Última actualización: 26/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo superada por el agua. No obstante, está claro que los verdaderos amantes del café no nos conformamos con cualquiera. Por eso, las cafeteras Krups son una compra ideal si lo que quieres es disfrutar del mejor café desde la comodidad de tu hogar.

Krups cuenta con una amplia gama de cafeteras para todos los gustos y bolsillos. A continuación, podrás aclarar tus dudas. ¿Cafeteras automáticas o superautomáticas? ¿Cápsulas Nespresso o Dolce Gusto? ¡Con algunas podrás programar tu café para que esté listo cuando te levantes!




Lo más importante

  • Las cafeteras Krups tienen como misión preparar tu café de la manera más sencilla. Esto es gracias a los modelos de cafetera superautomática. Se pueden encontrar en varios tipos, capaces de cubrir todas tus necesidades. Tanto si prefieres un funcionamiento rápido y sencillo o preparar tu bebida personalizable.
  • Krups cuenta con modelos de cafeteras de filtro o de cápsulas, pero también con otros de gama alta para preparar tu café de cafetería desde tu cocina. Son los modelos espresso y automáticos, que te permiten preparar una amplia variedad de bebidas siempre a tu gusto.
  • Puedes encontrar cafeteras Krups programables, para guardar tus recetas favoritas. También cuentan con funciones de limpieza y descalcificación. Así, estarán siempre perfectas para su uso y no tendrás que preocuparte por nada.

Las mejores cafeteras de Krups del mercado: nuestras favoritas

Si eres un verdadero amante del café, las cafeteras Krups son para ti. Krups cuenta con una gran variedad de productos para todos los gustos y bolsillos. Se pueden encontrar automáticas o manuales, con molinillo incorporado o sin él. Encuentra la tuya entre nuestra selección:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras Krups

Krups cuenta con una amplia gama de productos con diferentes funciones y posibilidades. Por ello, a la hora de elegir una cafetera ideal para ti, es importante que encuentres las respuestas a todas las posibles preguntas. A continuación, te explicamos algunas de las claves a tener en cuenta.

Las cafeteras Krups tienen como misión preparar tu café de la manera más sencilla. (Fuente: Akz: 112476794/ 123rf)

¿Qué tipos de cafeteras Krups hay?

La marca de cafeteras Krups ofrece una amplia gama de productos dirigidos a un público específico. Según tus gustos en el café, la cantidad de bebida que necesitas o el grado de personalización que buscas, te interesará un tipo de cafetera u otro. Estos son, en general, los tipos de cafetera que Krups nos ofrece:

  • Cafeteras superautomáticas: Las de gama alta. Preparan unos cafés profesionales, pudiendo moler el café a tu gusto, añadir leche espumosa a tu capuccino o preparar un potente espresso.
  • Cafeteras espresso: Son las más parecidas a las máquinas de café profesionales, con un diseño más compacto. Son perfectas para tener más control sobre tu bebida.
  • Cafeteras Nespresso: Cafeteras de cápsulas, compatibles con toda la gama Nespresso.
  • Cafeteras Dolce Gusto: También cafeteras de cápsulas, compatibles con las de Nestlé Dolce Gusto.
  • Cafeteras de filtro: Las cafeteras más tradicionales, también conocidas como de goteo. Son las que tienen más capacidad para hacer hasta 15 tazas de café a la vez.

¿Qué es el sistema Thermoblock de las cafeteras Krups?

Las cafeteras Krups cuentan con un sistema de calentamiento óptimo del agua. Es para asegurar la calidad de las bebidas. Este sistema se conoce con el nombre de Thermoblock. Además, se adapta a la bebida que deseamos para calentar solamente la cantidad de agua estrictamente necesaria.

Las cafeteras que utilizan este sistema consiguen una temperatura estable en menos de 30 segundos. Sin él, se tardaría alrededor de dos minutos en alcanzar la temperatura y no dejaría de elevarse. Generalmente, es usado por las cafeteras de cápsulas, pero se puede incorporar en cualquier tipo de cafetera automática.

Krups cuenta con modelos de cafeteras de filtro o de cápsulas, pero también con otros de gama alta para preparar tu café de cafetería desde tu cocina. (Fuente: Sander Van Der Werf: 21262294/ 123rf)

¿Qué son las cafeteras Krups superautomáticas?

Las cafeteras superautomáticas de Krups son las que cuentan con un molinillo de café para moler los granos al instante. Todo el proceso de preparación del café está automatizado. El usuario no tiene que preocuparse por nada. Siempre saldrá la bebida perfecta y al gusto.

Esta es la opción perfecta para tener un control absoluto del grado de molienda de los granos del café.

A la vez, este tipo de cafeteras superautomáticas suelen traer más ventajas, como un funcionamiento más simple. Puedes encender la máquina y olvidarte de ella hasta que esté el café listo para tomar. Además, el café siempre estará a su punto.

¿Qué ventajas tienen las cafeteras Krups?

Para los amantes del café de calidad, las cafeteras Krups tienen muchas ventajas frente a otras opciones. Son cafeteras de gama alta que preparan bebidas con gran precisión, como si fueran de cafetería. Siempre puedes personalizar tu café y otras opciones de bebidas. Además, venden las piezas de recambio en caso de avería, por lo que la misma cafetera te durará años y años.

Así que las cafeteras Krups son una opción más ventajosa frente a cafeteras moka, italianas o manuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta el desembolso inicial para hacerte con una de estas cafeteras casi profesionales. También el mantenimiento periódico que hay que llevar a cabo para que funcionen como el primer día.

Ventajas
  • Café de calidad profesional desde casa
  • Personalización de las bebidas
  • Gran variedad, no solo café
  • Piezas recambiables
Desventajas
  • Gran desembolso inicial
  • Ocupan espacio
  • Mantenimiento y limpieza a fondo periódicamente

¿Cómo se limpian las cafeteras Krups?

Las cafeteras Krups son muy fáciles de limpiar. Los modelos superautomáticos y automáticos utilizan pastillas de limpieza y tienen un modo específico para el ciclo de limpieza. Se activa añadiendo la pastilla y simplemente presionando el botón del modo limpieza.

Por otra parte, algunos de los modelos tienen piezas fácilmente desmontables. Las mismas se pueden lavar con el resto de cubertería y volver a colocar. El mantenimiento y limpieza de las cafeteras es crucial para que no se dañen y funcionen a la perfección durante muchos años.

Puedes disfrutar del mejor café digno de cafetería desde casa. (Fuente: Karpovich: 4050463/ Pexels)

¿Qué cápsulas son compatibles con cafeteras Krups?

Puedes encontrar cápsulas compatibles con las cafeteras Krups de diferentes marcas. Dependiendo del modelo, funcionarán con unas cápsulas u otras. En el caso de las cafeteras Krups, funcionan principalmente con cápsulas compatibles con Nespresso o Dolce Gusto.

Además de los modelos Krups Nestlé Dolce gusto o Krups Nespresso, también se pueden utilizar cápsulas con las cafeteras espresso. En estos casos, asegúrate de que son cápsulas blandas y disfruta de cualquier bebida preparada de la manera más sencilla y rápida posible.

¿Cuánto cuestan las cafeteras Krups?

Los precios de las cafeteras Krups son muy variados, siempre dependiendo de las prestaciones y funcionalidades de cada modelo. Asimismo, los modelos de cafeteras superautomáticas de Krups son los más caros, a partir de 250 euros.

A partir de ahí, el precio baja para las cafeteras automáticas sin molinillo. En los modelos espresso, entre 160 y 100 euros. No obstante, si tu presupuesto está más ajustado, por menos de 100 euros te puedes hacer con una cafetera Krups de filtro o de cápsulas.

Las cafeteras Krups de cápsulas son una gran opción para disfrutar de una amplia gama de bebidas frías o calientes. (Fuente: Thrd: L6WY8VY7k7s/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a las cafeteras Krups?

A día de hoy, el mercado está repleto de opciones si estás buscando una cafetera de gran calidad, sin tener en cuenta la marca. Tanto si buscas una cafetera superautomática como una más tradicional, hay muchas alternativas para ti.

En cuanto a cafeteras superautomáticas, una de las marcas más prestigiosas que alcanzan a Krups en calidad es De'longhi, con su modelo Magnifica S. También Philips tiene un interesante modelo de superautomática con su EP3221/40. Todas ellas cuentan con precios y prestaciones muy similares.

Criterios de compra

Una cafetera Krups es una inversión para conseguir el mejor café cada mañana. Por eso, necesitas saber qué criterios son los más importantes para ti y asegurarte que estás comprando el mejor modelo. Estos son algunos de los puntos cruciales a tener en cuenta para encontrar tu cafetera ideal:

Tipo de cafetera

Quizá el primer paso de la elección de una cafetera Krups es saber qué tipo queremos. Cada modelo es diferente y nos proporcionará unas posibilidades o ventajas. Sin embargo, principalmente, tendremos que elegir entre un modelo automático, superautomático, semiautomático o manual.

  • Las cafeteras automáticas son aquellas en las que el proceso de extracción del café no necesita acción del usuario. Por lo tanto, mientras te preparas el café, puedes ir haciendo otras cosas. No es necesario estar pendiente para parar la extracción del agua.
  • Los modelos de cafeteras superautomáticas son similares a las cafeteras automáticas. No obstante, además, incluyen el molinillo de café. Lo único que tiene que hacer el usuario es elegir el grado de molienda y apretar el botón para iniciar el proceso.
  • Las cafeteras espresso, o semiautomáticas, son las que todo el proceso está automatizado, excepto una parte de la extracción. Son las preferidas de aquellos que quieren tener más control sobre su café. Por lo general, usarán el mismo botón para iniciar la preparación de la bebida y después para parar la extracción.
  • Por último, las cafeteras manuales son las que el proceso no requiere ningún tipo de intervención automatizada, ni por parte del usuario. Son las más simples que no se conectan a la corriente. Las cafeteras italianas son el mejor ejemplo de este tipo de cafeteras.

Por lo general, los modelos superautomáticos y automáticos son los ideales para un café al más puro estilo cafetería. Funcionan de manera muy sencilla con un solo botón. Además, en muchos de los casos puedes configurar para que la bebida salga a tu gusto. Sin embargo, el precio suele ser más elevado.

Por otra parte, las cafeteras semiautomáticas vienen con más opciones de personalización. Este tipo de cafeteras son las ideales para quienes tienen ya experiencia en el mundo de preparar cafés. Es que requieren un poco más de destreza. Sin embargo, hoy en día es más fácil que nunca aprender a utilizar este tipo de máquinas, con tutoriales y ayuda en línea a tan solo un click.

Las cafeteras Krups preparan el café a tu gusto, como si estuvieras en la cafetería. (Fuente: Mullet: N3bo4mkQEKM/ Unsplash)

Formato del café

El siguiente criterio importante en una cafetera es cómo queremos añadir el propio café. Según nuestro gusto y experiencia a la hora de preparar el café, podremos elegir entre una cafetera que trabaje con cápsulas, con café molido o con el café en grano. Si queremos utilizar café en grano, elegiremos una cafetera con molinillo para molerlo.

De todas formas, siempre podemos comprar un molinillo aparte. Este puede funcionar independientemente de la cafetera o colocarse en ella. Si, por otra parte, preferimos comodidad y una gran oferta de bebidas diferentes con tan solo apretar un botón, las cafeteras de cápsulas son lo ideal.

Tipo de café Ventajas Modelos
Cápsulas Comodidad
Gran variedad de bebidas, no solo café
Café siempre perfecto
Krups Pixie
Krups Infinissima
Krups Essenza Mini
En grano Controlar el grado de molienda
Máxima personalización
Elegir tu café en grano favorito
Krups Arábica
Krups Essential
Krups Roma
Krups Pisa
Molido Proceso más rápido
Precio más económico
Posibilidad de comprar el molinillo a parte
Krups Calvi Latte
Krups Espresso Intenso Calvi Meca
Krups Opio

Capacidad

Es importante tener en cuenta la cantidad de café que podremos hacer a la vez en nuestra cafetera. Por lo general, las cafeteras Krups pueden preparar dos tazas de café a la vez, aunque las hay también desde 1 a 15. Según la cafetera sea para una oficina o solo para una o dos personas, elegiremos la opción que mejor se adapte.

Además de tener en cuenta la capacidad, también podemos fijarnos en el tiempo que tarda en preparar las bebidas. La mayoría de estas cafeteras cuentan con el sistema Thermoblock. Tanto estas como las cafeteras de cápsulas funcionan muy rápido y podemos preparar varios cafés seguidos sin ningún problema.

Limpieza automática

Las cafeteras Krups tienen un sistema de limpieza muy sencillo. La mayoría utiliza unas pastillas limpiadoras que simplemente se insertan en la máquina y eliminan cualquier resto y depósitos de café. Diversos modelos de Krups se limpian desmontando algunos elementos para fregarlos con agua y jabón.

Para descalcificar nuestra cafetera Krups también podemos encontrar kits de limpieza. Esto alargará la vida de nuestra cafetera y la mantendrá como el primer día. Simplemente, se echa el contenido de la bolsa descalcificante en el agua y se inicia el ciclo de descalcificación.

Las cafeteras Krups para café molido se pueden utilizar también con cápsulas, colocándolas en el filtro extraíble.

Programación

Además de todos los criterios anteriores, las cafeteras Krups cuentan con diferentes opciones de programación, memoria y personalización de nuestras bebidas. Según tus preferencias, puedes encontrar la cafetera perfecta para tus necesidades:

  • Temporizador programable: Con hasta 24 horas de antelación, programa tu cafetera tener la bebida lista cuando te levantes.
  • Apagado automático: Esta opción apaga la cafetera al terminar el ciclo, pero mantiene la bebida sobrante caliente.
  • Selección de pre-infusión del café: Consigue una bebida más aromática y robusta.
  • Memoria para recetas: Guarda tus recetas y configuraciones preferidas.
  • Limpieza automatizada: La cafetera te avisa del momento que necesita un ciclo de limpieza o descalcificación
  • Pantalla LCD: Funcionamiento más intuitivo y más opciones. Podrás personalizar fácilmente parámetros como la intensidad del café, la cantidad o el grado de molienda.

Resumen

Si estás pensando en comprarte una nueva cafetera, Krups tiene opciones para cualquier persona. Desde las cafeteras de cápsulas, las más rápidas y sencillas de usar, hasta las cafeteras más prémium del mercado. Krups se adapta a tus necesidades y a la cantidad que quieras gastar.

Dicho esto, ten en cuenta qué tipo de máquina quieres y si prefieres utilizar granos o café ya molido. También considera tus necesidades en cuanto a personalización y programación de tus bebidas. Encontrarás tu favorita en una de las cafeteras Krups, ya seas un experto en café o quieras iniciarte en este mundo.

Si este artículo te ha resultado útil, no olvides dejarnos tu comentario y compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: Thong-uthai: 34511568/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones