Última actualización: 06/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La cartera de mujer ya no es un simple complemento para trasladar objetos, se convirtió en un artículo infaltable en cualquier armario. La variedad de modelos, colores, materiales y tamaños permiten elegir el adecuado para cada ocasión y satisfacer las distintas necesidades y gustos.

Los expertos en imagen destacan que la bolsa elegida, comunica el estilo de vida, la personalidad y la esencia de quien lo viste. Si quieres saber un poco más acerca de este accesorio tan popular, seguí leyendo esta guía que te va a servir para elegir tu ideal. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • La cartera de mujer no solo permite llevar todos nuestros objetos personales, sino que también complementa un outfit y comunica nuestro estilo.
  • El mercado ofrece una infinidad de diseños, materiales, colores y tamaños, facilitando cubrir las distintas necesidades y estilos.
  • No debemos olvidarnos de darle los cuidados necesarios acordes a sus materiales y respetar sus capacidades para asegurarnos su durabilidad.

Los mejores carteras de mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te reunimos los bolsos de mujer más destacados del mercado según las valoraciones de los usuarios. Esto te va a facilitar su elección acorde a tus necesidades y uso que le darás.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre carteras de mujer

Es muy frecuente, que a la hora de elegir una cartera para mujer se generan muchas dudas dada la infinidad de tipos, colores y diseños. Por eso, te dejamos las preguntas más frecuentes que se suelen aparecer entre los usuarios sobre este accesorio para que puedas encontrar tu bolso ideal.

La cartera de mujer no solo permite llevar todos nuestros objetos personales, sino que también complementa un outfit y comunica nuestro estilo. (Fuente: pixie: ZB4eQcNqVUs/ 123rf)

¿Qué es una cartera de mujer?

Este accesorio es una especie de bolsa, generalmente de tamaño medio usado principalmente por las mujeres para llevar consigo distintos objetos como dinero, documentos, llaves, entre otros. El interior y exterior de un bolso revela su personalidad y estilo de vida. Este complemento está instalado en el mercado hace años y se ofrece en infinidad de colores, tamaños, modelos y materiales para todo tipo de personas.

¿Qué tipos de bolso para mujer existen?

Cuando estamos buscando reemplazar un bolso o simplemente adquirir uno nuevo por necesidad o gusto, debemos tener en claro los distintos modelos disponibles para elegir el que más se ajuste al uso que se quiera dar y comodidades. A continuación, te dejamos los principales tipos de bolsos que podes encontrar en el mercado.

  • Bolsos diarios: son los que usamos en el día a día y dentro de éstos podemos diferenciar otros tipos como las bolsas de mano, de hombro, bandolera o tipo mochila. A pesar de que el objetivo es el mismo para todos ellos, varía la manera de llevarlos.
  • Carteras de fiesta: se destacan por tener diseños más compactos y llamativos, pensados para llevar elementos esenciales y reducidos.
  • Bolsos deportivos: son diseños con bastante capacidad y muy útiles a la hora de llevar ropa, toalla y nuestros objetos personales necesarios para realizar todo tipo de actividad física.
  • Bolsa de viaje: se destacan por tener tamaño y capacidad superior en comparación a un bolso convencional, para poder guardar todo lo que necesitarás durante el viaje y te permite llevarlo encima de manera muy similar a cualquier otro modelo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar bolso?

A la hora de buscar información sobre el producto que estamos interesados en comprar, resulta de gran ayuda conocer las características principales tanto buenas como malas en pos de tener un panorama más completo. Por eso, te dejamos los factores más relevantes que deberías tener en cuenta para conocer mejor los bolsos de mujer y tomar una decisión acertada.

Ventajas
  • Traslada objetos personales de manera práctica
  • Infinidad de modelos y diseños
  • Complementan un outfit
  • Es funcional
Desventajas
  • La sobrecarga de objetos puede traer problemas cervicales o de espalda
  • Si no se elige el tipo de bolso adecuado puede no ser funcional

¿Cómo elegir la cartera de mujer adecuada?

La mayoría de las personas, cuando busca incorporar una bolsa se centra en que sea cómodo, lindo y que combine. Expertos en asesores de imagen, sostienen que lo ideal es tener en cuenta la morfología de la persona para lucir bolsos que nos hagan destacar. Se trata de la armonía visual y de jugar con las proporciones. Te dejamos algunas recomendaciones generales al momento de elegir una cartera de mujer:

  • Encontrar el balance y la armonía visual entre tu cartera y tu tipo de cuerpo.
  • Es mejor invertir en algo de buena calidad y en tono neutro.
  • Al momento de comprar un bolso, se recomienda que lo prueben en un espejo completo y ver si te favorece.
  • Los bolsos grandes lucen mejor para el día y los pequeños, para la noche.
  • Un bolso en color llamativo cumple además la función de accesorio. Tómalo en cuenta al armar tus outfits.
  • Si tu look es muy llamativo o con muchos estampados, es mejor optar por un modelo con tono neutro.

¿Cómo reconocer si un bolso es de calidad?

Cuando buscamos bolsos de mujer de calidad debemos tener en cuenta los materiales de fabricación como también sus puntadas. Según expertos en el material, las costuras deben ser rectas y las marcas de lujo lo tienen en cuenta a la hora de pasar por sus controles de calidad.

Si bien hay materiales y marcas que nos permiten estar confiados de su durabilidad, el uso y los cuidados que le demos nosotros también juegan un rol clave para que perduren en el tiempo y nos resulten cómodos.

Una cartera es el complemento ideal para todo outfit. (Fuente: Elias de Carvalho;1144834/ pexels)

¿Qué cuidados debe tener una cartera de mujer?

Una vez que nos informamos sobre los tipos de bolsos de mujer que ofrece el mercado y elegimos el adecuado acorde a nuestras necesidades, es importante conocer sus cuidados. La durabilidad de una cartera va a estar determinada por dos factores principales:

  • Materiales de fabricación: si se utilizan insumos de calidad, el riesgo de deterioro es menor y a largo plazo.
  • Correcto tipo de bolso según función: Hay que saber elegir el adecuado según la función que se le va a dar. Es decir, si lo voy a usar para trasladar objetos pesados, sería conveniente usar un modelo que soporte.

Criterios de compra

Tamaño

El tamaño es un factor muy importante cuando tenemos que elegir una cartera de mujer y muchas veces está sujeto a la utilidad que vamos a darle. Según expertos, los accesorios grandes están pensados para personas que pasan la mayoría de su tiempo fuera de casa y tienen que trasladar distintos artículos.

En el caso de los pequeños, suelen ser menos prácticos, ya que están más pensados como accesorio del outfit que en la función de llevar objetos. Se utilizan mucho para eventos o fiestas. En cuanto a los bolsos de tamaño medio, se los relaciona a los utilizados en el día a día. Son cómodos y prácticos y a la vez permiten también completar un look.

Color

Hay una infinidad de colores como de diseños de bolsos. Este criterio de compra, en la mayoría de los casos, va a estar sujeto a la función que le vayamos a dar. Especialistas de moda y diseñadores, recomiendan priorizar tonos neutros para poder completar los outfits y poder usarlos lo máximo posible.

En caso de querer completar un look y utilizar la cartera como un accesorio que levante, los colores llamativos son ideales. Como en la mayoría de los criterios mencionados, la elección es muy personal y está sujeto al estilo y necesidades de cada persona.

Un bolso permite comunicar nuestro estilo y personalidad. (Fuente: Godisable Jacob; 944761/ pexels)

Material

A la hora de elegir un buen bolso, independientemente del tipo de modelo que sea, lo primero en lo que debemos fijarnos es en los materiales de confección del mismo. Para eso, agrupamos algunos de los más conocidos en 3 distintos grupos según su función.

  • Bolsas de uso diario: los más usados son la piel tanto en su versión símil y sintética, el poliéster y el nylon. La piel o el cuero son materiales de alta calidad, muy resistentes y eso está sujeto a cierto mantenimiento y cuidados para asegurarnos una larga durabilidad. Por otro lado, el símil es muy utilizado en este tipo de productos. Es resistente, aunque no tanto como la piel y permite acceder a modelos más económicos.
  • Bolsos deportivos o de viaje: si buscamos resistencia, la tela de nylon o poliéster son una gran opción, ya que soportan bien tanto un uso diario como el peso y el paso del tiempo. Se destacan por ser económicos sin descuidar la calidad.
  • Carteras de evento: podemos encontrar bolsos confeccionados en otras pieles de pelo corto o largo, en tela vaquera, raso o seda. Suelen ser materiales más delicados y costosos.

Comodidad

No solo es un complemento de moda, la cartera de mujer es muy funcional para la vida diaria y por eso es importante elegir el adecuado para sacarle el máximo provecho. La comodidad está relacionada con la capacidad de la cartera y la función que vayamos a darle. Hay que tener presente, que el modelo elegido cuente con el tamaño suficiente para llevar todo lo que se necesite sin que genere molestias.

Tal como mencionamos antes, el tipo de modelo va a depender de la necesidad que busquemos cubrir. En caso de fiestas o eventos, podemos elegir modelos más compactos si solo buscamos llevar lo necesario. Si el bolso es para todos los días, podemos pensar en aquellos más medianos donde se requiere estar más horas fuera del hogar.

En cuanto a los bolsos para todos los días y de deporte, se ofrecen diversos tamaños y capacidades, dependiendo de tus necesidades. Gracias a la infinidad de diseños y medidas, vale la pena tomarse el tiempo necesario para elegir el ideal y así asegurarnos que la cartera no deje de ser cómoda.

Resumen

Como hemos visto, elegir una cartera de mujer con tanta oferta en el mercado puede resultar tedioso. Por eso, te recomendamos definir el tipo de bolsa que vas a necesitar en función de tus necesidades. La calidad de los materiales, sus diseños, colores y tamaños son factores importantes a tener en cuenta cuando hagas la elección.

Una vez que hayas tomado la decisión, no olvides dedicarle los cuidados necesarios para evitar que se dañe en poco tiempo. Esperamos que esta guía haya sido de gran utilidad y que adquieras el bolso ideal para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Leisará: vSoo12NA9jw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones