Última actualización: 13/05/2021

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

10Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

A la hora de escoger la cama perfecta para nuestros mejores amigos, es ideal conocer información relevante sobre los tipos de camas para perros grandes que existen y las diferentes características y materiales de los que están hechos.

Antes de leer el artículo te preguntarás: ¿qué debo saber sobre camas para perros grandes? En los siguientes apartados te vamos a explicar la importancia de escoger la cama correcta según la marca, tamaño, textura, características y raza de nuestro amigo canino.




Lo más importante

  • Si estás buscando una cama para perro grande, significa que tu amigo canino necesita su espacio donde poder dormir dentro de la casa, y debes buscarle una cama apropiada para su gran tamaño. Además, hay distintos criterios que inciden en la decisión de compra de este tipo de producto, como pueden ser: la marca, la textura, las características del producto, y la raza del animal.
  • Es normal que te encuentres indeciso a la hora de escoger el producto adecuado. Escoger una cama para perro grande no es tarea fácil, pero nosotros te ofrecemos información que te será de utilidad. Por lo tanto, no te conformes con cualquier cama, debes tomarte tu tiempo para comprar la cama adecuada.
  • Si todavía no sabes cómo medir el tamaño de la cama, te recomendamos que midas a tu perro mientras está durmiendo, añadiendo unos centímetros más para no quedarse corto. Si le gusta dormir estirado, necesitará una cama grande y sin bordes como un colchón o colchoneta. Si por lo contrario le gusta dormir en lugares pequeños y estrechos, lo más probable es que necesite una cama un poco más pequeña como una cama tipo cuna.

Las mejores camas para perros grandes del mercado: nuestra selección

Sabemos que tu amigo es parte de tu familia y que buscas el mejor producto y el más adecuado para él, con el que tu amigo se sienta cómodo y agusto a la hora de dormir o echarse la siesta. Es por eso, que te traemos una selección de las mejores camas para perros grandes del mercado, según la marca, textura y características de cada producto.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre camas para perros grandes

Si actualmente estás buscando una cama para perro grande, significa que tu amigo canino necesita su espacio donde poder dormir dentro de la casa, y debes buscarle una cama apropiada para su gran tamaño.

Antes debes saber que hay distintos criterios que afectan a la decisión de compra, como pueden ser: la marca, la textura, las características del producto, y la raza del animal.

Perro acostado sobre cama

A la hora de escoger la cama perfecta para nuestros mejores amigos, es ideal conocer información relevante sobre los tipos de camas y las diferentes características y materiales de que están hechos. (Fuente: Hesthaven: bndLUrQuzf8/ unsplash.com)

¿Qué tipo de camas para perros grandes existen?

Escoger la cama adecuada para nuestro gran amigo puede llegar a ser una tarea bastante agobiante, sobre todo si no sabes los tipos de camas para perros que existen.

Si todavía no sabes qué producto debes comprar, en esta tabla te mostramos los tipos de productos más importantes y más demandados que existen en cuanto a camas para perros, sus características más relevantes, y sus ventajas y desventajas.

Tipo Características Ventajas Desventajas
Lavables - Este tipo es desmontable, tiene cremalleras que facilitan las tareas de limpieza de la funda - Puedes lavarlo directamente en la lavadora, sin tener que preocuparte de lavarlo a mano - En los tonos claros tienden a verse las manchas una vez esté sucia la cama
Impermeables - Este diseño tiene fundas extraíbles para poder lavarlas directamente en la lavadora
- Su montaje es sencillo
- Son fáciles de limpiar y de extraer los pelos de la cama
- Tela resistente al agua
- Resistente a la abrasión y a agentes químicos
- Si está mucho tiempo en contacto con la abrasión o agentes químicos puede perjudicar la textura del interior
Desenfundables - Tiene una cremallera para poder extraer la funda y poder lavarla a mano o en la lavadora - Fácil de limpiar
- Más higiénico
- Fácil de guardar y transportar
- Si no tiene cremallera no es desenfundable y cuesta más de lavar
Irrompibles - Está hecha de un material resistente a las mordeduras
- Son aptos al peso del animal
- Su material es impermeable ante restos de orina, saliva o agua - Si está mucho tiempo en contacto con la abrasión o agentes químicos puede perjudicar la textura del interior.
- Si no elegimos el tamaño adecuado, el animal no se sentirá cómodo y no podrá estirarse correctamente.

¿Cómo puedo medir el tamaño de mi cama para perro grande?

¿Quieres comprar una cama para tu perro pero no estás seguro/a de la medida? No te preocupes. Si todavía no sabes cómo medir el tamaño de la cama, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Mide a tu perro mientras está durmiendo: Añade unos centímetros más para no quedarte corto.
  • Si le gusta dormir estirado: Necesitará una cama grande y sin bordes como un colchón o colchoneta.
  • Si por lo contrario le gusta dormir en lugares pequeños y estrechos: Lo más probable es que necesite una cama un poco más pequeña como una cama tipo cuna.

Perro de raza pequeña sobre almohadas

Escoger una cama para perro grande no es tarea fácil, pero nosotros te ofrecemos información que te será de utilidad. Debes tomarte tu tiempo para comprar la cama adecuada. (Fuente: Charron: TSsASRXlkkw/ unsplash.com)

¿De qué tipo de material están hechas las camas para perros grandes?

Si estás pensando en comprar una cama apropiada para tu perro según su tamaño o diseño, debes tener en cuenta además el tipo de material con el que está hecha. Te conviene pensar en el relleno de la cama, ya que esto dependerá de la comodidad de tu perro y el tiempo de duración (antes de sustituirla por otra cama).

Los perros grandes necesitan una cama apropiada que resista su peso, por lo tanto, necesitan un relleno de mejor calidad.

En el mercado podrás encontrar infinidad de camas hechas con diferentes materiales como la madera, el plástico, e incluso de materiales reciclables que resisten el peso de un perro grande. En cuanto al relleno, debe ser uno como la espuma de poliuretano, más cómodo que la goma-espuma y mucho más firme.

¿Qué ventajas ofrecen las camas para perros grandes que se pueden lavar y que no huelen?

Usar camas con colchas o rellenos extraíbles facilita las tareas de limpieza. Sin embargo, se encuentran en venta camas para perros que puedes lavar directamente en la lavadora, sin tener que preocuparte de lavarlo a mano.

Es recomendable comprar camas de tonos oscuros como el negro o el marrón oscuro, ya que los tonos claros tienen tendencia a verse las manchas una vez esté sucia la cama.

Una recomendación son las camas para perros grandes impermeables, que son fáciles de limpiar y de extraer los pelos de la cama. Además, tienen fundas extraíbles para poder lavarlas directamente en la lavadora y su montaje es sencillo.

¿Existen camas para perros grandes que no puedan romper?

Si estás preocupado/a por si tu perro llega a romper la cama, no te preocupes. En el mercado existen todo tipo de camas especiales y adaptadas a las características de cada perro, según el tamaño, peso, y vida útil del producto. Una de ellas, son las camas para perros grandes irrompibles o indestructibles, que cuentan con las siguientes características:

  • Resistencia ante mordeduras: Cuando hablamos de que un material es resistente a las mordeduras, nos referimos al material del que está hecho. Podrás encontrar una gran variedad de camas hechas con distintos tipos de materiales, como la madera, el plástico, el cuero y la lona.
  • Impermeables: Una característica de las camas para perros grandes irrompibles es que son impermeables, ya que evitan que restos de orina, saliva o agua dañen el material del producto.
  • Aptos para el peso: Tal y como te hemos explicado anteriormente, es importante considerar el peso y tamaño del animal, ya que debemos comprarle un producto que se adapte a su tamaño y con el que pueda estirarse cómodamente sin que sobresalgan sus patas.

¿Dónde puedo encontrar camas para perros sin costuras o sin relleno?

En Amazon u otras tiendas online y especializadas en productos para mascotas, podrás encontrar una gran variedad de productos, entre ellos camas para perros grandes sin costuras, que además son desenfundables, con parte inferior antideslizante y fáciles de lavar a mano o a máquina.

Este tipo de diseño tiene una funda con cremallera que se desliza fácilmente para una limpieza cómoda, y la parte inferior aporta estabilidad y evita que se mueva mientras tu perro se sube o se baja de la cama.

¿Cuál es la función de las camas para perros grandes desenfundables?

Existen en el mercado gran variedad de camas para perros y una de sus característica puede ser que sean desenfundables. Esta función permite a los compradores extraer la funda fácilmente de la cama mediante una cremallera y poder lavarla a mano o incluso en la lavadora.

Este tipo de característica está muy demandada entre los dueños de perros a la hora de escoger una cama adecuada para sus animales. Es muy importante que sepas las ventajas que ofrecen las camas para perros desenfundables:

  • Fácil de limpiar: La gran mayoría de veces podrás lavarlo directamente en la lavadora
  • Más higiénico: Al limpiarlo más a menudo, evitarás la acumulación de ácaros y restos de pelos de los animales
  • Fácil de guardar y transportar: Los productos desenfundables pueden desmontarse, ya que tienen cremalleras para poder quitar la funda de manera fácil y sencilla.

¿Existe algún tipo de camas para perros grandes antimordeduras o antiestrés?

Antes de comprar una cama para perros grandes antimordeduras debes saber las causas que promueven esta conducta en los animales.

  • Ansiedad: La ansiedad puede provocar conductas destructivas en los caninos. Esto puede deberse a una baja de la actividad física del animal o alguna situación de pánico o miedo.
  • Estrés: El estrés también puede ser debido a diferentes enfermedades y puede deberse a que el animal está siendo maltratado o está sometido a situaciones peligrosas.
  • Aburrimiento: Cuando el animal se siente solo en casa puede jugar con objetos como su cama. La conducta del animal puede cambiar cuando no estamos y puede empezar a asumir conductas destructivas como la destrucción de objetos del hogar.

¿Existen en el mercado camas para perros grandes a las que no se peguen los pelos?

¿Estás preocupado porque se pegan los pelos de tu perro en la cama y es difícil quitarlos? Si te preocupa que los pelos de tu animal canino se queden pegados en la cama, lo ideal es comprar una cama para perros grandes de espuma viscoelástica.

Este tipo de espuma ofrece bastante comodidad y la funda puede lavarse fácilmente en la lavadora, por lo que resulta en una cama muy resistente. El tipo de cubierta o funda puede resistir a las mordeduras del perro y el tipo de material ayuda a que el pelo no se quede pegado en la superficie, por lo que se limpia con bastante facilidad.

Perro acostado con su dueño

Si no sabes la medida de su futura cama, puedes medir a tu perro mientras está durmiendo y añadir unos centímetros más para no quedarse corto. (Fuente: Street: WvZ4dTE7dLI/ unsplash.com)

Criterios de compra

A continuación, te explicaremos los 5 factores más influyentes que utilizan los usuarios a la hora decidir la compra de una cama para perro grande, con el objetivo de que puedas escoger la cama que más se adapte a las necesidades de tu amigo canino.

Perro de raza grande en cama afelpada

Si estás pensando en comprar una cama, te conviene pensar en el relleno, ya que esto dependerá de la comodidad de tu perro y el tiempo de duración . (Fuente: KIqJfzbII9w/ unsplash.com)

Marcas

En el mercado podrás encontrar muchas marcas y empresas que ofrecen gran variedad de productos, como productos para perros. Sin embargo, hay tiendas especializadas en productos y comida para caninos como Gosbi, Homecenter, Kiwoko, Zoopet o Zooplus.

Algunas de las ventajas que te ofrecen las tiendas especializadas en animales online respecto a otras empresas, son las siguientes:

Ventajas
  • Más variedad y gama de productos para animales
  • Se adapta mejor a tus necesidades
  • Mejor servicio de atención al cliente
  • En una tienda online te permite comparar precios y calidades
Desventajas
  • Puede resultar más caro que en un supermercado u otra tienda

Tamaño

Es normal que te encuentres indeciso a la hora de escoger el producto adecuado. Escoger una cama para perro grande no es tarea fácil, pero nosotros te ofrecemos información que te será de utilidad. Por lo tanto, no te conformes con cualquier cama. Debes tomarte tu tiempo para comprar la cama adecuada.

  • Por qué es importante escoger el tamaño adecuado: Antes de decidir por una cama u otra, debes tener claro el tamaño o la medida adecuada para tu animal. Primero de todo, debes comprar una cama teniendo en cuenta el tamaño de tu animal cuando sea adulto y segundo, debes comprarle una cama adecuada a su tamaño, es decir, tiene que poder estirarse con facilidad sin que sobresalgan sus patas por los laterales.
  • Tipos de camas para perros grandes según el tamaño: En internet podrás encontrar infinidad de productos y de tallas para cada animal, las tallas suelen ir de la S a la XL y las medidas en centímetros pueden variar según el producto que escojas.

Por lo tanto, es mejor que escojas una talla más grande pensando en que tu perro cuando sea adulto debe poder estirar las patas con facilidad y estar cómodo.

Sarai FrancoAuxiliar de Veterinaria, especializada en rehabilitación y fisioterapia
"Una cosa muy importante a la hora de elegir camas es que sean de un tamaño adecuado para nuestro perro, es decir, el perro debe caber en la cama tumbado de lado completamente estirado. En caso de no estar seguros del tamaño, siempre es mejor que la cama se pase de grande a que se quede pequeña."

Textura

Lo más importante que debes saber sobre la textura es que el material sea suave y cálido, para que tu animal se mantenga protegido y caliente. Las texturas que más aportan calidez y comodidad al animal pueden ser la textura de felpa, terciopelo, algodón, entre otras.

Sarai FrancoAuxiliar de Veterinaria, especializada en rehabilitación y fisioterapia
"El espesor debería ser el adecuado para el peso de nuestro perro, ya que sino es como si estuvieran durmiendo en el suelo"

Características

Dentro del mercado de productos y accesorios para animales caninos podrás encontrar gran variedad de características donde poder elegir.

Uno de los criterios de compra en el que se basan los consumidores a la hora de comprar camas para perros grandes son sus características específicas.

Si todavía no te ha quedado claro qué tipo de cama para perro estás buscando, puedes echar un vistazo a las siguientes:

  • Lavables
  • Impermeables
  • Desenfundables
  • Antiestrés
  • Antimordeduras
  • Irrompibles
  • Sin costuras
  • Sin relleno
  • Sin pelos
  • Sin olor

Razas

Por último, hay muchos tipos de camas para perros grandes que son también adecuadas para perros pequeños y medianos. En esta última categoría, los dueños se basan en la raza de su propio amigo canino para escoger una cama para perro adecuada.

De entre todas las razas, podemos destacar las siguientes:

  • Yorkshire
  • French Poodle
  • Golden Retriever
  • Jack Russell
  • Husky
  • Labrador
  • Teckel

Resumen

Si buscas una cama para perro grande debes conocer las características y tamaños de cada producto que más se adaptan a tu animal. Después de todo también debes saber que este producto debe satisfacer la comodidad del animal. Por lo tanto, debe ajustarse a su tamaño y debe poder estirarse las patas sin sobresalirse de la cama.

Si a tu perro le gusta dormir bien estirado, una cama tipo colchón o colchoneta es lo ideal, que no ocupe más espacio del conveniente. Otro factor importante son las camas impermeables, que son fáciles de lavar en la lavadora, no huelen y son fáciles de manejar.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías alguna información de utilidad sobre camas para perros grandes? Si has llegado hasta aquí esperamos que la información te haya sido de gran utilidad, y si ya tienes decidida la compra de una cama para perro grande: recomienda este artículo, déjanos un comentario y menciónanos en tus RRSS.

(Fuente de la imagen destacada: Sofronie: 5mR3z8PcCOQ/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones