Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Los juegos representan un factor vital para el desarrollo psicológico del niño. Las cámaras de fotos infantiles puede ser un regalo perfecto. Es debido a que estimulan la creatividad, la imaginación e incluso pueden ser un gran entretenimiento para los pequeños.

Con el paso de los años y el avance tecnológico, han evolucionado y actualmente el mercado ofrece una gran variedad de alternativas. Encontrar la adecuada puede parecer una tarea ardua. Sin embargo, con este artículo te ayudaremos a encontrar la cámara para niños ideal.




Lo más importante

  • Regalar una cámara para niños puede ser una gran opción. No solo sirve para jugar, sino también para explorar, estimular la creatividad e incluso influir en su proceso de aprendizaje.
  • Actualmente, en el mercado se pueden encontrar gran variedad de cámaras para niños adaptadas a diferentes necesidades. Pueden estar basadas en criterios tales como la edad, funcionalidad y tamaño, entre otros.
  • La tecnología ha sido un factor clave en la evolución de las cámaras para niños. Por ello, podemos encontrar desde cámaras instantáneas hasta sumergibles. Incluso, existen algunas que incluyen juegos y música.

Las mejores cámaras para niños del mercado: nuestras recomendaciones

La innovación tecnológica ha posibilitado que existan cámaras para niños 100% iguales a las que utilizan los adultos. Su nombre se debe a que están adaptadas a los usuarios más pequeños del mercado. Se pueden encontrar desde cámaras sencillas hasta algunas que incorporan Zoom, juegos y accesorios de última tendencia. A continuación, las recomendaciones sobre las mejores del mercado:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras para niños

En este apartado, responderemos las preguntas más frecuentes para que sepas qué cámara para niños debes comprar. A pesar de no existir una edad mínima o impedimento de uso de cámaras para los niños, es importante que sean adecuadas según su edad y tamaño, entre otros.

niño con camara

El juego forma parte del desarrollo psicológico e integral en un niño. La fotografía les permite experimentar la realidad y analizar sus percepciones. (Fuente: yuryimaging: 20902221/ 123rf)

¿Por qué comprar una cámara para niños?

Una cámara para niños puede despertar el interés en el arte, contribuir al desarrollo de la creatividad, la observación y curiosidad de un niño. Puede permitirle al pequeño generar valores pedagógicos, por ejemplo, ejercitando la imaginación.

Más allá de ser un objeto de entretenimiento y diversión, la cámara puede implicar que el niño, a través de una imagen selfie, empiece a reconocerse a sí mismo. Esta imagen propia puede contribuir al desarrollo psicológico del pequeño en sus primeros años de vida.

¿Cómo funciona una cámara para niños?

Las cámaras para niños suelen tener un manejo sencillo. Por lo general, tienen forma de juguete, así como pocos botones y amplios. Por lo tanto, su uso es bastante intuitivo. A continuación, te mencionaremos sus principales características:

  • Poseen un botón de encendido y apagado.
  • Pueden agregar filtros, marcos y stickers.
  • Por medio de un botón, se puede ampliar la imagen con Zoom.
  • En el caso de ser instantáneas, la fotografía se imprime con un botón en cuestión de segundos.
  • Las cuestiones relativas al método de carga, son tarea destinada a los padres o adulto que se encuentre a cargo.

Cabe aclarar que los niños nacidos en la era digital, manejan los productos tecnológicos incluso mejor que los adultos. Tienen gran facilidad y, como mencionábamos antes, las cámaras para niños suelen ser muy intuitivas.

¿Qué tipos de cámaras para niños existen en el mercado?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de cámaras para niños. Desde aquellas diseñadas exclusivamente para pequeños, con forma de juguete, hasta algunas de tipo profesional, que no son resistentes a las caídas.

La mayoría de estos tipos de cámaras para niños pueden ser sumergibles. También presentarse en diversos modelos y con diferentes funciones. A continuación, te hablaremos de los diversos tipos:

Tipos Peso Precio Conocimientos
De juguete Las más livianas Son económicas Sin conocimiento previo, intuitivas
Instantánea o polaroid Varían de 60 gramos hasta 0.500 kg Más económicas que una profesional No requieren conocimientos previos
Digitales compactas Son más livianas que las profesionales Costo medio Ideales para principiantes y aficionados
Profesionales Son las más pesadas Es más elevado que las anteriores Requieren conocimientos especializados

Conociendo lo que ofrece el mercado, es más fácil decidir cuál se adecua a tus intereses y necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de una cámara para niños con wifi?

Si la cámara para niños cuenta con wifi, implica un adicional que puede resultar muy útil. Por un lado, los adultos podrán pasarse las fotografías en cuestión de segundos a un ordenador. Así, se podrán mantener los recuerdos de las imágenes que ha tomado el niño.

Por otro lado, la incorporación del wifi permite que el pequeño acceda a juegos (suelen traer cinco alternativas). También que, a su vez, pueda realizar otras funciones, como escuchar música, por ejemplo. Esta opción puede ser ideal para que el niño esté 100% entretenido.

camara con memoria

Por lo general, las cámaras infantiles cuentan con una funda de silicona para evitar roturas frente a las posibles caídas. (Fuente: photodee: 64803332/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la cámara para niños polaroid?

Este tipo de cámaras para niños, remontan al estilo vintage. Además, permiten obtener la impresión en cuestión de segundos. En la siguiente lista, te hablaremos de sus pros y sus contras:

Ventajas
  • Se obtiene la imagen al instante
  • Son fotos únicas, que no se volverán a repetir
  • Son cámaras resistentes a las caídas
Desventajas
  • La imagen no se puede agrandar ni minimizar
  • La imagen, con el tiempo, suele degradarse

A los niños les entusiasma y les genera curiosidad el poder tener la foto al instante. Por lo tanto, puede ser ideal para motivar su creatividad.

Criterios de compra

A la hora de tomar la decisión de adquirir una cámara de fotos, ya sea para regalar o incluso para tu propio hijo, hay determinados factores que pueden ser relevantes para que encuentres la ideal. Te hablaremos de ellos a continuación.

Edad

Para abordar este criterio, se hará una división entre niños menores de 5 años y un rango que comprende hasta los 10 años. Para los primeros, se recomiendan las cámaras más básicas, ya que, usualmente, tienen un diseño práctico, cómodo y de fácil uso. Además, por lo general, cuentan con una funda de silicona para evitar roturas frente a las posibles caídas.

Para niños de mayor edad, se recomiendan las cámaras que incorporan más tecnología. Por ejemplo, juegos, Zoom, música e incluso grabadora de voz. Son cámaras más completas y con mayores funcionalidades.

fotografías

La fotografía es un arte que puede estimular la creatividad, observación y curiosidad de un niño. (Fuente: jakkapan: 58868828/ 123rf)

Pulgadas

Las cámaras para niños que se pueden encontrar en el mercado, suelen ser de 2 o de 3,5 pulgadas. El beneficio de poseer más pulgadas viene aparejado de una mayor visibilidad de imagen para el pequeño.

El tamaño de la cámara de fotos es importante según el rango de edad del niño. Es que debe poder sujetarla y lograr sentirse cómodo con la misma. Caso contrario, podría caer al suelo y dañarse, por lo que es un factor a tener en cuenta.

Método de carga

Para las cámaras para niños hay dos opciones: aquellas que vienen con pilas tipo AAA o las que poseen batería. A continuación, realizaremos una comparación entre ambas:

Cámara de fotos con pilas Cámara de fotos con batería
Existen recargables, que son menos contaminantes Se cargan mediante USB y son muy prácticas
Son económicas y fáciles de conseguir Reponer una, es más caro
Cuando se está descargando, se apaga automáticamente Se puede controlar el nivel de carga
El niño puede tener contacto y son tóxicas El niño no tiene contacto con la batería

La elección de la cámara para niños, según su método de carga, es un factor a tener en cuenta en función la edad del niño. También de acuerdo a la tecnología, los gustos y las preferencias de los padres. Ambas son válidas y permiten un uso adecuado del producto.

Resistencia y peso

Este factor es fundamental, sobre todo, para los niños menores de 5 años. Es que, si la cámara de fotos es resistente a los golpes, podrá tener mayor durabilidad. De caso contrario, podría romperse e incluso hacer que el niño pierda el interés.

El peso es un factor que debe contemplarse en función a la edad del niño. Es para prolongar la vida útil del producto.

Existen en el mercado fundas de silicona, que protegen y resguardan a la cámara de fotos. Por otro lado, este criterio no influye en niños de mayor edad, ya que tienen otros cuidados. Es decir, poseen mayor control con respecto a las caídas.

Accesorios

Actualmente, se pueden encontrar modelos que se venden con accesorios. Estos pueden incluir fundas para guardar la cámara, las cuales vienen en diversos colores y telas. También pueden contener una correa, que permite llevar la cámara colgada.

Hay determinados accesorios que pueden resultar atractivos e inspiradores para estimular la creatividad del niño. Por ejemplo, algunas contienen stickers para las fotos. Otras, cuentan con filtros de colores, ideales para fomentar la percepción del color de los niños.

Resumen

Tal como se estuvo analizando, se puede concluir en que una cámara para niños puede ser el regalo ideal. Posee beneficios más allá del entretenimiento. Además, estimula la creatividad, la imaginación e incluso la espontaneidad del niño.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad y estilos. En este artículo te ayudamos a seleccionar la adecuada, en función de la edad del niño y otros factores importantes. Si te gustó nuestro contenido, compártelo deja un comentario aquí abajo.

(Fuente de la imagen destacada: Yulia Koltyrina: 125244234/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones