Publicado: 30/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Los que aman a sus mascotas sabrán lo importante que es darle todo lo que necesitan para estar cómodas. En esta ocasión comentaremos sobre las camas para gato; lugar donde nuestro amiguito descansará y pasará muchas horas.

En el siguiente artículo conocerás los criterios necesarios para poder elegir una cama para gatos correctamente. Por más simple que pueda parecer, tu mascota necesita el producto adecuado tanto para él, como para el ambiente en el que se desenvuelve. Mencionaremos los tipos, precios lugares de venta y ¡Mucho más!




Primero lo más importante

  • Una cama para gato es un accesorio hecho para que tu mascota descanse, duerma y pase todo el tiempo que quiera. Este elemento tiene la ventaja de ayudarnos a mantener la higiene en el hogar, darle al gato un lugar único para que se desenvuelva y protegerlo del frío o simplemente para darle su territorio propio.
  • Se puede escoger un tipo de cama para gato abierta o cerrada. Primero que todo se tiene que considerar el espacio disponible, el comportamiento del gato y sus preferencias. La cama para gato abierta, ofrece un espacio para que se estire y observe todo a su alrededor; Mientras que la cerrada actúa como refugio y lo aísla.
  • Para elegir la mejor cama para gatos, recomendamos considerar factores como el tamaño del gato y de la cama, el diseño que se adecúe a la forma de tu casa, los materiales indicados y la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Ranking: Las mejores Camas para gato

Para que puedas hacer una idea de cómo debe ser una cama para gatos, recomendamos que des un vistazo a este ranking que hemos preparado especialmente para ti. Entérate de lo que otros amantes de los gatos prefieren y por qué.

1er Lugar – Cat Pet Bed, Igloo- PETMAKER

La casa tipo iglú para gatos es ideal para los traviesos que les encanta estar en lugares pequeños. Su diseño lo aísla del exterior, al mismo tiempo que le entrega calor y comodidad mientras descansa. Si a tu gato le gusta rodar y jugar con cajas, esta es una opción muy similar e indicada para él.

Hecha de felpa, es suave al tacto y no ocupa mucho espacio. Podrás ponerla donde tú quieras y cambiarla de lado como gustes hasta encontrar el favorito para el gato. Incluye También una almohada de espuma que se puede sacar cada vez que quieras para limpiarla o para usarla por sí sola.

2o Lugar - Casa para gato plegable – AmazonBasics

La mejor opción precio-calidad. Además de tener una cama acolchada y calentita en la parte superior, también ofrece una Cueva en la que el gato podrá refugiarse y jugar. Es un diseño muy fácil de armar, es plegable y se monta/desmonta con el menor esfuerzo ¡Podrás llevarla donde quieras!

Debido a que su estructura es de tamaño estándar, es ideal para cualquier tamaño de gato. Además, el gato podrá arañar y disfrutar su propio territorio en vez de dañar los muebles y la decoración de tu hogar.

3er Lugar – Mod Dream Pod Cama para Mascotas - K&H Pet Products

El mejor refugio para tu amigo peludo. Su forma de cápsula es ideal para que él se sienta en su propio territorio y lo aísla de las condiciones climáticas, proporciona calor y un lugar entretenido para que disfrute.

Incluye una almohada acolchada para que el gato se sienta igual que cuando está contigo, la entrada a la cama es grande para facilitar el acceso, sin importar el tamaño del gato. Esta cama para gato es perfecta para todas las razas y tamaños de mascota.

Guía de Compra

Es importante que el gato tenga su territorio propio en el que se sienta cómodo, no solo será un espacio que el pueda controlar a su modo, sino que también te sirve a ti para mantener el orden y la limpieza de tu hogar. A continuación, entraremos de lleno en los detalles para que puedas hacer ¡La mejor compra!

Aunque el gato disfrute estar en tu cama, es muy ventajoso que tenga su propio espacio (Foto: Anurak Ponapatimet / 123rf.com)

¿Qué es una cama para gatos y qué ventajas tiene?

Al igual que un humano o cualquier tipo de mascota, el gato también necesita un lugar donde dormir y descansar. Las camas para gato se encargan de brindarle un espacio cómodo, fresco o cálido según la época del año. Por otro lado, son muy útiles para mantener la integridad de otros muebles y la higiene del hogar.

Deben ser cómodas y suaves para que puedan descansar y estirar 

Además de ser su lugar único, las camas para gato son perfectas para que nuestro animal se estire y pase la mayor parte del día si así lo quiere. Estas son suaves, acolchadas e incluso pueden tener otros accesorios para que sea su lugar de juegos, antiestrés y esparcimiento.

Ventajas
  • Ayuda a mantener la higiene
  • Desarrollo de la territorialidad en su espacio propio
  • Regulación de temperatura
  • Comodidad instantánea
  • Previene el daño de otros accesorios del hogar
Desventajas
  • Problemas con la adaptación al nuevo espacio
  • Es un foco de pelos, olores y bacterias
  • Podría favorecer el crecimiento de plagas

Cama para gatos abierta o cerrada - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque siempre dependerá de lo que más le acomode a él, puedes escoger dos tipos de camas para gatos. Sin importar el tipo que escojas, se recomienda observar su postura al dormir, su lugar favorito de la casa o considerar lugares en altura, para que así pueda mantener su territorio controlado.

Cama para gatos abierta. Son ideales para los gatos que les gusta estirarse y rodar. Básicamente es un mini colchón suave y cómodo; Este puede ser liso o con zonas de relieve para que el gato descanse su cabeza. También y en función de la edad, se recomienda que incluye algún juguete o rascador para mantenerlo entretenido.

Cama para gatos cerrada. Forma una especie de refugio que lo aísla del exterior. Suelen incluir un colchón dentro para mayor comodidad. Son un poco más difíciles de limpiar por su construcción, pero mucho más atractivas para los gatos que disfrutan de lugares oscuros. También protegen mejor del frío.

Cama para gatos abierta Cama para gatos cerrada
Posición del gato Estirado Enroscado
Ideal para Clima caluroso Clima frío
Diseños Hamaca, colchón, saco de dormir, nido Cueva, caja, iglú y rascadores
Ubicación ideal En el suelo o sobre muebles En rincones, jardines o sobre plataformas estables

¿Cuánto cuesta una cama para gatos?

Al ser uno de los productos más requeridos para cualquier mascota, será muy fácil encontrar la cama indicada para tu gato, sin importar el presupuesto. Las puedes comprar desde 150 MXN para diseños básicos y diseños de poca complejidad.

Si lo que buscas es darle lo mejor de lo mejor a tu amiguito, a partir de 650 MXN puedes encontrar camas para gato de mejor calidad, con gran durabilidad y para todo tamaño de gato. Si te interesan diseños más especializados, de la mejor calidad y que incluyan juguetes u otros accesorios, los precios pueden alcanzar los 3,000 MXN.

Los materiales naturales son perfectos para todo tipo de clima (Foto de imagen destacada: Anurak Ponapatimet/ es.123rf.com)

¿Dónde comprar una cama para gatos?

Las camas para gatos son un producto de primera necesidad para las mascotas, por resta razón, es muy fácil encontrarlas en cualquier tienda y especialmente en las de mascotas. No dudes en visitar Maskota, Todo para tu mascota, Shopet, o Casaluna. Te aseguramos encontrarás la cama indicada para tu gato, tu presupuesto y ¡mucho más !

Por otro lado, son cada vez más populares las tiendas de mascotas online. Su diseño hace muy fácil la comparación de productos ya sea por su popularidad o precios. No te pierdas las mejores ofertas que puedes encontrar en La tienda de Frida, Petngo, Petsy Pet Factory o Amazon México.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cama para gatos

Recomendamos que, para hacer una elección certera, consideres los detalles en común que poseen los distintos tipos de camas para gatos; de esta forma, podrás escoger la que mejor se adecúe a tu estilo de vida y la de tu gato ¡No te dejes llevar por opiniones subjetivas y dale a tu gato lo que él necesita!

  • Tamaño
  • Diseño
  • Materiales
  • Limpieza

Tamaño

Las camas para gato, en su estructura general, suelen ser grandes y abiertas para la facilidad de uso y la comodidad del animal. Esto hace muy fácil la elección de los tamaños ya que son grandes y estándar para cualquier raza y tamaño del animal. Otros tamaños pueden ser:

Pequeñas/Medianas. siempre se recomienda que la cama para gatos sea más grande que el gato, para que este pueda moverse de un lado al otro o rascar. Para gatos cachorros o en etapa joven, se recomiendan camas pequeñas o medianas con accesorios que lo mantengan entretenido. Ideal para razas como el gato Balinés, Burnés, Munchkin, etc.

Grandes. Estas son ideales para los gatos jóvenes que están pasando a su etapa adulta, gatos mayores o con movilidad reducida. Deben ser acolchadas para que el gato se sienta cómodo y evitar los accesorios para que pueda descansar y moverse libremente. Especiales para razas como el gato del bosque de Noruega, Persa, Ragdoll, etc.

Diámetro aproximado Peso aproximado
Pequeña 50 – 60 cm 5 – 10 kg
Mediana 60-70 cm 10 - 17 kg
Grande 70-80 cm 20 - 25 kg

Diseño

Las camas para gatos están disponibles en una gran variedad de diseños, colores y estilos. En esta ocasión, nos basaremos en la forma de las camas para gatos y describiremos cada una en detalle. Así puedes escoger lo que más le venga a la decoración de tu casa o al lugar donde tu gato suele posarse.

Iglú. Su diseño es llamativo y su forma es cerrada para proteger al gato, le da un refugio tanto del clima como del ambiente en general. Algunos incluyen zonas para rascarse o juguetes. Se debe incorporar un colchón o saco de dormir en su interior para mayor comodidad y luce muy bien en los rincones o sobre muebles.

Dona/ ovalo. Crea una especia de cuna, donde el gato se puede sentir cómodo y semi-aislado. Su centro es acolchado y los bordes son altos. Son ideales para los gatos que les gusta dormir enroscados para mantener el calor. Además de un soporte para la cabeza y ayuda a adoptar distintas posiciones. Queda bien en cualquier lugar de la casa.

Colchón. Son iguales a los colchones para humanos. No tienen bordes y sirven para todo tipo de gatos. Se recomienda especialmente para los de tamaño grande o con movilidad reducida; es ideal para los gatos que les guste estirarse y voltearse hacia muchos lados. Se ven muy bien en cualquier lugar de la casa o sobre un sofá.

Las camas con relieve sirven para que el gato adopte distintas posiciones y se pueda estirar (Foto de imagen destacada: Alena Ozerova/ es.123rf.com)

Materiales

Lo más importante al seleccionar el material de la cama para gato, es cerciorarse de que sea apta para el tipo de clima en el que vives. Se recomienda que sea fresca o adaptable a diferentes temperaturas, de lo contrario, puedes tener dos o más camas para las distintas estaciones del año.

Tela natural. Los materiales orgánicos como el algodón, la mezclilla o lana son perfectos. Son respirables y transpirables, perfectos para cualquier clima. Además, son suaves e hipoalergénicas, por lo tanto, el gato se sentirá cómodo, protegido y calentito. Prefiere la tela natural si quieres darle un lugar seguro, duradero y suave.

Tela sintética . La microfibra o felpa son los favoritos. Su precio es mucho más económico que las fibras naturales. Es fácil de limpiar, no pierden su tamaño y están disponibles en gran variedad de diseños. Recomendamos las telas sintéticas para climas fríos y de preferencia que también sean hipoalergénicos.

Limpieza

Las camas para gatos tienen que ser fáciles de limpiar, al ser un foco de pelos y bacterias debemos evitar que estas se dispersen por toda la casa. Podrían provocar alergias y malos olores que por supuesto, todos queremos evitar.

Partes desmontables. Además de ayudarnos a instalar la cama para gato en cualquier lugar, podemos limpiarla mucho más fácil si sus partes se pueden separar. De esta forma podemos lavar la parte más sucia o simplemente ponerlas en la lavadora. Se recomienda esta característica para todo tipo de camas y espacios.

Impermeabilidad. Busca un material o cama repelente al agua. Las puedes limpiar fácilmente con un paño regularmente y en la lavadora solo cuando sea necesario. Se recomienda esta característica para gatos que suelen orinar en cualquier lugar, camas de exterior o cuando no se puede lavar muy seguido.

(Foto de imagen destacada: Alena Ozerova / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones