Última actualización: 26/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

6Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Si tienes una cafetera Tassimo y quieres saber más acerca de las cápsulas de la marca, es importante que conozcas toda la información relevante acerca de ellas. Estas cápsulas son capaces de preparar el mejor café de la forma más rápida y sencilla.

Sabemos que pueden surgir dudas acerca de los diferentes tipos de cápsulas Tassimo, su gama de sabores o cuál de todas se adapta mejor a los gustos de tu hogar. Por ello, te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber acerca de ellas.




Lo más importante

  • Las cápsulas Tassimo te ofrecen la comodidad de preparar tu café o tu bebida favorita con solo pulsar un botón. Gracias al código de barras la cafetera prepara un café delicioso con la medida justa de todos los ingredientes.
  • Debes saber que las cápsulas Tassimo solo son compatibles con cafeteras de la misma marca. Esto asegura la calidad de tu bebida favorita.
  • Te explicaremos los criterios de compra más importantes para que puedas decidir qué tipo de cápsulas Tassimo se adapta mejor a tus gustos.

Las mejores cápsulas Tassimo del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, mostramos las cuatro mejores cápsulas Tassimo que te puedes encontrar en el mercado. Todos ellas destacan por su calidad, pero además existen diferentes variedades de sabores y bebidas que se adaptan a todo tipo de gusto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre cápsulas Tassimo

Si tienes una cafetera Tassimo y quieres comprar cápsulas para preparar tu café o bebida favorita, es importante que conozcas los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre cápsulas Tassimo más comunes entre los usuarios.

cafetera de capsula

Con ellas puedes preparar una gran variedad de bebidas con solo pulsar un botón. (Fuente: : / .com)

¿Qué tipos de cápsulas Tassimo hay?

Las cápsulas para máquinas Tassimo se llaman T-Discs. Con ellas puedes preparar una gran variedad de bebidas con solo pulsar un botón. Para identificarse, tienen un código de barras en la parte superior. Luego la cafetera lee este código de barras para preparar tu bebida favorita a la perfección.

Existen diferentes tipos de cápsulas Tassimo que podemos clasificar según el tipo de bebida que queramos consumir:

  • Cafés: Es la bebida principal y, por ello, la que más variedad ofrece. Desde un café solo hasta un cappuccino pasando por un expresso o café con leche. Con las cápsulas Tassimo podrás disfrutar de cualquier tipo de café con la máxima calidad.
  • Café descafeinado: Para los amantes del café sin cafeína encontrarán en las cápsulas Tassimo cuatro delicadas variedades con un sabor maravilloso.
  • Té: Tassimo también incorpora en su catálogo cuatro mezclas creadas en colaboración con la prestigiosa marca británica Twinings, el té de la reina de Inglaterra.
  • Bebidas chocolatadas: Para los más pequeños y los más golosos Tassimo ofrece una selección de las mejores marcas de chocolate para disfrutar de una bebida rica que gusta a todo el mundo.

¿Qué ventajas tienen las cápsulas Tassimo?

Tassimo incorpora la mejor tecnología en sus cafeteras y cápsulas para ofrecer una experiencia perfecta a la hora de preparar tu bebida. Es obvio que esta forma de preparar café se ha popularizado en los últimos años por sus grandes ventajas.

En la siguiente tabla comparamos las ventajas y desventajas de las cápsulas Tassimo, respecto a la competencia y a otras formas de preparar tu bebida favorita.

Ventajas
  • Prepara tu bebida fácil y rápido
  • Gran variedad de bebidas en una misma cafetera
  • Calidad superior, trabajan con las mejores marcas
  • Precio inferior al de la competencia
  • Sencillez a la hora de recargar
Desventajas
  • Hay bebidas que necesitan dos cápsulas
  • Solo ofrecen compatibilidad con cafeteras Tassimo
  • No tiene tanta variedad de café como Nespresso

¿Qué alternativas existen a las cápsulas Tassimo?

Si nos referimos a la posibilidad de utilizar otro tipo de cápsulas en nuestra cafetera Tassimo, debemos saber que no es posible. Solo se permite utilizar cápsulas oficiales gracias al sistema de lectura con código de barras. Esto puede llegar a ser un inconveniente para algunas personas que busquen ahorrar comprando cápsulas de marca blanca.

Pero la verdad es que nosotros creemos que es una buena decisión, ya que te aseguras de obtener la mejor calidad posible y de cuidar tu cafetera utilizando los componentes oficiales de la marca. Gracias al gran avance de la tecnología, en este tipo de cápsulas se puede conseguir una calidad muy parecida a la tradicional o superior en algunos casos.

capuccino de capsula

las cápsulas Tassimo Marcilla café con leche son las favoritas de los usuarios. (Fuente: Libby: 3jW_5qHlFBE/ unsplash.com)

¿Cómo recargar las cápsulas Tassimo?

Lee las instrucciones de tu cafetera y pon en marcha tu máquina. Si es la primera vez que vas a utilizar tu cafetera Tassimo, o si no la has usado durante unas cuantas semanas, es necesario configurar la máquina para obtener un café de la mejor calidad.

  1. Asegúrate de que tu cafetera esté enchufada y pulsa el botón de encendido.
  2. Saca el disco de servicio (el disco amarillo) almacenado en la cafetera y colócalo en el cabezal de elaboración.
  3. Llena el depósito con agua fresca y pulsa el botón.
  4. Introduce la T-Disc de tu elección en el cabezal de la máquina, con el código de barras boca abajo.
  5. Cierra la tapa con firmeza para asegurarte de que quede bien cerrada. Coloca una taza en el soporte y pulsa el botón de inicio. ¡Tu bebida estará lista en unos segundos!

¿Qué recetas preparar con las cápsulas Tassimo?

Tassimo, en su página web, pone a tu disposición una gran cantidad de recetas para disfrutar aún más de tus bebidas favoritas. Nosotros hemos seleccionado una receta sencilla que no tardarás más de 5 minutos en llevar a cabo.

Pasos para preparar un cappuccino con chocolate blanco:

  1. Elige los Ingredientes: 1 taza de su cappuccino Tassimo favorito, 1 cucharada sopera de chocolate blanco troceado.
  2. Selecciona su barra de chocolate blanco favorito y trocear finamente una cucharada sopera. Disponer el chocolate troceado en su taza favorita.
  3. Utiliza una T-disc de café para preparar su cappuccino favorito en la misma taza. Se recomienda el cappuccino basado en el espresso Costa para disfrutar del mejor aroma.
  4. Remueve la mezcla hasta que el chocolate se funda por completo.
  5. Agrega chocolate con polvo de cacao o virutas de chocolate blanco.
  6. Disfruta de tu cappuccino con chocolate blanco.

¿Dónde reciclar las cápsulas Tassimo?

Las cápsulas de café Tassimo como las de la mayoría de marcas no pueden ser tiradas al contenedor amarillo. Sus componentes de fabricación obligan a seguir un proceso de reciclado especial. Por ello, Tassimo ofrece un servicio de recogida de tus cápsulas usadas para que puedas colaborar a crear un mundo más sostenible.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Guarda tus cápsulas una vez ya utilizadas.
  2. Apunta la dirección de destino en tu bolsa o caja
  3. Envíalas al centro de atención de Tassimo en tu ciudad

Criterios de compra

A la hora de adquirir tus cápsulas Tassimo, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos esenciales que debes valorar antes de comprar tus cápsulas para que puedas elegir el café que mejor se adapte a tus gustos. Son los siguientes:

Compatibilidad

Como hemos comentado anteriormente, las cápsulas Tassimo solo son compatibles con cafeteras de la propia marca. Por ello, es importante que compres tus cápsulas como el nuestro o en tiendas oficiales, ya sea de manera física u online.

En el mercado de las cápsulas de café existen imitaciones que llaman la atención del comprador por su precio reducido. Nosotros recomendamos siempre comprar el producto oficial para obtener la mejor calidad de café posible, además ayudas a alargar la vida útil de tu cafetera.

capsulas de café

Es importante reciclar debidamente tus cápsulas usadas. (Fuente: Kous: qjx79hnul8c/ unsplash.com)

Gama de sabores

Existe una amplia variedad de bebidas en las cápsulas Tassimo. Es por lo que la marca los ha dividido en gamas según el tipo de bebida que el comprador prefiera. A continuación, te mostramos todos los tipos que están disponibles en el mercado a través de una tabla explicativa:

Tipo de bebida Sabores
Gama de espresso El Espresso Delizioso de Oro
Grand’Mère Espresso
El Espresso Splendente de Oro
Gama de capuchinos El Cappuccino ORO
Capuchino Jacobs
Capuchino Kenco
La gama de Latte Macchiato El Latte Macchiato del quirófano
Jacobs Latte Macchiato
Gevalia Latte Macchiato
Café XL El tradicional XL
El profundo oro XL
Café extenso y despacio gold
Chocolate Chocolate Suchard
Chocolate Cadbury
Maxwell House Cappuccino Choco
Caramelos Maxwell House Macchiato Caramelo
Carambar Cappuccino Caramelo
Oro Latte Macchiato Caramelo
Vainilla Maxwell House Vanilla Latte
Oréo
Jacobs Latte Macchiato Vainilla
gama de descafeinado El Descafeinado Espresso de Oro
Marcilla Descafeinado
Kenco Americano Descafeinado
Los gemelos Earl Grey
Tassimo Chai Latte
Twinings Fruits Des Bois

Intensidad

Tassimo facilita al consumidor elegir el tipo de café que desea mediante su escala de intensidad. Es un rango que va del 1 al 10 y está basada en el cuerpo, la fuerza y el gusto del café. No está directamente relacionada con la cantidad de cafeína. A partir de esto se puede dividir en tres rangos:

  • 1-4: Café con sabor delicado y cuerpo ligero.
  • 5-7: Café rico en sabores y equilibrado.
  • 8-10: Café con aromas fuertes y cuerpo redondo.

Tamaño

Dependiendo del tipo de café que vayas a preparar, Tassimo ofrece diferentes opciones de tamaños de cápsulas. La marca ha diseñado una amplia gama de cafés para degustar, pero siempre se basan en los siguientes tamaños: taza pequeña, taza mediana, taza grande y taza extra grande.

Hay que tener en cuenta que hay tipos de cafés que no se ofrecen en todos los tamaños, al igual que pasa con otras bebidas como el chocolate, el caramelo o la vainilla.

capsulas de café

Debes saber que las cápsulas Tassimo solo son compatibles con cafeteras de la misma marca. (Fuente: photopips: 82555925 / 123rf.com)

Cantidad de cápsulas

A la hora de comprar tus cápsulas Tassimo debes elegir la cantidad que desees. Según tus hábitos de consumo, ofrecen distintos paquetes para permitirte ahorrar a la hora de comprar tu café favorito.

Las presentaciones de los envases pueden variar en cuanto al número de cápsulas. En general, los paquetes son de 8, 16 o 24, pero es importante asegurarse este detalle para confirmar que estamos pagando un precio justo por una cantidad determinada de cápsulas Tassimo.

Resumen

Las cápsulas de café han llegado para quedarse. Sus numerosas ventajas respecto a la preparación de esta bebida de forma manual las hacen realmente útiles, ya que con ellas puedes preparar el mejor café de forma rápida y sencilla.

A la hora de comprar cápsulas Tassimo debes tener en cuenta su compatibilidad. Es interesante que conozcas su gran variedad de bebidas y sabores. Hay una cápsula Tassimo para todo tipo de persona y gusto. Si te ha resultado útil nuestra guía, no dudes en compartir.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitabas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Kostsov: 127679284/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones