Última actualización: 25/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

17Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

111Comentarios recaudados

Si eres un fanático del orden y la decoración, sabes que elegir una cajonera puede llegar a convertirse en un reto debido a la gran cantidad de opciones que nos proporciona el mercado. La variedad de materiales, tamaños y diseños disponibles hacen que la decisión de compra se complique.

Las cajoneras son muebles de gran funcionalidad, ideales para cualquier estancia y para almacenar multitud de objetos. Además, por la diversidad de sus diseños, se pueden convertir en un elemento decorativo más. En resumen, son muebles que nos proporcionan almacenamiento a la par que decoran nuestro hogar.




Lo más importante

  • Las cajoneras son muebles muy prácticos, indispensables para organizar nuestro hogar. Encontramos numerosos modelos en el mercado que nos permiten satisfacer nuestras necesidades de almacenaje.
  • Su versatilidad permite que las cajoneras se pueden colocar en cualquier estancia de la casa o del lugar de trabajo y almacenar todo tipo de objetos. Los diferentes tamaños permiten que se adapten al espacio que tenemos disponible.
  • La variedad de materiales de los que pueden estar fabricadas las hace resistentes a las diferentes condiciones ambientales y frecuencias de uso.

Las mejores cajoneras del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cajoneras, destinadas a diferentes usos. Por ello, hemos seleccionado las mejores cuatro cajoneras que se encuentran en el mercado, dependiendo de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajoneras

Si estás buscando una cajonera para organizar tu casa o lugar de trabajo, debes conocer una serie de cuestiones relevantes de este tipo de muebles. Por ello, te vamos a mostrar una serie de factores a tener en cuenta y a contestar a las dudas que los consumidores suelen tener.

Las cajoneras son muebles muy prácticos, indispensables para organizar nuestro hogar. (Fuente: Yastremska: 155884312/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene una cajonera?

Las ventajas de las cajoneras están relacionadas tanto con sus características funcionales como estéticas. Por una parte, se trata de muebles muy prácticos y versátiles. Por otra parte, su diseño puede convertirlas en un elemento decorativo más. A continuación, te mostramos a modo de resumen las diferentes ventajas y desventajas de las cajoneras:

Ventajas
  • Gran funcionalidad
  • Muebles versátiles
  • Mucha variedad de diseños
  • Mucha variedad de usos
  • Se pueden almacenar multitud de objetos
Desventajas
  • Ocupan espacio
  • Pueden ser díficiles de montar

¿Qué tipos de cajoneras hay?

Para la elección del tipo de cajonera hay que tener presente el contenido que vamos a introducir y la ubicación de la misma, así como el nivel de hermetismo que buscamos. Los tipos de cajoneras se diferencian por el diseño de sus cajones, y son los que mostramos en la siguiente tabla:

Tipo Cajones Contenido
Abiertas No tienen tiradores. Cuentan con espacio entre los mismos. Se puede ver.
Semiabiertas No tienen tiradores. Cuentan con espacio más reducido entre los mismos. Se puede ver.
Cerradas Tienen tiradores. No se puede ver.

¿Qué usos tienen las cajoneras?

Las cajoneras son muebles muy versátiles, ya que encontramos en el mercado numerosos diseños y sirven para almacenar multitud de objetos. Los usos que se le dan a las cajoneras dependen del lugar donde se encuentren, ya que eso determinará el tipo de objetos que se van a almacenar en su interior. A continuación, mostramos las diferentes ubicaciones y los objetos que se pueden guardar en su interior:

Ubicación Objetos que se pueden almacenar
Dormitorio Ropa, sábanas, toallas, juguetes.
Armario Ropa, accesorios, zapatos.
Oficina Documentos, cables, cargadores, aparatos de almacenamiento de información.
Cocina Cubiertos, manteles, servilletas, especias.
Lavadero Utensilios de limpieza, bayetas, pinzas.
Baño Productos de higiene personal, toallas, ambientadores, peines, secadores.

¿Qué hace que una cajonera sea resistente?

La resistencia una cajonera depende principalmente del material con el que se haya fabricado. Para saber cuál es el material idóneo para cubrir nuestras necesidades, es importante anticipar la frecuencia de uso que se le va a dar al mueble. Cuanto mayor sea la frecuencia de uso, mayor deberá ser la resistencia de los materiales.

Para las cajoneras que vayan a ser usadas frecuentemente se aconseja que tengan las guías de metal, mientras que para las que tengan un menor uso, se aconseja que las guías sean de plástico. También hay que tener en cuenta las condiciones a las que va a estar sometida una cajonera, para buscar materiales que sean resistentes a las mismas.

¿Hay cajoneras que caben en el armario?

Los armarios son uno de los lugares donde habitualmente se encuentran las cajoneras. Debido a que el espacio de los armarios es limitado, se aconseja que las cajoneras no tengan tiradores y el diseño de las mismas sea abierto o semiabierto. Esto permite aprovechar mejor el espacio y ver lo que se encuentra en el interior de los cajones.

El diseño de las cajoneras de tipo abierto o semiabierto también es ideal para los armarios porque al ser espacios cerrados, no entra tanto polvo en el interior de los cajones.

Su versatilidad permite que las cajoneras se pueden colocar en cualquier estancia de la casa o del lugar de trabajo y almacenar todo tipo de objetos. (Fuente: Białasiewicz: 136949237/ 123rf.com)

¿Qué tener en cuenta para poner una cajonera en el baño?

Hay dos factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de buscar una cajonera idónea para el baño, que son el tamaño y los materiales. El tamaño de la cajonera se tiene que adaptar al espacio que haya disponible en el baño. También hay que tener en cuenta los elementos que se van a meter en su interior, para saber el tamaño de los cajones.

Los baños son espacios donde hay mucha humedad, por lo que se aconseja que los materiales de la cajonera sean impermeables y resistentes al agua. Asimismo, es conveniente que los materiales no sean porosos, para que no absorban el agua y la humedad.

¿Qué tener en cuenta para poner una cajonera en la oficina?

Una cajonera para oficina es un mueble ideal para organizar los diferentes documentos y materiales. Según el contenido que se quiera introducir en sus cajones, se recomiendan las siguientes cajoneras:

  • Cajoneras semiabiertas o abiertas: Estas cajoneras son ideales para poner encima del escritorio de trabajo, ya que permite tener los documentos a la vista y un fácil acceso a los mismos.
  • Cajoneras cerradas: Estas cajoneras son idóneas para guardar documentos u objetos que no se quieran dejar a la vista o que por razones de seguridad, es conveniente que no sean de fácil acceso. Además, hay cajoneras que cuentan con cierres que requieren el uso de llaves.

Las cajoneras blancas se adaptan a multitud de estancias. (Fuente: Sidekix Media: UDDULE_eIBY/ Unsplash.com)

Criterios de compra

En el momento de comprar una cajonera, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para que el producto se adapte a tus necesidades, tanto de almacenaje, como decorativas. Por ello, hemos seleccionado un conjunto de aspectos que consideramos fundamentales a la hora de elegir una cajonera, que son los siguientes:

Ubicación

El lugar donde va a estar ubicada la cajonera es fundamental para determinar el tamaño y material de la misma, ya que no es lo mismo que se encuentre dentro de un armario, que dentro de un baño.

La ubicación también determinará en qué condiciones se va a encontrar el mueble, en lo referente a factores como la luz, el polvo y la humedad.

La variedad de materiales de los que pueden estar fabricadas las hace resistentes a las diferentes condiciones ambientales y frecuencias de uso. (Fuente: Andrushchenko: 56095850/ 123rf.com)

Tamaño

En el mercado encontramos cajoneras de diferentes tamaños, por lo que a la hora de tomar una decisión, hay que tener en cuenta tanto el espacio disponible con el que contamos, como nuestras necesidades de almacenaje.

Además, el tamaño del mueble influirá en la capacidad de almacenaje de los cajones. También hay que tener en cuenta el número de cajones, ya que eso influirá en su altura. Por lo general, cuantos más cajones tenga el mueble, más alto será.

Material

Las cajoneras se fabrican haciendo uso de numerosos materiales, siendo los más utilizados la madera, el plástico o el metal. Pero también pueden estar hechas de otros materiales, como la tela o el cartón.

A la hora de elegir el material, hay que tener presente dónde se va a ubicar el mueble y a qué condiciones va a estar expuesto, para buscar el material más idóneo y resistente.

Para las cajoneras colocadas en baños se aconseja que los materiales sean resistentes al agua. (Fuente: Christian Mackie: yb9b2wbhxG4/ Unsplash.com)

Diseño

A la hora de elegir el diseño de la cajonera, hay que fijarse en el estilo del resto de los muebles que se encuentren a su alrededor, para que vaya acorde con los mismos. Existen numerosos estilos, como el rústico, el escandinavo, el industrial o el retro.

Por ejemplo, para una casa con estilo industrial, una buena opción sería una cajonera de metal; mientras que para una casa de estilo rural, sería una hecha con madera. El diseño de las cajoneras también viene determinado por el tipo de cajones con los que cuentan.

Uso

Es importante tener en cuenta la frecuencia de uso que se le va a dar al mueble, ya que determinará el material del mismo y de sus guías. Cuanto más uso se le vaya a dar al mueble, más resistentes tienen que ser los materiales de los que está compuesto.

Si el mueble se va a utilizar habitualmente, es necesario que las guías sean más resistentes, por lo que es recomendable que sean de metal. Por el contrario, si el uso del mueble no es tan frecuente, se puede hacer uso de guías menos resistentes, como las de plástico.

Resumen

Las cajoneras son muebles muy versátiles que destacan por su practicidad y la variedad de usos que se les puede dar. La gran diversidad de modelos que nos ofrece el mercado, permite que encontremos la que más se adecúe a nuestras necesidades de almacenaje, a la vez que sirve como elemento decorativo.

En definitiva, las cajoneras son muebles que nos permiten ordenar nuestras la casa y/o lugar de trabajo, mientras que decoran y aportan estilo.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 101223708/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones