Última actualización: 12/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Puede parecer extraño o un exceso de mimos, pero usar una carreola para gatos puede facilitar muchas cosas. El encierro no es bueno para nadie y, por salud, tu gato necesitará contacto con aire limpio, tomar el sol o, simplemente, ver paisajes diferentes. Transportar a tu gato de manera segura y cómoda, es beneficioso tanto para tu gato como para ti.

Mediante este artículo te brindaremos más información sobre las carreolas para gatos. Resolveremos tus dudas y te mostraremos la variedad de carros que existen. Te guiaremos a través de los puntos más importantes que debes evaluar para adquirir el carro correcto para ti.




Lo más importante

  • Las carreolas para gatos son un transporte seguro, pueden usarse tanto para lo recreativo como para ayudar a gatos heridos o con discapacidad.
  • Las carreolas para gatos, no importa el tipo, están diseñados para ser frescos y ventilados, asimismo, de ser fáciles de manipular y guardar.
  • No compres un carro solo porque se vea bien. Evalúa los aspectos que son útiles de los que no para tu gato y para ti.

Las mejores carreolas para gatos del mercado: Nuestras recomendaciones

La variedad de las carreola para gatos no solo está en el color, precio o marca, sino también en los pequeños detalles que los diferencian al momento de uso. A continuación, te mostramos los carros para gatos destacados que pueden interesarte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la carreola para gatos

Una carreola para gatos puede darte una experiencia distinta a las correas o mochilas que has usado antes. Son productos distintos, así que es normal dudar si es bueno o no para tu gato y para ti . Por eso, resolveremos tus preguntas a continuación para ayudarte a tener una idea más clara sobre la carreola para gatos.

Las carreola para gatos permite paseos a zonas nuevas para ellos. (Fuente: CatMapper: EcsCeS6haJ8/ unsplash)

¿Por qué adquirir una carreola para gatos?

Un carro diseñado para transportar a tu gato, hará más sencillo y seguro sacarlo a pasear. Es una forma de pasar tiempo con él y que, además, disfrute de la vista y el aire fresco. Los riesgos de que se lastime o que lo arrollen, se reducen al sacarlo en su propio carro.

El carro también puede ayudarte si tu gato tiene su movilidad reducida, ya sea por edad, enfermedad o invalidez. Las visitas al veterinario o los paseos al exterior, no tienen que parar si cuentas con una carreola para gatos.

¿Cuáles son los beneficios de una carreola para gatos?

Una carreola para gatos puede brindarte los siguientes beneficios:

  • Comodidad, a diferencia de las mochilas para gatos, el carro lleva el peso por ti. Es un gran ahorro de energía y esfuerzo, ya que solo debes empujarlo y dirigirlo a donde tú quieras. Es quitarte un peso de los hombros.
  • Facilidad de traslado, si no cuentas con coche propio, la carreola para gatos hace más fácil llevar a tu mascota a distintos sitios. Puedes llevarlo a sus citas con el veterinario, a la estética o simplemente de compras.
  • Salud, la mayoría de los gatos no necesitan de un paseo diario, pero algunos sí. Los paseos estimulan sensorialmente a los gatos, lo que puede mejorar su ánimo y disminuir sus niveles de estrés.

¿Qué tipos de carreolas para gatos hay?

Aunque existen distintos modelos de carreolas, cada uno con sus propias particularidades, muchos coinciden en varios puntos. Teniendo esto en mente, en la siguiente, clasificamos en dos tipos a las carreolas para gatos, basándonos en su forma de almacenarlos.

TIPO Descripción Detalle a considerar
Desmontable y plegable La cabina puede separarse del armazón plegable. La cabina puede usarse como pieza aparte, sin el armazón.
No desmontable y plegable La cabina está unida al armazón, por lo que se pliega junto con él. Por su tamaño, es necesario tener un lugar adecuado para almacenarlo.

¿Son seguros las carreolas para gatos?

Sí, las carreolas para gatos son seguras. Dependiendo del modelo, los carros pueden tener elementos extras que aumentan su seguridad.

La seguridad en las cabinas, fuera de las cremalleras para cerrarlas, puede incluir hebillas adicionales para evitar escapes imprevistos. Otros modelos tienen un cinturón de seguridad para sujetar a tu mascota a la cabina sin causarle molestia.

En cuanto a las ruedas, algunos modelos ofrecen un diseño de frenos, que puede estar en todas las ruedas o solo en algunas. Esto ayuda a mantener quieto el carro, evitando que se deslice. También existen modelos con ruedas amortiguadas para prevenir golpes o soportar terrenos difíciles.

¿Hay algún riesgo de sofocación o asfixia al usar la carreola para gatos?

No importando el modelo, todos los carros cuentan con un diseño que proporciona una ventilación adecuada. Esto es posible porque vienen con ventanas con malla transpirable lo que, además de protegerlos de insectos, asegura la correcta circulación de aire dentro del carro.

La posición de las ventanas puede ser en la parte superior, delantera, frontal o trasera. La mayoría de las carreolas para gatos tienen ventanas en tres de las cuatro posiciones ya mencionadas. Así que, el riesgo de sofocación o asfixia en una carreola para gatos es nulo.

¿Es sencillo limpiar una carreola para gatos?

En el caso de una carreola para gatos, el interior de la cabina es donde se debe tener más cuidado. Es la parte más expuesta a manchas y malos olores, y puede afectar la salud de tu gato. La limpieza de la parte externa, en cambio, puedes realizarla cuando lo consideres necesario.

La limpieza es una tarea importante cuando se trata de animales.

Te sugerimos lavar el interior con un paño húmedo y jabón, y dejarlo secar apropiadamente para evitar problemas de humedad. Ten en cuenta que es necesario hacer la limpieza tras cada paseo que realices.

La carreola para gatos ¿Es fácil de almacenar o transportar?

Guardar una carreola para gatos es sencillo. Un carro que se desmonta, es más fácil de manipular, además de ahorrarte espacio cuando los almacenes. Si no es desmontable, pero plegable, no requieres de mucha fuerza para replegarlo, y más aún, si cuenta con una cerradura de seguridad para evitar que se expanda.

El transportarlo de un sitio a otro no es complicado. Si tienes un vehículo, la carreola para gatos , ya sea desmontado o replegado, no ocupará mucho espacio. Llevarlo en tus brazos a distancias cortas, puede ser sencillo, siempre y cuando el carro sea de un material ligero.

Antes de comprar una carreola para gatos, piensa en la comodidad de tu gato y la tuya. (Fuente: Vitolic: gKXKBY-C-Dk/ unsplash)

¿Puedo usar la carreola para gatos tanto en la ciudad como en el campo?

Es probable que desees llevar a tu gato de campamento o de paseo por caminos remotos, y usar la carreola para gatos te facilita muchas cosas. Pero, no todos los carros son aptos para andar en terrenos pedregosos o desiguales.

Si piensas usar el carro para excursiones en el campo, te recomendamos que evalúes la calidad de las ruedas. Usualmente, las ruedas de plástico resistente son para uso en la ciudad y, aunque pueden resistir irregularidades y golpes, no te aseguramos que soporte terrenos más difíciles.

Hay carros que cuentan con ruedas más grandes y sólidas, hechas para soportar todo tipo de terreno. Que incluyan frenos con palanca, también es recomendable por la seguridad de tu mascota en el exterior.

Criterios de compra

Al momento de adquirir tu carreola para gatos, recuerda que el carro debe ajustarse a tus necesidades y estilo vida. Por lo que, evaluar ciertos aspectos del producto harán más fácil tu elección. A continuación, te mostraremos puntos importantes que te ayudarán a tomar una decisión:

Portátil

Es importante que tu carreola para gatos sea fácil de trasladar cuando no lo uses. Existen carros plegables y desmontables de todo tamaño, elige uno que sea fácil de llevar. Si tienes coche, piensa si entrará en tu maletero. Si lo llevarás en tus brazos, escoge uno de material ligero.

También piensa en el espacio donde lo guardarás. Si vives en un lugar pequeño o quieres ahorrar espacio, considéralo al momento de elegir un carro. Ejemplo: un carro grande de 95x70x48 cm, puede plegarse y reducir su tamaño a 78x48x30 cm. Aunque no ocupa el mismo espacio que extendido, si no cuentas con un lugar específico para él, puede estorbarte.

Tamaño

Tu gato es el principal beneficiado al tener un carro exclusivo para él, por lo que su comodidad es fundamental. Escoger el tamaño incorrecto puede acarrear problemas. Por ejemplo: un espacio muy estrecho podría ponerlo ansioso o tenso.

Te recomendamos que tomes medidas a tu mascota, de tumbado y sentado, para tener una idea del espacio que necesitará. Así, al ver el interior del carro, calcularás si es suficiente para que se acomode y mueva sin problemas.

Las carreola para gatos son un transporte seguro, pueden usarse tanto para lo recreativo como para ayudar a gatos heridos o con discapacidad. (Fuente: Pascual: qhRtLMGRfek/ Unsplash)

Peso máximo de carga

Con peso máximo de carga nos referimos al peso estimado que una carreola para gatos puede soportar. No todos los gatos tienen la misma complexión: un carro diseñado para un gato pequeño, tal vez se desgaste más rápido si lo usa uno adulto y robusto.

Conociendo este dato, y el del peso de tu gato, evalúa si el carro cumple con lo que requieres. Además, con un margen amplio de peso máximo, hay más posibilidades de cubrir temas imprevistos, como subida de peso o que tengas una gata preñada.

Material

El pelaje de los gatos ensucia rápidamente todo tipo de tela, sin mencionar los rasguños o mordidas que pueden hacer. Para que la limpieza de la cabina sea sencilla y evitar que se desgaste rápido, te recomendamos escoger un carro de tela impermeable, que puede ser Oxford o de nylon.

Estas telas tienen la cualidad de ser elásticas, resistentes y con protección UV para tu gato. La tela Oxford, en específico, resiste el moho, es antienvejecimiento y antiestática, lo que es ideal para prolongar el tiempo de uso de tu carro.

Resistencia

Ahora, hablemos sobre los tubos del armazón y las ruedas.

  • Los tubos pueden ser de metal, acero o hierro, pero resistentes e inoxidables. En caso de paseos en campo abierto, es mejor escoger el que ofrezca una alta resistencia, que no se doble con facilidad.
  • Sobre las ruedas: las de plástico resistente son ideales para un paseo en la ciudad, incluso en baches. Pero, en terrenos rocosos o difíciles, debes optar por unas ruedas de goma, amortiguadas o de unas pulgadas más de grosor, para no tener dificultades.

Espacio adicional

Si necesitas llevar accesorios adicionales para tu mascota, o para ti, puedes elegir un carro con cesta adicional. Gracias a ella, será más fácil para ti llevar los juguetes, comida de tu gato, tus llaves o una bolsa de compra.

Si tienes otro gato, o incluso un perro, puedes elegir un carro de dos niveles. Con una cabina superior y otra inferior, podrás llevar dos mascotas en un mismo carro a un solo paseo.

Resumen

En conclusión: las carreola para gatos son una buena opción de transporte. No son solo para paseos cortos; pueden ser usados para viajes, caminatas en campos o visitas a la veterinaria. No hay un diseño único, son variados para adaptarse a todo tipo de gatos.

La seguridad y comodidad es la constante en cada uno de ellos.

Con toda la información anterior, escoger el carro será más fácil. Ten en cuenta nuestras recomendaciones y consejos, para encontrar el más idóneo. Esperamos haber sido de ayuda. ¡A encontrar tu carro ideal!

(Fuente de la imagen destacada: Puerto: so5nsYDOdxw/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones