Publicado: 30/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

47Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox! Sabemos que las mascotas forman parte importante de la familia y cada día es más común encontrar artículos que nos permitan consentirlos. Los bebederos son una herramienta básica para lograrlo, por lo que a continuación te explicaremos los distintos modelos que hay.

Los bebederos son recipientes hondos en los que se deposita agua para que las mascotas puedan hidratarse cuando quieran. Están hechos con diferentes materiales, hay de distintos tamaños y algunos hasta tienen funciones secundarias como la capacidad de quitarles el estrés o ansiedad.

Algunas personas usan recipientes desechables como bebederos, sin embargo, existen modelos muy modernos y funcionales a los que les puedes dar una oportunidad, sobre todo porque te aseguramos que harán la vida más fácil para ti y para tu mascota.




Primero lo más importante

  • Los bebederos son recipientes hondos en los que se deposita agua para que las mascotas puedan hidratarse cuando quieran. Están hechos con diferentes materiales, de distintos tamaños y algunos hasta tienen funciones secundarias.
  • Pueden ser de plástico, que son muy resistentes, de cerámica, con diseños increíbles, metálicos y fáciles de lavar, así como automáticos que vacían el agua en el recipiente sin que metas las manos.
  • Es importante que antes de que compres uno, consideres factores como el tamaño de tu mascota, diseño de los bebederos o sus características ecológicas que te aseguren que luego de usarlo, serán amables con el medio ambiente.

Ranking: Los mejores bebederos

Aunque no lo creas, existen muchos modelos de bebederos entre los que puedes elegir, lo único que debes hacer es prestar atención a las características de cada uno. Para que no se te haga tan complicado, te compartimos los 5 mejores modelos de bebederos que encontrarás en el mercado.

1er Lugar – isYoung

Este modelo de bebederos es ideal para los gatitos que disfrutan tomar agua al aire libre. Su diseño en forma de fuente incluye un filtro que es necesario enjuagar antes de colocar más agua limpia.

El agua de la fuente corre lentamente para que el gatito pueda hidratarse sin problema, es necesario lavar el bebedero por lo menos cada dos semanas y tiene capacidad para almacenar litro y medio de agua.

2o Lugar – CHILIPET

Si te gustan los colibríes, Chilipet es el bebedero ideal para ti. Se trata de un recipiente hecho con plástico y polímero, que es capaz de almacenar 300 mililitros de néctar e incluye 5 puertos en forma de flor para que los pajaritos se acerquen a beber.

Es un aditamento perfecto para las personas que tienen jardín y quieren adornarlo con visitas de colibríes de colores, o simplemente buscan proporcionarle un poco de frescura a este tipo de pajaritos.

3er Lugar – PETMATE Bebedero Le Bistro

Este bebedero, caracterizado por su tecnología de "gravedad", es ideal para tenerlo en casa y ahorrarnos la preocupación de estar rellenando el tazón de agua de nuestra mascota. Cuenta con un contenedor de 9.5 litros, lo que lo hace ideal para perros de talla mediana y grande.

Una de sus principales ventajas es que el contenedor es transparente, por lo que podrás saber fácilmente cuándo requieres agregar más agua. Su peso es menor a 1.1 kg (vacío), por lo que transportarlo o moverlo de lugar también será tarea fácil.

4o Lugar – Blessed family

Este modelo de bebederos es muy similar al diseño de dispensadores de agua que podemos encontrar en cualquier casa u oficina, ya que cuenta con un garrafón que distribuye el agua en su contenedor, cuando es necesario.

No necesita electricidad para funcionar y cuenta con una válvula anti derrames que va proporcionando agua paulatinamente. Tiene capacidad de 3.8 litros y es fácil de limpiar. Se recomienda lavarlo cada semana.

Guía de compra

Las mascotas necesitan más que un recipiente desechable para tomar agua y los bebederos son una gran opción. Si aún no los conoces pero les quieres dar una oportunidad, en esta sección te contamos lo que son, las ventajas de usarlos, así como los lugares donde los puedes encontrar.

Los bebederos más comunes están hechos con material metálico (Foto: Didgeman/ Pixabay.com)

¿Qué son los bebederos y qué ventajas tienen?

Los bebederos son recipientes por lo general hondos, en los que se vacía agua para que las mascotas puedan tomarla cuando quieran. Están hechos con diferentes materiales, hay de distintos tamaños y todo tipo de animalitos pueden usarlos.

Una ventaja más de los bebederos frente a otros recipientes desechables, es que existen modelos con funciones secundarias como quitarles el estrés, la ansiedad o controlar su consumo de agua por alguna indicación médica.

Perros, gatos, hámsters, conejos, ardillas, patos e incluso colibríes, pueden tomar agua través de bebederos que fueron diseñados especialmente para satisfacer sus necesidades de hidratación o tamaño.

Ventajas
  • Hay de diferentes tamaños
  • Hechos con distintos materiales
  • Algunos son portátiles
  • Pueden ser automáticos
  • Proporcionan la dosis necesaria de agua
Desventajas
  • Se tiene que cambiar el agua recurrentemente

Bebederos de plástico, cerámica, metálicos o automáticos - ¿A qué debes prestar atención?

La clasificación principal de los modelos de bebederos está enfocada al material con el que fueron hechos, sobre todo porque dependiendo de esto es que se ubicarán en cierto lugar o podrán transportarse sin problema. A continuación te explicamos todos los materiales.

Bebederos de plástico. Los más comunes de todos, están hechos con material plástico resistente que se puede transportar a todos lados. Hay de diferentes tamaños, colores y son los más fáciles de conseguir.

Bebederos de cerámica. Estos bebederos eléctricos de cerámica tienen un diseño increíble, cuentan con filtros de carbón activado que se pueden reemplazar y funcionan a través de un motor de bajo consumo. Incluye dos filtros que duran 4 semanas cada uno.

Bebederos metálicos. Están fabricados con acero inoxidable y la mayoría incluyen un pie antideslizante de goma para que no se muevan. Se puede lavar a mano, en lavavajillas y no guarda olores.

Bebederos automáticos. Estos bebederos cuentan con dispensador automático de agua con capacidad de hasta 5.5 litros. Ofrece hasta 4 comidas diarias que se pueden programar. Algo curioso es que algunos pueden grabar un mensaje de voz para que la mascota pueda escucharlo mientras beben agua.

De plástico De cerámica Metálicos Automáticos
Ventaja Son resistentes y baratos Estimulan el consumo de agua en las mascotas Fácil de lavar Sirven agua de manera automática
Capacidad 1 a 2 litros 2 a 3 litros 2 a 3 litros 2 a 5 litros
Tamaño de mascotas Todos los tamaños Pequeño Todos los tamaños Pequeño
¿Cómo funciona? Se coloca únicamente en el piso Conectado a la corriente eléctrica Se coloca únicamente en el piso Conectado a la corriente eléctrica

¿Cuánto cuesta un bebedero?

Los bebederos para mascotas son muy variados y aunque no lo creas, esto también se ve reflejado en su costo. Cabe resaltar que mascotas como perros, gatos, hámsters, conejos, ardillas e incluso patos, pueden usar este tipo de bebederos.

Por ejemplo, uno de los ejemplares más sencillos, los que están hechos con acero inoxidable, pueden costar entre 100 MXN y 400 MXN, mientras que los de cerámica o automáticos que necesitan conectarse a la corriente eléctrica, rondan entre 500 MXN y 1,000 MXN.

Los bebederos para colibríes se colocan en el exterior para que los pajaritos puedan refrescarse (Foto: oscarsantiago / Pixabay.com)

¿Dónde comprar un bebedero?

Al ser un producto muy específico, es normal que los bebederos se vendan en tiendas especializadas en el cuidado de las mascotas como Petco, Miscota, Petland, Maskota o Croquetero, por lo que si quieres comprar uno, el primer paso es visitar estos lugares.

Por otro lado, es muy probable que encuentres modelos de bebederos muy sencillos en el pasillo de “Hogar” de centros comerciales como Walmart, Soriana o Chedraui, pero es importante que sepas que, si quieres algo más complejo y con más funciones, tendrás que visitar otras tiendas.

En comparación con el párrafo anterior, seguro encuentras bebederos de todos los tipos que te imagines, en páginas de venta comercial como eBay, Alliexpress, Amazon, Claro Shop, Mercado Libre o Linio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bebederos

Antes de que te gane la emoción y salgas corriendo a comprar algún tipo de bebederos, es importante que sepas algunos criterios que tienes que tomar en cuenta. A continuación te decimos cuáles para que no los vayas a olvidar.

  • Función específica
  • Tamaño de la mascota
  • Diseño
  • Características ecológicas

Función específica

La función principal de los bebederos es ofrecer agua a las mascotas para que puedan hidratarse en cualquier momento del día, sin embargo, hay modelos que tienen funciones y objetivos diferentes.

Bebederos para cachorros. Es importante recordar que a los cachorros les costará trabajo tomar agua por medio de un recipiente. Para ayudarlos un poco, puedes comprar bebederos con tubo de goteo para que puedan succionar el agua como si fuera una mamila.

Estos bebederos se recomiendan también para perritos con orejas muy largas que al momento de tomar agua en un recipiente hondo, se mojan y ensucian sin quererlo, dejando un desastre en todos los lugares por los que caminan.

Bebederos para salir de paseo. Estos bebederos son portátiles y están fabricado con silicona de alta calidad para que resistan el movimiento y actividades al aire libre. Su diseño es similar al de una botella que se inclina para dejar salir el agua en un recipiente cóncavo.

Bebederos antisalpicaduras. Este tipo de bebederos asegura no derramar el agua en el piso, porque tiene una goma ancha ubicada en el borde del recipiente que le aporta estabilidad y evita que se deslice.

Los bebederos de cerámica tienen diseños muy lindos (Foto: Antranias/ Pixabay.com)

Tamaño de la mascota

Aunque no lo creas, el tamaño de la mascota incluye mucho en el modelo de bebederos que te tocará escoger, por lo que te recomendamos seguir los consejos que te damos a continuación para tomar una buena decisión de compra.

Mascotas pequeñas. Necesitan un recipiente que no tenga las paredes muy altas para que puedan llegar bien al fondo del bebedero. Los de cerámica son una buena opción, pues puedes encontrar algunos con menor capacidad.

Mascotas grandes. Si tienes en casa un perro grande, debes asegurarte que su hocico quepa en el bebedero, que la base del recipiente sea más gruesa y que el material sea resistente. Los bebederos metálicos son una gran opción.

Diseño

Algo muy importante sobre los bebederos es su diseño, ya que puede influir tanto en su funcionamiento como en su apariencia. En este apartado, hablaremos únicamente de su funcionamiento.

Diseño plegable. Estos bebederos están hechos con silicona plegable que pueden aumentar o disminuir su tamaño luego de usarse. Es muy fácil limpiarlos y por lo general tienen capacidad de almacenar 680 ml.

Diseño tipo fuente. Este es un diseño muy curioso porque literalmente, el bebedero tiene forma de fuente. Por naturaleza, los animales buscan tomar agua de un lugar donde corra el agua y qué mejor para un bebedero que un diseño de fuente que refleje esto.

Características ecológicas

Curiosamente, los bebederos también pueden ser amables con el medio ambiente, pues hoy en día existen modelos que son biodegradables debido al tipo de material con el que están fabricados.

Por ejemplo, existen los que están hechos con fibra de bambú, maíz o cascarilla de arroz, que se combinan con bioresinas y caucho natural, por eso es que su acabado final es duro y resistente.

(Foto de imagen destacada: Константин Зайков /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones