Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La campana extractora es un electrodoméstico indispensable en todos nuestros hogares. Mantiene limpio el ambiente y renueva el aire de la cocina. La evolución de este electrodoméstico a lo largo del tiempo ha sido realmente fructífera. El mejor ejemplo lo encontramos en las campanas extractoras Teka.

El objetivo de Teka es fabricar electrodomésticos que hagan nuestra vida más fácil. El diseño y la fabricación de Teka se enfocan en soluciones reales para nuestra cocina. La calidad, tecnología e innovación son los pilares fundamentales en los que se sustenta la marca.

En el caso de las campanas extractoras, el catálogo de Teka es realmente amplio. La funcionalidad y el diseño se funden en todos sus modelos. En esta guía, te contaremos lo que debes saber sobre las campanas Teka. Pon atención, porque te sorprenderás con las novedades que te ofrece esta reconocida marca.




Lo más importante

  • La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes a escoger. Sin extracción de humos, nuestra cocina sería inhabitable. Evita un ambiente cargado de humos y olores.
  • Existen diferentes tipos de campanas extractoras. El inventario de campanas en Teka es realmente amplio. Encontrarás una gran cantidad de modelos adaptados a tus necesidades. Hay una campana ideal para cada hogar.
  • La innovación es un gran mérito que podemos conceder a Teka. La utilización de nuevas tecnologías para facilitar el uso y la conciencia con el consumo responsable son ejemplos claros de sus mejoras. Si, además, buscas un diseño moderno y elegante, sin duda, esta es tu marca.

Las mejores campanas Teka del mercado: nuestras recomendaciones

Para hacerte la elección más sencilla, hemos creado una lista con las mejores campanas Teka. Si no sabes qué modelo escoger, ¡sigue leyendo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las campanas Teka

Si no quieres confundirte con tu campana extractora, te recomendamos Teka por su reputación. La marca se ha ganado uno de los primeros puestos en su sector. Tras años de dedicación al diseño y fabricación de electrodomésticos, Teka ha superado con creces los retos de nuestra nueva forma de vida. ¿Quieres saber por qué nos gusta tanto? Aquí te contamos más.

La campana extractora es un electrodoméstico indispensable en todos nuestros hogares. (Fuente: Rasulov: 40252117/ 123rf)

¿Qué tipos de campana Teka extractora existen?

La marca Teka nos ofrece dos tipos de campanas extractoras. A grandes rasgos, podemos dividirlas en campanas integradas o decorativas:

  • Las campanas decorativas de Teka cumplen la función de filtrar y evacuar el aire cargado de humo de nuestra cocina. Sus sistemas de filtrado eliminan la grasa en suspensión que puede resultar del cocinado. Además, estas campanas de Teka nos aportan un plus decorativo. Las podemos encontrar en distintos tamaños. Asimismo, están diseñadas en diferentes acabados y formas. Hay campanas piramidales, verticales, horizontales o rústicas.
  • Las campanas integradas están diseñadas de tal forma que son apenas perceptibles. Aunque cumplen la misma función que las decorativas, su presencia se mimetiza con la decoración de nuestra cocina. También existen diversos tamaños. Entre ellas, encontramos dos subtipos: las campanas clásicas y las telescópicas.

A continuación, te dejamos una tabla con los subtipos que hemos citado.

Campanas decorativas Teka Campanas integradas Teka
Piramidales En forma de pirámide. Para grandes espacios -
Verticales La placa adopta una posición frontal, paralela a la pared -
Horizontales La placa queda de manera horizontal, paralela a la encimera. -
Rústicas Con un diseño similar al piramidal, pero con un estilo más tradicional -
Clásicas - Se ajusta directamente a la superficie superior.
Telescópicas - Se integra bajo los muebles y permite extraer o retraer el extractor

¿Qué ventajas me ofrece el uso de una campana  Teka?

Las campanas extractoras son un aparato esencial para la vida en la cocina. A lo largo de los años, Teka ha fabricado numerosos modelos. Estos explotan las funcionalidades que nos ofrecen estas máquinas. Hemos estudiado las ventajas de Teka y queremos compartirlas contigo:

En cuanto a Las principales ventajas son
Diseño Variedad de diseños para todos los gustos. Predomina el estilo elegante y con extras, como luces led o botones táctiles. La nueva edición Urban Colors, amplía las opciones.
Tamaño Teka nos ofrece campanas decorativas de 60, 70, 90 y 110 cm.
En las campanas integradas, los tamaños pueden variar desde los 55 a los 90 cm.
Tecnología EcoPower Esta tecnología aumenta la eficiencia y reduce el consumo, gracias al motor EcoPower que incorpora Teka. Las nuevas campanas también incluyen el sistema de aspiración perimetral. Contour
Mantenimiento Las campanas de Teka son fáciles de limpiar, gracias al acero inoxidable anti huellas que se utiliza en los acabados. Además, los filtros son extraíbles, por lo que podrás lavarlos aparte.
Innovación Teka facilita el uso de sus campanas extractoras añadiendo opciones de control, como los mandos digitales Touch Control o luces led.

A continuación, ahondaremos más detalladamente en las nuevas singularidades que nos ofrece la marca Teka.

¿Qué es la nueva edición de Teka Urban Colors?

Teka ofrece una gran variedad de diseños y estilos de campanas extractoras. Estos se adaptan a todos los gustos, ya que la variedad es inmensa. Hay campanas diseñadas en acero inoxidable o cristal de colores (blanco, negro o gris). Todo ello para que escojas el modelo que mejor combine con tu cocina.

La nueva edición de Teka, Urban Colors, está formada por cinco colores. Los mismos se adaptan perfectamente a las nuevas tendencias decorativas. Las colecciones son las siguientes:

  • Steam Grey
  • Stone Grey
  • London Brick Brown
  • White Marble
  • Night River Black

Están realizadas en cristal y materiales como el T-Granite. Incluyen campanas extractoras y otros electrodomésticos para que integres tu cocina en un mismo estilo. Con la nueva edición Urban Colors, podrás escoger tu campana extractora de cocina entre 3 colores diferentes. Así, podrás combinarla con el resto de electrodomésticos que desees.

¿Qué es el motor EcoPower que se utiliza en las campanas Teka?

Como te hemos adelantado, Teka ha introducido el motor EcoPower a sus nuevas campanas extractoras. Se trata de un motor idóneo para las cocinas más exquisitas, ya que es eficiente y silencioso. Este motor está ideado para que tu campana extractora sea más respetuosa con el medio ambiente y con tu entorno.

Gracias a la inclusión del motor EcoPower en la fabricación de las campanas extractoras Teka, la marca se convierte en referente de eficiencia y bajo consumo. Consigue un ahorro energético de hasta el 75 % respecto a las campanas tradicionales.

Las nuevas campanas extractoras Teka obtienen la etiqueta energética A++. Esta máxima clasificación energética se consigue gracias a la introducción del motor EcoPower. También debido a otras tecnologías, como las luces led o el sistema de mandos digitales Touch Control.

Las nuevas campanas Teka ofrecen eficiencia energética y mejoras en la iluminación y filtrado de grasa. Básicamente, Teka ha conseguido lo que perseguían sus competidores: máxima eficiencia, bajo consumo y mínimo ruido.

La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes a escoger. Sin extracción de humos, nuestra cocina sería inhabitable. Evita un ambiente cargado de humos y olores. (Fuente: Benaung: 99347662/ 123rf)

¿Para qué sirve el sistema de aspiración perimetral Contour en las campanas extractoras Teka?

Las campanas extractoras más novedosas de Teka incluyen el sistema de aspiración perimetral Contour. En un principio, este sistema era típico de las campanas de recirculación. Son aquellas que cambian el aire sin expulsarlo al exterior. Sin embargo, actualmente, podemos encontrar el sistema de aspiración perimetral en las campanas extractoras Teka.

El funcionamiento del sistema Contour se basa en los principios del ‘Efecto Venturi’. Esta teoría respalda que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión. Así, aumenta su velocidad al pasar por un conducto menor.

El mismo aire de nuestra cocina será el que genere una barrera que facilitará la captura de humos y gases. Esto se consigue gracias a la inclusión de una depresión en la ranura perimetral de la campana extractora. Las campanas extractoras Teka están diseñadas con este sistema para ofrecerte una óptima experiencia en la cocina.

¿Existen diferentes gamas de campanas Teka?

Teka nos ofrece un amplio catálogo de campanas extractoras. Para hacernos más sencilla la búsqueda, la marca alemana ha agrupado sus electrodomésticos en distintas gamas. Cada una de ellas, te ofrecerá distintas opciones. Puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades según estas definiciones:

  • Gama EASY: Se trata de la serie más asequible. Teka no renuncia a la practicidad y al rendimiento. Por ello, las campanas de la gama ESAY cumplirán a la perfección tus requerimientos a precios más que accesibles.
  • Gama TOTAL: Se caracteriza por su preocupación por el medio ambiente. Amplía las opciones para que la elección sea más concisa. Hay variedad y precios moderados para personas eco-friendly.
  • Gama MAESTRO: Esta gama nos ofrece las últimas innovaciones y tecnologías para los más exigentes. Una campana extractora puede convertirse en la protagonista de tu cocina si optas por la serie MAESTRO.

Las campanas extractoras clásicas aportan un toque elegante al estilo tradicional. (Fuente: Watermark Designs: YyzG9pAyMik/ Unsplash)

Criterios de compra

Antes de escoger tu campana extractora, ten en cuenta en qué criterios fijarte para que tu elección sea la correcta. La función del extractor es esencial para mantener el ambiente limpio. Es realmente importante que cumpla bien su función. Te contamos los principales aspectos a considerar.

Tamaño

Teka ofrece una inmensa variedad de tamaños en su catálogo. La campana Teka más pequeña es de 40 cm para cocinas con isla. A partir de esa medida, encontramos campanas de 50, 60, 70. 90, 110 y 120 cm.

El tamaño de nuestra campana extractora ha de ser, como mínimo, igual de ancho que el de la placa de cocción. No obstante, si la placa es de mayor tamaño, absorberá más cantidad de humos. Eso sí, te recomendamos que no escojas una placa 20 cm más ancha que tu zona de cocinado.

Existen diferentes tipos de campanas extractoras. El inventario de campanas en Teka es realmente amplio. Encontrarás una gran cantidad de modelos adaptados a tus necesidades. Hay una campana ideal para cada hogar. (Fuente: Malvin: 50031171/ 123rf)

Certificación energética

Puedes encontrar diversidad de campanas extractoras Teka con calificación energética A y A+. La certificación más baja con la que podamos toparnos en las campanas Teka es la D. Así, las campanas más básicas de Teka producen un consumo denominado ‘normal’ que no ocasionará sustos en nuestra factura.

Para ahorrar en consumo, lo ideal es que elijamos una campana extractora con una alta certificación energética. La joya de la corona, en este sentido, es la campana extractora modelo DVL 99670 TOS. Su calificación energética es A+++.

Capacidad de extracción

En Teka existen campanas extractoras que aspiran de manera convencional y campanas extractoras de aspiración perimetral. La capacidad de extracción de nuestra campana deberá ajustarse a las características de nuestra cocina. Para tener una ventilación correcta, el aire en circulación ha de ser entre 6 y 10 veces mayor que el volumen de la estancia.

Por lo tanto, deberás medir el tamaño de tu cocina antes de tomar una decisión. Multiplica los metros cuadrados de tu cocina por su altura para obtener la capacidad cúbica. Posteriormente, multiplica el resultado x 6. Así, obtendrás la potencia de extracción mínima necesaria para tu placa.

La campana extractora es un elemento fundamental en tu cocina para mantener el ambiente limpio. (Fuente: Alex Green: 5693032/ Pexels)

Nivel de ruido

Otra consideración a tener en cuenta antes de elegir una campana extractora es el nivel de ruido que va a generar. Todas las campanas extractoras producen algo de ruido, pero es importante que sea el menor posible y que nunca pase de los 70-80 decibelios (dB). Tradicionalmente, las campanas extractoras más potentes eran las más ruidosas. Hoy en día, esa relación ya no tiene sentido.

En Teka se fabrican campanas que apenas ocasionarán 40 dB a máxima potencia. También encontrarás gran amplitud de modelos que no superan los 55 dB. Gracias al trabajo innovador de la marca alemana, será posible que tu experiencia en la cocina sea lo más silenciosa y amena que puedas imaginar.

Extras

Solo hay que echar un vistazo para ver cómo han evolucionado las campanas extractoras tradicionales. Teka ofrece una propuesta contundente tanto en diseño, como en funcionalidad. La marca es consciente de nuestra nueva forma de vida y se ha encargado de introducir ciertos ‘extras’ para hacer nuestra rutina más cómoda.

Otra apuesta más que acertada para reducir el consumo es la inclusión de luces led en las nuevas campanas. Por otro lado, Teka ha optado por añadir el Touch Control a numerosos modelos. Si te molestan los botones, prueba con los mandos digitales Touch Control para utilizar tu campana extractora de una forma más intuitiva.

Fíjate también en que tu nuevo extractor tenga más de una velocidad. La mayoría de las campanas Teka vienen con tres velocidades para que adaptes su potencia a tu cocinado. No olvides que el diseño no está reñido con la funcionalidad y que puedes elegir entre los distintos colores de la edición Teka Urban Colors.

Resumen

Hay productos que son indispensables en cualquier hogar. Es el caso de las campanas extractoras. En el pasado, estos aparatos podían causarnos más de un quebradero de cabeza. Por ejemplo, el ruido que llegaban a generar los modelos más antiguos. Gracias al trabajo y la capacidad de innovación de marcas como Teka, el mundo de las campanas extractoras ha cambiado para siempre.

La variedad de modelos es casi tan extensa como los gustos de cada uno de nosotros. Teka te ofrece todas las opciones posibles para elegir la campana que más se adapte a tus necesidades. Además, la casa alemana ha incluido numerosas novedades tecnológicas en sus electrodomésticos. Estas mejoras dan lugar a las campanas extractoras más eficientes con el menor consumo.

Teka se ha adaptado perfectamente a los cambios y ha sabido mantener su posición como una de las mejores firmas en electrodomésticos. Calidad, diseño y funcionalidad son la máxima en todos sus productos. Nosotros confiamos plenamente, ¿y tú?

(Fuente de la imagen destacada: Zveiger: 44078351/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones