Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de reviewbox. Las cajas musicales se han convertido en un instrumento bastante significativo con el paso de los años, ya que nunca dejan de sorprendernos y fascinarnos con las bellas melodías que tocan. Es por ello que hoy te hablaremos detalladamente sobre ellas.

Todos algunas vez hemos disfrutado de las tonadas de una caja musical, por lo que no es difícil admitir que de verdad son una maravilla. Hoy queremos orientarte para que al momento de querer adquirir una tengas los mejores puntos de comparación para así realizar la elección que más se adapte a ti y a tus gustos.

Además te hablaremos de todo lo que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra y te diremos cuáles son las mejores del mercado, porque sabemos que entre tantos modelos puede ser realmente tedioso saber cuál es la mejor elección para ti. Quédate con nosotros.




Primero lo más importante

  • Una caja de música o caja músical es un instrumento mecánico que funciona mediante un cilindro giratorio o un disco con remaches que al tocarse con láminas de un teclado de metal o con un cepillo hecho de alambres emite melodías. Puede tener distintas melodías y estar fabricadas con distintos tipos de materiales.
  • Podemos encontrar distintos tipos de cajas musicales, tales como las de cuerda o las eléctricas, las cuales se diferencian según su precio, la durabilidad de melodía, entre otros aspectos.
  • Antes de adquirir cualquier producto consideramos que es importante que tomes en cuenta distintos aspectos, tales como los materiales de fabricación, la fuente de alimentación, entre otros, ya que esto te permitirá tener una mejor elección al momento de realizar tu compra.

Ranking: Las 4 mejores cajas musicales

1er Lugar – Romely´s Gift

El invierno se acerca, dicen por allí. Para aquellos fanáticos de juegos de tronos traemos esta hermosa caja musical que emite la canción principal de la serie y además, posee hermosos detalles grabados en ella. Sabemos que para ti es importante adquirir una caja que sea hermosa y de calidad, esta sin duda lo es.

Esta hermosa caja está fabricada con madera y funciona mediante cuerdas. A pesar de ser pequeña emite bastante claro y fuerte la melodía principal de la serie. Puedes adquirirla en distintos colores y encontrar grabado en su tapa el nombre y el logo de la casa Stark. Maravilloso ¿no?

2o Lugar – Caja Musical de Harry Potter

Cada vez es más común que encontremos cajas musicales que posean tonadas significativas para nosotros; esta vez te presentamos una caja musical que emite el tema principal de la saga Harry Potter. Porque sabemos que la magia puede estar en todos lados y nos encargaremos de que siempre llegue a ti.

Esta maravillosa caja musical de madera tiene grabado el nombre de la saga junto con otros detalles curvilíneos, además, puedes adquirirla en distintos colores, de los cuales se destaca el azul eléctrico. Funciona mediante cuerda.

3er Lugar – Musicbox Kingdom

Y para las princesas del hogar traemos esta Hermosa caja musical con una hermosa bailarina rosa en su base. Sus bellos colores pasteles te dejarán más que fascinada y querrás adquirirla desde el primer momento en que la veas, pues no sólo se trata de una caja musical, sino que también puede utilizarse como un joyero.

Esta caja musical funciona mediante cuerdas y al hacerla funcionar la bailarina ubicada en la base comienza a dar vueltas junto con la melodía. Cuenta con un pequeño cajón donde puedes guardar distintos tipos de accesorios pequeños y en la parte interior de su tapa se encuentra un pequeño espejo ovalado.

4o Lugar –Caja de música del carrusel

No products found.

Finalizamos este ranking con broche de oro, ya que esta hermosa caja musical te dejará más que fascinada desde el primer momento que la veas, no solo por su hermoso diseño, sino también por las dulces tonadas que emiten una vez la haces funcionar.

Se encuentra fabricada con madera y está hecha en forma de carrusel, con caballos incluidos. Tiene un tamaño medio y puedes adquirirla en un bello color rosa pastel o en azul, todo dependerá de tus gustos. Para activar la melodía solo la haces girar levemente y esta hará su trabajo.

Guía de Compra

Queremos que te sientas cómodo y seguro de tu elección, por lo que consideramos realmente importante que te informes sobre cada una de las características que conforman a las cajas musicales. Por eso en esta guía de compra hemos preparado la información más completa para ayudarte al realizar tu compra.

La melodía de las cajas de música es emitida gracias al choque de los cepillos metálicos con el revele de las láminas. (Foto: TheoRivierenlaan / pixabay.com)

¿Qué es una caja musical?

Una caja de música o caja músical es un instrumento mecánico que funciona mediante un cilindro giratorio o un disco con remaches que al tocarse con láminas de un teclado de metal o con un cepillo hecho de alambres emite melodías.

Pueden tener distintas melodías dependiendo del relieve que posea sus láminas; es justamente eso lo que convierte a este instrumento en algo tan interesante y tan popular incluso en estos tiempos, pues podríamos decirte con toda seguridad que un gran público sigue adquiriendo estas hermosas cajas.

https://www.instagram.com/p/ByW1nkQlL_2/

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que nos pueden otorgar estas hermosas cajas es la música, así sin más; este maravilloso instrumento esté donde esté siempre logra generar una vibra de paz y tranquilidad con sus hermosas melodías. Es por ello que distintas personas suelen adquirirlas.

Otra ventaja es que no tenemos que conformarnos con escuchar una misma melodía, pues incluso podemos mandar a colocar una melodía única y especial para nosotros o simplemente ponerle nuestra canción favorita. Sin duda estas cajas son una maravilla.

Ventajas
  • Dan tranquilidad al escucharlas
  • Puedes ponerles las melodías que desees
  • Aportan gran valor ornamental
Desventajas
  • A la mayoría se le debe dar cuerda para poderla hacer funcionar
  • Requieren mantenimiento
  • Pueden ser realmente costosas

Caja musical de cuerda o eléctrica - ¿A qué debes prestar atención?

Este maravilloso instrumento ha tenido una gran evolución con el paso de los años, el cual queremos que conozcas a la perfección, ya que al momento de realizar tu compra lo más importante es que estés completamente seguro de cuál es el modelo que mejor se adaptará a ti y a tus gustos.

Caja musical de cuerda: Este es el modelo más tradicional de las cajas musicales. La manera de hacerla funcionar es mediante un mecanismo de cuerda; si deseas que la melodía dure un largo tiempo debes hacer girar la cuerda un par de veces. Estos diseños hoy en día son adquiridos únicamente para colección.

Este tipo de cajas puedes encontrarlas en tamaños pequeños, medianos o grandes y por lo general suelen durar un aproximado de 5 años, pues su mecanismo es bastante resistente, claro que, si se le dan un mantenimiento periódicamente puede que duren mucho más.

Caja musical eléctrica: Las cajas de música eléctricas por otro lado, son los modelos mucho más modernos. Estos funcionan gracias a un motor y no requieren de darles cuerda para poder funcionar, pues pueden activarse gracias a interruptores o botones. Las melodías pueden duran desde una a varias horas.

Las cajas musicales eléctricas pueden funcionar mediante baterías o por corriente, todo depende del tamaño y de los complementos adicionales que las mismas posean o si la melodía que posee es de larga duración o corta. Tienen una durabilidad de entre 3 a 4 años dependiendo del mantenimiento que se les dé.

Caja musical de cuerda Caja musical eléctrica
Precio Medio Alto
Duración de la melodía De 2 a 3 minutos De 1 a varias horas
Complementos adicionales Diseños grabados Figuras de porcelana

¿Cuánto cuesta una caja musical?

Al ser un instrumento con tantos detalles tanto externos como internos puede tener una gran variedad de precios, ya que depende de ti si deseas adquirir una caja musical para colección o para utilizarla diariamente.

Puedes encontrar una caja musical eléctrica de buena calidad aproximadamente entre los 800 MXN a los 400 MXN, mientras que una caja musical de cuerda puedes adquirirla fácilmente entre los 300 MXN a los 200 MXN.

https://www.instagram.com/p/ByW2ArRFOtJ/

¿Dónde comprar una caja musical?

Existen distintas tiendas donde puedes encontrar la caja musical ideal para ti, tales como Viriathus México o Portman Music. Podrás encontrar distintos modelos que se adapten perfectamente a tus gustos al mejor de los precios, todo dependerá de ti, solo necesitas escoger.

Si deseas encontrar más variedad en modelos y en precios siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Ebay y Amazon, donde te aseguramos que podrás encontrar la caja musical que mejor se adapte a tus gustos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Caja musical

Antes de realizar tu compra queremos asegurarnos de que has tomado en cuenta distintos aspectos que consideramos realmente importantes y significativos para lograr que tu compra sea un éxito total.

  • Materiales de fabricación
  • Fuente de alimentación
  • Tamaño
  • Figuras de cerámica

Materiales de fabricación

Existen distintos materiales con los cuales pueden estar fabricadas las cajas musicales y el día de hoy queremos que conozcas detalladamente cada una de ellas para que al momento de realizar tu compra te sientas mucho más seguro de tu elección:

Madera: Los modelos de las cajas musicales hechos con madera son sin duda alguna los más populares. Pueden estar fabricados con madera de roble o caoba, que se consideran los más resistentes. Este tipo de cajas son más recomendables para aquellos que la usarán constantemente y a su vez busca añadir un ornamento al hogar.

Cerámica: Las cajas musicales hechas con cerámica poseen muchos más detalles y sus colores siempre son más claros. Estas por lo general son adquiridas únicamente con fines decorativos, pues son realmente delicadas. Estas son un poco más costosas, sin embargo, son ideales para quienes disfrutan de adornos elegantes y lujosos.

Plástico: Estos modelos son bastante comunes, sobre todo cuando se trata de cajas musicales fabricada para niños, ya que se corre menos riesgo a que se estropeen si llegan a caerse en algún momento. Estos modelos son mucho más accesibles que los anteriores, así que es ideal para ti si tu presupuesto es limitado.

Fuente de alimentación

Las cajas de música pueden tener distintos tipos de fuentes de alimentación, por lo que si estás pensando en adquirir una lo mejor que puedes hacer es informarte completamente sobre este aspecto para evitar que exista algún tipo de inconveniente:

Conector: Los modelos de cajas musicales que funcionan a través de un conector por lo general poseen distintas figuras en su base que realizan alguno que otro movimiento e incluso cantan distintas tonadas cada uno. Estos modelos son más recomendados para quienes utilizarán la caja sólo en ocasiones especiales.

Batería: Los modelos de cajas musicales que poseen baterías como fuente de alimentación tienen una ventaja mayor a las que necesitan conector, puesto que las hacen mucho más portátiles y fáciles de utilizar, además resultan de gran ayuda para tu bolsillo, pues al usarla no consumirás la energía de tu hogar.

Tamaño

Las cajas musicales no solo varían según el material con el cual se encuentran fabricadas, sino también por el tamaño en los que las puedes adquirir, así que antes de realizar tu compra debes evaluar con mayor cuidado cuál es el tamaño que más te conviene obtener.

Puedes encontrar cajas musicales pequeña, medianas o grandes; estas pueden diferenciarse según los detalles que tengan y alguno que otro complemento adicional, así que todo dependerá de cuáles sean tus preferencias y gustos con lo que respecta detalles.

Una caja musical pequeña puede tener medidas de unos 40 mm por 65 mm, mientras que una mediana puede medir entre 16 cm por 12 cm y una de un tamaño mayor puede medir aproximadamente entre 20 cm por 30 cm.

Figuras de cerámica

Las cajas musicales además de deleitarnos con las hermosas tonadas que emiten también pueden tener una serie de complementos que las hacen mucho más maravillosas y además, interesantes, por lo que si disfrutas de detalles extras, seguro querrás saber con mayor detalles esto.

Este instrumento puede tener figuras de cerámica o plástico que bien pueden o moverse o cantar distintas tonadas, todos alguna vez hemos visto esas cajas musicales en las cuales hay una figura de una bailarina ¿no? Por lo general estas figuras van encima de la base de la caja, lo cual les da una impresión bastante bonita.

(Foto de imagen destacada: Peter Vrabel / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones