Última actualización: 11/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Dibujar es tu pasión. Eres principiante o profesional del mundo de la pintura. A veces, te abruma la idea de usar caballetes de gran tamaño. Deseas encontrar algo que se adecúe mejor a tus necesidades prácticas ¿Has pensado en comprarte un caballete de mesa? Si tu respuesta es sí, llegaste al lugar adecuado.

En esta guía de compra, te ayudaremos a elegir el mejor caballete de mesa que se ajuste a tus necesidades. No importa si apenas estás empezando en este apasionante mundo o si ya eres todo un experto de la pintura, un caballete de mesa puede ser tu mejor amigo. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los caballetes de mesa son los más prácticos de usar, su tamaño compacto hacen que sea muy fáciles de guardar y de llevar a cualquier lugar.
  • Existen diferentes tipos de caballetes de mesa, algunos incluso pueden ser usados para exhibiciones de arte o decorar el hogar.
  • Al momento de comprar un caballete de mesa es muy importante tener claro qué tipo de uso se le va a dar, para así escoger el mejor que se adapte a tus necesidades.

Los mejores caballetes de mesa del mercado: Nuestras recomendaciones

Encontrar el caballete de mesa adecuado quizás puede ser un poco difícil. Para facilitarte el trabajo hemos creado una lista con los mejores caballetes de mesa que se encuentran hoy en el mercado. Échale un vistazo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el caballete de mesa

Ciertamente a la hora de elegir un caballete de mesa para tu trabajo del día a día o tus estudios hay muchas opciones en el mercado. En esta segunda sección te resolveremos las principales dudas que pueden surgir a la hora de realizar tu compra.

Los caballetes de mesa son los más prácticos de usar, su tamaño compacto hacen que sea muy fáciles de guardar y de llevar a cualquier lugar. (Fuente: Iakovenko: 169283576/ 123rf)

¿Por qué comprar un caballete de mesa?

Existen diversos tipos de caballetes, cada uno adecuado a las necesidades de cada artista. Si apenas estás empezando y aún no quieres hacer una gran inversión, adquirir un caballete de mesa es lo ideal para ti. Suelen ser bastante económicos y de gran durabilidad.

También, si te gusta dibujar en lienzos pequeños, hacerlo en un caballete de mesa es más sencillo y placentero. Además, este tipo de caballete te permite estar en una posición de sentado que para algunos artistas puede ser muy beneficioso. Un caballete de mesa tiene una gran utilidad por su tamaño, uso y portabilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los caballetes de mesa?

Al elegir un caballete de mesa, seguro te preguntas qué ventajas tiene sobre los diferentes tipos de caballetes que existen en el mercado. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

Ventajas
  • Tamaño apropiado para lienzos pequeños
  • Uso como soporte para sostener libros, fotografías e impresiones sobre papel
  • Portable y ligero
  • Regulable
Desventajas
  • No suelen ser demasiado estables

¿Qué tipo de caballete de mesa existen?

Es muy importante saber los diferentes caballetes de mesa que existen, cada uno con un uso en específico el cual te detallamos a continuación:

  • Caballete de mesa de soporte: tiene un tamaño compacto y se almacena muy fácilmente. Se puede ajustar en ángulos diferentes dependiendo de la necesidad del artista. Es ideal para principiantes y estudiantes del arte del dibujo.
  • Caballete de mesa de caja o maletín: es uno de los más prácticos. Se puede usar como soporte y tabla de dibujos. Además, dentro del mismo caballete de mesa puedes almacenar los utensilios de pintura, y se suelen utilizar fundamentalmente para pintura acrílica o al óleo.
  • Caballete de mesa trípode pequeño: el tamaño del caballete es relativamente pequeño. Preferiblemente se recomienda para los niños. También se puede usar para decoración como soporte para libros, imágenes y exposición de obras de arte. Algunos caballetes de mesa de este tipo pueden ser ajustable en cuanto a su tamaño.

¿Es práctico usar un caballete de mesa para pintar?

La respuesta es sí, el caballete de mesa es muy práctico, ya que brinda el soporte necesario que necesita cada artista para sus pinturas. Aunque se recomienda mucho su uso para niños, principiantes, aficionados y estudiantes, igualmente puede ser usado por profesionales.

Dada sus diversas ventajas es muy fácil su uso. Por su tamaño y al ser tan liviano, es adecuado para transportarlo a cualquier lugar. Además, tu cuello te lo agradecerá, ya que no se verá tan resentido al usar la inclinación adecuada para pintar.

Existen diferentes tipos de caballetes de mesa, algunos incluso pueden ser usados para exhibiciones de arte o decorar el hogar. (Fuente: Belchonock: 115540187/ 123rf)

¿Quién puede usar un caballete de mesa?

No importa el tipo de uso que le des al mismo. Si es para pintar, el caballete de mesa es perfecto para estudiantes y artistas principiantes. Seas adulto, adolescente o un niño, hace que la actividad sea mucho más simple y cómoda.

Por otro lado, los caballetes de mesa que se usan como objeto de decoración son ideales para fiesta de cumpleaños, bautizo, boda, comunión, etc. Permitiéndole su uso para exposiciones de arte tanto profesionales como entre amigos y familiares.

Criterios de compra

Es realmente difícil elegir un caballete de mesa, cuando hay tantas opciones en el mercado. No sabes por dónde empezar, y hay mucha información que es un poco desconocida para ti. Si tienes en cuenta estos criterios de compra, seguro será mucho más fácil elegir tu caballete de mesa.

Uso

Primeramente debes tener en cuenta, quién va a utilizar el caballete de mesa, puede ser un adulto, adolescente o un niño. Luego que ya tienes eso claro, debes saber para qué se necesita el caballete de mesa.

Este objeto es bastante versátil. Se puede usar para el arte del dibujo y se recomienda para personas que están iniciando. Además también se puede utilizar como objeto de decoración, para exposiciones y soporte de libros, imágenes, etc.

Material

Los materiales más empleados en la estructura de los caballetes son el aluminio, el acero y la madera. Los caballetes de mesa están hechos principalmente de madera. Es muy importante que prestes atención al tipo de madera del caballete que elijas.

  • Haya: Es la reina de las maderas. Se caracteriza por su textura, fuerza y resistencia.
  • Pino: Es sólido y firme para un uso prolongado. Se caracteriza por tener un bajo coste.
  • Bambú: Es resistente y se suele usar más en países orientales.
  • Lyptus: No es muy común. Suelen usarse en países tropicales como Brasil.

Los caballetes de mesas pueden ser usados para exhibir nuestras obras de pintura. (Fuente: catbassano18: 853940/ pixabay)

Tamaño

Los caballetes de mesa tienen un tamaño bastante limitado. Cómo su nombre bien lo indica son caballetes para usar sobre una mesa. Aunque existen diferentes tipos de caballetes de mesa, todos tienen un tamaño relativamente mediano o pequeño.

Dependiendo del uso que se le dé al caballete de mesa, se puede elegir el tamaño adecuado. Por eso es muy importante saber si lo quieres para pintar o simplemente como objeto de decoración.

Portabilidad

La mayoría de los caballetes de mesa son plegables, permitiendo su doblaje de manera fácil y sencilla. Dado su tamaño reducido, los caballetes de mesa no ocupan mucho espacio. Se pueden almacenar en cualquier rincón de tu hogar. Al ser de un peso tan ligero, es bastante cómodo su transporte de un lugar a otro.

Este tipo de característica puede ser importante para aquellos artistas que necesitan ir a pintar a exteriores o trasladarse a su centro de estudios.

Resumen

Los caballetes de mesa son de gran utilidad, dependiendo si lo usas para pintar o simplemente para decorar. La clave está en saber elegir uno. En el arte de la pintura es muy recomendado para principiantes y aficionados que apenas están empezando a dar los primeros pasos en este apasionante mundo. Dado su tamaño reducido es un artefacto que puedes tener en cualquier rincón de tu hogar. Al igual que te brinda la posibilidad de poder llevarlo contigo a donde quieras.

Por otro lado, al ser usado como objeto de decoración, le darás a tus exposiciones un toque profesional. De lo contrario, si lo quieres usar en fiestas, reuniones, bautizos, etc. será un ambiente más relajado con un aspecto de elegancia. Así que ya sabes, un caballete de mesa como tu mejor amigo, puede brindarte mucha funcionalidad, entonces ¿a qué esperas para elegir uno?

Si te ha gustado este artículo déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales. Seguro algún amigo también le será útil leernos.

(Fuente de la imagen destacada: Inxti: 23088522/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones