Última actualización: 08/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los primeros meses de vida de un bebé son los que marcarán su futuro. Cuidar su alimentación será crucial para su desarrollo. Para ello, debes siempre estar atento a qué va a comer y de qué manera va a hacerlo ya que cada detalle cuenta.

En este artículo verás cuáles son los mejores biberones Philips Avent para tu bebé. Elegir el mejor biberón para tu bebé serán todo ventajas para él en el futuro.




Lo más importante

  • Los bebés necesitarán un biberón u otro dependiendo de su edad, comportamiento o incluso gustos.
  • Cuando compres un biberón, deberás saber que hay productos complementarios imprescindibles como las tetinas o los calienta biberones.
  • Cuando elijas un biberón debes considerar el biberón, su funcionamiento, el material, la durabilidad y la limpieza.

Los mejores biberones Avent del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección conocerás las distintas posibilidades que tienes a la hora de elegir un biberón Philips Avent. Quizás tu bebé necesite un biberón pequeño o con un diseño especial. Por este motivo, te traemos una amplia gama de productos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Biberones Avent

A continuación te resolveremos las cuestiones más comunes sobre los biberones para bebés. Las siguientes preguntas te serán de utilidad para despejar las dudas que puedas tener sobre los biberones y sus productos derivados.

No importa si eres primerizo/a, ya que la tecnología de los productos para bebés ha mejorado mucho en los últimos años. Los materiales, el uso y la calidad de los biberones han cambiado y debes estar al tanto de ello.

El sistema airfree evita los gases y cólicos del bebé. (Fuente: wolski: sljmgxyzmqM/ unsplash)

¿Qué tipos de biberones hay?

Entre la amplia gama de modelos que te hemos mostrado, existen dos tipos principales de biberones que Avent te ofrece. Por un lado están los biberones naturales, que son la mejor opción si quieres combinar lactancia materna y el biberón. Por otro lado, están los biberones anticólicos. Su tecnología airfree sirve para que el bebé ingiera menos aire al beber.

Tipo de biberón Naturales Anti cólicos
Modelo ‎SCD303/01 ‎- SCD303/01 - SCF070/25 SCF813/14 - SCF816/14
Características principales - Diseñado para que el bebé se enganche fácilmente. - Tetina flexible gracias a su diseño en espiral - Mantiene la tetina con leche incluso en posición horizontal. - La tetina evita que el bebé ingiera aire.
Material Polipropileno, cristal y vidrio Polipropileno

¿Qué tipos de tetinas hay?

Antes de comprar un biberón debes conocer las distintas opciones de tetinas que hay en el mercado. Dependiendo de tu necesidad y la de tu bebé, deberás comprar una u otra. Las tetinas se diferencian por material, flujo, forma, uso y tamaño.

Podemos encontrar dos tetinas según su material:

  • Tetinas de látex: Son fabricadas de un material natural, resistente a tirones. Hay que considerar que se desgastan con el tiempo y debes cambiarlas cada dos meses máximo.
  • Tetinas de silicona: La silicona es un material artificial más resistente a la luz solar. Tienes que reemplazarla cuando se le empiecen a ver los mordiscos o marcas.

El flujo es la cantidad de leche que sale por la tetina. Hay cuatro niveles:

  • Flujo lento: Ideal para bebés recién nacidos.
  • Flujo medio: Recomendable para bebés de 3 meses de edad.
  • Flujo rápido: Te lo recomendamos si tu bebé tiene 6 meses o más ya que tiene una mayor habilidad para controlar la succión.
  • Flujo variable: El flujo es regulable y se adapta a la forma de tomar del biberón.

Dependiendo de la tetina, encontraremos distintas formas adaptable a la necesidad del bebé:

  • Tetina de gota: Tiene una forma redonda y muchas veces el bebé se siente cómodo con ella, pero puede perjudicar el desarrollo del paladar.
  • Tetina anatómica: En este caso la tetina es más plana y favorece el desarrollo del paladar. Sin embargo, el bebé puede sentirse más incómodo.
  • Tetina fisiológica: Es la tetina más semejante al pezón materno. Te lo recomendamos en el momento del cambio de teta materna a biberón.

Dependiendo del uso que le quieras dar al biberón, encontrarás las siguientes tetinas:

  • Tetina para tomar leche
  • Tetina para tomar jugos o papillas, cuando los líquidos son más espesos.

¿Cuáles son los beneficios del biberón?

La OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia recomiendan que la lactancia es la mejor manera de alimentar al bebé. Sin embargo, no siempre la madre puede o quiere seguir con la lactancia materna en un momento determinado.

En ese momento la madre tiene el dilema de si usar un biberón o seguir con la lactancia convencional. En este apartado te mostramos las ventajas y desventajas del uso del biberón para el bebé.

Ventajas
  • Satisfacción más duradera. La leche de vaca permanece más tiempo en el estómago
  • Mayor cantidad el alimento
  • Mayor libertad para la madre
  • Mayor inclusión del padre al proceso de alimentación del bebé
  • La madre no tiene que seguir una dieta tan estricta
  • No hay restricciones en cuanto a métodos anticonceptivos
Desventajas
  • Mayor coste al presupuesto familiar
  • No tiene propiedades inmunológicas
  • Mayor inversión de tiempo
  • Los cólicos y el estreeñimiento son más probables

¿Qué es un calienta biberones?

Un calienta biberones es un dispositivo muy útil que necesitarás ya que te facilita el proceso de lactancia y soluciona tus problemas. En menos de 5 minutos puedes tener la leche caliente en la temperatura deseada. También puede mantener la leche caliente durante más tiempo.

Para tu información, los calienta biberones pueden calentar biberones de diferentes tamaños y marcas, y otros envases de vidrio como los potitos. Por lo tanto, es un dispositivo muy práctico para ti y tu independencia con la lactancia.

¿Entre qué precios oscila un set de biberón?

Cuando tenemos un hijo no podemos pensar simplemente en el biberón. Hay una amplia gama de productos que necesitaremos como tetinas, cepillos, calienta biberones, esterilizadores, etc. Por lo tanto, a la hora de planificar tu presupuesto, tienes que tener en cuenta que el coste será mayor.

Por norma general, las marcas de productos varían según los productos que incluyen en la oferta. Si tomamos un ejemplo común con un par de botellas de distintos tamaños, diferentes tetinas, cepillo, extractor de leche, puede llegar a costar entre unos 80 y 90 euros.

La lactancia materna es complementaria al uso del biberón. (Fuente: Tablas: oB0xbLwcaMw/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

A continuación te presentamos alternativas a los biberones Avent para que tengas dimensión de las opciones que hay en el mercado. Los siguientes productos son opciones de gama similar de otras marcas de biberones.

Para los biberones anti cólicos, las marcas Suavex, MAM y Chicco te trae los modelos Zero-Zero, Easy Start Anti-colic y NaturalFeeling. En cuanto a los biberones naturales, Nuk y Suavinex te presentan los modelos Nature Sense y biberón con tetina SX Pro. Los precios son bastante parecidos a los biberones Avent.

Criterios de compra

En esta sección desarrollaremos varios criterios que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir un biberón para tu bebé. Después de leer esta sección entenderás mejor factores como el sistema airfree, cómo limpiar el producto, sus materiales y la durabilidad que puede llegar a tener.

Sistema Airfree

El sistema airfree impide que el bebé ingiera aire cuando está tomando del biberón. Esto evitará cólicos, reflujos y gases que son muy comunes en los primeros meses de vida del bebé.

De los modelos que te hemos presentado anteriormente, muchos de ellos cuentan con este moderno sistema. Que un biberón tenga esta ventaja depende directamente del tipo de tetina. Por ello, debes prestar mucha atención en la descripción del producto. Normalmente, aquellos biberones que tienen como característica la palabra "natural", suelen contar con una tetina de este tipo.

Los bebés necesitarán un biberón u otro dependiendo de su edad, comportamiento o incluso gustos. (Fuente: dummer: UH-xs-FizTk/ Unsplash)

Limpieza

En cuanto a la limpieza de un biberón, debes saber que requieren una atención especial ya que la leche o los jugos suelen ser líquidos espesos y difíciles de fregar. Las tetinas también tienen el mismo problema al ser materiales blandos y con formas irregulares y agujeros.

Por este motivo, la solución más práctica que te podemos ofrecer es usar un cepillo especial. Todas las marcas de productos de bebés ofrecen cepillos para biberones con los que evitarás que queden pegajosos y con olor.

Material del biberón y tetina

En cuanto a los materiales, tienes que ver cuál será más práctico para ti y tu bebé. En los modelos que te mostramos en la guía de compras, había biberones y tetinas de materiales como el polipropileno, cristal y vidrio, y látex y silicona, como ya desarrollamos en el apartado de la guía de compras.

Si tu bebé es más travieso y se le suele caer mucho el biberón te recomendamos los de polipropileno ya que es un termoplástico más duradero. Si a tu bebé ya le empiezan a salir los dientes y tiende a morder la tetina, es preferible que elijas una tetina de látex.

Durabilidad

Un aspecto importante a tener en cuenta es cuánto te va a durar un biberón. ¿Es recomendable comprar más de uno? ¿Solo se deteriora el biberón? La verdad es que el biberón no es lo único a lo que debemos prestar atención a su deterioro.

Por lo general, si un biberón no se daña, se puede usar hasta 3 meses.

Sin embargo, a medida que el bebé crece, quizás necesite un biberón más grande entonces ese tiempo se reduce. Por otro lado, el biberón no es todo y deberías prestarle atención a la tetina que suele desgastarse más con el uso. Deberías cambiarlas cada 20 o 25 días. Pero contempla también el material ya que su composición varía un poco la durabilidad.

Resumen

En conclusión, la alimentación de tu bebé es un proceso fundamental para su desarrollo físico y mental. Tener los productos de las mejores calidades es siempre una garantía para conseguir este objetivo. El bienestar futuro de tu bebé no debe pasar por el precio de los productos que tengas que comprar.

En este artículo te hemos mostrado una amplia gama de biberones Avent y una selección de productos complementarios. Todos ellos de una gama alta, pero sin tener un precio exagerado. Por ello siempre será una buena opción recurrir a los biberones Avent.

(Fuente de la imagen destacada: saknakorn: 103148490/ 123rf)

Evaluaciones