
Nuestro método
Te damos la bienvenida una vez más a ReviewBox! Las fechas decembrinas son muy esperadas, por eso, es importante que pienses en la decoración que acompañará tu hogar, tu negocio o cualquier espacio durante la navidad. Para lograr lo anterior, podrás considerara varias opciones de adornos, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Las botas navideñas son una gran opción, pues son artículos que se utilizan para agregar dulces y regalos o para colocar como simples adornos en chimeneas, paredes, puertas y otras áreas. No ocupan demasiado espacio y pueden estar hechas de diversos materiales que se acoplarán a tus gustos y al estilo del espacio que las albergarán.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Primero lo más importante
- 3 Las mejores botas navideñas del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de Compra: lo que necesitas saber de las botas navideñas
- 5 Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de botas navideñas
Primero lo más importante
- Las botas navideñas provienen de una leyenda que tiene su origen en Inglaterra. Hoy en día son utilizadas como adornos de navidad, que se pueden colocar en lugares como la casa y la oficina con el fin de decorar o de almacenar dulces y regalos. Cuentan con diseños sumamente variados, que se podrán acoplar a tu estilo y necesidades.
- Aunque las botas navideñas presentan formas similares, pueden contar con diseños y tamaños muy diferentes. Asimismo, suelen estar fabricadas con materiales y técnicas distintas, que tendrán sus propias ventajas y desventajas, y que, sin lugar a duda, tendrás que contemplar antes de tomar una decisión.
- Elegir la bota navideña correcta requiere de un periodo de tiempo en el que tendrás que analizar las alternativas, pero, sobre todo, los factores más importantes, que son el estilo de bota navideña, el área que deseas decorar, la superficie donde la quieres colocar y los complementos. Teniendo en claro esto, seguro elegirás la mejor.
Las botas navideñas se han utilizado durante muchos años como decoración de hogares y otros espacios, por lo que son adornos sumamente representativos de la navidad. Su confección no suele ser bastante elaborada, aunque existen algunos diseños muy peculiares. Si deseas conocer más sobre estos artículos, continúa leyendo.
También, será importante que navegues en diversas tiendas en línea específicas de artículos navideños, como La Original Tienda de Navidad o Naviplastic. Además, podrás acudir a distintas tiendas departamentales como Sears y Palacio de Hierro a partir de octubre y seguramente encontrarás muchas opciones de botas navideñas disponibles.
En la actualidad, las botas navideñas son utilizadas para colocar regalo, dulces u otros tipos de comida que trae Santa Claus, los Reyes Magos o la familia. Miden aproximadamente 40 centímetros de largo por 20 de ancho, sin embargo, estas dimensiones pueden variar dependiendo de las marcas y diseños.
Bota navideña de tela. Este es el tipo de bota navideña más común, pues está confeccionada con diferentes tipos de tela. Por lo general, se realizan con fieltro, sin embargo, pueden fabricarse con mezclilla. Por lo general, son las más duraderas debido a la resistencia de sus materiales.
Bota navideña de foami. Las botas navideñas de foami también son comunes. Sus partes pueden estar unidas por medio de hilo o con pegamento, así como suelen contener figuras de renos, pinos, estrellas, entre otros elementos característicos de navidad hechos con el mismo material.
Bota navideña de material reciclado. También, existen las botas navideñas hechas con materiales reciclados, estos elementos pueden ser papel, retazos de distintos tipos de tela, cartón y hasta plástico en conjunto. Se caracterizan por ser de bajo costo.
Bota navideña de tela | de foami | de material reciclado | |
---|---|---|---|
Materiales | Fieltro, lino, mezclilla, entre otros | Foami | Plástico, cartón, papel, tela, entre otros |
Limpieza | Lavar a mano | Sacudir con un paño seco | Lavar o sacudir con un trapo húmedo o seco |
Área de colocación | Interior | Interior | Interior o exterior |
Estructura | Blanda | Blanda | Blanda o rígida |
Superficie | Pared | Pared | Pared y suelo |
Por otro lado, las botas de rango medio cuestan alrededor de 300 MXN, pueden estar hechas con fieltro y otro tipo de telas comunes, además de estar complementadas con accesorios, como lentejuelas. Las botas navideñas de menor valor rondan los 100 MXN. Éstas se pueden hacer con fieltro, así como con foami y materiales reciclados.
Elegir una bota navideña no es tan sencillo como podría parecer. Antes de adquirir uno de estos adornos, será indispensable que tomes en cuenta factores clave que influirán en tu toma de decisión, por eso, nos hemos tomado el tiempo de desarrollar las características más importantes que debes conocer acerca de ellas.
- Estilos de botas navideñas
- Áreas por decorar
- Superficie de colocación
- Complementos
Las botas navideñas abundan en diseños, por eso, es posible catalogarlas en dos grupos, por lo tanto, si eres una persona conservadora, quizá una bota tradicional sea tu mejor opción, pero si te gusta arriesgarte y añadir detalles en cada adorno posible, entonces una bota navideña decorada podría interesarte.
Tradicional. Si deseas recurrir al estilo clásico de la navidad, entonces te recomendamos comprar una de estas botas navideñas, ya que tienen entre uno y tres colores, son de tela, por lo general, y van con cualquier tipo de casa. A pesar de ser sencillas, brindan un aspecto elegante al hogar o espacio a decorar.
Decorada. Si quieres ser más original y no le temes a lo nuevo, entonces te recomendamos adquirir una bota navideña decorada, que, al contrario de la tradicional, puede estar fabricada con casi cualquier material. Estos adornos suelen contener detalles agregados, como lentejuelas, piedras, figuras, brillantina, entre otros elementos.
Áreas por decorar
Las botas navideñas son un gran adorno navideño, pues además de contar con un trasfondo, sirven para propósitos diferentes, como decorar o resguardar dulces y regalos. Por lo general, estos objetos se colocan en interiores, pues su composición está diseñada para tales espacios, sin embargo, habrá algunos adecuados para exteriores.
Interiores. Si tu objetivo es decorar algún espacio interno de tu hogar, como la sala que es el lugar más común donde verás botas navideñas, entonces te recomendamos comprar una hecha de tela, que es un material muy resistente y duradero, o bien, de foami que se verá genial, aunque durará menos.
Exteriores. Si deseas colocar una bota navideña en algún área exterior, como la puerta de la entrada, entonces tendrás que buscar un artículo fabricado con materiales resistentes a las condiciones externas, por eso, te recomendamos echar un vistazo a aquellos productos hechos con materiales reciclados, como plástico y metal.
Superficie de colocación
La colocación de una bota navideña es sumamente importante, pues dependiendo del método indicado, será el tipo de bota que desees obtener, o el espacio donde la consideres colocar. Es decir, si deseas colocarla sobre el suelo, entonces necesitarás un tipo de bota distinta a la que va sobre un muro, puerta o chimenea.
Bota navideña de piso. Aunque son menos comunes, existen botas navideñas que se colocan sobre el suelo. Contienen una base rígida y una estructura que permite que se sostengan. Por lo general, están hechas de plástico, metal, cerámica, cristal y hasta madera. Te recomendamos una de éstas si deseas adornar el piso del hogar.
Bota navideña para colgar. Si quieres ser tradicional y colgar tu bota navideña, entonces esta es la opción ideal. Se sobreponen en una pared, puerta, chimenea, ventana o superficie perpendicular al suelo. Pueden estar hechas de muchos materiales y se colocan sobre un clavo o con cinta adhesiva de doble cara.
Complementos
Así como una bota navideña puede estar fabricada con diversos tipos de materiales, también puede contener accesorios que intensificarán la belleza del artículo y que están asociados con temáticas propias de la navidad, como Santa Claus, el árbol de navidad o los renos. Identifica qué tipo de complementos te gustaría que tu bota incluya.
Lentejuelas. Si te gusta el brillo y la diversión, te recomendamos las botas navideñas con lentejuelas, pues dan un toque de originalidad al producto. Éstas se suelen coser o pegar sobre decoraciones integradas a la bota y pueden ser de muchos colores y tamaños.
Hilo. Si no quieres arriesgarte, te recomendamos buscar una bota navideña con detalles en hilo, pues, aunque es un material muy sencillo y conocido, sirve también para realzar el diseño de las botas. Se suelen utilizar hilos de múltiples colores y grosores que le darán un toque casual al artículo.
Material base. Si deseas una bota personalizada o con clase, podrás buscar una con detalles hechos con el material base, como foami o tela, es decir, figuras animadas, animales y objetos creados con el mismo elemento utilizado para crear la bota y cosidos o pegados a ella por la parte interior o exterior.
Tinta. Si buscas una bota con mensajes escritos, como: “Merry Christmas”, “Christmas wishes”, o mensajes personalizados, entonces te recomendamos comprar una que incluya tinta. Estos detalles se hacen, por lo general con diferentes tipos de pintura, como acrílica, estampado o plumón indeleble.
(Foto de imagen destacada: Tenra/123rf.com)