Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

59Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida una vez más a ReviewBox! Las fechas decembrinas son muy esperadas, por eso, es importante que pienses en la decoración que acompañará tu hogar, tu negocio o cualquier espacio durante la navidad. Para lograr lo anterior, podrás considerara varias opciones de adornos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Las botas navideñas son una gran opción, pues son artículos que se utilizan para agregar dulces y regalos o para colocar como simples adornos en chimeneas, paredes, puertas y otras áreas. No ocupan demasiado espacio y pueden estar hechas de diversos materiales que se acoplarán a tus gustos y al estilo del espacio que las albergarán.




Primero lo más importante

  • Las botas navideñas provienen de una leyenda que tiene su origen en Inglaterra. Hoy en día son utilizadas como adornos de navidad, que se pueden colocar en lugares como la casa y la oficina con el fin de decorar o de almacenar dulces y regalos. Cuentan con diseños sumamente variados, que se podrán acoplar a tu estilo y necesidades.
  • Aunque las botas navideñas presentan formas similares, pueden contar con diseños y tamaños muy diferentes. Asimismo, suelen estar fabricadas con materiales y técnicas distintas, que tendrán sus propias ventajas y desventajas, y que, sin lugar a duda, tendrás que contemplar antes de tomar una decisión.
  • Elegir la bota navideña correcta requiere de un periodo de tiempo en el que tendrás que analizar las alternativas, pero, sobre todo, los factores más importantes, que son el estilo de bota navideña, el área que deseas decorar, la superficie donde la quieres colocar y los complementos. Teniendo en claro esto, seguro elegirás la mejor.

Las mejores botas navideñas del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La bota navideña más vendida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si estás en búsqueda de una bota navideña que haga honor a la época, entonces la bota de navidad de Paseo Navideño de la marca Bucilla es una gran alternativa, pues está fabricada con fieltro, material resistente y accesible. Asimismo, es un adorno fácil de colocar y de almacenar. Incluye detalles hechos del mismo material, complementados con lentejuelas y cuenta con la posibilidad de personalizar tu bota.

La bota navideña mejor calificada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La siguiente opción contiene dos botas navideñas con un diseño sencillo pero ideal para cualquier casa y tipo de decoración. Están hechas de fieltro y complementadas con un adorno de reno y un breve mensaje en inglés: “Christmas Wishes”. Miden 40 centímetros de largo por aproximadamente 25 centímetros de ancho, por lo tanto, podrás colgarlas de forma sencilla y guardarlas fácilmente.

Bota navideña con aplicaciones

El Choo-Choo calcetín de Papá Noel de la marca Bucilla es una fantástica opción para decorar espacios visibles. Está fabricada con fieltro de alta calidad, además de tener gran cantidad de adornos hechos del mismo material, como pinos, un tren, a Papá Noel, juguetes, entre otros, decorados con lentejuelas y detalles hechos de hilo. Mide 45 centímetros de largo por aproximadamente 25 de ancho.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de las botas navideñas

Las botas navideñas se han utilizado durante muchos años como decoración de hogares y otros espacios, por lo que son adornos sumamente representativos de la navidad. Su confección no suele ser bastante elaborada, aunque existen algunos diseños muy peculiares. Si deseas conocer más sobre estos artículos, continúa leyendo.

¡Potencializa el ambiente de la época con una bota navideña! (Gleb TV/123rf.com)

¿Dónde comprar una bota navideña?

Las botas navideñas son objetos que se consiguen con mucha mayor facilidad en vísperas de navidad, pues, al ser artículos de temporada, no son vendidas con normalidad en otras épocas del año. Si deseas comprar uno de estos adornos, será conveniente que busques en sitios de venta online, como Amazon, Ebay y Mercado Libre.

También, será importante que navegues en diversas tiendas en línea específicas de artículos navideños, como La Original Tienda de Navidad o Naviplastic. Además, podrás acudir a distintas tiendas departamentales como Sears y Palacio de Hierro a partir de octubre y seguramente encontrarás muchas opciones de botas navideñas disponibles.

¿Sabías que existen botas navideñas para el suelo y para la pared?

¿Qué es una bota navideña?

Las botas navideñas son adornos que existen desde hace mucho tiempo, y que tuvieron su origen en Inglaterra a partir de una leyenda, donde Santa Claus regaló a tres hermanas solteras unas bolsas con dinero, que aventó por la chimenea de la casa y que, por casualidad, cayeron dentro de tres calcetines que ellas habían colgado para secar.

En la actualidad, las botas navideñas son utilizadas para colocar regalo, dulces u otros tipos de comida que trae Santa Claus, los Reyes Magos o la familia. Miden aproximadamente 40 centímetros de largo por 20 de ancho, sin embargo, estas dimensiones pueden variar dependiendo de las marcas y diseños.

Ventajas
  • Decoran en temporada navideña
  • Son adornos poco estorbosos
  • Se consiguen con facilidad
  • Sus diseños y medidas son múltiples
  • Se pueden colocar en suelo y pared
Desventajas
  • Se utilzan dentro de un periodo de tiempo reducido
  • Su calidad varía dependiendo del material utilizado
  • Pueden guardar mucho polvo
  • Se colocan generalmente en interiores

Bota navideña de tela; de foami; de material reciclado - ¿A qué debes prestar atención?

Las botas navideñas, que pretenden decorar hogares y quizá negocios, cuentan con una forma específica pero diversos diseños, tamaños y colores. Estos artículos pueden estar confeccionados con diferentes materiales, que tienen sus propias características, ventajas y desventajas.

Bota navideña de tela. Este es el tipo de bota navideña más común, pues está confeccionada con diferentes tipos de tela. Por lo general, se realizan con fieltro, sin embargo, pueden fabricarse con mezclilla. Por lo general, son las más duraderas debido a la resistencia de sus materiales.

Bota navideña de foami. Las botas navideñas de foami también son comunes. Sus partes pueden estar unidas por medio de hilo o con pegamento, así como suelen contener figuras de renos, pinos, estrellas, entre otros elementos característicos de navidad hechos con el mismo material.

Bota navideña de material reciclado. También, existen las botas navideñas hechas con materiales reciclados, estos elementos pueden ser papel, retazos de distintos tipos de tela, cartón y hasta plástico en conjunto. Se caracterizan por ser de bajo costo.

Bota navideña de tela de foami de material reciclado
Materiales Fieltro, lino, mezclilla, entre otros Foami Plástico, cartón, papel, tela, entre otros
Limpieza Lavar a mano Sacudir con un paño seco Lavar o sacudir con un trapo húmedo o seco
Área de colocación Interior Interior Interior o exterior
Estructura Blanda Blanda Blanda o rígida
Superficie Pared Pared Pared y suelo

¿Cuánto cuesta una bota navideña?

El costo de las botas navideñas varía dependiendo del material con el que estén fabricadas, de la marca a la que pertenezcan y al diseño y complejidad que tengan, por eso, las botas más elaboradas y hechas con mayor meticulosidad y materiales de mejor calidad, pueden tener un precio por arriba de los 800 MXN.

Por otro lado, las botas de rango medio cuestan alrededor de 300 MXN, pueden estar hechas con fieltro y otro tipo de telas comunes, además de estar complementadas con accesorios, como lentejuelas. Las botas navideñas de menor valor rondan los 100 MXN. Éstas se pueden hacer con fieltro, así como con foami y materiales reciclados.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de botas navideñas

Elegir una bota navideña no es tan sencillo como podría parecer. Antes de adquirir uno de estos adornos, será indispensable que tomes en cuenta factores clave que influirán en tu toma de decisión, por eso, nos hemos tomado el tiempo de desarrollar las características más importantes que debes conocer acerca de ellas.

  • Estilos de botas navideñas
  • Áreas por decorar
  • Superficie de colocación
  • Complementos

Estilos de botas navideñas

Hay dos grupos conservadora y tradicional

Las botas navideñas abundan en diseños, por eso, es posible catalogarlas en dos grupos, por lo tanto, si eres una persona conservadora, quizá una bota tradicional sea tu mejor opción, pero si te gusta arriesgarte y añadir detalles en cada adorno posible, entonces una bota navideña decorada podría interesarte.

Tradicional. Si deseas recurrir al estilo clásico de la navidad, entonces te recomendamos comprar una de estas botas navideñas, ya que tienen entre uno y tres colores, son de tela, por lo general, y van con cualquier tipo de casa. A pesar de ser sencillas, brindan un aspecto elegante al hogar o espacio a decorar.

Decorada. Si quieres ser más original y no le temes a lo nuevo, entonces te recomendamos adquirir una bota navideña decorada, que, al contrario de la tradicional, puede estar fabricada con casi cualquier material. Estos adornos suelen contener detalles agregados, como lentejuelas, piedras, figuras, brillantina, entre otros elementos.

Áreas por decorar

Las botas navideñas son un gran adorno navideño, pues además de contar con un trasfondo, sirven para propósitos diferentes, como decorar o resguardar dulces y regalos. Por lo general, estos objetos se colocan en interiores, pues su composición está diseñada para tales espacios, sin embargo, habrá algunos adecuados para exteriores.

Interiores. Si tu objetivo es decorar algún espacio interno de tu hogar, como la sala que es el lugar más común donde verás botas navideñas, entonces te recomendamos comprar una hecha de tela, que es un material muy resistente y duradero, o bien, de foami que se verá genial, aunque durará menos.

Exteriores. Si deseas colocar una bota navideña en algún área exterior, como la puerta de la entrada, entonces tendrás que buscar un artículo fabricado con materiales resistentes a las condiciones externas, por eso, te recomendamos echar un vistazo a aquellos productos hechos con materiales reciclados, como plástico y metal.

¡Embellece el ambiente navideño del interior del hogar! Foto: Inara Prusakova /123rf.com)

Superficie de colocación

La colocación de una bota navideña es sumamente importante, pues dependiendo del método indicado, será el tipo de bota que desees obtener, o el espacio donde la consideres colocar. Es decir, si deseas colocarla sobre el suelo, entonces necesitarás un tipo de bota distinta a la que va sobre un muro, puerta o chimenea.

Bota navideña de piso. Aunque son menos comunes, existen botas navideñas que se colocan sobre el suelo. Contienen una base rígida y una estructura que permite que se sostengan. Por lo general, están hechas de plástico, metal, cerámica, cristal y hasta madera. Te recomendamos una de éstas si deseas adornar el piso del hogar.

Bota navideña para colgar. Si quieres ser tradicional y colgar tu bota navideña, entonces esta es la opción ideal. Se sobreponen en una pared, puerta, chimenea, ventana o superficie perpendicular al suelo. Pueden estar hechas de muchos materiales y se colocan sobre un clavo o con cinta adhesiva de doble cara.

Complementos

Así como una bota navideña puede estar fabricada con diversos tipos de materiales, también puede contener accesorios que intensificarán la belleza del artículo y que están asociados con temáticas propias de la navidad, como Santa Claus, el árbol de navidad o los renos. Identifica qué tipo de complementos te gustaría que tu bota incluya.

Lentejuelas. Si te gusta el brillo y la diversión, te recomendamos las botas navideñas con lentejuelas, pues dan un toque de originalidad al producto. Éstas se suelen coser o pegar sobre decoraciones integradas a la bota y pueden ser de muchos colores y tamaños.

Hilo. Si no quieres arriesgarte, te recomendamos buscar una bota navideña con detalles en hilo, pues, aunque es un material muy sencillo y conocido, sirve también para realzar el diseño de las botas. Se suelen utilizar hilos de múltiples colores y grosores que le darán un toque casual al artículo.

Material base. Si deseas una bota personalizada o con clase, podrás buscar una con detalles hechos con el material base, como foami o tela, es decir, figuras animadas, animales y objetos creados con el mismo elemento utilizado para crear la bota y cosidos o pegados a ella por la parte interior o exterior.

Tinta. Si buscas una bota con mensajes escritos, como: “Merry Christmas”, “Christmas wishes”, o mensajes personalizados, entonces te recomendamos comprar una que incluya tinta. Estos detalles se hacen, por lo general con diferentes tipos de pintura, como acrílica, estampado o plumón indeleble.

(Foto de imagen destacada: Tenra/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones