Última actualización: 02/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Algo muy importante en nuestra vida cotidiana es mantener un ambiente ordenado y bien organizado. Para ello es necesario hacer una limpieza previa, establecer un orden, pero no hay que olvidar la importancia de contar con los elementos adecuados. Las cajas son indispensables para poder almacenar diversos elementos, y poder rotular para que sea visible qué hay dentro.

¿Pero qué cajas son mejores? ¿Cuáles conviene escoger? Hay tantas en el mercado que es imposible no marearse. Por eso, estamos para brindarte una solución. Si estás buscando ordenar y quieres cajas versátiles, livianas y plegables, ¡no dudes en continuar leyendo!




Lo más importante

  • Las cajas plegables se dividen en dos tipos: con o sin tapa. La tapa impide que lo almacenado se llene de polvo o que pase el líquido.
  • Estas son excelentes para ahorrar espacio, ya que cuando no se usan se pliegan y disminuye su tamaño hasta en un 80% aproximadamente.
  • Son prácticas, funcionales y fáciles de transportar. Especialmente las cajas que cuentan con manijas o asas.
  • Hoy en día hay diversos tamaños y formas en el mercado, por lo tanto hay para elegir teniendo en cuenta preferencias y gustos.

Las mejores cajas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores cajas plegables que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con características distintas en función de tus necesidades y especificaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la caja plegable

Si estás buscando una caja plegable ideal para vos, es importante que primero tengas ciertas cosas en cuenta. A continuación, te brindamos una serie de datos importantes para que te informes mejor, y además una serie de preguntas frecuentes entre los usuarios.

Las cajas plegables se dividen en dos tipos: con o sin tapa. La tapa impide que lo almacenado se llene de polvo o que pase el líquido. (Fuente: bondd: 142390855/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de las cajas plegables?

Las cajas plegables son muy cómodas, prácticas, ocupan poco espacio, tienen un alto grado de funcionalidad, ya que se pueden utilizar para indefinidas cosas, y son fáciles de manejar y de transportar. Cuentan con un mecanismo de pliegue seguro y sencillo que logra que se disminuya el tamaño de la caja, reduciendo ampliamente el espacio que ocupa.

A modo de resumen, sus ventajas radican en el diseño de su estructura plegable portátil, más conveniente para instalar y transportar.

  • Comodidad
  • Practicidad
  • Ahorra espacio
  • Alto grado de funcionalidad
  • Fácil de manejar
  • Fácil de trasladar

¿Qué tipos de cajas plegables existen?

La distinción más grande que se hace a la hora de buscar cajas plegables es: cajas plegables con tapa y cajas plegables sin tapa. Además de, obviamente, su tamaño y material que también varia.

En cuanto a las cajas con tapa, los beneficios que brinda la tapa están relacionados con que puede ayudar a evitar que el polvo y el agua lleguen a sus artículos de almacenamiento.

Por otro lado, también queda más estético y ordenado a la vista, ya que no es visible lo que hay dentro de la caja. Mientras que las cajas sin tapa no logran lo mismo, pero cumplen las mismas funciones básicas: almacenar y ordenar.

¿Cómo funcionan las cajas plegables?

La mayoría de las cajas plegables se utilizan de la misma manera: se abren y se despliegan hasta el tamaño que se quiera conseguir.

Sin embargo, algunas cajas tienen un funcionamiento distinto y necesitan un armado especial. Por eso es muy importante leer si hay alguna instrucción.

¿Por qué comprar una caja plegable?

Seguro ya te estás imaginando una posible respuesta a esta pregunta, aunque quizás sigas con dudas. Comprar una caja plegable te da muchos más beneficios de los que te puedas imaginar. Ahorrarás lugar y organizarás mejor tus cosas, para encontrar todo más fácil.

Al mismo tiempo, si decides dejar de utilizar la caja momentáneamente, solo basta con plegarla y prácticamente no ocupará lugar. Esto es ideal si te encuentras en lugares pequeños, y carecen de un gran espacio para almacenar todo. Las cajas plegables son una gran alternativa para espacios pequeños.

Los diversos usos de las cajas plegables. (Fuente: Quino Al: 0oYQ0MrfHNw/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas de las cajas plegables?

Para cubrir las mismas funciones básicas que las cajas plegables se encuentran en el mercado varias alternativas. Entre ellas podemos hablar de las cajas y los cestos, de diversos materiales, diseños y tamaños.

Sin embargo, ninguna de estas alternativas cumplirían exactamente la misma función. Pero sí cumplen el propósito primordial del producto, el cual es almacenar y ordenar.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una caja plegable, hay una serie de aspectos que debes valorar antes, en pos de elegir un producto que mejor se adapte a tu espacio y gusto. Para esto, te dejamos a continuación los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comprar una caja plegable. Estos son:

Material

En el momento de buscar una caja plegable, esto es básicamente lo primero que deberías tener en cuenta. Las cajas vienen de distintos materiales: telas no tejidas, telas ecológicas, otro tipo de telas, cartón, plástico, lino, y muchas más.

Cuando estés por comprar una caja de almacenamiento te deberías preguntar si lo que vas a guardar es pequeño, grande, duro o frágil, para poder pensar qué material es mejor para tu caja.

Las cajas de tela son ideales para armarios, ya que se adaptan a la forma de lo que se tenga que almacenar, y además generalmente estas telas tienen diseños sobrios y elegantes. Al mismo tiempo, también son perfectas para niños, ya que no son peligrosas, y también suelen tener dibujos que llamen su atención y combinen con el ambiente. Mientras que las cajas de plástico son útiles para almacenar ítems frágiles, ya que los contiene y los resguarda.

La importancia de una caja plegable en el armario. (Fuente: David Lezcano: NfZiOJzZgcg/ unsplash)

Tamaño

Es primordial también tener en cuenta en qué espacio se va a utilizar la caja y qué tipo de cosas contendrá, para poder escoger un tamaño adecuado. Al mismo tiempo, al ser una caja plegable, también es muy importante analizar cuánto queremos que se achique la caja al plegarse, ya que no todas las cajas plegables llegan al mismo tamaño una vez plegadas.

Hay infinidades de cajas de distintos tamaños en el mercado, cada una especialmente diseñada para un cierto tipo de productos, solo basta con saber elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al ambiente en el que la vayas a utilizar.

Manijas

Otra distinción fundamental que hay que hacer antes de obtener una caja plegable es preguntarse si se prefiere una caja con o sin manijas. Ya que en el mercado se encuentran de los dos tipos, y hoy en día abundan las cajas con manijas.

Las cajas sin manijas suelen ser más simples y finas, en cuanto a su diseño. Pero sin embargo, en cuanto a practicidad y desplazamiento, las cajas con manijas son una mejor alternativa. Ya que las cajas con manijas facilitan el transporte de un lugar a otro, y es muy útil si lo que se almacena dentro es pesado.

Ruedas

Si bien no abundan en el mercado las cajas con ruedas, hay muchas marcas que ofrecen cajas plegables con ruedas.

Las ruedas suelen ser desmontables, para utilizar cuando se necesiten y luego quitarlas para almacenamiento.

Estas ruedas hacen que la caja sea mucho más práctica y fácil de desplazarla, pudiendo utilizarla también como carrito para las compras, por ejemplo, o para trasladar cosas pesadas y difíciles de llevar.

Resumen

En definitiva, la caja plegable puede ser tu mejor aliada para organizar, mantener un orden y una armonía en tus espacios, y al mismo tiempo potenciar el espacio disponible, brindándote comodidad de tu almacenamiento. Elegir una caja plegable que sea de un material resistente, y que sea acorde a tus necesidades puede hacer de tu día a día un momento mejor.

Como vimos anteriormente, hay infinitas marcas, muchos materiales, distintos tipos, diversos colores y formas, con tapa, con manijas, con ruedas, todo para hacer tu vida un poco más fácil. Ahora es tu turno de investigar cuál es la que mejor se acomode a tus preferencias. La decisión a partir de este momento recae en tus manos, y la pregunta es: ¿te animas a comprar una?

(Fuente de la imagen destacada: kostikova: 154937370/ 123rf)

Evaluaciones