Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Sabemos lo importante que es una buena taza de café en la mañana… o al mediodía, ¡o en la tarde! Indiferentemente de la cantidad que tomes o el horario, las cafeteras serán siempre tus aliadas del sabor. Por eso vamos a hablar de los modelos que han ganado reconocimiento internacional: las cafeteras Oster.

Estas han ganado popularidad no solo por sus innovadores y resistentes presentaciones, sino por la versatilidad de usos que presentan, la facilidad de empleo y, sobretodo, el incomparable resultado que mezcla un sabor exquisito con un desenlace rápido y práctico.

Si quieres saber más sobre los modelos que están triunfando en el mercado, además de todas las características que estos productos tienen para ofrecerte, no dejes de leer estas líneas que hemos preparado detalladamente para ti. ¡Y que tu día se llene de energía!




Primero lo más importante

  • Las cafeteras Oster son conocidas por su altísima calidad, funciones innovadoras y precios accesibles. Cuentan con colecciones aptas para uso residencial, comercial y profesional, con una diversidad de materiales, tamaños y funciones, aptas para cada espacio.
  • Al momento de observar las diferentes cafeteras Oster, verás que hay un aspecto que las diferencia: algunas de ellas cuentan con jarra para recibir el café y otras no. Estas últimas servirán el café directamente en la taza donde lo tomarás.
  • Sabemos que todos los modelos de cafeteras Oster son excelentes, pero existen ciertas variantes que posiblemente hagan que te inclines por una opción en lugar de otra. Estas suelen ser el material de fabricación, los sistemas de ahorro de energía, la limpieza que podrás aplicar en ellas y las funciones adicionales que contengan.

Las mejores cafeteras Oster: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Cafetera de Acero Inoxidable de Oster

Este moderno diseño de cafetera cuenta con una capacidad de 12 tazas, ideal para compartir en el hogar o en la oficina. Luego de 2 horas de inactividad, cuenta con un sistema de apagado automático para evitar gastos de energía innecesarios.

Puedes seleccionar la intensidad de colado y elegir la función de pausa, en caso de que necesites servir sin que el café se halla depositado por completo en el recipiente. Para facilidad de higiene, cuenta con un ciclo especial de limpieza, así como una ventanilla de agua transparente para que puedas conocer el nivel de agua disponible.

2o Lugar – Cafetera para Expreso y Capuccino de Oster

Este modelo logra preparar 2 espressos por ciclo de manera rápida. Cuenta con bomba italiana de 19 bares para que la extracción del sabor sea más óptima y exista una mayor cantidad de crema. Asimismo, contiene un espumador de leche para la preparación de capuccinos y lattes.

Su tanque de agua transparente abarca hasta 1,2 litros de agua que podrás visualizar sin problemas para saber cuándo agregar más. Trabaja con un sistema de botones y perilla de control giratoria para que puedas seleccionar de manera rápida y fácil el tipo de café que deseas obtener.

3er Lugar – Cafetera Gourmet Collection de Oster

Este hermoso modelo ofrece un Sistema de colado rápido y eficiente para extraer al máximo sabor y aroma posible, con la temperatura ideal. Luego de terminar el ciclo de colado, la máquina se apagará automáticamente como medida de seguridad y ahorro de energía. Si deseas servirte antes de que termine, emplea la función de pausa.

Incluye un panel digital para conocer el tiempo de colado, controlar el reloj, activar ciclos de limpieza y ahorro de energía. Su jarra térmica abarca hasta 10 tazas de café cuyo sabor es mejorado gracias a su sistema de filtración de agua.

Guía de Compra

Sin duda, una cafetera es un elemento indispensable en muchos espacios, y las cafeteras Oster ofrecen una alta calidad para asegurarnos de que tendremos un modelo que nos acompañará por años en una condición óptima. Ahora te hablamos un poco más sobre ellas.

Las cafeteras Oster podrán contener una jarra para recibir el café. En caso contrario, servirán tu bebida directamente en la taza o mug. (Foto: Marina Troshenkova / 123rf)

¿Qué es una cafetera Oster y qué ventajas tiene?

Las cafeteras son electrodomésticos que empleamos para que, a través de café en granos, molido o en cápsulas, podamos obtener café líquido a una temperatura óptima y listo para ser ingerido. La marca Oster ha estado en el mercado desde 1924, y uno de sus productos más comercializados ha sido la cafetera.

Esta marca ha ganado fama mundial, pero principalmente en países del continente americano, gracias a la calidad de sus productos y a la innovación constante que aplica en ellos para que la rutina diaria sea mucho más sencilla y práctica. Aquí te dejamos algunas ventajas de tener una cafetera Oster contigo.

Ventajas
  • Fácil uso
  • Diversas funciones según necesidades
  • Algunas contienen espumador de leche
  • Rápido colado
  • Sistema de ahorro de energía
  • Diseños elegantes y variados
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser costosos
  • No todas las piezas se adaptan al lavavajillas

Cafetera Oster con jarra o sin jarra - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de adquirir una cafetera Oster, verás una variación entre todas que seguramente no pasará desapercibida: algunas de ellas contienen una jarra para recibir el café y otras servirán el café directamente en tazas. Aquí te mostramos sus diferencias.

Con jarra. Esta opción es ideal para emplear cuando vas a servir café para varias personas, ya que su jarra abarcará desde 4 hasta 25 tazas, dependiendo de su tamaño. Su uso resulta realmente sencillo para cualquier persona. Sin embargo, no incluye la preparación de cafés diferentes al espresso ni contiene espumador de leche.

Sin jarra. Es perfecta para los amantes de las variantes del café, como espresso, americano, e incluso versiones como cappuccino y latte, en caso de que también incluya espumador de leche. Ya que el café no cae en una jarra, será necesario ubicar la taza debajo del dispensador. Su uso es más complejo y solo servirá 1 o 2 tazas por ciclo.

Con jarra Sin jarra
Cantidad de tazas por ciclo De 4 a 25 1 o 2
Tipo de café servido Espresso Variable
Facilidad de uso Fácil Más complejo
Espumador de leche No contiene Puede contener

¿Cuánto cuesta una cafetera Oster?

Dependiendo del modelo de cafetera Oster que escojas, el precio variará significativamente debido al tamaño, material, funcionalidades e innovaciones que los diferencien. Podrás encontrar opciones prácticas, compactas y accesibles a partir de 450 MXN.

Sin embargo, si tus gustos van más allá de una sencilla cafetera y prefieres aumentar la cantidad de tazas o funcionalidades, así como su tamaño y capacidad de servicio, encontrarás opciones que van desde los 850 MXN hasta los 5,600 MXN.

¿Dónde comprar una cafetera Oster?

Lo mejor de las cafeteras Oster es que podrás ubicarlas de manera muy sencilla, especialmente si visitas sus tiendas alrededor del país. Pero si deseas explorar otros modelos, podrás acudir a establecimientos que incluyan venta de electrodomésticos, como Costco, Linio, Elektra, Home Depot y Walmart.

No obstante, si deseas revisar con mayor calma y detenimiento cada uno de los modelos, comparara sus especificaciones y conocer la experiencia de otros compradores, no hay mejor lugar al que puedas acudir que a Amazon o a Mercado Libre, así como a las plataformas en línea de las tiendas mencionadas anteriormente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cafeteras Oster

Muchos eligen una cafetera Oster a ciegas, ya que conocen su trayectoria y calidad. Pero la verdad es que hay varios elementos que podrás tomar en cuenta para que tu experiencia sea alucinante. Toma nota de la siguiente información.

Material

El material de tu cafetera influirá en su durabilidad, resistencia ante golpes y otros aspectos. En las cafeteras Oster podrás encontrar básicamente 3 materiales de fabricación que definirán todo esto que mencionamos.

Acero inoxidable. Esta posiblemente sea la opción más duradera y resistente para cualquier electrodoméstico. Podrás notar que es mucho más difícil verla afectada por golpes o arañazos. Además, no altera nunca el sabor del café, en caso de que la jarra también esté fabricada con este material.

Esta opción puede ser más costosa, pero el resultado se traducirá en sus años de vida útil. Empléala siempre que tu presupuesto se ajuste a ella y cuando la necesites para una oficina (ya que será usada con frecuencia).

Aluminio. Cuando de mantener la temperatura por mucho tiempo se trata, este es el material ideal, ya que es perfecto para la distribución y mantenimiento del calor. En este caso, tu cafetera Oster será más liviana y fácil de mover.

También tendrá una durabilidad alta, pero podrá ser más propensa a rayones. Si tu jarra está hecha de aluminio, no permitas que el café permanezca en ella por horas, ya que su sabor podría modificarse ligeramente. También es una buena opción para oficinas y tu hogar, en especial cuando necesites trasladarla de sitio.

Plástico. Las cafeteras cuya superficie esté elaborada de plástico serán mucho más económicas, ya que es el material más accesible entre los que hemos nombrado. También su traslado será mucho más sencillo, debido a que su peso disminuye considerablemente.

No obstante, esa ligereza puede ocasionar que su superficie no sea tan resistente a los golpes. Es una buena opción si no planeas utilizarla con mucha frecuencia, como ocurriría en un hogar con pocas personas, por ejemplo. No son aptas para el tráfico y frecuencia de uso de una oficina.

Ahorro de energía

La mayoría de las cafeteras actuales cuentan con un sistema de ahorro, y las Oster no son la excepción. Ocurre en primer lugar por la necesidad mundial que existe de tener un consumo eficiente de energía que ayude a nuestro planeta y a nuestro bolsillo. En segundo lugar, como medida de seguridad. Aquí te contamos las opciones que verás.

Luego de cada ciclo. Existen máquinas que, luego de finalizado cada ciclo de colado, se apagarán para ahorrar al máximo la energía que consumen. Esto ocurre principalmente con las cafeteras sin jarra, ya que no necesitan mantener ningún envase caliente. Es una buena opción para el hogar, ya que no tendrá un uso excesivo.

Luego de horas de inactividad. Es la función más común cuando se trata de mantener una jarra llena de café a temperatura apta. El tiempo de inactividad en el que el dispositivo se apaga puede variar entre 20 minutos y 2 horas. Es una buena opción para reuniones y oficinas, para dar tiempo a que cada persona pueda servir su taza caliente.

Limpieza

El mecanismo de limpieza de una cafetera no será igual al de otra, todo dependiendo de sus materiales, de cómo esté estructurada y de las funcionalidades que posea. Estos son los métodos de limpieza más comunes que encontrarás.

Automática. Algunas de las máquinas más modernas incluirán un sistema de limpieza automático, el cual será realizado por la misma cafetera. En algunos casos, la cafetera Oster te indicará en qué momento considera pertinente realizarla, ideal para oficinas cuando no existe alguien encargado específicamente de higienizar los aparatos.

Manual. Las condiciones de algunas cafeteras Oster no son aptas para introducirse en el lavavajillas, por lo que deberás encargarte de la limpieza manual. Algunas áreas no podrán entrar al lavaplatos (como la base), por lo que será necesario aplicar paños húmedos. Empléala en tu hogar siempre que sea pequeña para ahorrar tiempo de limpieza.

Lavavajillas. Algunas cafeteras Oster apuestan por la practicidad, y cuentan con piezas removibles y aptas para el lavavajillas, como jarras, tanques de agua, depósito de leche, coladores y otras. De igual manera, la base deberá ser limpiada con un paño húmedo. Es una buena opción para comercios y hogares que cuenten con lavavajillas.

Funciones adicionales

La innovación invade las cafeteras Oster en cada colección, por ello existen funciones adicionales que seguro te encantarán y harán de tu día un momento más práctico y cómodo. Te nombramos algunas de las más frecuentes.

Filtración de agua. La base de un buen café es el agua, y muchas veces esa que agregamos a la cafetera no es la mejor. Algunas cafeteras cuentan con sistema de filtración para que el sabor y el aroma que desprenda café sean óptimos. Son ideales si no tienes un sistema propio de filtración o si cuentas con una casa en espacios más rurales.

Pausa de colado. ¿Algunos impacientes por acá? Cuando las primeras gotas de café comienzan a caer, el aroma es irresistible para muchos y puede ser una tortura esperar a que se cuele por completo. El sistema de pausa permite detener el colado para que puedas servirte y luego reanudarlo. Es ideal para cuando tienes prisa por salir.

Jarra térmica. Las jarras reciben el café antes que tu taza y, en algunos casos, el líquido puede permanecer allí por un periodo largo de tiempo. Por ello algunas cafeteras Oster cuentan con jarras térmicas que mantendrán tu café caliente por mucho más tiempo. Es una excelente opción para oficinas y espacios con varias personas.

Alarma con sonido. No sigas esperando a que tu café esté listo cuando ya hace 4 minutos que lo está. La función de alarma que tienen algunas cafeteras Oster activará un sonido que te dejará saber cuándo puede ser servido. De esta forma podrás dejarlo colando mientras haces tus actividades y esperas el sonido. Es excelente opción tanto para el hogar como para la oficina.

(Foto de imagen destacada: Nakit Jaroonsrirak / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones