Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! Los candados son herramientas portátiles que se emplean para resguardar o restringir el acceso a un objeto o zona sin la debida autorización pertinente. Son ampliamente utilizados en el día a día ya sean en instalaciones de baja y alta seguridad, garajes, locales o casas.

En ReviewBox queremos ofrecerte toda la información necesaria para que puedas adquirir el mejor candado que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Acá no solo te hablaremos de los detalles técnicos, sino que vamos más allá para enseñarte todo lo que debes saber acerca de este equipo de seguridad.




Primero lo más importante

  • Los candados son mecanismos de seguridad fabricados en metal y que se emplean para resguardar un objeto o para prohibir el acceso a una zona sin la debida autorización. Estos pueden tener diversas formas en su cuerpo y tamaños según las necesidades de cada persona.
  • Se tienen registros del uso de candados en la era antigua. Según los estudios, los primeros candados datan de la época de los romanos. Se han encontrado evidencias del uso de objetos que se pueden considerar candados alrededor del 500 AC y 300 DC.
  • En la actualidad los candados más utilizados son los que tienen un mecanismo de bloqueo de pastillas y los de protección. Durante un gran tiempo los candados de palanca también fueron populares pero su uso ha ido decreciendo con el paso de los años.

Los mejores candados: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Stanley Shrouded Hardened Steel Padlock

Este candado con llave es el Stanley Hardened Steel, uno de los más fáciles de usar ya que no se requiere el memorizar claves, pero si es importante no perder la llave porque de lo contrario tampoco podrá acceder a tus pertenencias. Este candado viene en 2 tamaños: de 50 y 60 mm, y es uno de los más pesados que se pueden encontrar.

Posee un grillete de acero endurecido y un cilindro de seis clavijas que resiste cualquier intento de forcejeo. Este candando cuenta con una cerradura fácil de abrir y de encajar en cualquier cadena. Como medida extra de seguridad el candado requiere que la bloquee antes de liberar la llave, por lo que es ideal para las personas olvidadizas.

2o Lugar – Desired Tools 4 Digit Combination Steel Padlocks

Este candado es ideal para ser utilizado en maletas y casilleros de escuela o gimnasio, tanto por su tamaño como por su peso liviano. Posee un sistema de bloqueo con clave de 4 dígitos por lo que será necesario que recuerdes en todo momento tu clave si quieres abrirlo.

Otra de las ventajas de este candado de Desired Tools es que cuenta con una ranura certificada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) que le permite a cualquier funcionario inspeccionar su equipaje sin la necesidad de romperlo. Finalmente, este candado cuenta con una garantía de 3 años.

3er Lugar – Master Lock Bluetooth Padlock

Para quien pierde las llaves u olvidan las constraseñas, Master Lock tiene la solución: un candado con conexión Bluetooth. Podemos descargar la app a nuestro Smartphone y una vez configurado resulta fácil de usar. El candado posee una función "modo de casillero", que evita que alguien intente desbloquearlo mientras el teléfono está cerca.

Si bien este candado parece espectacular, hay que considerar dos cosas muy importantes. Por un lado, para que funcione requiere de baterías y si no se cambian con regularidad puede quedar bloqueado. Finalmente, al ser electrónico el candado no es resistente al agua por lo que su uso se limita a interiores o zonas con baja humedad.

4o Lugar – Master Lock Candado de combinación

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este candado de Master Lock, a diferencia de su modelo Bluetooth, si es perfecto para usar tanto en exteriores como en interiores. Su sistema de combinación de 4 dígitos es fácil de usar y cuenta con una llave que nos permite reconfigurar el dispositivo para incorporar una clave nueva.

Su cuerpo sólido y grillete de acero endurecido hace de este candado de Master Lock resistente en climas adversos y a los intentos de corte por parte de criminales. Debido a sus dimensiones (ancho del candado de 51 mm; y grillete de 8 mm de diámetro con 25 mm de longitud), es ideal para usarlo en casilleros o cadenas de bicicleta.

Guía de Compra

Todos queremos que nuestras cosas o espacio estén siempre a buen resguardo, en especial de personas amantes de lo ajeno y gracias a los candados esto es posible. Esta herramienta por pequeña que parezca, tiene la fuerza necesaria para proteger nuestras pertenencias en todo momento y en cualquier parte, aún en las peores condiciones.

Los candados son mecanismos de seguridad fabricados en metal y que se emplean para resguardar un objeto o para prohibir el acceso a una zona sin la debida autorización.
(Foto: auremar/ 123rf.com)

¿Qué son los candados?

Los candados dispositivos pequeños portátiles de seguridad con un sistema de cerradura y grillete que se utiliza para limitar el acceso a las personas que no tengan la autorización ya sea de ingresar a un espacio o bien de tomas bienes que no les pertenecen.

¿Cómo surgen los candados?

Los candados son un artefacto con historia ya que aparecieron por primera vez en el antiguo Egipto y Babilonia, para así extenderse de forma lenta por otras antiguas como China, Grecia y Roma. Estos eran utilizados para diversas labores; desde resguardar los tesoros del pueblo hasta la detención de criminales en celdas.

Con el paso de los siglos, los candados han recibido numerosas actualizaciones tanto en su diseño como en los elementos que lo constituyen. Esto los han convertido en no de los sistemas de seguridad más comunes y a la vez seguros en el mundo.

¿Qué ventajas tiene un candado?

En la actualidad, podemos hallar múltiples opciones de marcas, diseños y tamaños de candados. Si bien han respetados el diseño original, hay elementos que han sido modernizados para la época actual. Su precio económico los hace ideales para resguardar esas cosas preciadas que tenemos y queremos proteger.

Ventajas
  • Permiten resguardar pertenencias o restringir el acceso a zonas
  • Son duraderos
  • No se pueden romper o destruir con facilidad
  • Vienen en varias modelos y tamaños
Desventajas
  • Ciertos modelos pueden oxidarse y dejar de funcionar
  • Son pesados
  • Si se pierde la llave o combinación no podemos acceder a las cosas resguardadas
  • Pueden ser costosos

Candado de combinación, de llave, de remolque, con cadena, ajustable o electrónico - ¿A qué debes prestar atención?

Los candados como hemos mencionado antes pueden ser considerados como el primer sistema de seguridad de la historia. A partir de ellos fueron inventados las cerraduras que conocemos en la actualidad. Hoy podemos encontrar una amplia gama de modelos de candados, pero estos se pueden agrupar en 8 modelos.

Candado de combinación: Es junto a los candados con llave de los modelos más populares. Su cerradura funciona por un sistema numérico de combinación, que por lo general, es de 4 dígitos. Es muy común ver que este tipo de candado es de un tamaño pequeño y se usa en casilleros o depósitos.

Candados de llave: Es el candado básico, su sistema de cerradura es por medio del uso de llaves y puede venir de distintos tamaños según la necesidad del usuario. Dependiendo del tamaño puede ser empleado desde el resguardo de cajas pequeñas, hasta el cierre de locales comerciales.

Candados de remolque: Como lo indica su nombre, este tipo de candado es empleado para el resguardo de puertas de caminones de transporte o de remolques. Su sistema de cerradura es por medio del uso de llaves y viene en diferentes tamaños.

Candado ajustable: Este modelo de candado posee un arco largo que permite ser ajustado a la necesidad del objeto a resguardar. Es normal verlo en objetos irregulares como parrillas o podadoras. Sus sistema de cerradura utiliza llaves y este candado puede venir de distintos tamaños tanto en su cuerpo como arco.

Candado con cadena: Este tipo de candado incorpora una cadena que puede poseer un recubirmiento para hacerlo más resistente si se intenta cortala. Posee una cerradura con llave y es muy usado en el resguardo de motos y bicicletas.

Candado electrónico: El modelo más actualizado de los candado. Su cerradura es electrónica y funciona mediante el uso de Bluetooth mediante el uso de una app desde un smartphone. Son, por lo general, de tamaño pequeño y sirven para resguardar casilleros, cajas de seguridad o depósitos.

Candado de combinación Candado de llave Candados de remolque Candado ajustable Candado concadena Candado electrónico
Cerradura Sistema de combinación de números De llave De llave De llave De llave Cerradura Bluetooth
Tamaño Pequeño por lo general Varía de tamaño Mediano Varía de tamaño pequeños más su cadena puede ser larga Son pequeños
Uso Múltiples usos Múltiples usos Para puertas de remolque Para objetos irregulares como parillas o podadoras Para bicicletas o motos Múltiples usos
Exterior o Interior Interior Exterior e Interior Exterior Exterior e Interior Exterior Interior

¿Cuánto cuestan los candados?

Los candados son productos que debido a su tamaño y materiales pueden ser algo económicos si son comparados con otros productos que pueden haber en el mercado. El precio de un candado puede rondar entre los 180 MXN y los 180,000 MXN aproximadamente, dependiendo del modelo, tamaño y resistencia que este posea.

Además de ser un equipo de seguridad, los candados han tomado una connotación romántica simbolizando la unión de parejas
(Foto: Stooboy /Pixabay.com)

¿Dónde comprar un candado?

Existen varias alternativas en las cuales podemos comprar nuestro candado ideal. Como primera opción podemos visitar tiendas especializadas en construcción y ferretería como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero.

De igual forma en sitios web como Amazon.com.mx, Mercado Libre, Ebay, podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos de candados que se ajustan al presupuesto de cada cliente. Además te ofrece la facilidad de recibir el paquete en la comodidad de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos Candados

No importa si deseas resguardar un terreno, local o una caja o casillero. Contar con un buen candado es vital para que tus pertenencias queden a buen resguardo. Pero antes de ir a la tienda más cercana para comprar uno, debes prestar atención a ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

Material

Al momento de buscar un candado debemos prestar atención al material con el que está hecho. Este es un aspectos importante, ya que dependiendo de la seguridad que necesites para tus cosas estará la escogencia del material de tu candado.

Candados de acero. El material que se emplea de forma más habitual es el acero, pero si bien este es un material resistente, por lo general se les hace un tratamiento como el cementado o el endurecimiento para hacerlos invulnerables a cualquier ataque.

Otros materiales. También podemos encontrar candados fabricados de latón, aleación de zinc, acero inoxidable y aluminio que son utilizados en situaciones que requieren un nivel de seguridad medio-bajo y por tal motivo son más fáciles de romper.

Es importante que antes de comprar un candado tengas a mano las medidas que necesitas.
(Foto: J Plenio / Pixabay.com)

Tamaño

Puede sonar algo cliché, pero en el caso de los candados, cuanto más grande es, más seguro resulta. Esto se debe a que por su tamaño le confiere una mayor resistencia al golpeo y al serrado. Pero también es importante saber el espacio donde va a estar ya que si el candado es muy grande se corre el riego que no entre en la zona.

Es necesario que tomes las previsiones necesarias y midas con antelación tanto el lugar donde estará el candado como el tamaño de este para que cubra el espacio sin que quede estancado y no lo pueda mover al querer abrirlo.

Arco

Al momento de comprar un candado, se puede caer en el error de solo prestarle atención al cuerpo robusto que posee y no fijarse en el arco que tiene. Saber qué arco tiene el candado resulta de igual importancia para escogerlo.

De poco sirve elegir un candado si su arco resulta ser muy grueso para la argolla en el que se intenta poner. Por eso es importante que antes de comprar uno de estos dispositivos se mida ese espacio; porque si resulta que ese lugar de enganche no es el adecuado tendrá que hacer un gasto adicional para comprar un nuevo candado que ajuste.

Un buen candado te dará la confianza de que tus objetos preciados están a buen resguardo.
(Foto: The Digital Way / Pixabay.com)

Retención de la llave

En la actualidad los candados poseen un sistema de seguridad el cual retiene la llave al momento de estar abierto. Esto permite que no nos olvidemos de ella y se tenga la necesidad de romper el candado y así comprar uno nuevo.

Si eres de las personas que puede olvidarse de la llave al momento de manipular un candado, lo más recomendable es que elijas este tipo de candado.. Así estarás seguro de que no te olvidaras de ella en ningún lugar.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones