
Nuestro método
¿Estás buscando comprar tu próximo burro de planchar? De ser así, continúa leyendo, porque en ReviewBox te damos todos los tips para elegir el mejor del mercado. El “burro" o tabla de planchar es un producto poco popular en el hogar, pero uno de los más necesarios.
En éste artículo abordaremos puntos importantes que te ayuden a tomar decisiones como: ¿qué tipos de burros hay?, ¿qué características deben tener?, ¿dónde comprarlos y cuánto cuestan?, y cualquier detalle que debas tomar en cuenta por pequeño sea.
Contenidos
Primero lo más importante
- Los burros de planchar existen desde la antigüedad y como todo, ha ido evolucionando. Su finalidad principal es facilitarnos el trabajo del planchado.
- Existen dos tipos, los móviles que te dan oportunidad de ajustarlos y colocarlos donde el usuario necesita, y los fijos que se establecen en un sólo lugar de manera permanente. Partiendo éstas premisas, se pueden elegir modelos de acuerdo a otras características físicas y funcionales.
- Pocas son las tablas que tienen una característica innovadora, siendo así los accesorios los elementos que pueden hacer una diferencia importante entre una tabla y otra, por ejemplo, si cuenta con porta-plancha, o perchero, entre otras.
Los mejores burros de planchar: nuestras recomendaciones
Guía de Compra
(Foto: Popov/ 123rf.com)
¿Qué son los burros de planchar?
Su composición fundamental la conforma una base horizontal para planchado y un caballete o estructura de soporte con patas, -en caso de ser móvil- o un mueble o soporte de pared, en caso de ser fija.
¿Cómo se utiliza un burro para planchar?
Si es una tabla pequeña, entonces deberá colocarse sobre una mesa o base segura para comenzar, tratando de que esté a una altura cómoda.
¿Qué ventajas tienen los burros para planchar?
Variables del producto, ¿a qué debes prestar atención?
Móviles | Fijos |
---|---|
Pueden ser largos o pequeños | Normalmente tienen una medida estándar |
Son de madera, hierro, acero inoxidable o plástico | Pueden ser de madera o hierro |
Se ajusta a la altura deseada | Tienen una altura fija |
Los hay sencillos o con accesorios | Pueden tener estantes o cajones |
Plegable | Retráctil, fijo, o plegable |
Hay opciones multifuncionales, son las menos comunes pero existen, como por ejemplo: burro-escalera, burro-espejo, etc. | Algunos se empotran en la pared, otros están fijos en algún mueble, y otros son se colocan como si fueran cajones |
La decisión inicial sobre qué tipo de burro deseas comienza con éstas características, pero aún hay más por ver, así que sigue leyendo porque más delante te daremos otros detalles que debes contemplar.
¿Cuánto cuesta un burro de planchar?
Pero si buscas un producto más innovador o más robusto en sus características, entonces podrás encontrarte con una gran variedad de precios, pudiendo invertir hasta 5,000 MXN o más.
¿Dónde comprar un burro de planchar?
Hoy en día casi todas las tiendas grandes, ofrecen la opción de compra en línea, así que opciones hay muchísimas.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Burros de Planchar
Deseamos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra con un producto que te permita a realizar de manera eficiente ésta laboriosa tarea doméstica. Toma nota de los siguientes puntos que debes tener en cuenta:
Superficie amplia
La anchura mínima es de 30 cm y la máxima oscila en los 45 cm., en tanto que su longitud puede variar entre los 120 cm y los 140 cm.
Entre más amplia esté la tabla, más fácil y rápido se logra hacer el trabajo, ya que hay más espacio para extender las prendas y es menor la necesidad de reacomodarla para poder planchar todas sus partes.
(Foto: everydayplus/ 123rf.com)
Altura
Gracias a sus cinco o seis posiciones, la altura promedio que puede alcanzarse fluctúa entre los 75 cm y 85 cm. Asegúrate de colocarla a la altura de los brazos de modo que consigas una postura natural que no te exija flexionar de más el cuerpo.
Caballete
Es importante tener en cuenta el material y la calidad de la estructura que soporta la base, pues será sinónimo de seguridad y estabilidad del producto, para ello te recomendamos verificar cada elemento que mantiene la unión de sus partes; constata que no contenga partes rotas, mal colocadas, o faltantes.
Verifica también las opciones de las patas, lo más común es en tijera o de cuatro patas, siendo las segundas las que aportan mayor estabilidad. Este punto es importante porque al planchar se ejerce presión sobre la tabla, si no está bien sujeto o si las patas se resbalan o mueven pueden provocar un accidente.
Plegable
Los burros móviles y algunos fijos cuentan con ésta característica. Plegarlo permite guardarlo debajo de la cama, en un closet o detrás de una puerta.
Movilidad
A menos que tengas un espacio estrictamente designado al lavado y planchado, te sugerimos tener la posibilidad de optar por una opción que te ofrezca la portabilidad. Esa cualidad te permite elegir en qué zona de la casa deseas planchar.
Acolchado y funda
El grosor de la superficie y sus materiales son igual de importantes que los puntos anteriores, pues ello te puede salvar de goteos de agua mientras planchas, o de alguna quemadura.
La posibilidad de que logre transpirar, que sea ignífuga y que sea resistente a las altas temperaturas, son características fundamentales.
(Foto: alikaj/ 123rf.com)
Accesorios adicionales
Existen diferentes accesorios que los fabricantes han añadido para hacer la tarea más fácil y práctica.
Entre ellos está la percha para prendas planchadas, las rejillas para colocar ropa, el brazo para mangas, el soporte para cable o la base para colocar la plancha. El de mayor utilidad es éste último, sin él, el planchado se dificultará por estar cuidando no quemarte, quemar la prenda o tirar la plancha.
(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios/ 123rf.com)