Última actualización: 09/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Suena el despertador y debes ir a la escuela. Es el primer día de clases e inicias la jornada con mucha ansiedad por este nuevo año escolar. Seguramente hayas dejado todo organizado desde la noche anterior: el uniforme, los zapatos y los útiles. Antes de salir, te fijas si en la cartuchera no te hace falta nada. Está todo en orden.

La cartuchera es muy útil para mantener la seguridad, ya que siempre encontrarás ahí todo lo que necesitas para estudiar. Hay distintos tipos de cartucheras dependiendo del uso que le asignemos, pudiendo ser para ir a la escuela, la universidad o al trabajo. Aquí encontrarás todo lo relacionado con la cartuchera ideal, acorde a tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Además del uso habitual de guardar útiles escolares, en la cartuchera también se puede almacenar maquillaje, el móvil y otros accesorios.
  • La cartuchera es un producto multiuso, que resulta práctico y necesario para el colegio, así como para viajar o mantener el orden en nuestro hogar.
  • En el mercado hay muchas variantes de cartucheras, dependiendo de lo que estemos buscando. Te invitamos a leer aquí los criterios de compra, que te serán de gran utilidad.

Las mejores cartucheras del mercado: nuestras recomendaciones

Pensando en el amplio abanico de cartucheras que hay en el mercado, hemos realizado una lista de los mejores modelos disponibles. Esperamos que en esta lista encuentres la opción ideal para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cartuchera

¿Estás pensando en renovar tu cartuchera por una más acorde a tu estilo? A continuación, vamos a responder las preguntas más frecuentes de los usuarios acerca de este accesorio. Así, te será más fácil escoger la opción perfecta para ti.

Primero se aconseja guardar lo que ocupa mayor espacio, como por ejemplo los marcadores y resaltadores. (Fuente: Lightfieldstudios: 123589487/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de tener una cartuchera?

Histórica y culturalmente, nos hemos acostumbrado a utilizar cartuchera. Más allá del uso que se le pueda dar, se ha convertido en un producto necesario, independientemente de las edades y del género. Es que nos simplifica mucho cuando queremos tener la seguridad de que siempre ahí encontraremos algún bolígrafo cuando estamos atareados.

Además, resulta un artículo muy especial, ya que, al ser un elemento personal, refleja nuestro estilo. En el mercado hay una enorme variedad de modelos adaptados a las preferencias y necesidades de cada usuario.

Asimismo, salvaguarda nuestros objetos de la suciedad y el polvo, por lo que también es higiénica.

¿Qué tipos de cartucheras existen?

Como te comentábamos en el punto anterior, hay infinidad de modelos de cartucheras disponibles en el mercado. A continuación, te hablaremos de los más elegidos por los usuarios.

  • Simples: Es una cartuchera de un solo cuerpo, generalmente de tela, lona o poliéster. Suele ser de color liso.
  • 3D: Es una cartuchera infantil con alto relieve y profundidad. Por ello, ofrece mucho espacio y capacidad.
  • Animadas: Son cartucheras con diseño de dibujos animados y cinematográficos, especialmente diseñadas para los más pequeños.
  • Formales: Hablamos de una cartuchera con estilo elegante, que suele estar hecha de cuero. Por lo general, tienen un diseño delicado y atemporal. Son ideales para la oficina o la facultad.
  • Con compartimentos: Por lo general, es una cartuchera escolar. Los lápices, el sacapuntas y la goma de borrar, entre otros, tienen su lugar establecido dentro de la misma.
  • De tela tubo lisa: Es una cartuchera tradicional de un solo compartimento, con forma de tubo.

¿Cuáles son las mejores cartucheras para un dibujante profesional?

En el mercado existen estuches multifuncionales con cremallera ideales para artistas. En ellos encontrarán todo lo que necesitan, gracias a su correcta organización de las herramientas. Además, son muy fáciles de trasladar de un lugar a otro y muchos incluyen un tutorial con consejos y técnicas del dibujo.

Otra opción es una caja con cremallera portátil, que suele incluir lápices profesionales para la pintura creativa, ya sean de acuarelas o carbón, entre otros. Su diseño suele ser muy innovador y portátil, con ranuras individuales. El lugar de trabajo del artista podría ser su hogar, la escuela o el aire libre porque es un kit fácil de trasladar.

¿Cómo organizar una cartuchera?

Independientemente del modelo que tengas, lo importante es saber qué cosas son las que necesitas guardar en la cartuchera. Un método para organizar es usar ligas elásticas en los bolígrafos y lápices, si es que tienes en cantidad.

Primero se aconseja guardar lo que ocupa mayor espacio, como por ejemplo los marcadores y resaltadores. Luego podemos almacenar los bolígrafos y lápices. Por último, las gomas de borrar, el sacapuntas y la regla a un costado. Listo, cerramos el cierre.

La cartuchera es un producto multiuso, que resulta práctico y necesario para el colegio, así como para viajar o mantener el orden en nuestro hogar. (Fuente: Webitect: 89994855/ 123rf)

¿Qué características son importantes en una cartuchera?

Principalmente, la cartuchera debe ser acorde a los gustos personales. Se debe a que hay una gran variedad de estilos, diseños, materiales y colores, entre otros. Es importante considerar el uso que le daremos a la misma. Es decir, si será sólo para almacenar objetos diarios, como maquillaje, móvil, dinero y accesorios o si la usaremos para guardar útiles escolares

Además resulta útil saber si será para ir a clases en la escuela, la facultad o para asistir a la oficina. A partir de todos estos factores mencionados, se podrá optar por un determinado modelo, color, diseño, capacidad, material y estética.

Criterios de compra

Como fuimos adelantando en el apartado anterior, existen ciertos criterios de compra a considerar al momento de comprar una cartuchera. En esta última sección te detallaremos cada uno de ellos.

Material

El material es un criterio muy importante porque ahí es donde podemos medir el grado de calidad que tendrá la cartuchera. Entre las cartucheras más sencillas, nos encontraremos el nylon y poliéster, que se recomiendan lavar a mano y con agua tibia.

Si buscamos una estética elegante y refinada, podremos encontrar cartucheras de cuero de vaca o cuero ecológico. Este tipo de diseño es más apto para el ámbito laboral. Son modelos normalmente unisex y de adultos. Su estética connota buen gusto y distinción.

Capacidad

Otro punto importante es la capacidad, que también depende del uso que le daremos. Si la usamos para la universidad, posiblemente incluyamos entre el contenido el pendrive, bolígrafos y marcadores. Lo que mejor resulta para tal utilidad es un modelo más bien formal y sencillo, que permita guardar todas esas cosas.

No obstante, si lo que estamos buscando es una cartuchera escolar, ahí si encontraremos un sin fin de modelos aptos para guardar y mantener seguros todos los útiles que tengamos. A diferencia de la universidad, la vida escolar demanda guardar más útiles, como escuadras, transportador y reglas, por lo que se requiere un modelo con más capacidad.

Además del uso habitual de guardar útiles escolares, en la cartuchera también se puede almacenar maquillaje, el móvil y otros accesorios. (Fuente: Melpomen: 152467978/ 123rf)

Cantidad de pisos

¿Cuántos pisos puede tener una cartuchera? Las más comunes son de dos o tres pisos. Incluso, actualmente el mercado dispone de hasta siete pisos. Si bien tiene una amplia capacidad de guardado, como imaginarás, ocupan bastante lugar.

Podrás guardar decenas de lápices en un solo lugar, pero probablemente te resulte incómodo movilizarte con este accesorio. Además, debido a su innovación, estos modelos suelen ser más costosos.

Estuche para bolígrafos

Además de las cartucheras tradicionales, también encontrarás estuches para bolígrafos. Hay modelos enrollables sumamente prácticos y originales, que ocupan muy poco espacio y resultan realmente cómodos para transportar de un sitio a otro.

Asimismo, estas variantes suelen tener diseños muy novedosos y minimalistas, aunque su capacidad es un poco más reducida. Por ello, son una opción utilizada principalmente por adultos y no tanto por niños.

Resumen

Como vimos en este artículo, la cartuchera es un elemento multiuso y polifacético. Puede ser útil tanto para un profesional, un dibujante o un estudiante. Asimismo, transmite rasgos de la personalidad, por la diversidad de estilos y diseños que dispone el mercado.

Si el contenido de este artículo fue de utilidad para ti, por favor, compártelo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario más abajo con tu experiencia de compra. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Photodiod: 130849856/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones