Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a ReviewBox! En esta ocasión te hablaremos de las cafeteras Hamilton Beach, uno de los accesorios más destacados de esta reconocida y valorada marca de electrodomésticos para el hogar. Este producto te permite hacer múltiples, variados y deliciosos cafés.

Las cafeteras Hamilton Beach se caracterizan por su gran surtido de modelos, diseños innovadores, numerosas funciones, excelente calidad, resistencia y durabilidad. Además, son sumamente funcionales, y quedan muy decorativas en cualquier tipo de cocina.

A lo largo del artículo te detallaremos las características más importantes de estas maravillosas cafeteras, para que conozcas sus principales particularidades y beneficios. También te contaremos cuáles son los modelos más vendidos, dónde puedes conseguirlos y cuánto cuestan. ¡No te lo pierdas!




Primero lo más importante

  • Las cafeteras Hamilton Beach son accesorios eléctricos para el hogar, pertenecientes a esta reconocida marca americana de electrodomésticos. Sus modelos se caracterizan por tener diseños versátiles e innovadores, numerosas utilidades y excelente calidad.
  • Entre la gran variedad y surtido de modelos de cafeteras Hamilton Beach se destacan las variantes clásicas, las dobles y las térmicas, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus funciones, tamaños, formatos, materiales, capacidad y costos.
  • A la hora de adquirir una cafetera Hamilton Beach, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus distintas variedades, materiales de fabricación, capacidad y tipos de cafés que preparan, entre otros aspectos relevantes.

Ranking: Las 3 mejores cafeteras Hamilton Beach

En este ranking te brindaremos un listado de las 5 cafeteras Hamilton Beach mejor valoradas por los usuarios en internet, y te contaremos cuáles son sus principales características, para puedas compararlas y seleccionar el modelo perfecto para ti, dependiendo de tus preferencias personales.

1er Lugar – Cafetera Café Espresso de Hamilton Beach

Esta fantástica cafetera eléctrica de Hamilton Beach está especialmente diseñada para preparar los más deliciosos cafés expressos con la misma calidad que en las mejores cafeterías. También puedes elaborar capuchino, latte y mocha, entre otras variantes.

Este excelente producto, de primera calidad y resistencia, posee una bomba con depósito extraíble de fácil llenado que agiliza el tiempo de preparación del café, ofreciendo un resultado increíble en muy poco minutos. Aparte incluye cucharón de medida con herramienta de apisonado.

2o Lugar – Cafetera Programable para 12 tazas de Hamilton Beach

Esta práctica y funcional cafetera de Hamilton Beach te permite administrar tus tomas, tipos de cafés y temperatura de los mismos, ya que cuenta con una pantalla digital con reloj/temporizador programable y un sistema de apagado automático de 2 horas.

Tiene 3 opciones de preparación: regular, intenso o 1-4 tazas, como así también distintas variantes de temperaturas acordes a tus preferencias. Además, posee una placa calefactora antiadherente, filtro de agua, filtro permanente, almacenamiento de cable y capacidad para 12 tazas.

3er Lugar – Cafetera Programable frío-calor de Hamilton Beach

Esta moderna e innovadora cafetera eléctrica de Hamilton Beach posee una pantalla digital programable que te permite regular la temperatura del café, por lo que puedes elegir consumirlo caliente e incluso helado. Aparte es libre de BPA o cualquier otro componente tóxico.

Este fantástico producto, que posee tanque de agua removible e indicador de agua, también trae una barra dispensadora para servir con una sola mano. Además, se puede lavar fácilmente en el lavavajilla, lo que lo hace sumamente práctico, cómodo y funcional.

Guía de compra

El objetivo central de esta guía de compra es brindarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales características de las cafeteras Hamilton Beach, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las cafeteras Hamilton Beach se destacan por sus diseños innovadores, su excelente calidad y sus múltiples utilidades. (Foto: Duarte Nuno De Gouveia Rodrigues / 123rf.com)

¿Qué son las cafeteras Hamilton Beach y qué ventajas tienen?

Las cafeteras Hamilton Beach son algunos de los numerosos productos eléctricos para el hogar que vende esta reconocida marca americana. Estos accesorios se caracterizan por sus diseños modernos e innovadores, su versatilidad y su excelente calidad y resistencia.

Esta centenaria empresa es valorada mundialmente por sus artículos eléctricos, entre los que se destacan las cafeteras, adaptadas a diferentes tipos de usos, funciones y métodos de preparación, entre otras particularidades. Además, son sumamente vistosas y ornamentales.

En el mercado podrás encontrar una infinidad de modelos de cafeteras Hamilton Beach acordes a cada uso, preferencia y necesidad. Entre sus numerosas ventajas, estos productos son prácticos, cómodos, funcionales y eficaces, por lo que disfrutarás de deliciosos y aromáticos cafés.

Ventajas
  • Diseños modernos e innovadores
  • Gran variedad y surtido de modelos
  • Preparan diversos tipos de cafés
  • Tienen capacidad para varias tazas
  • Cómodas y prácticas
Desventajas
  • Son bastante costosas
  • Algunos modelos puedes resultar difíciles de limpiar

Cafetera Hamilton Beach clásica, doble o térmica- ¿A qué debes prestar atención?

Si por algo se destacan las cafeteras Hamilton Beach es por su variedad de modelos. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos y te detallaremos sus principales particularidades, para que escojas la opción más indicada para ti.

Cafetera Hamilton Beach clásica. Los modelos clásicos de cafeteras Hamilton Beach se caracterizan y destacan por su funcionalidad, practicidad y eficacia. Además, pueden rendir hasta 12 tazas, por lo que no necesitas estar preparando café continuamente.

Si buscas una cafetera simple, fácil de usar, económica y con un bonito diseño, esta línea tradicional puede ofrecerte el producto perfecto para ti. Si en cambio quieres preparar cafés más diversos y elaborados, quizás debas apuntar a un modelo un poco más versátil y sofisticado.

Cafetera Hamilton Beach doble. Los modelos de cafeteras Hamilton Beach dobles son excelentes para preparar tanto café expresso como de filtro y capuchino, por lo que resultan una opción sumamente versátil y funcional, que se adapta a distintas preferencias.

Están diseñadas para servir dos tazas, lo que te facilita el preparado del café y te permite ahorrar y optimizar tiempo. Una alternativa perfecta para tomar de a dos o de a varias personas, pero quizás no tan necesaria si es para el consumo individual.

Cafetera Hamilton Beach térmica. Como su nombre lo indica, las cafeteras térmicas de Hamilton Beach se encargan de mantener el calor en su interior por más tiempo, funcionando como un termo de acero inoxidable, ideal para trasladar de un sitio a otro.

Estos modelos térmicos son perfectos para no tener que recalentar el café y tomarlo siempre caliente. Ten en cuenta que su tamaño es un poco más pequeño, por lo que rinde un par de tazas menos que las cafeteras convencionales.

Clásica Doble Térmica
Método de extracción Goteo Mixto Goteo
Capacidad Hasta 12 tazas Más de 12 tazas 10 tazas
Tipo de café De filtro De filtro, espresso, capuchino De filtro
Tamaño Medio Grande Pequeño a medio
Materiales Plástico y vidrio (jarra) Plástico y aluminio Acero inoxidable
Características principales Línea clásica, funcional y económica Permite preparar de a dos tazas de café de diversos tipos Mantiene el calor. Práctica y versátil

¿Cuánto cuestan las cafeteras Hamilton Beach?

Los precios de las cafeteras Hamilton Beach varían, principalmente, de acuerdo a sus variedades, funciones y accesorios adicionales, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar cafeteras Hamilton desde 500 MXN hasta 3,000 MXN, o más, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también puedes conseguir modelos muy completos y funcionales entre 800 MXN y 1,000 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar una cafetera Hamilton Beach?

Las cafeteras Hamilton Beach están muy presentes en el mercado debido a su excelente calidad y a su gran variedad de modelos. Por ello, las puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro y The Home Store, entre otras.

También puedes encontrar numerosas variantes de cafeteras Hamilton Beach en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cafeteras Hamilton Beach

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los criterios de compra que debes considerar al momento de seleccionar una cafetería Hamilton Beach. Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo más indicado para ti en función de tus preferencias personales.

  • Tipos de café
  • Modelos especiales
  • Capacidad
  • Materiales

Tipos de café

Las cafeteras Hamilton Beach se especializan en distintos tipos de cafés, como los de filtro, espresso o capuchino. Es importante que conozcas las particularidades de cada uno de ellos para escoger el modelo de cafetera más adecuado.

De filtro. El café de filtro es el más clásico e incorporado al formato de estas cafeteras. El procedimiento para prepararlo consiste en verter agua caliente sobre el café molido, que pasa a través de un filtro hasta llegar con consistencia líquida a la taza.

Este café tiene un proceso de preparación un poco más lento porque cae en forma de goteo por la presión del agua. Es menos ácido y más aromático que las otras variantes, y puede ser más suave o intenso dependiendo de la cantidad de agua y de las características o la marca del café.

Espresso. Este café tiende a ser más concentrado que el de filtro, y está asociado al café de paso, ya que se prepara rápido (porque es empujado a presión de bomba en vez de goteo) y se toma en recipientes pequeños debido a su textura espesa e intensa.

El café espresso normalmente se combina con crema, para cortar la intensidad. También se pueden encontrar distintas variantes que parten de este mismo café: capuchino, latte, macchiato, lungo, y muchas otras más versiones.

Capuchino. Como mencionamos en el párrafo anterior, el capuchino está elaborado en base al café espresso. En realidad, suele ser el mismo café espresso pero con el agregado de cacao, canela, brandy, coñac, y sobre todo leche (de hecho, casi el 80 por ciento es leche).

Se caracteriza por su versatilidad, ya que lo pueden tomar los niños en la versión sin alcohol y los adultos de ambas formas. Si compras una cafetera para espresso también puedes tomar capuchino agregándole sus ingredientes característicos.

Modelos especiales

Existen modelos especiales de cafeteras Hamilton Beach con distintas funciones acordes a los diferentes usos y necesidades. A continuación, te mencionaremos algunas de estas variantes para que las tengas en cuenta al momento de comprar.

Cafetera Hamilton Beach programable. Si te encanta el café de filtro, este modelo te permitirá tomarlo como más te guste, ya que tiene un tablero con tres opciones de temperaturas (alta, baja, tibia) y 3 concentraciones de café (regular, fuerte, medio).

Este accesorio es excelente para que lo utilicen distintas personas que toman el café con diferentes temperaturas y concentraciones, pero quizás no sea fundamental para quienes lo beben siempre de la misma manera. Te en cuenta que estas funciones adicionales incrementan el costo del producto.

Cafetera Hamilton Beach café caliente y helado. Esta novedosa cafetera prepara café caliente y helado, por lo que resulta muy versátil y completa para los amantes de estas dos variantes. Funciona como un dispensador automático que regula la temperatura en base al tipo de café.

Esta moderna e innovadora máquina es magnífica para utilizar tanto en invierno como en verano, y agasajar a tus invitados con un café exquisito y diferente. El costo es bastante superior al de las cafeteras convencionales, por lo que deberás evaluar tu presupuesto y el uso que le darás.

Cafetera Hamilton Beach doble función. Si eres fanático del café espresso, esta cafetera es perfecta para ti, ya que viene con cápsulas de espresso y espresso molido, para beber de la manera que más te guste. Además, tiene una bomba a presión para extraer crema.

Este fantástico producto también trae una varilla de vapor giratoria para calentar y espumar crema o leche, dándole una textura ideal a tus espressos. Las cápsulas ofrecen un café diferente y muy variado, aunque son bastante costosas.

https://www.instagram.com/p/By8eqTpDVWp/

Capacidad

Las cafeteras tienen capacidad para diferentes cantidades de tazas en función de los distintos tamaños y tipos de café. A continuación, te comentaremos cuánto rinden los modelos más comunes de cafeteras Hamilton Beach para que tengas una referencia cuando realices tu compra.

1 taza. Hay un modelo de cafeteras Hamilton Beach llamado “Personal cup”, que está diseñado para preparar una sola taza por vez de café de filtro. Es muy útil para un café rápido y se lava fácilmente en el lavaplatos, aunque, claramente, no es lo ideal para compartir entre varios.

5 tazas. Las cafeteras Hamilton Beach para 5 tazas son de tamaño algo más reducido que los modelos clásicos o tradicionales, sin ser pequeñas. Son perfectas para el desayuno de una familia tipo, y generalmente ocupan un poco menos de espacio, por lo que resultan una alternativa práctica y cómoda.

12 tazas. En el mercado podrás encontrar muchos modelos de cafeteras Hamilton Beach con capacidad para 12 tazas. No son demasiado grandes y resultan muy funcionales para varias personas, o si quieres preparar el café una sola vez y recalentarlo luego (aunque no a todo el mundo le gusta el mismo café vuelto a calentar).

Materiales

Las cafeteras Hamilton Beach vienen fabricadas en distintos materiales que determinan su calidad, resistencia y duración, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son las materias primas más utilizadas para la elaboración de estos accesorios eléctricos.

Plástico. Las cafeteras Hamilton Beach están fabricadas en plástico libre de PVC, ftalatos y bisfenol A, entre otros componentes tóxicos nocivos para la salud. Pueden estar hechas íntegramente en este material o combinadas con metal, generalmente aluminio.

El plástico de las cafeteras Hamilton Beach se destaca por su calidad y resistencia, por lo que resulta una gran opción al momento de la compra. Por otra parte, como mencionamos en el párrafo anterior, no contiene componentes nocivos, aunque es importante que verifiques esta información en la etiqueta.

Metal. Las cafeteras Hamilton Beach más modernas suelen estar hechas en metal, ya sea aluminio o acero inoxidable (utilizado normalmente para los modelos térmicos). Este material se caracteriza por su alta resistencia y duración (mucho mayor que el plástico), aunque también por su elevado costo.

El metal es una materia prima sumamente noble y duradera, que tolera perfectamente las altas temperaturas y los golpes sin deteriorarse ni perder su efectividad, por lo que resulta una opción perfecta si quieres una cafetera que dure muchos años y brinde excelentes resultados.

Vidrio. En realidad, las cafeteras en sí mismas no están hechas en vidrio sino sus recipientes para verter el café. Este material es uno de los más higiénicos y ecológicos que hay, y tolera perfectamente las altas temperaturas, aunque no así a los golpes.

Es importante que los vidrios sean dobles, como los de las cafeteras Hamilton Beach, dado que resultan más resistentes y térmicos. En la etiqueta o manual de instrucciones del producto deben estar especificados los materiales de las cafeteras con sus respectivas características.

(Foto de imagen destacada: Marina Troshenkova / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones