Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Bienvenidos a ReviewBox! Aquí somos amantes del café y al igual que tú, nos gusta tener todos los implementos para hacer el mejor donde queramos. Por esta razón, hemos decidido contarte los aspectos más importantes de las cafeteras espresso ¡No te quedes sin la tuya, y haz la mejor compra!

La cualidad más relevante del espresso es que es un café intenso y delicioso que se hace rápidamente. Para algunas personas es un electrodoméstico imprescindible y de uso diario ¿Quién podría negarlo? Comenzar a funcionar si el café matutino es cada vez más difícil, pero con la ayuda de una cafetera espresso es facilísimo.

Como es costumbre, en ReviewBox te enseñaremos detalles tan básicos como su definición, precios y puntos de venta, como también los detalles más técnicos ya sean los tipos y factores que comparar para hacer la mejor elección. En el siguiente artículo, responderemos las dudas más frecuentes sobre las cafeteras espresso.




Primero lo más importante

  • Una cafetera espresso es lo más cercano a una cafetera profesional, pero con la posibilidad de hacerlo en tu casa y con el menor esfuerzo posible. Aunque si requiere cierta práctica para manejar las dosis y procesos, podrás disfrutar un café rápido, cremoso y con cuerpo en sólo cosa de minutos.
  • Podemos destacar las cafeteras espresso manuales y automáticas, estas se encargan de hacer el café perfecto con un poco de tu ayuda. Si te gusta hacer el café con tu esfuerzo y dedicación, disfrutar y amar el proceso; una manual es tu opción. Si quieres calidad al instante, escoge una automática.
  • Si no sabes por qué modelo decantar, te recomendamos considerar los factores mínimos sobre una cafetera espresso. Estos son la capacidad, presión, filtro y caldera. La mayoría de estas características requieren que tengas muy presente tu estilo de vida y el propósito que le darás a la cafetera.

Las mejores cafeteras espresso del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Hamilton Beach 40715 Cafetera Espresso

La opción más completa que combina la facilidad y simpleza de uso con un proceso minucioso para lograr un café de calidad. Con 15 bares de presión, en cosa de segundos tendrás dos tazas de café espresso listas para beber. Debido a que contiene un espumador de leche podemos preparar Latte, Macchiato, Moca y Cappuccino.

Si eres principiante y no sabes muy bien sobre las porciones de café, puedes usar su cucharón con medidas y así guiarte hasta que encuentres tu dosis perfecta. Puedes utilizar café recién molido o comprar uno así. Su limpieza es super simple, desmonta todos sus depósitos y lávalos con agua tibia.

2o Lugar –Cafetera para Expreso - Oster

La cafetera manual de Oster te ofrece la posibilidad de hacer dos cafés al mismo tiempo, su tanque de 1,9 litros te alcanzara para todos los cafés que quieras durante el día y al ser transparente verás fácilmente cuando necesita rellenarse.

La máquina es muy fácil de usar, solo pon el café y mueve la perilla. Puedes seleccionar entre colar o hacer espuma, de esta forma tu café quedará cremoso o espumoso. Para esto también contribuye su bomba de extracción italiana y su potencia de 19 bares.

3er Lugar – ECAM22.110.SB Cafetera - De'Longhi

La mayor opción de cafetería espresso automática. Podrás preparar tu café personalizado ya sea con un café de grano o molido. Esto se debe a que incluye un Molino o puedes agregar el café molido directamente. También es capaz de hace los mejores cappuccino o el café a tu medida.

Puedes desmontar sus partes fácilmente para limpiarlas y no te preocupes si olvidas tu café en la máquina porque el calentador de tazas lo mantendrá a la temperatura ideal que necesitas. Por último, recuerda que es una máquina que trabaja con leche y deberás limpiar todas sus piezas luego de cada uso para sacarle el máximo provecho.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de una cafetera espresso

Puede sonar exagerado, pero hacer un café con cuerpo y sabor perfecto puede llevar meses de práctica. Súmale a esto que cada vez que buscamos una cafetera para comprar, aparecen más y más factores a considerar. A continuación, te haremos la tarea mucho más fácil al mostrarte todos sus aspectos y puedas tomar la mejor decisión de compra.

Con una máquina espresso no necesitas ser un profesional para hacer el mejor café (Foto: belchonock/ 123rf.com)

¿Qué es cafetera espresso y qué ventajas tiene?

Las cafeteras espresso solían estar disponible sólo para establecimientos comerciales, sin embargo, en la actualidad todos podemos disfrutar de este magnífico aparato en nuestros hogares sin la necesidad de gastar dinero ni espacio en una máquina industrial. Estas son capaces de hacer un café con cuerpo e intenso en no más de 2 minutos.

La mayor ventaja de ésta máquina es que nos permite experimentar hasta encontrar nuestras dosis y técnicas propias al preparar el café. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de hacer otros tipos de café como Latte, Macchiato, Capuccino, entre otras. Por otro lado, suponen un ahorro económico en café a largo plazo.

Ventajas
  • Preparación rápida
  • Café intenso y con cuerpo
  • Algunos modelos permiten preparar más tipos de café
  • Ahorro de tiempo
Desventajas
  • No pueden hacer más de dos tazas al mismo tiempo
  • Se deben limpiar constantemente
  • En general son un poco ruidosas

Cafetera espresso manual o automática - ¿A qué debes prestar atención?

Existe solo una cafetera que es capaz de darte el mismo café que encuentras en un bar; la cafetera espresso. Cualquiera de los dos modelos requiere tu participación en alguna medida, ya sea para todo el proceso o para accionar su mecanismo. Recuerda que en ningún caso compromete el sabor ni la calidad del café. ¡Tú decides!

Manual. Es la más económica y fácil de hallar. Necesitarás un poco de conocimientos previos o práctica para utilizarla correctamente, ya que tienes que regular la cantidad de café, el agua, el filtro y todo el sistema tú mismo ¿el resultado? Un café a tu medida ya que se puede experimentar para lograr más texturas.

Automática. Son mucho más costosas y exclusivas, sin embargo, la calidad del café es la más cercana a la profesional. Las opciones que ofrece son muchas y además puedes guardar tus preferencias para hacer el café a tu medida única. No sólo son capaces de hacer el mejor espresso, sino que también lattes, macchiato, etc.

Manual Automática
Usa Electricidad
Tipo de café ideal Molido Entero
Programación No A la medida personal
Incluye Molinillo No

¿Cuánto cuesta una cafetera espresso?

A pesar de ser un producto adaptado para el hogar hace ya muchos años atrás, la cafetera espresso sigue siendo un poco costosa sin importar si es un modelo manual o automático. Esto se debe a que ambas son capaces de hacer un café de categoría profesional. Para una taza puedes encontrarlas por tan solo 1,800 MXN.

Por otro lado, si quieres tener todas las funciones disponibles a tu alcance, guardar tu tipo de café predeterminado o hacer dos taza a la vez; necesitarás una cafetera espresso que sin duda alguna será más costosa. Estas tienen un valor desde 2.500 MXN y una profesional puede sobrepasar los 30,000 MXN.

¿Dónde comprar una cafetera espresso?

Cada vez es más fácil tener todas las ofertas a nuestra disposición. Si quieres comprar la mejor cafetera espresso ve directo a tu tienda departamental favorita como, por ejemplo: Liverpool, Costco, Koblenz, Coppel. Otra opción es visitar directamente la tienda de tu marca favorita como Phillips o D’Longhi México.

Entre otras opciones igual de convenientes, se encuentran las tiendas online. Son perfectas si tienes poco tiempo o quisieras comprobar todas las ofertas disponibles fácilmente. No dudes de que tendrás acceso a los mejores proveedores en Amazon, El palacio de hierro, Mercado Libre, Best Buy o Nespresso México.

Puedes escoger tu máquina con un shot simple o doble según prefieras (Foto: Jedsada Piampiyachat/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cafetera espresso

Es imprescindible estar informados al comprar cualquier producto. Es el caso de la cafetera espresso que a pesar de ser un producto simple, nos puede traer más de un dolor de cabeza hasta que logremos encontrar la técnica perfecta. Mientras tanto, te dejamos esta lista de factores que te ayudaran a comparar los distintos modelos.

Capacidad

Se refiere a la cantidad de tazas que podremos hacer hasta que debamos rellenar el depósito de agua otra vez. Esta cifra es muy variable ya que dependerá si haces un espresso simple, doble o si lo mezclas con agua o leche para hacer algún otro tipo de café. Recomendamos escoger según los integrantes del hogar.

Shots aproximados (30-60 cc) Recomendación de usuarios
1 litros 15 – 30 1-2 personas
2 litros 30 - 60 3-5 personas
3 litros Más de 60 Hasta 10 personas

Presión

Los expertos comentan que para que un café se haga rápidamente no se necesitan más de 9 bares de presión. Aunque esta cifra es más para una cafetera profesional. Las domésticas usan bombas de presión de menor potencia, por lo tanto, necesitan doblar la cantidad de bares para hacer un café de calidad óptima o profesional.

Algunas cafeteras se comercializan con cantidades más altas ¿Es realmente necesario? Aunque dependerá del tipo de cafetera y fabricante, nosotros recomendamos considerar la medida básica tradicional. Otros valores de presión más comercializados en las cafeteras espresso manuales o automáticas de uso doméstico son 9, 12, 15 y 19.

Filtro

El filtro es una pieza que se ubica en conjunto con el depósito de café. Aunque es un término bastante técnico, la mayoría de las veces te indicará qué tipo de café utilizar y sus dosis. Así, por ejemplo, algunas cafeteras pueden funcionar sólo con monodosis prefabricadas, el café molido o en grano.

Presurizado. Se utiliza para el café molido ya que pasado los 10 minutos, el café puede perder cuerpo y sabor. Estos filtros aíslan la dosis ayudando a producir más cremosidad. Por eso se recomienda preferir el café recién molido. Recomendamos este filtro es ideal para cuando no se tiene acceso a un molino o café en grano.

Doppio. Este tipo de filtro indica la dosis de café se pueden utilizar. Recomendamos el filtro doppio solo para cuando tengas una cafetera espresso que sea capaz de hacer dos tazas a la ves o en caso de que prefieras los espresso dobles. Ya que tiene la forma y espacio para hacer estas medidas sin mayor esfuerzo.

Las cafeteras espresso manuales son ideales para disfrutar de su proceso (Foto de imagen destacada: goodween123/ es.123rf.com)

Caldera

Es verdad, las cafeteras espresso son un poco más complicadas que las tradicionales ya que son lo más cercano a un café de bar que podrás tener en tu casa. Es por eso por lo que los aspectos a considerar han sido un poco más técnicos de lo normal. En palabras simples, la cantidad de calderas también ayudará a la rapidez de producción.

Individual. Un sólo recipiente con dos termostatos para manejar las temperaturas. Uno controla el calor del agua para el café en general, mientras que el otro es para la evaporación del agua. Esto se traduce en mayor tiempo de espera para hacer tu café cremoso. Escoge esta si quieres ahorrar unos pesos y no te importa esperar un poco más.

Doble. La doble caldera pertenece a las cafeteras espresso que son un poco más costosas. Tiene dos tanques con termostatos separados y a distintas temperaturas para hacer el proceso al mismo tiempo. Este tipo de caldera es ideal para las oficinas o familias grandes que necesitan el café en cosa de segundos.

(Foto de imagen destacada :Andrew Poplavsky/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones