Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Sin lugar a duda, la decoración del hogar es fundamental para darle vida y personalidad al espacio en donde nos desenvolvemos gran parte del día. La cocina, suele ser el área más transitada por la mayor parte de los miembros de la familia, por eso, es fundamental tenerla en las mejores condiciones posibles.

La apariencia física no es la forma exclusiva de lucir una cocina agradable, sino que, al liberar esta zona de olores, estamos dando una buena imagen. Para lograr tal cosa, se necesita una campana de cocina y en este artículo, se hablará específicamente de las campanas de isla, que reciben tal nombre por colocarse alejadas de la pared.

Conseguir un aparato como este no suele ser demasiado complicado, pues son objetos cada vez más comunes, sin embargo, para elegir el correcto de entre todas las opciones existentes, tendrás que pensar en detalles como el tamaño de tu cocina, el espacio destinado a la campana de isla y el material con el que quieres que esté fabricada.




Primero lo más importante

  • Una campana de isla es un electrodoméstico que sirve para extraer humo, vapor, gases y malos olores de la cocina y para purificar el aire de tal espacio. Este tipo de artículos se empotran al techo, de forma que el extractor quede por encima de la estufa.
  • La variedad de campanas de isla es demasiado amplia. Podemos encontrar campanas de acero inoxidable con cristal, con 2, 3 o 4 luces LED o con diversas medidas, pero también, podremos hallar aquellas que se empleen de modo manual o las que tengan opción de control a distancia.
  • Elegir la campana de isla adecuada para tu cocina implica una previa investigación sobre el tema. Además, tendrás que considerar factores como las dimensiones, los materiales, así como la capacidad de extracción de olores, gases o vapores del electrodoméstico.

Ranking: Las 3 mejores campanas de isla

1er Lugar – Supra CI-90 Campana de Isla

Si lo que buscas es obtener un balance perfecto entre elegancia y eficiencia dentro de tu cocina, entonces te recomendamos la Campana de isla Supra CI-90, fabricada con acero inoxidable y complementada con un cristal curvo de 60 centímetros de largo por 90 de ancho y 55 de alto.

Además, cuenta con tres velocidades de extracción, con el propósito de que puedas controlar los olores dependiendo de qué tan fuertes o abundantes son. Asimismo, contiene un sistema de iluminación con tecnología LED para proporcionar aun más profesionalidad y estilo.

2o Lugar – Campana extractora para cocina CEVD90 de AVERA

La campana extractora para cocina CEVD90 de la marca AVERA, cuenta con medidas de 90 centímetros de ancho por 50 de largo y 55.5 de alto. Está hecha de acero inoxidable e intervenida con un cristal curvo templado. Además, está adicionada con lámparas LED para proporcionar una mejor iluminación.

Cuenta con tres niveles de velocidad para lograr extraer los olores de los alimentos de manera más veloz. Asimismo, todos sus controles son digitales, por lo que brindan practicidad y un modo de uso bastante sencillo. El filtro metálico es lavable, por lo que la manutención será fácil.

3er Lugar – Campana cocina extractora central isla vulcano de SANAIRE

Si lo que buscas es una campana de isla con gran potencia de extracción y purificación, con un diseño original y elegante, entonces te recomendamos la campana central isla vulcano de la marca SANAIRE, que está fabricada con acero inoxidable y que contiene herraje de aluminio.

Cuenta con tres velocidades de extracción para garantizar la eliminación de la mayor cantidad posible de olores. Además, su botonera es completamente digital e incluye un control remoto para volver la tarea más práctica. De ancho tiene 106 centímetros, mientras que de largo 64 y de alto 75.

Guía de Compra

Eliminar olores y purificar el aire de la cocina es una tarea que desempeña una campana de isla, por eso, es un artefacto que no puede faltar en tu casa. A continuación, hemos desarrollado algunas secciones con datos importantes sobre los extractores de olores, para que así, adquieras la mejor opción.

No te preocupes por los olores, ¡elimínalos con una campana de isla! (Foto: Jozef Polc /123rf.com)

¿Qué es una campana de isla y qué ventajas tiene?

Una campana de isla es un electrodoméstico que sirve para extraer los olores de la cocina y para purificar el aire de tal espacio. Este tipo de artículos se empotran al techo, de forma que el extractor quede por encima de la estufa para que cuando se encienda, facilite la eliminación de humo, vapores, gases o malos olores.

Los diseños de las campanas de isla pueden ser muy variados, así como las medidas pueden ser diferentes dependiendo del área ideal para colocar tales artefactos. Estos objetos suelen estar hechos de acero inoxidable y cristal, así como es común que incluyan luz LED para proporcionar una excelente visibilidad a la hora de cocinar.

Asimismo, las campanas de isla suelen contar con filtros para purificar el aire y para evitar la acumulación de grasa tanto en las ventilaciones, como en el motor del aparato. Este tipo de electrodomésticos cuentan con muchas ventajas, aunque también será conveniente que consideres los puntos no tan asertivos.

Ventajas
  • Eliminan humo, vapor, gases y malos olores
  • Gracias a sus botones de intensidad, son fáciles de utilizar
  • Existen diversos modelos y tamaños
  • Proporcionan estilo y personalidad a tu cocina
Desventajas
  • Pueden no eliminar por completo el humo, vapor, gases o malos olores
  • Necesitan de manutención cada determinado tiempo
  • Suelen ser muy ruidosas
  • De no fijarte en las especificaciones, podrás errar en el tamaño

Campana de isla manual y a control remoto - ¿A qué debes prestar atención?

La variedad de campanas de isla es demasiado amplia. Podemos encontrar campanas de acero inoxidable con cristal, con 2, 3 o 4 luces LED o con diversas medidas, pero también, podremos hallar aquellas que se empleen de modo manual o las que tengan opción de control a distancia.

Campana de isla manual. Una campana de isla manual se caracteriza por poseer botones digitales al frente, que normalmente controlan la intensidad de extracción. Al ser apretados manualmente, mandan la orden al sistema para que funcionen según su programación.

Campana de isla a control remoto. Una campana de isla a control remoto tiene la ventaja de poseer la modalidad de la campana de isla manual, pero de integrar un sistema aun más avanzada que permite controlar las funciones desde cierta distancia al programarlas desde un control remoto, lo cual brinda mayor comodidad y practicidad.

Campana de isla manual Campana de isla a control remoto
Materiales comunes Acero inoxidable, aluminio y cristal Acero inoxidable, aluminio, cristal y plástico
Velocidades de extracción 2 a 4 3 a 5
Control remoto No
Funcionalidades extra Temporizador y luz LED Temporizador, luz LED, reloj y alarma

¿Cuánto cuesta una campana de isla?

El precio de una campana de isla es muy variable. Éste dependerá de diferentes factores, tales como las medidas, la tecnología que emplee o la marca a la que pertenezca. Una campana de isla de alta gama, con controles touch, temporizador y control remoto, podrá costar hasta 100,000 MXN.

Por otra parte, una campana de isla de gama media, hecha de acero inoxidable, con 4 luces LED y 3 niveles de intensidad manuales, probablemente costará entre 13,000 MXN y 30,000 MXN. Asimismo, una campana de isla más sencilla, con las funciones básicas, podrá costar desde 2,000 MXN hasta 12,000 MXN.

¿Dónde comprar una campana de isla?

Para adquirir una campana de isla, deberás de buscar a través de diversos medios. Te recomendamos echar un vistazo en sitios de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, pues ahí encontrarás gran variedad de modelos con su descripción y algunas reseñas de previos consumidores.

También, podrás encontrar estos artefactos en tiendas departamentales, como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, así como en supermercados como Walmart, Mega y Soriana. Además, podrás asistir directamente a las tiendas de marcas de electrodomésticos, como Mabe o aquellas que se dedican a instalar cocinas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de abrecartas

Elegir la campana de isla adecuada a tu cocina implica una previa investigación sobre el tema. Además, tendrás que considerar factores como las dimensiones, los materiales, así como la capacidad de evacuación. A continuación, te dejamos la información más pertinente de cada uno de estos elementos.

  • Dimensiones
  • Materiales
  • Capacidad de extracción

Dimensiones

El tamaño de una campana para isla dependerá del modelo del que se trate. Antes de adquirir uno de estos productos, será necesario que conozcas las medidas de su ancho, largo y alto, así como será indispensable que midas el espacio que tienes destinado para instalar el electrodoméstico.

Además, te recomendamos que tomes en cuenta las medidas de tu estufa, pues el tamaño de la campana tendrá que ir en proporción a ésta. Una campana promedio, tendrá medidas preestablecidas, no obstante, como los espacios de las cocinas son muy variables, existen campanas con diferentes dimensiones.

Campana chica. Las campanas chicas, claramente están diseñadas para ser instaladas en espacios sumamente reducidos. Por lo general, estos electrodomésticos miden unos 60 o 70 centímetros de ancho por 50 de largo y 55 de alto, aunque pueden variar dependiendo de la marca y modelo.

Campana promedio. Son las más comunes, pues tienen medidas cómodas y razonables. Como sus dimensiones ya están preestablecidas, suelen medir 90 centímetros de ancho, por 50 de largo y 55 de alto, aunque a veces la altura se puede controlar, si el modelo del electrodoméstico lo permite.

Campana grande. Este tipo de campanas de isla son recomendadas para cocinas con mucho espacio, pues pueden resaltar y darle un toque elegante al espacio. Suelen medir más de 100 centímetros de ancho, por 70 de largo y hasta 150 centímetros de alto, con posibilidad de ajustarla

Materiales

Los materiales de las campanas de isla no suelen ser muy variados, sin embargo, será necesario que prestes atención a este factor, ya que habrá materiales que sean más resistentes que otros, o aquellos que le brinden mayor personalidad a tu cocina.

Acero. Este material es bastante útil, pues soporta altas temperaturas, que, en este caso, se podrán encontrar en la estufa que estará por debajo de la campana de isla. Es duradero, fácil de limpiar y resistente, aunque a comparación de otros materiales, se oxida con mayor rapidez.

Acero inoxidable. El acero inoxidable se utiliza precisamente porque no se oxida, es fácil de mantener y, además, da una apariencia de elegancia y simplicidad en la cocina. Resiste a altas temperaturas y a sustancias corrosivas. Asimismo, se emplea tanto en la parte externa como en la parte interna del electrodoméstico.

Cristal templado. El cristal templado es un material que se integró a estos aparatos porque brinda un diseño más sofisticado, es fácil de limpiar y, además, resiste a las posibles altas temperaturas que se puedan presentar en la estufa.

Aluminio. El aluminio, aunque puede utilizarse en la parte externa del electrodoméstico, es mayormente empleado en la parte interna, que incluye filtros, extractores, ventiladores, conductos de evacuación, entre otras piezas indispensables.

Capacidad de extracción

Aunque las campanas de isla pueden verse muy similares en diseño y tamaño, tienden a presentar distintas capacidades y potencias de extracción. Es decir, una campana pequeña, de 60 centímetros de ancho, probablemente tendrá una potencia de extracción menor a la de una campana de 100 centímetros.

Para calcular un aproximado de la capacidad de extracción que necesitarás según el tamaño de tu cocina, tendrás que multiplicar el área total de ésta por 12, que es el número de ciclos por hora del motor de una campana. El número obtenido será el que necesitarás tener presente a la hora de comprar una campana de isla.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones