
Nuestro método
Bienvenido a una nueva entrega de reviewbox. Las cajas musicales se han convertido en un instrumento bastante significativo con el paso de los años, ya que nunca dejan de sorprendernos y fascinarnos con las bellas melodías que tocan. Es por ello que hoy te hablaremos detalladamente sobre ellas.
Todos algunas vez hemos disfrutado de las tonadas de una caja musical, por lo que no es difícil admitir que de verdad son una maravilla. Hoy queremos orientarte para que al momento de querer adquirir una tengas los mejores puntos de comparación para así realizar la elección que más se adapte a ti y a tus gustos.
Además te hablaremos de todo lo que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra y te diremos cuáles son las mejores del mercado, porque sabemos que entre tantos modelos puede ser realmente tedioso saber cuál es la mejor elección para ti. Quédate con nosotros.
Contenidos
Primero lo más importante
- Una caja de música o caja músical es un instrumento mecánico que funciona mediante un cilindro giratorio o un disco con remaches que al tocarse con láminas de un teclado de metal o con un cepillo hecho de alambres emite melodías. Puede tener distintas melodías y estar fabricadas con distintos tipos de materiales.
- Podemos encontrar distintos tipos de cajas musicales, tales como las de cuerda o las eléctricas, las cuales se diferencian según su precio, la durabilidad de melodía, entre otros aspectos.
- Antes de adquirir cualquier producto consideramos que es importante que tomes en cuenta distintos aspectos, tales como los materiales de fabricación, la fuente de alimentación, entre otros, ya que esto te permitirá tener una mejor elección al momento de realizar tu compra.
Ranking: Las 4 mejores cajas musicales
[/kb_productlist]
Guía de Compra
Queremos que te sientas cómodo y seguro de tu elección, por lo que consideramos realmente importante que te informes sobre cada una de las características que conforman a las cajas musicales. Por eso en esta guía de compra hemos preparado la información más completa para ayudarte al realizar tu compra.
¿Qué es una caja musical?
Pueden tener distintas melodías dependiendo del relieve que posea sus láminas; es justamente eso lo que convierte a este instrumento en algo tan interesante y tan popular incluso en estos tiempos, pues podríamos decirte con toda seguridad que un gran público sigue adquiriendo estas hermosas cajas.
https://www.instagram.com/p/ByW1nkQlL_2/
¿Qué ventajas tiene?
Otra ventaja es que no tenemos que conformarnos con escuchar una misma melodía, pues incluso podemos mandar a colocar una melodía única y especial para nosotros o simplemente ponerle nuestra canción favorita. Sin duda estas cajas son una maravilla.
Caja musical de cuerda o eléctrica - ¿A qué debes prestar atención?
Caja musical de cuerda: Este es el modelo más tradicional de las cajas musicales. La manera de hacerla funcionar es mediante un mecanismo de cuerda; si deseas que la melodía dure un largo tiempo debes hacer girar la cuerda un par de veces. Estos diseños hoy en día son adquiridos únicamente para colección.
Este tipo de cajas puedes encontrarlas en tamaños pequeños, medianos o grandes y por lo general suelen durar un aproximado de 5 años, pues su mecanismo es bastante resistente, claro que, si se le dan un mantenimiento periódicamente puede que duren mucho más.
Caja musical eléctrica: Las cajas de música eléctricas por otro lado, son los modelos mucho más modernos. Estos funcionan gracias a un motor y no requieren de darles cuerda para poder funcionar, pues pueden activarse gracias a interruptores o botones. Las melodías pueden duran desde una a varias horas.
Las cajas musicales eléctricas pueden funcionar mediante baterías o por corriente, todo depende del tamaño y de los complementos adicionales que las mismas posean o si la melodía que posee es de larga duración o corta. Tienen una durabilidad de entre 3 a 4 años dependiendo del mantenimiento que se les dé.
Caja musical de cuerda | Caja musical eléctrica | |
---|---|---|
Precio | Medio | Alto |
Duración de la melodía | De 2 a 3 minutos | De 1 a varias horas |
Complementos adicionales | Diseños grabados | Figuras de porcelana |
¿Cuánto cuesta una caja musical?
Puedes encontrar una caja musical eléctrica de buena calidad aproximadamente entre los 800 MXN a los 400 MXN, mientras que una caja musical de cuerda puedes adquirirla fácilmente entre los 300 MXN a los 200 MXN.
https://www.instagram.com/p/ByW2ArRFOtJ/
¿Dónde comprar una caja musical?
Si deseas encontrar más variedad en modelos y en precios siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Ebay y Amazon, donde te aseguramos que podrás encontrar la caja musical que mejor se adapte a tus gustos.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Caja musical
Antes de realizar tu compra queremos asegurarnos de que has tomado en cuenta distintos aspectos que consideramos realmente importantes y significativos para lograr que tu compra sea un éxito total.
- Materiales de fabricación
- Fuente de alimentación
- Tamaño
- Figuras de cerámica
Materiales de fabricación
Existen distintos materiales con los cuales pueden estar fabricadas las cajas musicales y el día de hoy queremos que conozcas detalladamente cada una de ellas para que al momento de realizar tu compra te sientas mucho más seguro de tu elección:
Madera: Los modelos de las cajas musicales hechos con madera son sin duda alguna los más populares. Pueden estar fabricados con madera de roble o caoba, que se consideran los más resistentes. Este tipo de cajas son más recomendables para aquellos que la usarán constantemente y a su vez busca añadir un ornamento al hogar.
Cerámica: Las cajas musicales hechas con cerámica poseen muchos más detalles y sus colores siempre son más claros. Estas por lo general son adquiridas únicamente con fines decorativos, pues son realmente delicadas. Estas son un poco más costosas, sin embargo, son ideales para quienes disfrutan de adornos elegantes y lujosos.
Plástico: Estos modelos son bastante comunes, sobre todo cuando se trata de cajas musicales fabricada para niños, ya que se corre menos riesgo a que se estropeen si llegan a caerse en algún momento. Estos modelos son mucho más accesibles que los anteriores, así que es ideal para ti si tu presupuesto es limitado.
Fuente de alimentación
Las cajas de música pueden tener distintos tipos de fuentes de alimentación, por lo que si estás pensando en adquirir una lo mejor que puedes hacer es informarte completamente sobre este aspecto para evitar que exista algún tipo de inconveniente:
Conector: Los modelos de cajas musicales que funcionan a través de un conector por lo general poseen distintas figuras en su base que realizan alguno que otro movimiento e incluso cantan distintas tonadas cada uno. Estos modelos son más recomendados para quienes utilizarán la caja sólo en ocasiones especiales.
Batería: Los modelos de cajas musicales que poseen baterías como fuente de alimentación tienen una ventaja mayor a las que necesitan conector, puesto que las hacen mucho más portátiles y fáciles de utilizar, además resultan de gran ayuda para tu bolsillo, pues al usarla no consumirás la energía de tu hogar.
Tamaño
Las cajas musicales no solo varían según el material con el cual se encuentran fabricadas, sino también por el tamaño en los que las puedes adquirir, así que antes de realizar tu compra debes evaluar con mayor cuidado cuál es el tamaño que más te conviene obtener.
Puedes encontrar cajas musicales pequeña, medianas o grandes; estas pueden diferenciarse según los detalles que tengan y alguno que otro complemento adicional, así que todo dependerá de cuáles sean tus preferencias y gustos con lo que respecta detalles.
Una caja musical pequeña puede tener medidas de unos 40 mm por 65 mm, mientras que una mediana puede medir entre 16 cm por 12 cm y una de un tamaño mayor puede medir aproximadamente entre 20 cm por 30 cm.
Figuras de cerámica
Las cajas musicales además de deleitarnos con las hermosas tonadas que emiten también pueden tener una serie de complementos que las hacen mucho más maravillosas y además, interesantes, por lo que si disfrutas de detalles extras, seguro querrás saber con mayor detalles esto.
Este instrumento puede tener figuras de cerámica o plástico que bien pueden o moverse o cantar distintas tonadas, todos alguna vez hemos visto esas cajas musicales en las cuales hay una figura de una bailarina ¿no? Por lo general estas figuras van encima de la base de la caja, lo cual les da una impresión bastante bonita.
(Foto de imagen destacada: Peter Vrabel / 123rf.com)