Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

6Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

¿Te das dado cuenta cuán lejos han quedado esos días en que había cables negros por doquier en nuestras casas? Eran complicados de desenredar, poco estéticos y el lugar predilecto para el polvo y las telarañas. Hoy todo es wireless, digital y está al alcance de una aplicación. Pues bueno, eso se ha instalado, de a poco, en muchos ámbitos, y el audio no podía ser una excepción.

Harman Kardon es una marca de mucho prestigio que ha entendido perfectamente hacia dónde van las cosas y sus bocinas son una excelente combinación de diseño y tecnología. Si estás considerando sus modelos entre varias opciones o ya tienes algunos en mente, has llegado al mejor lugar. En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre las diferentes opciones que hoy puedes encontrar.




Lo más importante

  • Es preciso que tengas una idea de lo que estás buscando. Harman Kardon ofrece diferentes tipos de bocinas para muchos usos y situaciones. Puedes encontrar modelos portátiles, modelos caseros o home speakers o, incluso, sistemas de audio completos.
  • A pesar de haber distintas familias de productos, cada modelo de altavoz es muy diferente uno de otro y requiere que observes cada una de sus particularidades con conciencia.
  • Debes tener en cuenta aspectos como la alimentación o el diseño, ya que estos serán de gran importancia en tu día a día, y una decisión apresurada podría luego no convencerte del todo.

Las mejores bocinas Harman Kardon del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los mejores modelos de Harman Kardon que hoy puedes encontrar. Hemos incluido las mejores opciones para quienes buscan modelos portátiles y caseros. Para ello, nos hemos basado, tanto en nuestro propio análisis de características, así como también en las diferentes opiniones de los usuarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre bocinas Harman Kardon

A continuación, expondremos las preguntas más frecuentes que solemos ver entre las personas, al momento de considerar los bocinas Harman Kardon. Si quieres tener un mejor parámetro para escoger uno de estos productos, te recomendamos que te quedes y leas nuestra guía. ¡Estamos seguros de que valdrá la pena!

bocina en sala

El diseño de los bocinas Harman Kardon es sin duda uno de sus principales atributos. (Fuente: Châu: j52fOH8kZT4/unsplash)

¿Qué tipos de bocinas Harman Kardon existen?

Harman Kardon ofrece diferentes opciones para un amplio abanico de personas. Aquí no hablaremos mucho de conectividad. El bluetooth es, no solo el estándar de estos modelos, sino también de la industria en general. Lo vemos en la siguiente tabla:

Modelos Características
Portátiles gama Onyx, gama Onyx Studio, Citation 200, gama Esquire, Allure Portable, Traveler Pueden ser llevados a cualquier lugar. La marca cuenta con gran variedad de tamaños y diseños.
Caseros o home speakers gama Aura, Gama Citation, Allure, Go + Play Cuentan con más potencia que los portátiles, pero son más grandes y pesados. Constituyen la oferta central de Harman Kardon.
Sistemas de audio gama Citation Permiten una experiencia inmersiva completa. Todas las bocinas de la gama Citation son combinables para obtener un sistema 5.1.

Aclaración: Citation 200 es el único modelo portable de la gama Citation.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los bocinas Harman Kardon?

Harman Kardon es considerada una marca de alta gama dentro de la empresa Harman. Sin embargo, puede que sus bocinas no terminen de convencer a diferentes personas. Por eso, hemos resumido en la siguiente tabla los puntos que nos parecen positivos y los que no.

Ventajas
  • Buena diversidad de productos
  • Énfasis en diseño
  • Buena definición en bajos
Desventajas
  • No hay muchas opciones de bocinas portátiles
  • La marca no ofrece soporte en español

¿Las bocinas JBL y los bocinas Harman Kardon son lo mismo?

La empresa Harman, dueña de Harman Kardon, lo es también de JBL y AKG -por nombrar las marcas más reconocidas- y fue comprada en el año 2016 por Samsung (¿te has preguntado por qué Samsung incluye con sus móviles auriculares AKG?). Es así que, como verás, todo queda en familia.

Cada marca tiene una orientación diferente en el mercado. JBL destaca actualmente por su amplia gama de bocinas portátiles de diferentes tamaños y colores, que atraen un público más bien juvenil. Mientras tanto, Harman Kardon se inclina más por acabados sobrios, pero diseños sofisticados.

barra de sonido

Samsung es desde 2016 la nueva propietaria de Harman, fabricante de Harman Kardon, JBL y AKG, entre otras.
Fuente: Chan: RJ5wFOc8C3o/ unsplash)

¿En qué se especializan los bocinas Harman Kardon?

Actualmente se habla mucho de un término que cada vez se hace más conocido: la "firma sonora". Esta es la manera que tiene una marca para diferenciarse de otras en el procesamiento del sonido. Aquí los bocinas Harman Kardon hacen lo suyo, con unos prominentes bajos, en comparación a las frecuencias medias y altas.

Por otro lado, el fuerte de Harman Kardon está en el audio hogareño, con gran variedad de opciones. Allí, la marca hace gran énfasis en sus diseños y la calidad de materiales, convirtiendo sus bocinas en elementos que aportan valor estético a las habitaciones en donde sean colocados.

Los bocinas Harman Kardon son altamente recomendados para música electrónica o hip-hop, por sus increíbles bajos.

¿Cuentan los bocinas Harman Kardon con certificación contra el agua?

Como mencionamos anteriormente, el fuerte de Harman Kardon no son las bocinas portátiles, a diferencia de su hermana JBL. Es precisamente por esta orientación de la marca que lo mismo sucede en las certificaciones contra agua. Por eso, actualmente solo los modelos Citation 200, certificado IPX4 y el Onyx Studio 6, con certificación IPX-7, cuentan con algún tipo de protección.

Si todavía no tienes muy en claro de que se tratan estos nombres, a continuación lo resumimos para ti:

  • Certificación IPX4: Protección contra salpicaduras. Esto significa que tu dispositivo puede soportar los efectos de una llovizna o cualquier otro pequeño contacto con el agua.
  • Certificación IPX7: Protección contra la inmersión. Si eres de usar tu altavoz cerca de la piscina y de repente se cae, con esta certificación podrá estar a salvo, ya que puede permanecer sumergido hasta un metro de profundidad por 30 minutos.

Criterios de compra

Hasta aquí, hemos hecho un recorrido de las preguntas más frecuentes entre los usuarios. Pero, aun así, creemos que no es suficiente información para tomar una buena decisión. Es por eso que hemos seleccionado diferentes criterios que deberías tener en cuenta para ayudarte en tu elección al momento de buscar bocinas Harman Kardon.

Alimentación

Como hemos visto, Harman Kardon ofrece una amplia variedad de bocinas para diferentes circunstancias. Por eso, es necesario que aclaremos cuáles de ellos puedes usar con batería y cuáles deben estar siempre conectados a la corriente.

  • A corriente: Gama Aura, gama Citation (excepto Citation 200), Soundsticks y Omni 10 Plus.
  • Con batería: Gama Onyx, gama Onyx Studio, gama Esquire, Traveler, Allure Portable y Go + Play.

Hemos mencionado también que los bocinas Harman Kardon portátiles varían bastante en cuanto a diseños y tamaños. Como puedes advertir, eso influye directamente en la duración de la batería. Por eso, a continuación te mostraremos una tabla con las características de cada modelo en este apartado.

Modelo Capacidad de batería Horas de reproducción
Onyx Mini 3000 mAh Hasta 10 horas
Onyx Studio 5 3283 mAh Hasta 8 horas
Citation 200 4800 mAh Hasta 8 horas
Onyx 2500 mAh Hasta 6 horas
Onyx Studio 3 2600 mAh Hasta 5 horas
Esquire 2 3200 mAh Hasta 8 horas
Allure Portable 6000 mAh Hasta 10 horas
Onyx Studio 6 3283 mAh Hasta 8 horas
Esquire Mini 2000 mAh Hasta 8 horas
Go + Play 3000 mAh Hasta 8 horas
Onyx Studio 4 3000 mAh Hasta 8 horas
Traveler 2500 mAh Hasta 10 horas
Esquire Mini 2 2200 mAh Hasta 10 horas

Portabilidad

Harman Kardon tiene una oferta con una clara orientación en el audio para hogares, con gran variedad de tamaños y alternativas adaptables para cada lugar de tu casa. Sin embargo, la marca también cuenta con modelos muy interesantes, específicamente diseñados para llevar de un lado a otro.

Si estás tratando de decidirte por un modelo, debes tener en cuenta cómo y dónde lo usarás. Al tener diseños bastante osados, no todos son adecuados para guardarse en el espacio más recóndito de tu mochila y podrían dañarse fácilmente.

altavoz

Los asistentes virtuales son una característica cada vez más común en los bocinas Harman Kardon. (Fuente: Boros: anapPhJFRhM/ unsplash.com)

Funciones añadidas

  • Wireless Dual Sound: Permite la conexión inalámbrica de dos bocinas Harman Kardon para que funcionen en modo estéreo.
  • Multi-Channel Surround: Los modelos de la gama Citation son configurables para conectarse entre sí y obtener de esa forma un sonido multicanal sin cables, con auténtica experiencia de teatro en casa.
  • Google Assistant: De la misma manera que lo utilizas con tu móvil, también podrás hacerlo con tu altavoz. Puedes pedirle que reproduzca la música que quieres, controlar tu smarthome o decirle que te deje dormir un poco más, todo con tu voz.

Potencia

Puede que ya tengas una idea sobre lo que estás buscando. Pero, ¿qué sería de un altavoz si no conocemos su poder? Por eso, a continuación te mostramos las diferentes opciones de potencia que puedes encontrar en los bocinas Harman Kardon y así tener una mejor perspectiva para definir tu elección.

Tipo Potencia
Portátiles De 8 a 60 W
Home speakers De 50 a 200 W
Sistemas de audio Hasta 400 W (Citation Tower) combinables con otros home speakers

Debemos aclarar que siempre que hablemos de potencia, lo haremos con base en los vatios RMS (Root Mean Square) o Raíz Cuadrada Media. Esto es qué tan fuerte puede ser el sonido, antes de distorsionarse y -eventualmente- dañar el altavoz. También debemos decir que todos los valores expresados en la tabla anterior, aparecen como la potencia total combinada de los tweeters, woofers o subwoofers.

Diseño

Sin lugar a duda, uno de los principales atractivos de las bocinas Harman Kardon está en el diseño. Podría ubicarse como un punto intermedio entre el estilo funcional y todoterreno de JBL y el vanguardismo escandinavo de Bang & Olufsen.

Tengas las preferencias que tengas, la marca ofrece opciones de diseño minimalista, como la gama Citation y otros más atrevidos, como los Onyx o los Aura, que seguro irán perfectamente con tu personalidad.

Resumen

En este artículo hemos hecho un completo análisis de las bocinas que una de las marcas de audio más legendarias tiene para ofrecer. Harman Kardon ofrece modelos que, sin duda, honran su nombre y creemos que han hecho un trabajo extraordinario. En especial con el audio casero, que es donde la firma despliega todo lo que es capaz de hacer.

La integración con Samsung ha sido un paso estratégico que dará como resultado la incorporación de nuevas tecnologías en futuros modelos, no solo de Harman Kardon, sino también de las demás subsidiarias. Es por ello que es necesario tener un panorama lo más completo posible para tomar una decisión.

Nosotros nos hemos sentido muy cómodos trayéndote toda la información necesaria. ¡Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros al redactarlo! Si es así, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Syafiq: 409653210/ stock.adobe)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones