Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cuando se nos acaba la batería del móvil o cuando precisamos de un conector USB, necesitamos de un cargador para que nos suministre corriente eléctrica o nos permita conectar nuestro smartphone a cualquier otro dispositivo.

Muchos de nosotros tenemos un iPhone, por lo que es mejor que utilicemos un cargador del mismo fabricante. No obstante, debido a la diversidad de modelos de iPhone, es posible que nos surjan algunas dudas respecto a cuál usar y que diferencias existen entre unos y otros.




Lo más importante

  • Existen diversos cargadores iPhone, cada uno está fabricado para un determinado tipo de iPhone. Aunque es posible usar, por ejemplo, un cargador iPhone 7 para un iPhone12 en casos de extrema necesidad.
  • Existen diversos tipos de  cargador IPhone: de cable, de carga rápida e inalámbrico. Este último no lleva cable, por lo que es ideal para cargar cualquier iPhone.
  • El cargador iPhone dispone de entrada USB para conectar tu móvil a otros dispositivos. En caso de que te falle el adaptador del móvil, esto también es una ventaja, ya que se puede cargar desde el ordenador, por ejemplo.

Los mejores cargadores iPhone del mercado: nuestras recomendaciones

Existen distintos tipos de cargadores iPhone, cada uno con determinadas características y funcionalidades. Aquí te presentamos los mejores del mercado para que te puedas decantar por uno u otro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cargador iPhone

En esta sección hemos recopilado las preguntas más frecuentes entre los usuarios sobre el cargador iPhone. Para responder todas tus preguntas y quedarte sin dudas, ¡no te pierdas esta sección!

A un cargador iPhone se le pueden dar más usos, aparte de cargar solamente el móvil. (Fuente Mpalis: 58941339/ 123rf)

¿Qué tipos de cargador iPhone hay?

Existen diversos cargadores iPhone, dependiendo del uso que le vayamos a dar, nos decantaremos por una opción o por otra.

  • De cable: Disponen de un cable para enchufar a la corriente eléctrica. Así, el dispositivo móvil se puede alimentar. Son los cargadores más habituales, ya que suelen venir en la caja junto al iPhone. La principal desventaja es que sin enchufe es imposible cargar nuestro dispositivo móvil.
  • Inalambrico: Son los cargadores iPhone que no necesitan de cable para cargar el dispositivo móvil o tablet. Simplemente, debes dejar tu móvil encima para que se recargue. Además, cuentan con una goma antideslizamiento para evitar que el iPhone se deslice y se rompa.
  • De carga rápida: Ideales para los que pasan mucho tiempo fuera de casa o para los que trabajan con el móvil. Están fabricados con materiales que hacen que el dispositivo se cargue en el menor tiempo posible. La desventaja es que llegan a cargar solo el 80 % de la carga total.

¿Cómo identificar un cargador iPhone original?

Tendemos, muchas veces, a confundir cargadores iPhone falsificados con los originales. Sin embargo, existen algunas características que nos permiten distinguirlos, y así evitar problemas. Por ejemplo, que el cable se estropee fácilmente, que no podamos cargar el móvil o que no encaje la ficha, entre otras posibilidades.

Por esta razón, Apple siempre recomienda artículos certificados por Apple y que incluyan distintivo MFI, así podrás evitar ciertos problemas.

Para poder distinguirlos hay que observar el embalaje, ya que este debe tener el distintivo MFI.

Además, si observamos estos artículos con detenimiento podemos observar que algunas características cambian. Por ejemplo, que el cable de conector a USB dispone de una sola pieza, mientras que el falsificado tiene más de una pieza. También puedes ver que la funda de los cargadores originales tiene una anchura y grosor variables.

¿Cuáles son las ventajas del cargador iPhone?

Hay muchas ventajas e inconvenientes al usar un cargador iPhone, aunque existen más ventajas. Ya que Apple hace sus productos de la mejor calidad, con los mejores materiales. En la siguiente tabla nombraremos algunas ventajas e inconvenientes del cargador de iPhone inalámbrico de carga rápida.

Ventajas
  • Carga más rápida
  • Carga del 50% en 30 minutos.
  • No depender del cargador
  • No necesitar enchufe
Desventajas
  • Disminuye la salud de la batería
  • Desprenden mucho calor

 ¿Cómo evitar que el cargador iPhone se caliente?

Un cargador de iPhone se puede calentar por dos diversas razones. Una de ellas es por motivos naturales: un dispositivo que no cuenta con una eficiencia 100% puede perder energía con la liberación del calor. Otras veces, el calentamiento se debe al mal funcionamiento. En este caso, no nos queda otra que consultarlo con el soporte técnico de Apple.

Muchas veces, durante la carga, se sobrecalienta tanto el cargador como el móvil. Hay que evitar llegar a esos casos. Lo que hay que hacer es desenchufar el cargador para ayudarlo a recuperar su temperatura, dejándolo delante de un ventilador o una fuente de aire que disipe el calor.

¿Cómo solucionar los problemas de un cargador iPhone?

Puede suceder que el cargador iPhone no carga nuestro móvil. Muchas veces pensamos que el problema viene del cargador, pero a veces no es así, y el problema está en el propio teléfono móvil. Lo primero que debemos hacer es saber de dónde viene el problema. Podemos probar, por ejemplo, usar solo el USB en el ordenador.

Si comprobamos que carga, entonces el problema está en el adaptador.

A las malas, si de ninguna manera conseguimos cargarlo, entonces el problema está en el puerto de carga del dispositivo. Por lo cual, no nos queda otra que llevarlo a un centro de soporte técnico para que lo reparen. Otra solución que podemos poner en práctica es cargar el móvil solo con un cargador inalámbrico.

Apple siempre recomienda artículos certificados por Apple y que incluyan distintivo MFI, así podrás evitar ciertos problemas. (Fuente: StockSnap: 2618080/ Pixabay)

¿Cómo limpiar un cargador iPhone?

¿Tienes el cable del iPhone sucio y no sabes cómo limpiarlo? No sabes que productos usar para así evitar que el cable del iPhone se estropee o deje de funcionar. Los cables y accesorios Apple son blancos. Si no se limpian con regularidad, no tardarán en verse de otro color y más desgastados.

Limpiar los cables es más fácil de lo que parece, pero Apple da recomendaciones para evitar problemas con los clientes. Según las indicaciones del fabricante de iPhone, hay que limpiar el cable con un paño limpio, que no deje pelusa. Hay que  evitar usar productos de limpieza u otros productos. Simplemente, utilizar agua o alcohol, y volverán a verse blancos y completamente igual a los nuevos.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un producto es importante que se tenga en cuenta algunos aspectos. Aquí tenemos algunos criterios para que la elección del producto sea lo más sencilla posible.

Uso

Hoy en día, con la modernización del mundo digital, los avances tecnológicos mejoran. Ahora, a un cargador iPhone se le pueden dar más usos, aparte de cargar solamente el móvil. El cargador iPhone está formado por dos partes, adaptador y cable Lightning, que se pueden separar sin ningún tipo de problema.

El cable Lightning es el cable USB también integrado en el cargador. Con él podemos hacer una transferencia de datos desde el móvil a otro dispositivo sin necesidad de activar el bluethooth y sin tener que usar intermediarios para transferir archivos e información.

Resistencia

El cargador iPhone está hecho con los mejores materiales del mercado para que puedan ser resistentes. Están fabricados con cables de calidad para que puedan tener una duración de vida mucho mayor. Además, se busca que al doblarse no se rompan.

Los podemos guardar en el bolso o en cualquier rincón, pudiendo rozarse con otros productos. Pero estos no podrán dañar al cargador. Lo podemos meter, por ejemplo, en el bolso con nuestros accesorios sin que esto suponga un problema para el cargado. Su resistencia le permitirá soportar cualquier tipo de golpes.

Si, durante la carga, se sobrecalienta tanto el cargador como el móvil, desenchufa el cargador para ayudarlo a recuperar su temperatura, dejándolo delante de un ventilador o una fuente de aire. (Fuente: Dzmitrock: 103502696/ 123rf)

Inalámbrico

Mucha gente tiende a pensar que la carga inalámbrica es ineficiente, pero eso no es cierto. Disponer de un cargador inalámbrico muchas veces puede convertirse en una ventaja. El cargador inalámbrico no necesita de un cable para suministrar energía al dispositivo, sino que la carga se hace directamente a la batería.

Los cargadores inalámbricos de iPhone son una ventaja, ya que  puedes dejar tu móvil sobre la base del cargador y cogerlo cuando lo vayas a utilizar. Sin la necesidad de estar buscando cables y enchufes. Una vez cargado, se deja de suministrar energía a la batería, por lo que es muy raro que encontremos el cargador inalámbrico o el dispositivo caliente.

Con USB

¿Te imaginas que un día te quedas sin suministro de luz en tu casa? Quieres cargar tu móvil para hacer una llamada importante y no puedes. Bien, los USB, que van integrados a los cargadores del iPhone pueden ayudarte a cagar tu móvil, siempre y cuando tengas otro dispositivo cargado.

Existen también otras funcionalidades del USB. Por ejemplo, pasar los archivos de tu dispositivo a tu ordenador y viceversa. Todo esto sin tener que pasar por procesos intermedios y mandar los archivos al correo, para poder verlos y descargarlos desde el ordenador. En definitiva, el puerto USB hace más fácil el trabajo.

Tipo de cable

En el caso de los cables, también pasa que cada vez queremos mejores prestaciones. Por ejemplo, que nos permitan conexión con otros dispositivos sin que esto genere incompatibilidades y una mayor velocidad de carga, entre otras cosas. En la siguiente tabla hacemos una pequeña comparación de dos de los mejores cables. Cada vez más, el  USB- C va reemplazando al cable Lightning. Poco a poco, este se irá incorporando a la fabricación de los productos.

Cable USB-C Cable Lightning
Pueden alcanzar velocidades propias de los puertos USB 3.0 Velocidades del puerto de 30 pines con velocidades idénticas al USB 2.0.
Carga rápida Cómodo
Compatibilidad con accesorios Mejor conexión con tus dispositivos iPod, iPhone o iPad
Más fácil conectar nuestro ordenador portátil a una pantalla compatible Problemas por exponer los pines a suciedad o golpes 
Es reversible Posibilidad de rotura

Resumen

En definitiva, el cargador iPhone es uno de los mejores cargadores que existen. Está fabricado con materiales que lo hacen duradero y resistente. El mismo cargador incorpora el cable Lighting USB. Con él podemos alimentar nuestro dispositivo con energía, conectándolo a otro dispositivo.

Lo podemos encontrar de diferentes tipos, desde el normal hasta el inalámbrico. Destacamos también el cargador de carga rápida, que nos permite recargar el móvil en el menor tiempo posible. Todos ellos tienen el certificado MFI de Apple para que los podamos diferenciar de los dispositivos falsificados. ¡Ve por el tuyo!

(Fuente de la imagen destacada: Pascal: BclTiDAJjSs/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones