienda de campaña es ideal para una familia numerosa y acampar en cualquier momento del año. Mientras que no haya climas extremos es una carpa resistente. Además, es perfecta para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza sin importar la época del año.

Evaluación editorial: esta tienda iglú tiene capacidad para 8 personas, es apta para las 4 estaciones del año, está fabricada con materiales resistentes e impermeables.

La mejor casa de campaña familiar impermeable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Coleman Coastline 4 Deluxe es una amplia tienda de campaña túnel. Ofrece un cómodo espacio para toda la familia. Es impermeable hasta 3.000 mm de columna de agua y resistente al viento gracias al tejido de poliéster de gran calidad.

Esta tienda tiene numerosas cámaras de ventilación que aseguran la buena circulación del aire en el interior. Es ideal para festivales o acampada familiar. Si te gusta disfrutar de la experiencia de acampar, pero también buscas comodidad para tu familia, esta tienda de campaña es ideal para ti.

Evaluación editorial: es una tienda cómoda para la familia, tiene impermeabilidad alta y ofrece una gran ventilación en su interior.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la casa de campaña familiar

En el universo del camping, la casa de campaña familiar es un artefacto muy importante. Existe una gran variedad de modelos que se ajustan a tus necesidades y a los diferentes usuarios. En la siguiente sección, despejamos las preguntas más típicas que hay sobre las tiendas de campaña. ¡Echa un vistazo!

Una casa de campaña familiar es un refugio que se monta con facilidad para alojar a varias personas durante el día o la noche. (Fuente: แท็ก: 106079/ Pxhere)

¿Qué tipos de tiendas de campaña familiar existen?

Según la forma y la estructura de la casa de campaña familiar encontramos los siguientes tipos:

Tipo Características
Tienda Iglú Forma de media esfera, resistente al viento y la lluvia. Peso ligero, espacio considerable y montaje sencillo.
Tipi o pirámide Forma de cono con cubierta en el techo. Son resistentes, livianas, fáciles de montar y espaciosas.
Tienda instantánea Fácil montaje y ligera de peso. Puede incluir techo con malla reguladora del calor, diferentes puertas y ventanas.
Tienda túnel Son muy resistentes al viento, espaciosas y altas. Fácil de montar, pero lleva algún tiempo. Son estables y duraderas.
Tienda canadiense Forma triangular. Son altas y espaciosas, de fácil montaje, resistente y duradera.

¿Qué debe tener una casa de campaña familiar?

Es importante conocer los componentes de la tienda de campaña para lograr un montaje correcto. Probablemente encontrarás:

Componentes Características
Estructura Es el conjunto de varillas y elementos que soportan la tienda. Hay distintas formas de unir las varillas, como los cordinos o gomas.
Suelos y aislamientos Están fabricados con lona, ​​ya que es muy resistente. Algunas tiendas los tienen incorporados para aislar y evitar daños al suelo.
Capa exterior Es una capa que impermeabiliza la tienda, la aísla de la lluvia o nieve. Se fabrica de nailon, ya que es un material resistente al frío y es impermeable.
Piquetas o estacas Son los anclajes para sujetar el suelo de la casa de campaña familiar. Son unos clavos gruesos de metal que se clavan al suelo para que no vuele ni se acumule el agua.
Vientos Son cuerdas muy resistentes para sujetar la tienda al suelo desde la superficie. Permiten que la capa exterior de la tienda quede más firme y resista mejor al viento.
Mosquitera También conocida como doble puerta, es una malla que permite la ventilación y evita la entrada de insectos.

¿Cómo montar una casa de campaña familiar?

Montar la casa de campaña familiar de forma correcta garantiza estabilidad y resistencia. El suelo y el techo deben quedar firmes, clavando las piquetas o estacas. También debemos asegurarnos de tensar bien las lonas en los postes o mástiles.

A continuación, detallamos tres tipos de tiendas según su montaje:

  • Tiendas de vientos: Al tensar y clavar con las piquetas, las cuerdas levantan la tela. Son de fácil montaje, pero es el menos cómodo.
  • Tiendas auto-portantes: Son capaces de mantenerse con las varillas, se pueden levantar y mover a donde quieras.
  • Tiendas instantáneas: Se abren y montan solas. Ocupan mucho espacio al ser redondas. No suelen ser cómodas para viajes largos, sino que son ideales si viajas en auto.
Juan Pablo VillarinoViajero, escritor y bloguero
"La parcela ideal de camping está nivelada o, en el caso de que un pequeño desnivel sea inevitable, ten en cuenta que tu cabeza siempre debe quedar más alta que tus pies."

¿Cuándo comprar una casa de campaña familiar?

Si es tu primera vez de camping, podrías comprar una tienda pequeña. Luego, cuando adquieras experiencia podrías avanzar a una tienda de mejor calidad. Por ello, es importante saber los diferentes modelos que existen y los distintos factores que debemos tener en cuenta al elegir nuestra tienda de campaña ideal.

Para acampar en familia necesitas una casa de campaña familiar que sea resistente, impermeable y ligera.(Fuente: Gardner: wTVr4HR4SBI / Unsplash)

¿Cómo medir la impermeabilidad de una tienda de campaña?

La resistencia que brinda una tela a la presión de un líquido se denomina grado de impermeabilidad o columna de agua. A mayor columna de agua, mayor impermeabilidad. Se estima que una casa de campaña familiar impermeable, resiste más de 1.500 mm de columna de agua. Además, debes tener en cuenta la calidad de la tela y que las costuras estén bien selladas para que no ingrese la lluvia.

Criterios de compra

Si consigues la casa de campaña familiar ideal para ti, tu próximo viaje puede ser una gran experiencia. El mercado ofrece una gran diversidad de modelos, pero no todos son para cualquier usuario o destino. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir la tienda adecuada para ti.

Capacidad

Lo primero que debes pensar es cuántas personas quieres que entren en la tienda de campaña. Generalmente, los modelos de tiendas instantáneas o iglú permiten hasta 4 personas.

Si tu acampada incluye más personas, entonces deberás tener en cuenta un modelo más grande como túnel o pirámide.

Es importante que la capacidad corresponda con tus necesidades. Por esa razón, a la hora de elegir una casa de campaña familiar, debes tener en cuenta el modelo y la capacidad que mejor se adapte a ti, asegurando la comodidad familiar.

Una tienda de campaña con buena impermeabilidad debe tener una columna de agua de 2500 mm. (Fuente: Amo: FKKuHOLj59c/ Unsplash)

Clima

Cada casa de campaña está pensada para las diferentes estaciones del año. Encontramos cuatro tipos:

Dos estaciones Tres estaciones Cuatro estaciones Cinco estaciones
Son tiendas aptas para el verano y la primavera. Son las más comunes. Aptas para primavera, verano y otoño. Sirven para todas las estaciones del año. Son tiendas de exploradores.
No son resistentes a grandes lluvias o vientos. También se puede usar en invierno, pero no son recomendables para grandes nevadas. Son más caras y pesadas, solo recomendable si acampas con nieve. Aptas para las peores condiciones climáticas.

Materiales

Los materiales de tu casa de campaña familiar serán importantes para asegurar su durabilidad. Debemos tener en cuenta que las telas y las costuras sean resistentes e impermeables al viento y la lluvia. Te recomendamos las lonas de materiales sintéticos y los postes o varillas de polietileno o fibra de vidrio.

En el mercado encontramos materiales como la lona, ​​que se usa para fabricar los suelos. Otro material es el nailon, pero no es apto para climas extremos.

Asimismo, el mejor material es el poliéster que se usa en la capa exterior, ya que es resistente e impermeable. Por todo ello, debes pensar en el material de mayor calidad antes de elegir tu casa de campaña familiar.

Peso y portabilidad

Un aspecto muy importante es el peso de tu casa de campaña familiar a la hora de transportarla. Esto depende de los materiales de fabricación, pero no se relaciona con su calidad. Antes de elegir tu tienda, te recomendamos que compruebes que no pesa más de 8 kilogramos. De esta forma, podemos encontrar tres tipos de tiendas. Son las siguientes:

  • Ligeras: Tienen un peso inferior a un kilo.
  • Medios: Su peso varía entre uno y dos kilos.
  • Pesadas: Pesan más de 2,5 kilos.

Resumen

Las tiendas de campaña familiar son refugios para acampar y pasar la noche. Son de fácil montaje y brindan la experiencia más cercana a la naturaleza. Existen varios modelos, pero entre ellos los más populares son la tienda iglú o la canadiense.

A la hora de elegir tu tienda de campaña, debes tener en cuenta sus materiales o la capacidad. También es indispensable tener claro en qué época vas a utilizarla, ya que varía según las estaciones. Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda a la hora de elegir la mejor opción. Si te ha gustado, ¡no olvides dejar un comentario o compartir esta guía con tus amigos a través de tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Nesterchuk: 93206278/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones