Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

¿Estás buscando comprar tu próximo burro de planchar? De ser así, continúa leyendo, porque en ReviewBox te damos todos los tips para elegir el mejor del mercado. El “burro” o tabla de planchar es un producto poco popular en el hogar, pero uno de los más necesarios.

En éste artículo abordaremos puntos importantes que te ayuden a tomar decisiones como: ¿qué tipos de burros hay?, ¿qué características deben tener?, ¿dónde comprarlos y cuánto cuestan?, y cualquier detalle que debas tomar en cuenta por pequeño sea.

Primero lo más importante

  • Los burros de planchar existen desde la antigüedad y como todo, ha ido evolucionando. Su finalidad principal es facilitarnos el trabajo del planchado.
  • Existen dos tipos, los móviles que te dan oportunidad de ajustarlos y colocarlos donde el usuario necesita, y los fijos que se establecen en un sólo lugar de manera permanente. Partiendo éstas premisas, se pueden elegir modelos de acuerdo a otras características físicas y funcionales.
  • Pocas son las tablas que tienen una característica innovadora, siendo así los accesorios los elementos que pueden hacer una diferencia importante entre una tabla y otra, por ejemplo, si cuenta con porta-plancha, o perchero, entre otras.

Los mejores burros de planchar: nuestras recomendaciones

1er lugar – Philips GC240/05

La tabla mide 120 x 45 cm, tiene una base multicapas para un deslizamiento más suave y un innovador Sistema retráctil ShoulderWing con un triángulo de cada lado asemejando la parte de los hombros. Su estructura es ligera con patas antideslizantes y un sistema de bloqueo que evita que el burro se mueva mientras se está usando.

Entre sus elementos adicionales, se encuentra su Sistema Aquablock antigoteo, su estructura con seis ajustes de altura, su soporte para planchas con generador de vapor que además es resistente al calor y sus soportes para cable y perchas.

2do Lugar – Fibertech extra ancha

Aunque más sencilla, una de las características más valoradas por los usuarios en este modelo es la amplitud de la superficie de la tabla, ya que facilita el planchado y disminuye el tiempo que se requiere para terminar.

Otras de sus características destacables es su tecnología Fibertech que la califica como producto ecofriendly, ya que utiliza residuos de la fibra natural provenientes del arroz, el trigo, el bambú, y la caña de azúcar y lo transforma en una tabla de planchado biodegradable, anti fugas, aislante y que soporta temperaturas elevadas.

3er Lugar – Burro de planchar de Mesa

Es un burro de planchar idóneo para espacios pequeños, sus medidas son de apenas 30 cm de ancho, 70 cm de largo por 27 cm de alto.

Se coloca sobre una mesa, o superficie plana donde el usuario se sienta cómodo. Cuenta con una porta-plancha retráctil para usarse o mantenerse escondido si no se necesita. Su pequeño cuerpo lo hace un producto ligero, práctico y fácil de guardar.

Guía de Compra

Los burros de planchar existen desde la antigüedad y como todo, ha ido evolucionando. Su finalidad principal es facilitarnos el trabajo del planchado.
(Foto: Popov/ 123rf.com)

¿Qué son los burros de planchar?

Los burros de planchar, son artículos para el hogar que ayudan a mantener las piezas de ropa acomodadas de forma horizontal para poder ser planchadas. Son superficies planas con dimensiones estándar de 120 x 30 cm. Sus características varían en anchura y longitud, estructura, portabilidad y funcionalidad, materiales y aditamentos.

Su composición fundamental la conforma una base horizontal para planchado y un caballete o estructura de soporte con patas, -en caso de ser móvil- o un mueble o soporte de pared, en caso de ser fija.

¿Cómo se utiliza un burro para planchar?

Para utilizarlo, basta con colocar la tabla en el lugar donde se quiere realizar la tarea, ajustarlo a la altura deseada, conectar y colocar la plancha cerca y poner la prenda extendida en la superficie del burro para comenzar.

Si es una tabla pequeña, entonces deberá colocarse sobre una mesa o base segura para comenzar, tratando de que esté a una altura cómoda.

¿Qué ventajas tienen los burros para planchar?

Sabemos que esta actividad no es una de las favoritas, sin embargo, una de sus principales ventajas, como se ha mencionado anteriormente, es que facilita la tarea de dejar una prenda completamente sin arrugas.

Ventajas
  • Planchar es más fácil si se tiene un burro
  • Hay varias opciones para elegir el burro ideal
  • Se pueden conseguir burros muy económicos y otros de mayor valor
  • Los hay móviles o fijos
  • Elegir correctamente un burro, trae beneficios en tiempo y en la salud
Desventajas
  • Elegir un burro con características errónea
  • Aunque se tenga el mejor burro, si se tiene una mala plancha, la tarea será igualmente complicada
  • Normalmente lo barato sale caro, y la calidad de los materiales o acabados del burro pueden ser deficientes

Variables del producto, ¿a qué debes prestar atención?

Por sus características, estos productos se pueden dividir en dos tipos:

Móviles Fijos
Pueden ser largos o pequeños Normalmente tienen una medida estándar
Son de madera, hierro, acero inoxidable o plástico Pueden ser de madera o hierro
Se ajusta a la altura deseada Tienen una altura fija
Los hay sencillos o con accesorios Pueden tener estantes o cajones
Plegable Retráctil, fijo, o plegable
Hay opciones multifuncionales, son las menos comunes pero existen, como por ejemplo: burro-escalera, burro-espejo, etc. Algunos se empotran en la pared, otros están fijos en algún mueble, y otros son se colocan como si fueran cajones

La decisión inicial sobre qué tipo de burro deseas comienza con éstas características, pero aún hay más por ver, así que sigue leyendo porque más delante te daremos otros detalles que debes contemplar.

¿Cuánto cuesta un burro de planchar?

Existen precios muy variables en el mercado puesto que todos los componentes y características le suman valor. Los modelos más sencillos, donde básicamente obtienes un diseño estándar con el que se puede planchar pero que no aporta ningún elemento adicional, los puedes encontrar desde 290 MXN.

Pero si buscas un producto más innovador o más robusto en sus características, entonces podrás encontrarte con una gran variedad de precios, pudiendo invertir hasta 5,000 MXN o más.

¿Dónde comprar un burro de planchar?

Existen múltiples opciones para comprar una tabla de planchado, ya sea desde la comodidad de tu hogar en tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre, Linio, etc., o directamente en tiendas de supermercado, departamentales o de comercio especializado como: Wal-Mart, Soriana, Elektra, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro.

Hoy en día casi todas las tiendas grandes, ofrecen la opción de compra en línea, así que opciones hay muchísimas.

Existen dos tipos, los móviles que te dan oportunidad de ajustarlos y colocarlos donde el usuario necesita, y los fijos que se establecen en un sólo lugar de manera permanente.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Burros de Planchar

Deseamos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra con un producto que te permita a realizar de manera eficiente ésta laboriosa tarea doméstica. Toma nota de los siguientes puntos que debes tener en cuenta:

Superficie amplia

La anchura mínima es de 30 cm y la máxima oscila en los 45 cm., en tanto que su longitud puede variar entre los 120 cm y los 140 cm.

Entre más amplia esté la tabla, más fácil y rápido se logra hacer el trabajo, ya que hay más espacio para extender las prendas y es menor la necesidad de reacomodarla para poder planchar todas sus partes.

Pocas son las tablas que tienen una característica innovadora, siendo así los accesorios los elementos que pueden hacer una diferencia importante entre una tabla y otra.
(Foto: everydayplus/ 123rf.com)

Altura

Gracias a sus cinco o seis posiciones, la altura promedio que puede alcanzarse fluctúa entre los 75 cm y 85 cm. Asegúrate de colocarla a la altura de los brazos de modo que consigas una postura natural que no te exija flexionar de más el cuerpo.

Caballete

Es importante tener en cuenta el material y la calidad de la estructura que soporta la base, pues será sinónimo de seguridad y estabilidad del producto, para ello te recomendamos verificar cada elemento que mantiene la unión de sus partes; constata que no contenga partes rotas, mal colocadas, o faltantes.

Verifica también las opciones de las patas, lo más común es en tijera o de cuatro patas, siendo las segundas las que aportan mayor estabilidad. Este punto es importante porque al planchar se ejerce presión sobre la tabla, si no está bien sujeto o si las patas se resbalan o mueven pueden provocar un accidente.

Plegable

Los burros móviles y algunos fijos cuentan con ésta característica. Plegarlo permite guardarlo debajo de la cama, en un closet o detrás de una puerta.

Movilidad

A menos que tengas un espacio estrictamente designado al lavado y planchado, te sugerimos tener la posibilidad de optar por una opción que te ofrezca la portabilidad. Esa cualidad te permite elegir en qué zona de la casa deseas planchar.

Acolchado y funda

El grosor de la superficie y sus materiales son igual de importantes que los puntos anteriores, pues ello te puede salvar de goteos de agua mientras planchas, o de alguna quemadura.

La posibilidad de que logre transpirar, que sea ignífuga y que sea resistente a las altas temperaturas, son características fundamentales.

Los burros de planchar, son artículos para el hogar que ayudan a mantener las piezas de ropa acomodadas de forma horizontal para poder ser planchadas.
(Foto: alikaj/ 123rf.com)

Accesorios adicionales

Existen diferentes accesorios que los fabricantes han añadido para hacer la tarea más fácil y práctica.

Entre ellos está la percha para prendas planchadas, las rejillas para colocar ropa, el brazo para mangas, el soporte para cable o la base para colocar la plancha. El de mayor utilidad es éste último, sin él, el planchado se dificultará por estar cuidando no quemarte, quemar la prenda o tirar la plancha.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Teresa es Publicista, creativa e innovadora, que siempre está en búsqueda de plasmar sus ideas y hacer negocios distintos. Uno de sus principales hobbies es la música, tanto escucharla como reproducirla a través de la batería. También es amante del cine y de mantenerse informada.