
Nuestro método
Las botas "UGG" son siempre un ‘must’ en las temporadas de otoño e invierno y por mucho que pasen los años nunca pasan de moda. Pero, ¿conoces en profundidad la marca? Resulta que esconde una gran historia detrás.
En principio, estas botas se diseñaron para surfistas. Su piel de oveja conseguía que los amantes del surf entraran en calor cuando salían del agua. Fue tal la sensación que se creó un auténtico fervor alrededor de la marca californiana. Y se fue propagando hasta llegar a la mismísima revista Vogue. De ahí saltó definitivamente a la fama. Si te ha picado la curiosidad o ya tenías pensado comprarlas, toma nota de todo lo que tenemos que contarte.
Lo más importante
- Estas botas están diseñadas generalmente con piel de oveja. Aunque la marca asegura seguir un procedimiento muy estricto para garantizar el bienestar animal.
- De entre sus características destacan por ser un calzado cómodo, cálido y resistente a la lluvia y bajas temperaturas.
- La marca ofrece una gran variedad de modelos, pero todos destacan por el confort de las botas en cuanto a la pisada.
Las mejores botas "UGG" del mercado: Nuestras recomendaciones
Son muchos los modelos que podemos encontrar de botas "UGG". Al tratarse de una marca de referencia, existe una gran referencia de las mismas en el mercado. Por ese motivo hemos realizado una selección con las mejores, atendiendo a distintas necesidades que puedas ajustarse a tu búsqueda.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas "UGG"
De origen surfero, las botas "UGG" conquistaron el corazón de los practicantes de la disciplina deportiva para rápidamente hacerse con el de los demás. Con un estilo chic, pero desenfadado, la marca respira un aire West Coast que la convirtieron en un indispensable de la moda. Te contamos todo lo que necesitas saber de la firma.
¿De qué están hechas las botas "UGG"?
Entre sus características cabe señalar que repele la humedad y regula el calor de forma natural, consiguiendo que los pies estén siempre cálidos a pesar de encontrarnos en ambientes de bajas temperaturas.
La marca también posee la lana ‘Toscana’, más ligera y suave que el resto de variedades. Es famosa por ser un gran aislante del frío.
¿Qué tipos existen de botas "UGG"?
- Clásicas: son las más icónicas y por las que la firma se hizo famosa. Tienen la punta redondeada y están fabricadas con piel suave de oveja.
- Informales: están compuestas de piel y podemos encontrar distintos modelos dependiendo del uso que queramos darle. Encontramos botas de estilo sofisticado, desenfadado con aires punk o más deportivas para realizar caminatas.
- Para nieve: está diseñada para afrontar las situaciones más duras y extremas. Son la mejor arma contra el frío, ya que algunos de sus modelos aguantan hasta los 32 grados bajo cero.
- Impermeables: aunque todas las botas "UGG" cuentan con un tratamiento para repeler el agua existen unos modelos específicos para resistir las lluvias más intensas.
¿Qué tipos de plantilla tienen las botas "UGG"?
Otro modelo son las ‘Energ Comfort System’ con tecnología micropod. Su capa superior está compuesta de una espuma repelente a la humedad, además de ser transpirable y antimicrobiana. En último lugar encontramos la plantilla ‘Imprint’, que combina tres capas de espuma blanda para adaptarse a la perfección a la piel y amortiguar la pisada.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las botas "UGG"?
¿Cómo se limpian las botas "UGG"?
Para que las botas conserven su forma, se aconseja rellenar su interior con servilletas de papel. Además, la firma cuenta con productos protectores para prevenir la suciedad.
¿Qué alternativas hay a las botas "UGG"?
Marca | Características |
---|---|
Pawj | Veganas, utilizan pieles sintéticas |
Sorel | Alta impermeabilidad |
Mou | Fabricadas en fibras naturales |
SKECHERS Performance On-The-Go Joy | Ajustables y cómodas |
Botas midi Forever Funky | Veganas y cálidas |
Criterios de compra
Las botas "UGG" tienen un precio elevado, por lo que si elegimos comprar alguno de sus modelos debemos de saber que vamos a realizar una importante inversión. Por esta razón es importante conocer distintos parámetros que nos servirán a la hora de hacer nuestra compra. Conócelos para asegurarte de que seleccionas la mejor opción que se adapta a tus posibilidades.
Material
Estas botas están confeccionadas con materiales de gran calidad. Sus modelos están fabricados en la llamada piel 'Twinface' de tipo A, considerada la mejor piel de oveja del mundo. Se caracteriza por tener una doble cara, por lo que por un lado encontraríamos pelo y por otro piel. Esta es una de las señas de la marca, ya que si tirásemos de la tela por ambos lados estos no se separarían por su método de confección. Si se separasen, estaríamos ante una imitación.
Calidad
El hecho de que las botas "UGG" no se hayan movido del top ventas en el mercado no es casualidad. La selección de sus materiales y su proceso de elaboración garantizan un calzado de gran durabilidad. Están fabricadas siguiendo la construcción californiana, una técnica muy precisa que busca la libertad y comodidad del movimiento.
De ese modo, el empeine, el revestimiento de piel y la plantilla están cosidos por un procedimiento de gran precisión de cortes y puntadas antes de realizar la unión con la suela.
Comodidad
Es la característica principal junto con la calidez de sus botas. Todos los compradores afirman que ofrecen una pisada similar a caminar entre algodones, siendo muy suave, adaptable y cómoda. En este aspecto cabe señalar la variedad de plantillas con la que cuenta la firma, garantizando el máximo confort al caminar.
Funcionalidad
Las botas "UGG" son muy versátiles, se pueden adaptar a todos los estilos y todo tipo de situaciones. Es una ventaja, ya que el mismo modelo lo podremos utilizar en distintos ámbitos. Sus características también la convierten en un calzado duradero, gracias a su impermeabilidad y resistencia a condiciones extremas como las bajas temperaturas o la nieve.
Tallas
Los modelos de la marca que cuenta con forro suelen tener una horma estrella, ya que este suele ser bastante abundante para aportar esa sensación de calidez. La piel es maleable, aunque debemos de tener en cuenta que no ceden más de media talla.
A tener en cuenta es que debido a sus características no necesitarás llevar calcetín con las botas, recomendándose combinarlas mejor con medias. Esto es así porque ya están abrigadas de por sí, así que no tendrás que tener en cuenta esos centímetros de más.
Resumen
Las botas "UGG" ofrecen un sin fin de posibilidades pero siempre atendiendo a una máxima: garantizar comodidad y calidez. Es su sello de identidad y el motivo por el que cada temporada permanecen entre los calzados más vendidos. No obstante, hay que estar muy seguros de su compra debido a su precio, más elevado que el del resto de la competencia. Los precios no suelen bajar de los 150 euros, siendo estos los más baratos.
Eso sí, si decides hacerte con una de ellas contarás con un fondo de armario que podrás usar de por vida. Son muy duraderas y tendrás siempre una opción segura para lucir chic, cómoda y sin pasar frío en los pies incluso en las situaciones más intensas.
(Fuente de la imagen destacada: Thibault Penin: rlKUNyHUPGc/ 123rf)