Última actualización: 05/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Cuando llega el buen tiempo, nos transformamos en lo que los americanos denominan beachspreading. Es decir, los domingueros de toda la vida. Vamos a la playa o a la alberca cargados de bártulos: desde sombrillas o hamacas hasta juegos y juguetes para los más pequeños.

Hemos añadido a este equipaje un elemento que, aunque lleva años usándose en las albercas y costas nacionales, recién hasta ahora cuando se ha popularizado tanto (sobre todo, en redes sociales). Nos referimos a las famosas camas inflables para alberca. ¿Quieres saber más sobre estos artículos? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • La cama inflable para alberca es una especie de colchón hinchable utilizado, mayormente, en periodo vacacional. Es para relajarse y flotar sobre el agua o como divertimento de niños y jóvenes.
  • Podrás darle uso en cualquier lugar que contenga agua y puedas bañarte, aunque lo más recomendable es usarlas en albercas o playas.
  • A la hora de decantarnos por un modelo u otro, debemos de tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, su diseño, dimensiones, materiales y accesorios con los que esté equipado.

Las mejores camas inflables para alberca del mercado: nuestras recomendaciones

Encontrar la cama inflable para alberca  ideal es seguramente una de las tareas que hacemos con mayor ilusión cuando llega el buen tiempo. Principalmente, si en el proceso participan los más pequeños de la familia. Aquí te ayudaremos a ello, mostrándote algunos modelos con características diferentes para que puedas escoger aquel que más se adapte a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas inflables para alberca

Con la llegada del calor, emprendemos la búsqueda de nuestra cama inflable para alberca. El problema está al darnos cuenta de la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Por ello, te recomendamos que, antes de escoger la tuya, leas atentamente los siguientes apartados para ayudarte a despejar posibles dudas.

chica en inflable

Las camas inflables para alberca son una magnífica forma de relajarnos y quitar el estrés. (Fuente: Arturo Rivera: cPvQB3Q_aSc/ unsplash)

¿Qué ventajas tiene el uso de cama inflable en las albercas o playas?

Pocas cosas aportan la paz que da flotar despreocupadamente en una alberca o en la playa sobre nuestro inflable favorito. Pero, además de esto, podemos encontrar una serie de ventajas y algún que otro inconveniente al utilizar este tipo de artículos.

Ventajas
  • Posibilidad de elegir entre una gran variedad de modelos y tamaños
  • Ligeras y fáciles de transportar
  • Elaboradas con materiales resistentes, duraderos y de secado rápido
  • Toleran hasta 120 kg
  • Diversión y relajación garantizadas
  • Inflado rápido y sencillo
Desventajas
  • Suponen un riesgo para los niños (hay que mantenerlos vigilados)
  • No están permitidas en algunas piscinas comunitarias y/o municipales (por el elevado número de bañistas)

¿Qué tipos de camas inflables para alberca existen y cuál debería adquirir?

Como sabrás, puedes elegir tu hinchable entre una amplia gama de modelos distintos. Sin embargo, deberíamos decantarnos por uno u otro en función del uso que le pretendamos dar. Tendrás que valorar si buscas una cama inflable para relajarte tomando el sol o para disfrutar jugando con la misma en la playa o en la alberca.

  • Comodidad: Selecciona una cama inflable para alberca clásica, con acabados sólidos en la que poder descansar y un forro que garantice un tacto suave y agradable. Debe estar equipada con diferentes prestaciones o accesorios extras que nos garanticen un mayor confort (bolsillos para revistas y portavasos, entre otros). En este aspecto, las más apropiadas son aquellas que se adaptan a la forma del cuerpo.
  • Diversión: Elige una cama inflable para alberca resistente y de calidad, ya que de lo contrario podría pincharse fácilmente al jugar con ella. Suelen tener formas divertidas y acabados únicos. Además, cuanto más grande y llamativa sea, mejor. Las más adecuadas para el entretenimiento sobre el agua son los centros de juegos hinchables, como los que simulan a los típicos toros mecánicos.

¿Cómo debemos utilizar las camas inflables para alberca con los niños de forma adecuada?

Estos artículos son uno de los más utilizados por los pequeños en verano. Por este motivo, queremos ofreceros una serie de tips o sugerencias, expuestas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Os servirán para un correcto uso de los mismos con los niños (1):

  • Usarlas donde estos puedan tocar con los pies dentro del agua y nunca en el mar. Es debido a que pueden ser arrastrados hacia el interior por la corriente.
  • Comprar una colchoneta apropiada a la altura de cada niño. Sobre todo, para aquellos  menores de 120 cm.
  • No tirarse a la piscina con el inflable, ya que podrían rebotar y darse contra el bordillo.

La OCU también aconseja que, aunque el uso de otros tipos de hinchables (como manguitos y chalecos, entre otros) ayudan a la flotación mientras aprendemos a nadar, no son elementos de seguridad. Por lo tanto, nunca debemos dejar de vigilar a los más pequeños mientras permanezcan en el agua.

¿Cómo podemos evitar pinchar nuestra cama inflable para alberca?

Ponte en situación: estás disfrutando del verano con tu cama inflable para alberca, surcando las olas de la playa o tumbado tranquilo en la alberca, hasta que de repente esta sufre un pinchazo. ¡Qué desolación! Por ello, seguidamente te nombraremos una serie de tips o consejos para evitar que esto ocurra:

  • Montar el número de personas y/o peso que indique el producto, sin sobrepasarlo.
  • Colocarla sobre algo (toalla o esterilla) mientras no le demos ningún uso, evitando así que roce con nada y pueda dañarse.
  • Elegir aquella que esté compuesta por materiales de calidad y resistentes, en lugar de optar por la más barata.

Si aun así no logras impedirlo, puedes colocar sobre el pinchazo los clásicos parches reparadores, los cuales te permitirán disfrutar de un rato más de diversión.

colchon

Debemos evitar que las camas inflables para alberca rocen con algo que puedan dañarlas. (Fuente: Denys Osypov: uueJYM-QGGI/ unsplash)

¿Qué sistema debemos de utilizar para inflar correctamente nuestra colchoneta?

Al seleccionar el sistema de inflado, debemos tener en cuenta que no tenemos que recurrir a infladores demasiado potentes. Es debido a que estos pueden dañar el producto. Además, debemos de revisar la entrada de aire de nuestra colchoneta antes de decantarnos por uno u otro. La forma más tradicional es inflarla a pulmón, pero este sistema es algo tedioso y lento. Por ello, para hacerlo de forma más rápida y sencilla, podemos elegir entre tres tipos de infladores:

Tipos Funcionamiento Función de desinflado
De pie Conectamos la boquilla a la válvula del hinchable y la hacemos funcionar accionándola repetidas veces con el pie. Es más conveniente utilizarlo en colchonetas pequeñas (para niños) No
Manual Este se basa en el mismo principio que el anterior, pero accionándolo con la mano. Posee diferentes conectores que permiten adaptarlo a distintas válvulas
Eléctrico Simplemente hay que enchufarlo a la red eléctrica, conectarlo a la válvula del hinchable y encenderlo

En cuanto al desinflado sucede lo mismo. Debemos valorar si preferimos utilizar alguno de estos dispositivos o dejar que se deshinche completamente sola.

Criterios de compra

A la hora de decantarnos por un modelo u otro de cama inflable para alberca, debemos de considerar una serie de aspectos primordiales. Gracias a ellos, elegiremos aquella que sea idónea para nosotros en función del uso que vayamos a darle y de las necesidades que queramos cubrir.

Tamaño

Este aspecto es fundamental, sobre todo si vas a utilizarla únicamente en la alberca. Es debido a que tendrás que optar por un modelo u otro según las dimensiones que tenga la misma. En el caso de usarla en la playa, existen otros inconvenientes, ya que a mayor magnitud:

  • Más difícil será el transporte a la misma.
  • Más tiempo deberemos dedicar a inflarla por completo.

Existen numerosos modelos de distintos tamaños, aunque solemos preferir aquellos que son más grandes. Dependiendo de su volumen, podrá dar cabida a una persona o más al mismo tiempo.

Material

En la fabricación de estos productos, se utilizan un gran número de materiales diferentes, los cuales poseen distintos niveles de resistencia. Por ello, hemos seleccionado los más destacados, ordenándolos de mayor a menor en función de dicha característica:

  1. Relleno de bolas de poliestireno
  2. Caucho
  3. PVC
  4. Vinilo
  5. Espuma

Sin embargo, esta puede romperse o pincharse igualmente. Así que tenemos que observar cuál es el peso máximo recomendable para el hinchable de piscina en cuestión. También debemos revisar la superficie del mismo, procurando que sea agradable al tacto y que posea materiales que puedan mojarse sin sufrir ningún percance.

colchoneta

Las camas inflables para alberca pueden utilizarse para divertirse o relajarse. (Fuente: Jacob Owens: cL1m55GcwXE/ unsplash)

Diseño

Este es uno de los aspectos más importantes al tratarse de un artículo que utilizaremos meramente para el ocio. Por lo tanto, cuanto más vistoso, divertido y original sea, mejor para el usuario. Sin embargo, debemos de considerar el uso que se le piensa dar al hinchable en cuestión. Si pensamos utilizarlo para descansar y tomar el sol, debemos elegir uno con acabados robustos y sólidos en el que poder hacerlo plácidamente. Mientras que, si por el contrario, es para el disfrute (sobre todo de los niños) lo mejor será elegir aquel que sea resistente, de calidad y que posea acabados únicos.

Para valorar la vertiente estética de las camas inflables para alberca, debemos de tener en cuenta su forma y su color. Podemos encontrarlas en todo tipo de tonalidades (una amplia gama de colores) y pueden presentar estilos muy variados, destacando aquellas con forma de animal (flamenco, delfín o cocodrilo, entre otros) o comida (pizza, aguacate o piña, entre otros).

Accesorios

Es esencial que revisemos si la cama inflable para alberca que pensamos adquirir está equipada con algunos prácticos accesorios que puedan resultar interesantes para optimizar la comodidad de su uso. De hecho, estas los incluyen cada vez más.

Antes, algunos de estos productos solían incorporar reposabrazos como único complemento. Sin embargo, actualmente podemos encontrar una gran variedad de accesorios incluidos. Por ejemplo, asientos, respaldos, reposamanos o apoyacabezas. No obstante, el más destacado y demandado por los usuarios es el soporte para apoyar los vasos. Gracias a este, podrás disfrutar de una deliciosa bebida en la playa o la piscina sin moverte de tu colchoneta.

Resumen

Como has podido comprobar, la elección de tu cama inflable para alberca ideal no es un tema sencillo. Se debe a que hay una gran variedad de modelos de estilos totalmente diferentes. Por ello, hemos intentado facilitarte este dilema estival mostrándote diversos artículos destacados y solventado aquellas dudas que más suelen repetirse.

Además, no olvides tener presente los distintos aspectos que debes de considerar antes de elegir tu hinchable. Con toda esta información, esperamos que te "lances a la piscina" y adquieras la cama inflable para alberca perfecta para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Amit Janco: zPzr2Aoa_Rs/ unsplash)

Referencias (1)

1. OCU advierte que las colchonetas y las figuras hinchables en el mar son un peligro para los niños [online]. Ocu.org. [consultado el 20 de junio de 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo especializado
OCU advierte que las colchonetas y las figuras hinchables en el mar son un peligro para los niños [online]. Ocu.org. [consultado el 20 de junio de 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones