Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Es muy importante mantener tu casa limpia e impoluta, no solo por higiene sino también para tu comodidad. Para ello, es fundamental contar con papeleras en distintas habitaciones donde poder tirar cualquier desecho. Sobre todo en baños, donde se tiran envoltorios, toallitas, papeles y otros productos, tener un bote de basura para baño es clave.

Existen distintos diseños de papeleras para baño según tus gustos y la decoración. Sin embargo, debes tener en cuenta el reciclaje a la hora de tirar cualquier resto, diferenciando si es orgánico, papel o plástico. Tener una basura de baño puede ser muy cómodo, pero elegir la más adecuada no es tarea sencilla. De todos modos, aquí te mostraremos una guía para que tu elección se ajuste a lo que realmente desees.




Lo más importante

  • El bote de basura para baño debe ser de un tamaño pequeño, para que no ocupe mucho espacio. Por lo tanto, también tendrás que tener en cuenta las dimensiones de tu baño.
  • El funcionamiento de cada tipo de cubo de basura es distinto. Algunos más modernos y otros más simples, pero siempre cumpliendo su función a la perfección.
  • Los modelos de papeleras que hay para baño son variados, ofreciéndote una gama muy amplia de diseños.

Los mejores botes de basura para baño del mercado: nuestras recomendaciones

La lista de basureros de baño que hay en el mercado es muy larga, así que estate atento. Encontrarás miles de diseños diferentes y con distintas funcionalidades. Sin embargo, a continuación te mostraremos una selección de las mejores papeleras de baño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los botes de basura para baño

Ya has podido ver algunos de los mejores modelos de este producto, pero existen más cosas que debes saber antes. Qué es, los tipos que hay o cómo elegir el mejor. Todo esto y más, te lo contamos a continuación. Sigue con nosotros para descubrir todo lo necesario acerca de este complemento para tu baño.

El bote de basura para baño debe ser de un tamaño pequeño, para que no ocupe mucho espacio. Por lo tanto, también tendrás que tener en cuenta las dimensiones de tu baño. (Fuente: Joey: 342800/ Pexels)

¿Para qué comprar un bote de basura para baño?

Un bote de basura para baño es un recipiente que se usa para dejar toda la basura que generes. Las papeleras de baño se caracterizan por su tamaño pequeño, ya que en un baño no se suele acumular mucha basura. Sin embargo, ese tipo de papeleras se puede usar para cualquier habitación de la casa.

Aunque el basurero te pueda servir tanto para tu habitación como para el comedor, no olvides que es necesario que tengas uno en el baño. Pero, ¿por qué? Aunque en estas habitaciones no se suele pasar mucho tiempo, se generan desperdicios que es necesario tirar. De este modo, por comodidad, vale la pena tener un cubo para la basura del baño.

¿Cuáles son los tipos de basuras para baño?

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ha traído a nuestras casas lo mejor. Con esto nos referimos a que hasta los basureros de baño se han modernizado, existiendo modelos automáticos muy eficientes.

Aun así, las versiones más tradicionales siguen teniendo su encanto para muchos consumidores. A continuación, te presentamos una lista de los distintos tipos de cubos de basura que puedes encontrar.

  • Abierta: Es el modelo tradicional sin tapa. Lo mejor es colocar una bolsa para que algunos residuos no se peguen a su superficie.
  • Con pedal: Con esta no te tendrás que agachar. Tiene un pulsador en la base que se acciona con el pie. Mientras lo tengas presionado, la tapa se mantendrá levantada. En el momento sueltes, se cerrará.
  • Push: La tapa está cerrada, pero se abre con tan solo empujarla. Es un poco incómoda si tenemos las dos manos ocupadas.
  • Automática: El modelo más moderno. Funciona con infrarrojos que detectan el movimiento de la mano al acercarse a la tapa, levantándola automáticamente.

¿Cómo elegir cubo de basura según la decoración del baño?

Para responder a esta pregunta deberías observar tu baño bien y preguntarte, ¿qué estilo de decoración es este? Una vez sabes reconocer cómo está decorado tu baño, puedes saber qué complementos van a quedar mejor en él. Combinar colores de la misma paleta cromática o utilizar formas similares es clave para que todo quede en armonía.

Toda decoración dependerá de tu personalidad y tus gustos.

Si tu baño tiene un estilo tradicional, quizá predomine la madera y los colores rústicos. Por lo tanto, un basurero ideal tendría que tener alguno de esos colores o estar hecho de madera o bambú. Por otro lado, si tu baño es más moderno, una papelera automática con colores metalizados o neutros sería una buena opción.

El funcionamiento de cada tipo de cubo de basura es distinto. Algunos más modernos y otros más simples, pero siempre cumpliendo su función a la perfección. (Fuente: Białasiewicz: 38884835/ 123rf)

¿Dónde colocar el cubo de basura para baño?

No hay que pensar en la ubicación del basurero como hacemos en la de la cocina, ya que no requiere el mismo uso. En la cocina se suele poner el cubo debajo del lavaplatos por comodidad, pero en el baño, esto sería un error.

Debajo del lavabo se suelen poner productos cosméticos, ya que se tienen más a mano. Además, si se colocara la basura en esa misma zona, el olor de los desechos impregnaría los productos.

Sabiendo esto, el mejor sitio para los basureros de baño son las esquinas de la habitación. Aquí estarán apartadas de todos los productos de higiene y belleza. Así, el olor no será un problema. Al igual que tampoco lo será la movilidad, ya que podrás coger lo que necesites sin interferencia alguna.

¿Qué métodos hay para reducir el olor del bote de basura para baño?

Este es uno de los problemas que se planteaban anteriormente, el olor que podían dejar los residuos de la basura. Si el bote de basura para baño es de tapa, no es tan grave, ya que muchas papeleras tienen buenos cierres y contienen el olor. Si tienes una papelera abierta, entonces coge papel y boli.

Por supuesto, tienes que ponerle una bolsa a la papelera para que no se peguen los restos y tirarlo posteriormente al contenedor. En cualquier supermercado encontrarás bolsas de basura que se ajusten a la capacidad de tu basurero. Uno de los trucos más conocidos para evitar los malos olores es usar bicarbonato. Aquí te dejamos un vídeo donde se explica con detalle.

¿Cómo funcionan las papeleras de baño con sensor?

Este tipo de bote de basura para baño es el más moderno que hay ahora mismo en el mercado. Surge con el fin de hacer la vida en casa muchísimo más sencilla. Atrás quedan los tiempos en los que querías tirar la basura a un cubo push y su propio funcionamiento te tiraba la basura al suelo.

Las papeleras con sensor funcionan mediante infrarrojos. Tienen detectores de movimiento que funcionan con este tipo de sensores y detectan radiación infrarroja, es decir, calor. Al detectar el movimiento, envían información a los procesadores, que inmediatamente abren la tapa para que puedas tirar la basura. Son, sin lugar a dudas, los basureros de baño más cómodos.

Criterios de compra

Ya hemos visto algunas de las preguntas que la gente se suele hacer a la hora de comprar un bote de basura para baño. Pero aún existen ciertos criterios que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión final. Sigue leyendo y descubrirás esos aspectos que te harán saber con certeza cómo elegir una buena papelera para baño.

Capacidad

La capacidad que tiene el cubo de basura de baño va ligada directamente al volumen que es capaz de contener. Por lo tanto, existen distintos tamaños en función de la capacidad de volumen que tengan. Antes de comprar una papelera, has de saber qué tamaño quieres que tenga y, así, podrás elegir entre diferentes volúmenes. A continuación, te mostramos las medidas más frecuentes.

  • 3 litros: Son los cubos de basura más pequeños. Es el tamaño ideal para baños, ya que los residuos que se tiran no son abundantes.
  • 5 litros: Un tamaño algo más grande pero dentro del estilo de los de tres litros. Perfecto para baños, ya que su tamaño no es grande, no ocupa espacio y puede contener bastantes desechos.
  • 7 litros: El tamaño mediano. Este tipo de papeleras ya es para baños más grandes, debido a que a mayor capacidad mayor tamaño. Si tiras muchos residuos en tu baño, este es el cubo de basura perfecto para ti.
  • 9 litros: También considerado tamaño mediano. El diseño de este tipo de cubos suele ser colgante y puede estar en cualquier armario o encimera que desees. El aspecto negativo es que, al estar colgado, debes pensar muy bien donde ponerlo para que no reduzca la movilidad.
  • 12 litros: Tamaño grande. Estos cubos de basura se suelen utilizar más en otras habitaciones como cocinas. Sin embargo, es otra opción que puedes tener en cuenta para tu baño.
  • 20 litros: Son los basureros de baño más grandes. Al igual que ocurre con los de doce litros, estos cubos de basura están pensados más para cocinas o jardines.

Material

Este es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un cubo de basura para el baño. Existen distintos materiales para escoger, pero estaría bien seleccionar alguno que soporte la condensación. En el baño, después de la ducha, el ambiente se condensa y esto puede provocar el deterioro de la papelera.

Pare evitar esto, se pueden elegir basureros de acero inoxidable con capas de cromado.

Pero si prefieres optar por otros materiales, existen alternativas. La madera, el bambú o el plástico son los materiales preferidos de los fabricantes para producir estos productos. Los basureros de baño de madera suelen estar tratados para que la condensación no sea un problema. Lo mismo ocurre con el bambú y con el plástico, así que no tendrás problema y los cuidados serán mínimos.

Los modelos de papeleras que hay para baño son variados, ofreciéndote una gama muy amplia de diseños. (Fuente: Yastremska: 129707451/ 123rf)

Diseños

Este factor es diferencial, pero al final debes ser tú el que elija el diseño que más le guste. Ya hemos visto los tipos de cubos de basura que hay para el baño y, dentro de ellos, decenas de diseños distintos.

Algunos son minimalistas y otros tienen diseños cargados. Existen modelos más modernos o clásicos. También los hay con referencias a películas, series o artistas. En fin, hay una larga lista de opciones, pero no olvides elegir teniendo en cuenta todo lo que ya hemos visto. Y es que, ¡para gustos, los colores!

Tecnología

Este criterio está altamente relacionado con los tipos de basureros de baño que hay. Dentro de cada una de las tipologías, podemos encontrar modelos con diferentes funcionamientos. Algunos son más arcaicos y otros son automáticos e incluso cuentan con sensores.

Sin embargo, el precio también influye en esto. No todos los modelos de basurero con pedal funcionan igual. Hay algunos automáticos y otros que no lo son. Y eso lo corroborará tu bolsillo.

Resumen

Todos coincidimos en que el bote de basura para baño es un elemento indispensable que tiene que haber en casa. Básicamente, porque te ofrece una solución cómoda para tirar todos los residuos del baño. De este modo, no te tienes que desplazar a la cocina cada vez que quieras tirar la basura.

No olvides ponerle una bolsa de basura al cubo, ya que esto te permitirá tirarla después al contenedor más fácilmente. Esperamos haberte ayudado a saber cómo elegir tu próximo bote de basura para baño. Si es así, déjanos un comentario o un me gusta, y ¡nos vemos en el próximo artículo!

(Fuente de la imagen destacada: Matveev: 139380857/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones