Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La seguridad no tiene precio. La tranquilidad al momento de estar en el hogar es primordial. Tu mejor aliada para tener seguridad, puede ser una cámara de seguridad exterior. Con estos aparatos y los dispositivos móviles actuales, se ha creado una relación que fomenta el bienestar de quienes tienen dichos aparatos.

La manera de implementar estos aparatos cada vez es más sencilla. Además, ha habido grandes avances en cuanto a las mejoras de las cámaras de seguridad exterior. Por eso, estas cámaras se adaptan a cualquier condición y circunstancia. Algunas son más tecnológicas que otras, pero todas tienen gran potencial de seguridad para casas, edificios, instituciones, tiendas y mercados, entre otros sitios.




Lo más importante

  • La seguridad es un problema de todos en un vecindario, pero hay maneras individuales de incrementar la protección. La cámara de seguridad exterior es una de las formas.
  • Las cámaras de seguridad exterior vienen en diferentes tamaños, modelos y resoluciones. También en distintos colores y diseños.
  • Gracias a la cámara de seguridad exterior, se puede estar al tanto de los sucesos y tomar acciones para prevenir un peligro. Cuando se trata de seguridad, cualquier medida es poca.

Las mejores cámaras de seguridad exterior del mercado: Nuestras recomendaciones

La imagen dice más que mil palabras. Tener una cámara de seguridad se ha vuelto algo frecuente. Las distintas apariencias de las cámaras de vigilancia nos hablan de sus fabricantes. Los usuarios deben tener en cuenta sus necesidades, como también sus preferencias al momento de escoger.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras de seguridad exterior

Antes de decidir mejorar la seguridad de tu hogar o del sitio en el que trabajas, es importante que consideres aspectos fundamentales. Estos te permitirán adquirir la mejor cámara de seguridad exterior para ti. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios con relación a este producto.

La seguridad es un problema de todos en un vecindario, pero hay maneras individuales de incrementar la protección. La cámara de seguridad exterior es una de las formas. (Fuente: Popov: 54596729/ 123rf)

¿Qué diferencia tiene una cámara de seguridad exterior a una de interior?

Las cámaras de seguridad exterior son un producto de seguridad que está hecho para perpetuar la imagen a pesar de la intemperie. Las cámaras de seguridad exterior, por ende, tienen mayor performance. A continuación, te detallaremos las principales diferencias entre ambas cámaras:

Cámara de seguridad exterior Cámara de vigilancia interior
Diseño contra la intemperie Diseño de interiores
Tamaño regular o grande Tamaño pequeño y discreto
Peso variable Peso ligero
Resaltantes Discretas
Calidad de Imagen Calidad de Imagen

¿Dónde instalar una cámara de seguridad exterior?

Las esquinas son los lugares que mayor ángulo crean para la visión de la cámara. En este caso, las cámaras de seguridad exterior deberían estar situadas en lugares donde las entradas y los lugares de acceso estén cubiertos por el lente. Según lo que se quiera observar, se debe colocar la cámara en un techo, en una reja, ventana o puerta.

Se aconseja ponerlas en un ángulo cenital. Es decir, de arriba hacia abajo y apuntando hacia abajo.

La cámara de seguridad exterior debe ser colocada de manera que las personas u objetos sean reconocibles. El lugar para situar una cámara de seguridad exterior puede variar. Depende también de la forma de instalar la cámara. Si requiere de tornillos, se debe buscar una superficie sólida y resistente.

Si consta de algún tipo de soporte, o simplemente se colocan sobre una superficie, se tiene que considerar la altura de dicha superficie. Así, se puede captar la mejor imagen con la cámara. Para la parte estratégica de su colocación, es importante tener en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, la cantidad de personas que transitan la zona.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad exterior?

Las cámaras de seguridad exterior tienen una resolución bastante alta. Es debido a que deben diferenciar los objetos y las personas de entre el resto de la composición de la imagen. El funcionamiento de la cámara de seguridad exterior es como el de cualquier otra cámara.

Es decir, la imagen es capturada por un lente y grabada en una tarjeta o dirigida a una nube u ordenador. Algunas contienen lente angular, la cual da mayor espectro de imagen.

Las cámaras de seguridad exterior pueden contener visión nocturna. Esto ayuda a capturar una imagen de buena calidad, incluso de noche. A veces tienen la posibilidad de cambiar la imagen mediante un mando, el cual mueve el lente en distintos ángulos.

Hay cámaras avanzadas que no utilizan cables y la forma analógica es mejorada por la forma inalámbrica. Además, algunas pueden contener un programa de reconocimiento facial, lo cual sigue siendo explorado.

¿Cómo instalar una cámara de seguridad exterior?

Hay varios aspectos a considerar al momento de instalar una cámara de seguridad exterior. El principal es la fuente de energía de la cámara de seguridad exterior. Debe cumplir con el voltaje y con los requerimientos de la cámara. También se tiene que tener en cuenta la fuente de almacenamiento de información de la cámara. Por ejemplo, una tarjeta SD o un disco duro, en caso de requerir uno.

Una vez dispuesto lo anterior, se debe fijar el soporte de la cámara o posicionar a la cámara en el lugar ideal para su función.

Instalar los soportes no tomará más de unos minutos y con las herramientas básicas se puede lograr un buen resultado. Hay que pasar los cables requeridos para el correcto funcionamiento de la cámara de seguridad exterior. Por último, colocar la cámara. Después de esto, se deben hacer las pruebas necesarias para asegurar que la cámara funciona a la perfección.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cámaras de seguridad exterior?

Las cámaras de seguridad exterior nos quitan un peso de encima. Sin embargo, como cualquier producto, pueden presentar inconvenientes. A continuación, te explicaremos cuáles son sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Tranquilidad, al tener vigilancia
  • Prevenir el peligro
  • Conexión con las autoridades
  • No hay pago mensual
Desventajas
  • Hay que estar pendiente
  • Dar a conocer que se tiene vigilancia
  • Pueden ser burladas
  • Requiere de mantenimiento

¿Qué tipos de cámaras de seguridad exterior existen?

Además de las variantes en cuanto a su soporte, o a su manera de colocación, las cámaras de vigilancia se pueden dividir principalmente entre los siguientes tipos:

  • Cámaras analógicas: Son las que mantienen un CCTV (Circuito cerrado de Televisión). Es decir, utilizan cables y son solo vistas a través de ciertos dispositivos.
  • Cámaras IP: Son las que mantienen una conexión inalámbrica y casi cualquier dispositivo inteligente se puede conectar con ellas.

Entre otras cualidades importantes, está la resolución de la imagen y los ángulos del lente. También hay modelos fijos o movibles. Incluso, algunas cámaras de seguridad exterior tienen un detector de movimientos.

¿Las cámaras de seguridad son fáciles de burlar?

La evolución de la cámara de seguridad exterior ha prevenido de que esto suceda. Los casos que anteceden a quienes usan estas cámaras, dan indicios a quienes las construyen de cómo mejorar sus productos. No son infalibles estos instrumentos de vigilancia, pero cada vez resultan más inteligentes.

Incluso, existen algunos modelos con alarma de luz o de sonido activado por el movimiento extraño.

El hackeo o intrusión de alguien en la red de la cámara de vigilancia es otra cosa que no se puede obviar. Al igual que el bloqueo de su señal, puede ser un factor que quebranta la seguridad de quien elige una cámara de seguridad exterior.

Las cámaras de seguridad exterior vienen en diferentes tamaños, modelos y resoluciones. También en distintos colores y diseños. (Fuente: Martin33: 9500510/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a las cámaras de seguridad exterior?

Entre las alternativas para las cámaras de seguridad exterior, existen las siguientes soluciones de seguridad:

  • Puertas blindadas
  • Sistema de apertura magnético
  • Protección de rejas para ventanas
  • Alarmas de seguridad

Las cámaras de seguridad exterior son una gran herramienta para la seguridad de tu hogar. Sin embargo, no hay ningún mecanismo de protección que sea infalible. Por ello, debes tratar de reforzar la seguridad con distintas herramientas y escoger una cámara de buena calidad.

Criterios de compra

Cada cámara de seguridad exterior está adaptada a necesidades específicas. Por ello, al momento de elegir un modelo, es importante considerar ciertos criterios de compra. Te hablaremos de ellos a continuación.

Tamaño

Las cámaras de seguridad exterior tienden a ser de mayor tamaño que las de interior. Esto ha llevado a hacerlas cada vez más dinámicas y ligeras, sin perjudicar la imagen y su protección contra la intemperie. Lo normal es que una cámara de exterior no mida más de 20 centímetros.

Depende también de la forma que tenga la cámara. Pueden ser circulares o esféricas, como también rectangulares y con un aspecto alargado. Todo esto define a nuestra cámara. Los tamaños normalmente varían entre los 10 y los 12 centímetros.

Conectividad

Las que son analógicas mantienen un circuito cerrado de televisión (CCTV), el cual requiere de cables. Las más avanzadas son inalámbricas y necesitan una señal de wifi con algún dispositivo inteligente.

Se requiere, en el caso de las cámaras inalámbricas, de una buena señal de wifi. También es posible que el dispositivo por el cual se percibe la imagen esté abocado a la conexión con la cámara, imposibilitando la conexión con el router principal.

Por ende, mientras se ve por la cámara, no se podrá mantener una conexión a internet mediante el wifi. Las cámaras analógicas mantienen la conectividad a través de un cable parecido al que usan las televisiones. Es un cable de fibra o de cobre.

Gracias a la cámara de seguridad exterior, se puede estar al tanto de los sucesos y tomar acciones para prevenir un peligro. (Fuente: Kyriazis: 16435876/ 123rf)

Memoria

Algunas cámaras avanzadas tienen conexión a la nube, que es donde depositan su información. Sin embargo, la mayoría ofrece la posibilidad de agregar una tarjeta micro SD. En dicha tarjeta, dependiendo de la cantidad de almacenamiento, se guarda la información necesaria de la cámara.

Obviamente, según la tarjeta que se compre, se podrá almacenar cierta cantidad de información.

También hay algunas cámaras que tienen un límite para estas tarjetas. Algunas permiten solo hasta 128 GB de almacenamiento externo. Otras hay cámaras, en cambio, contienen almacenamiento interno y es a través de un cable USB que se retira dicha información o vídeo. Las cámaras analógicas utilizan, al igual que las inalámbricas, memorias extraíbles y raramente tienen un depósito de almacenamiento.

Diseño

El diseño de las cámaras de seguridad exterior depende de su funcionalidad. Las cámaras que poseen detección de movimiento, requieren de elementos especiales, como sensores. Las que tienen alarma de luz o de sonido, también tienen distinto aspecto, debido a su intención de protección.

Si son rotativas, su diseño está basado en la rotación que realiza la cámara para poder capturar la imagen. Los infrarrojos o la visión nocturna pueden cambiar el diseño del lente, debido a que estos son especialidades de algunas cámaras. El aspecto también varía según la marca.

Resolución

La luz es un factor importante al momento de ver una imagen. La resolución varía en cada cámara de seguridad exterior. La medida estándar hoy en día es de 1080p. Esto quiere decir que la imagen es de alta definición, sin llegar al máximo admitido por los nuevos equipos. Mientras mejor resolución tenga tu cámara, más fácil será para ella capturar la realidad.

Hay cámaras de 3 MP que requieren de que el dispositivo por el cual se ve la imagen sea compatible con dicha calidad de imagen. Cualquier teléfono inteligente acepta la medida estándar. Sin embargo, mientras la imagen mejora en calidad, también debería hacerlo el dispositivo por el cual se ve. Los infrarrojos y visiones nocturnas ayudan a la calidad de la imagen y no alteran su resolución.

Resumen

La tecnología avanza en materia de seguridad. Cada cámara presenta un factor a tomar en cuenta para su elección entre las demás. Tanto es así, que las diferentes cámaras de seguridad exterior forman parte de un nuevo tipo de cámara, dejando a los modelos anteriores en otro mercado. Las cámaras de seguridad exterior son el mejor amigo de quien quiere tener seguridad y protección.

La búsqueda de seguridad es una necesidad básica en el humano. Con las cámaras de seguridad exterior, se puede tener un aliado perfecto contra la inseguridad. La imagen ha alcanzado un punto de mejora donde la calidad es muy precisa. Así, las nuevas cámaras de seguridad exterior son superiores en muchos aspectos importantes frente a la vieja tecnología.

Si te hemos ayudado, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Klotz: 8338010/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones