Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

220Comentarios recaudados

A quién no le gustaría tener más espacio para dormir y poder estirarse con facilidad. Si ya no eres de las personas que duermen solas y encontraste a tu media naranja, entonces agradecerás cada centímetro de espacio. No te preocupes, ya es momento de elegir una cama de mayor tamaño. Olvídate de dormir incómodo y despierta fresco para iniciar tu mañana con el pie derecho.

En esta guía hablaremos sobre cómo las camas matrimonial serán tus aliadas en confort. Veremos también los diferentes diseños y funcionalidades extra disponibles hoy en día en el mercado. ¡Continúa leyendo!




Lo más importante

  • Las camas matrimoniales  son una excelente opción para parejas. Son espaciosas y están diseñadas pensando en la comodidad. Esto permite lograr un sueño profundo. También se adaptan a las condiciones del ambiente, como la humedad, y tienen un sistema de ventilación.
  • Lo que diferencia a las camas matrimoniales de las convencionales es su gran tamaño. Encontrarás diferentes medidas, según la marca. Además, tienen su base con diferentes funcionalidades y una cabecera de tamaño mayor que la cama.
  • Puedes dejar fluir tu imaginación para decorar la cama matrimonial y que se adapte a los gustos de la pareja. Podrás combinar colores y estilos con almohadas, cabecera y frazadas.

Las mejores camas matrimoniales del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una lista de las mejores camas y las características más importantes a tomar en cuenta antes de adquirir una. Es posible que haya alguna que se adapte a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas matrimoniales.

En esta sección responderemos a las preguntas más frecuentes entre los usuarios sobre este producto. Presta atención ya que puede ser la salvación a tus problemas. ¡Sigue leyendo para tomar la mejor decisión de compra!

Las camas matrimoniales son una excelente opción para parejas. Son espaciosas y están diseñadas pensando en la comodidad. (Fuente: Oliver: 108206620/ 123rf)

¿Cuál es la medida de las camas matrimoniales?

Las camas matrimoniales deben ser amplias porque necesitas espacio. Recuerda que ya no estás solo, por lo que agradecerás cada centímetro. Además, lo más importante es estar cómodo y descansar bien. A continuación, te mostramos los tipos de camas según sus medidas.

Tipo Ancho (cm) Largo (cm)
Dos plazas 135 -150 180 - 190 - 200
Queen size 160 - 180 190 - 200
King size 200 200

¿Qué modelos de base para camas matrimoniales existen?

Existen diferentes modelos de base para este tipo de camas. Te los mostramos a continuación:

  • Madera: Es el más conocido y de estilo rústico. Además de ser firme también da sensación de calidez y hogar en la habitación. Puedes combinarlo con diferentes colores y tener un soporte firme y duradero.
  • Metálica: Es firme y le da un estilo moderno a la cama. Es sencillo de limpiar y, si te gusta el minimalismo, es perfecto para ti.
  • Tapizada: El tapiz es suave y combina perfectamente con diferentes materiales en la habitación. Además, puede ser del mismo color y textura que la cabecera. Son muy cómodas para apoyarse.

¿Qué es el respaldo de las camas matrimoniales?

El respaldo también es llamado cabecero de cama. Es una pieza decorativa que le da estilo a tu cama y habitación mediante diferentes texturas y colores que aportan calidez. Además, encontrarás de variados materiales como madera, espuma tapizada con tela y cuero.

El tamaño del respaldo depende de la habitación. Asimismo, puede ser alto o ancho para dar sensación de amplitud. La medida mínima debería ser 10 cm por cada lado fuera del colchón.

¿Cómo vestir las camas matrimoniales?

Te daremos algunos consejos para que tu cama luzca fantástica todo el año. Recuerda siempre que lo más importante es crear espacios cómodos.

  1. Utiliza tonos suaves para dar sensación de paz y tranquilidad. Pueden ser colores claros como blanco, beige, plomo y tonos tierra.
  2. Las almohadas ayudan a que la cama se vea imponente. Usa varios tamaños, de grande a pequeño en escala, y combina texturas.
  3. Las sábanas pueden ser de color entero y neutros para después dar estilo con fundas decorativas y de diseño único.

Lo que diferencia a las camas matrimoniales de las convencionales es su gran tamaño. (Fuente: Dmitry: 50828186/ 123rf)

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el colchón de la cama?

Lo recomendable para cambiar el colchón es un periodo entre 8 y 10 años. No obstante, las personas suelen olvidarse de ello y lo utilizan por muchos años más. Sin embargo, recuerda que cuanto más tiempo pase el colchón, será más incómodo y acumulador de suciedad.

Si tiene muchos años se desgasta y pierde sus propiedades. No obstante, cuando es nuevo se adapta perfectamente al cuerpo y regresa a su posición inicial.

¿Cómo mantener limpia una cama matrimonial?

En primer lugar, se recomienda lavar las sábanas una vez por semana para evitar acumulación de suciedad y ácaros. Asimismo, es recomendable usar un protector de colchón. También deberás lavarlo con frecuencia.

Finalmente, te sugerimos ventilar la habitación todas las mañanas para que la cama esté fresca. Sacúdela también. Además, enjuaga las almohadas y edredones por lo menos dos veces al año.

Criterios de compra

Las camas matrimoniales te salvarán la vida, sobre todo si estás acostumbrado a descansar plácidamente en tu propio espacio. Te hemos mostrado diferentes opciones para elegir el adecuado. Sin embargo, deberás tomar en cuenta ciertos criterios para encontrar el ideal y el que más se ajusta a tus preferencias. Te los explicamos a continuación.

Tamaño

El tamaño depende del espacio que ocupan las personas que duermen en la cama. Si eres de los que se mueven mucho en la cama, entonces lo mejor será buscar una mayor a 2 plazas.

Además, a veces se prefiere una cama king size porque es muy grande y se ve muy bien en los dormitorios de gran dimensión. Todo depende del espacio que tengas en casa.

Puedes dejar fluir tu imaginación para decorar la cama matrimonial y que se adapte a los gustos de la pareja. (Fuente: Sylv1rob1: 51441059/ 123rf)

Ergonomía

La tecnología en las camas matrimoniales está avanzando mucho. Hoy en día, son diseñados pensando en la comodidad de las personas. El colchón debe adaptarse a la forma del cuerpo.

Siente la elasticidad y comprueba si es cómodo para tu cuerpo. Además, cada persona tiene diferentes gustos de firmeza. Puede ser blando, intermedio y de alta firmeza.

Material

Si quieres encontrar el material ideal, te mostramos el siguiente cuadro para que decidas cuál se adapta más a tus necesidades.

Material Características
Látex Antialérgico e ideal para personas con asma. Alta elasticidad.
Espuma Son económicas y muy fácil de transportar. No se recomienda para tiempos largos.
Viscoelástico Cómodo y flexible. Recomendado para personas con dolor de espalda.
Muelles Pueden estar cubiertos de los materiales vistos anteriormente. Son muy transpirables y recomendado para el verano.

Durabilidad

La cama matrimonial debe ser duradera, pero tiene un límite de tiempo. Se recomienda cambiar los colchones cada 8 años. No obstante, para que llegue a este tiempo, debe fabricarse con materiales de calidad y tener una estructura firme. También la comodidad es importante para descansar bien.

Cuando el colchón es usado durante más años de lo debido, entonces pierde las propiedades elásticas y no soporta el mismo peso que uno nuevo.

Certificación

Si el colchón de la cama matrimonial tiene certificación es porque ha sido comprobada su alta calidad. Después de pasar por rigurosas pruebas se puede verificar. Algunos de los certificados más importantes son:

  • OEKO-TEX® Standard 100: Verifica que no se usan sustancias tóxicas para evitar problemas por vía respiratoria, cutánea y alergias.
  • LGA Durability & Resilience: Es usado para verificar la elasticidad del colchón y su durabilidad.
  • ISO 9001: Demuestra que el producto es muy bueno y cumple con su función según el sistema de gestión de calidad.

Resumen

En primer lugar, las camas matrimoniales son perfectas para parejas. Por lo tanto, podrás descansar sin preocupaciones y estirar tu cuerpo libremente. El tamaño ideal depende de ti y el espacio disponible en tu habitación. Finalmente, puedes combinarla con diferentes accesorios y agregarle un poco de estilo. Por eso amarás este producto. ¡No te arrepentirás!

Es importante tomar en cuenta algunos criterios antes de comprar una cama matrimonial. Esto te ayudará a elegir el mejor tamaño y diseño. También puedes seguir las recomendaciones y considerar los productos que hemos seleccionado cuidadosamente para ti.

¡Gracias por leer este artículo! Esperamos que te haya gustado. Puedes dejarnos un comentario y compartirlo a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Matveev: 134118443/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones