
Nuestro método
Siempre es necesario darnos un tiempo para relajarnos al aire libre y poder disfrutar de un buen tiempo a solas o acompañada. Ya sea, en la playa, piscina o en la comodidad de nuestro jardín, un día con el clima ideal no debe de ser desperdiciado por nosotros. Es por eso que las tumbonas de jardín son el producto que más nos conviene para estas situaciones.
Las tumbonas de jardín no solo pueden servir como un complemento de decoración de nuestro espacios hogareños si no que también, nos otorgan esa practicidad que tanto necesitamos. Existen diferentes funciones y tipo de tumbonas en el mercado, por lo que a continuación, te contaremos a detalle todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Lo más importante
- Las tumbonas de jardín, son ideales para pasar un rato de relajo en la comodidad de nuestros hogares.
- Existen diferentes tipos de tumbonas de jardín que cumplen distintos roles y a la vez cubren diferentes necesidades.
- Las tumbonas de jardín pueden servir como un buen complemento de decoración dentro de nuestro hogar, para darle un toque personalizado.
Los mejores camastros para jardín del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te mostraremos las mejores tumbonas de jardín en el mercado que han sido seleccionadas especialmente para ti. Esta lista te dará una mejor visión sobre los productos que se ajustan a tus necesidades. Asimismo, te detallaremos funciones y características especiales de cada producto.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los camastros para jardín
Primero debemos conocer cuales son las principales funciones de los camastros para jardín antes de hablar de sus beneficios. Si deseas saber mucho más sobre este producto ideal para tu hogar, a continuación te lo contaremos a detalle.
¿Qué son las tumbonas de Jardín?
Podemos considerar que este producto es bastante práctico, ya que muchos tipos de tumbonas son plegables. Es decir, puedes doblarlas en una versión pequeña para que te puedas movilizar con facilidad y llevarla a donde tu quieres.
¿Qué tipos de tumbonas de Jardín existen?
Material | Tumbona | Descripción | Durabilidad | practicidad |
---|---|---|---|---|
Metal y aluminio | |
es el material más común de tumbonas | alta durabilidad | son flexibles y ajustables |
Plástico | Es una de las más económicas | waterproof. No son tan resistes al peso | ideales para niños. Muy plegables | |
Madera | |
Una de las más costosas y elegantes | alta resistencia y durabilidad | No todas son ajustables. Son más pesadas |
Estilo cama | Son comunes para los jardines con mucho espacio | Alto nivel de durabilidad | No son plegables. Difíciles de transportar |
¿Cuáles son sus características principales?
- Multiusos: Muchas tumbonas de jardín pueden adaptarse a otros ambientes como lo son playas, patios o césped. Esto permite que la puedas utilizar para la playa o incluso ir al camping.
- Plegables: Una de sus mejores características es su capacidad de pliegue, pues significa que su almacenamiento no ocupará mucho espacio en tu casa. Igualmente hace que su movilización sea sencilla.
- Distintos diseños: Es crucial para que tu camastro para jardín pueda combinar y armonizar con los demás elementos que tienes en tu hogar. Su gran variedad te permitirá elegir la que mejor se ajuste a ti.
- Tamaños: Existen en diferentes dimensiones, por lo que personas de cualquier edad podrán utilizarlas.
- Diseño: Muchas de ellas contienen un diseño ergonómico que se moldea a las curvaturas de tu cuerpo. Esto permite que te sientas con gravedad cero.
¿Qué tumbona me conviene según el tipo de jardín?
- Espacio: Si tu jardín no cuenta con mucho espacio lo que te conviene es una tumbona que sea ajustable, pues podrás variar el tamaño. Te recomendamos que sea de un material de metal o plástico, ya que estos modelos generalmente son los más moldeables.
- Diseño: Un camastro para jardín o bien puede ser disruptiva para el diseño de tu jardín o lo puede complementar. Si lo que buscas es un diseño moderno te recomendamos una de metal, y de colores oscuros. Si es que lo que buscas es algo más natural, las tumbonas de madera serán lo ideal para ti.
- Piscina: Si tu jardín tiene una piscina te recomendamos las tumbonas estilo cama, pues son las que más disfrutarás al momento de tomar sol.
¿Cuáles son los reemplazos del camastros para jardín?
- Sillas reclinables: Existen en metal y plástico, y cuentan con una tela elástica. Son pequeñas y no ocupan mucho espacio. Puedes decorar tu jardín con sillas reclinables sobre todo si no cuentas con mucho espacio.
- Puffs: Son la versión más pequeña de todas las opciones. Su material varía desde la cuerina, algodón sintético, terciopelo entre otros. Funcionan como un gran complemento para patios que tengan un toldo, pues no son impermeables. Son muy cómodos y tanto grandes como pequeños lo pueden disfrutar.
- Columpio de madera: Este producto será el ideal si es que le quieres dar un toque de estilo a tu jardín y a la vez obtener una experiencia diferente. Son bastante resistentes pues cuentan con soportes y un toldo. Son eco amigables ya que, son bastante duraderos.
Criterios de compra
Antes de adquirir tu camastros para jardín, te mostraremos los siguientes factores que hemos diseñado para ti, con motivo de que los tomes en cuenta antes de tu decisión de compra. De esta manera, tu camastros para jardín se adecuará a tus necesidades.
Plegabilidad
Qué tan plegable es tu camastro para jardín jugará un papel muy importante en su almacenamiento y transporte. Ya sea porque quieres mudarte de residencia, viajar de campamento, o ir a la playa su plegabilidad hará más fácil llevar tu tumbona a donde quieras.
Te recomendamos que si lo que quieres es una tumbona que sea multiusos, debes de tomar en cuenta este factor.
Tamaño
Siempre es necesario tomar en cuenta el tamaño de los camastros para jardín dependiendo del espacio que cuentes en tu casa. Si es que el producto no cuenta con funciones ajustables o plegables, será difícil ajustarlo a un espacio pequeño o reducido.
Un ejemplo de ello, son las tumbonas tipo cama los cuales no son plegables. Este tipo ocupa bastante espacio por lo que podrían ser disruptivos para el diseño de tu jardín. No obstante si cuentas con una piscina, este sería el producto perfecto para ti.
Resistencia
La resistencia de tu tumbona determinará su durabilidad y que evites cambiarla o reemplazarla por un buen tiempo. Te ahorrará dinero y tiempo en buscar un reemplazo, y además estarás al tanto de sus limitaciones.
Si lo que buscas es una tumbona que te dure por lo menos de 5 años a más, te recomendamos de metal y de madera. Son los materiales más duraderos y sobre resistentes al pasar de tiempo.
Diseño
Si lo que te interesa es el diseño de las tumbonas y que vayan de acorde a tu estilo, este criterio de compra debe de ser tomado con seriedad.
Como lo mencionamos anteriormente, si es que el diseño de tu tumbona no va de acorde con tu jardín, puede ser disruptivo visualmente. Ya sea por el color, modelo o tamaño siempre ten en cuenta tus limitaciones y fortalezas de tu hogar para lograr una buena armonía.
Resumen
Como lo mencionamos anteriormente, las tumbonas de jardín pueden ser un muy buen complemento del relajo. Son productos que en su mayoría son prácticos, y a la vez pueden darle un estilo propio a tu jardín sin la necesidad de hacer mucho cambios.
Antes de adquirir cualquier camastro para jardín siempre ten en cuenta los criterios de compra, ya que son determinantes para que puedas tener una buena experiencia.
(Fuente de la imagen destacada: siraphol: 121533874/ 123rf)