
Nuestro método
¡Bienvenidos a ReviewBox! Aquí somos amantes del café y al igual que tú, nos gusta tener todos los implementos para hacer el mejor donde queramos. Por esta razón, hemos decidido contarte los aspectos más importantes de las cafeteras espresso ¡No te quedes sin la tuya, y haz la mejor compra!
La cualidad más relevante del espresso es que es un café intenso y delicioso que se hace rápidamente. Para algunas personas es un electrodoméstico imprescindible y de uso diario ¿Quién podría negarlo? Comenzar a funcionar si el café matutino es cada vez más difícil, pero con la ayuda de una cafetera espresso es facilísimo.
Como es costumbre, en ReviewBox te enseñaremos detalles tan básicos como su definición, precios y puntos de venta, como también los detalles más técnicos ya sean los tipos y factores que comparar para hacer la mejor elección. En el siguiente artículo, responderemos las dudas más frecuentes sobre las cafeteras espresso.
Primero lo más importante
- Una cafetera espresso es lo más cercano a una cafetera profesional, pero con la posibilidad de hacerlo en tu casa y con el menor esfuerzo posible. Aunque si requiere cierta práctica para manejar las dosis y procesos, podrás disfrutar un café rápido, cremoso y con cuerpo en sólo cosa de minutos.
- Podemos destacar las cafeteras espresso manuales y automáticas, estas se encargan de hacer el café perfecto con un poco de tu ayuda. Si te gusta hacer el café con tu esfuerzo y dedicación, disfrutar y amar el proceso; una manual es tu opción. Si quieres calidad al instante, escoge una automática.
- Si no sabes por qué modelo decantar, te recomendamos considerar los factores mínimos sobre una cafetera espresso. Estos son la capacidad, presión, filtro y caldera. La mayoría de estas características requieren que tengas muy presente tu estilo de vida y el propósito que le darás a la cafetera.
Las mejores cafeteras espresso del mercado: nuestras recomendaciones
- 1er Lugar – Hamilton Beach 40715 Cafetera Espresso
- 2o Lugar –Cafetera para Expreso - Oster
- 3er Lugar – ECAM22.110.SB Cafetera - De'Longhi
1er Lugar – Hamilton Beach 40715 Cafetera Espresso
La opción más completa que combina la facilidad y simpleza de uso con un proceso minucioso para lograr un café de calidad. Con 15 bares de presión, en cosa de segundos tendrás dos tazas de café espresso listas para beber. Debido a que contiene un espumador de leche podemos preparar Latte, Macchiato, Moca y Cappuccino.
Si eres principiante y no sabes muy bien sobre las porciones de café, puedes usar su cucharón con medidas y así guiarte hasta que encuentres tu dosis perfecta. Puedes utilizar café recién molido o comprar uno así. Su limpieza es super simple, desmonta todos sus depósitos y lávalos con agua tibia.
2o Lugar –Cafetera para Expreso - Oster
La cafetera manual de Oster te ofrece la posibilidad de hacer dos cafés al mismo tiempo, su tanque de 1,9 litros te alcanzara para todos los cafés que quieras durante el día y al ser transparente verás fácilmente cuando necesita rellenarse.
La máquina es muy fácil de usar, solo pon el café y mueve la perilla. Puedes seleccionar entre colar o hacer espuma, de esta forma tu café quedará cremoso o espumoso. Para esto también contribuye su bomba de extracción italiana y su potencia de 19 bares.
3er Lugar – ECAM22.110.SB Cafetera - De'Longhi
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La mayor opción de cafetería espresso automática. Podrás preparar tu café personalizado ya sea con un café de grano o molido. Esto se debe a que incluye un Molino o puedes agregar el café molido directamente. También es capaz de hace los mejores cappuccino o el café a tu medida.
Puedes desmontar sus partes fácilmente para limpiarlas y no te preocupes si olvidas tu café en la máquina porque el calentador de tazas lo mantendrá a la temperatura ideal que necesitas. Por último, recuerda que es una máquina que trabaja con leche y deberás limpiar todas sus piezas luego de cada uso para sacarle el máximo provecho.
Guía de Compra: lo que necesitas saber de una cafetera espresso
¿Qué es cafetera espresso y qué ventajas tiene?
La mayor ventaja de ésta máquina es que nos permite experimentar hasta encontrar nuestras dosis y técnicas propias al preparar el café. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de hacer otros tipos de café como Latte, Macchiato, Capuccino, entre otras. Por otro lado, suponen un ahorro económico en café a largo plazo.
Cafetera espresso manual o automática - ¿A qué debes prestar atención?
Manual. Es la más económica y fácil de hallar. Necesitarás un poco de conocimientos previos o práctica para utilizarla correctamente, ya que tienes que regular la cantidad de café, el agua, el filtro y todo el sistema tú mismo ¿el resultado? Un café a tu medida ya que se puede experimentar para lograr más texturas.
Automática. Son mucho más costosas y exclusivas, sin embargo, la calidad del café es la más cercana a la profesional. Las opciones que ofrece son muchas y además puedes guardar tus preferencias para hacer el café a tu medida única. No sólo son capaces de hacer el mejor espresso, sino que también lattes, macchiato, etc.
Manual | Automática | |
---|---|---|
Usa Electricidad | Sí | Sí |
Tipo de café ideal | Molido | Entero |
Programación | No | A la medida personal |
Incluye Molinillo | No | Sí |
¿Cuánto cuesta una cafetera espresso?
Por otro lado, si quieres tener todas las funciones disponibles a tu alcance, guardar tu tipo de café predeterminado o hacer dos taza a la vez; necesitarás una cafetera espresso que sin duda alguna será más costosa. Estas tienen un valor desde 2.500 MXN y una profesional puede sobrepasar los 30,000 MXN.
¿Dónde comprar una cafetera espresso?
Entre otras opciones igual de convenientes, se encuentran las tiendas online. Son perfectas si tienes poco tiempo o quisieras comprobar todas las ofertas disponibles fácilmente. No dudes de que tendrás acceso a los mejores proveedores en Amazon, El palacio de hierro, Mercado Libre, Best Buy o Nespresso México.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cafetera espresso
Es imprescindible estar informados al comprar cualquier producto. Es el caso de la cafetera espresso que a pesar de ser un producto simple, nos puede traer más de un dolor de cabeza hasta que logremos encontrar la técnica perfecta. Mientras tanto, te dejamos esta lista de factores que te ayudaran a comparar los distintos modelos.
Capacidad
Se refiere a la cantidad de tazas que podremos hacer hasta que debamos rellenar el depósito de agua otra vez. Esta cifra es muy variable ya que dependerá si haces un espresso simple, doble o si lo mezclas con agua o leche para hacer algún otro tipo de café. Recomendamos escoger según los integrantes del hogar.
Shots aproximados (30-60 cc) | Recomendación de usuarios | |
---|---|---|
1 litros | 15 – 30 | 1-2 personas |
2 litros | 30 - 60 | 3-5 personas |
3 litros | Más de 60 | Hasta 10 personas |
Presión
Los expertos comentan que para que un café se haga rápidamente no se necesitan más de 9 bares de presión. Aunque esta cifra es más para una cafetera profesional. Las domésticas usan bombas de presión de menor potencia, por lo tanto, necesitan doblar la cantidad de bares para hacer un café de calidad óptima o profesional.
Algunas cafeteras se comercializan con cantidades más altas ¿Es realmente necesario? Aunque dependerá del tipo de cafetera y fabricante, nosotros recomendamos considerar la medida básica tradicional. Otros valores de presión más comercializados en las cafeteras espresso manuales o automáticas de uso doméstico son 9, 12, 15 y 19.
Filtro
El filtro es una pieza que se ubica en conjunto con el depósito de café. Aunque es un término bastante técnico, la mayoría de las veces te indicará qué tipo de café utilizar y sus dosis. Así, por ejemplo, algunas cafeteras pueden funcionar sólo con monodosis prefabricadas, el café molido o en grano.
Presurizado. Se utiliza para el café molido ya que pasado los 10 minutos, el café puede perder cuerpo y sabor. Estos filtros aíslan la dosis ayudando a producir más cremosidad. Por eso se recomienda preferir el café recién molido. Recomendamos este filtro es ideal para cuando no se tiene acceso a un molino o café en grano.
Doppio. Este tipo de filtro indica la dosis de café se pueden utilizar. Recomendamos el filtro doppio solo para cuando tengas una cafetera espresso que sea capaz de hacer dos tazas a la ves o en caso de que prefieras los espresso dobles. Ya que tiene la forma y espacio para hacer estas medidas sin mayor esfuerzo.
Caldera
Es verdad, las cafeteras espresso son un poco más complicadas que las tradicionales ya que son lo más cercano a un café de bar que podrás tener en tu casa. Es por eso por lo que los aspectos a considerar han sido un poco más técnicos de lo normal. En palabras simples, la cantidad de calderas también ayudará a la rapidez de producción.
Individual. Un sólo recipiente con dos termostatos para manejar las temperaturas. Uno controla el calor del agua para el café en general, mientras que el otro es para la evaporación del agua. Esto se traduce en mayor tiempo de espera para hacer tu café cremoso. Escoge esta si quieres ahorrar unos pesos y no te importa esperar un poco más.
Doble. La doble caldera pertenece a las cafeteras espresso que son un poco más costosas. Tiene dos tanques con termostatos separados y a distintas temperaturas para hacer el proceso al mismo tiempo. Este tipo de caldera es ideal para las oficinas o familias grandes que necesitan el café en cosa de segundos.
(Foto de imagen destacada :Andrew Poplavsky/ 123rf.com)