Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Al igual que para un humano, es imprescindible que tu mascota tenga agua limpia siempre disponible para mantenerse hidratado. El bebedero para perro es un accesorio indispensable para que tu mascota desarrolle sus funciones de manera saludable.

Existe gran variedad de bebederos para perro y el día de hoy te invitamos a aprender sobre sus características, tipos, precios, lugares de venta y ¡mucho más! Puedes conseguir accesorios que no sólo son funcionales, sino que también pueden tener un diseño espectacular.

Primero lo más importante

  • Un bebedero para perros es un recipiente para contener agua. Tiene la ventaja de ayudarnos a mantener a nuestro can en condiciones saludables y con poco esfuerzo. Además, le dan la posibilidad de hidratarse cuando él estime conveniente y de una manera cómoda.
  • Actualmente, podemos distinguir dos tendencias en cuanto a los tipos de bebederos para perros. Por un lado están los tradicionales que son económicos, fáciles de usar y limpiar; Por otro lado, los automáticos que nos facilitaran tareas como el control de las dosis, relleno de agua y filtración de la misma.
  • Para finalizar, puedes considerar una pequeña lista de factores que te ayudarán a reconocer inmediatamente el bebedero indicado para tu perro y que se acomode a tu estilo de vida. Estos son los materiales, la capacidad, el uso y el diseño. ¡Buena suerte!

Ranking: Los mejores Bebederos para perro

Un bebedero para perros puede sonar como un producto muy simple, de todas formas, los avances en estos accesorios nos pueden causar más de alguna confusión. Conoce estos tres productos que destacan por su popularidad, funcionalidad y diseño.

1er Lugar –Dispensador de agua, Pequeño - AmazonBasics

Un simple pero práctico bebedero automático. Su mecanismo funciona solo con la gravedad y sin ningún esfuerzo, tu perro tendrá agua fresca en todo momento. Su capacidad de 3,79 Litros lo hace ideal para los que tienen varias mascotas y podrás darte cuenta del nivel del agua con solo un vistazo a través del plástico.

2o Lugar – Fresh & Clear Fuente de Bebida, Dispensador de Agua Elevado para Perro - Dogit

Un bebedero para perro de mecanismo automático que se encarga de mantener a tu perro hidratado con agua limpia y fresca en todo momento. Es perfecta para los perros grandes porque es elevada sobre el suelo, contiene multi filtros para atrapar las impurezas del agua y seis litros de capacidad.

3er Lugar – Fuente de Agua Gatos y Perros - Haofy

Para los que les gusta viajar y temen que sus mascotas no se alimenten bien. Este bebedero para perros, mantendrá a tu amiguito hidratado hasta por siete días. Además podrás escoger su estilo fuente, cascada de flores o cascada y fuente. Su bomba es silenciosa y le dará tranquilidad a tu perro por similar un entorno natural.

Guía de Compra

Antiguamente los bebederos para perro consistían en un simple recipiente. Sin embargo, la tecnología ha hecho que estos productos mejoren y nos simplifiquen la tarea. No hay duda alguna que puede ser complicado, pero no te preocupes porque a continuación te daremos las claves para tomar la mejor decisión de compra.

Mantener a tu can hidratado mientras paseas o en un día de campo, será mucho más fácil con un bebedero automático (Foto: Leszek Glasner/ 123rf.com)

¿Qué es bebedero para perros y qué ventajas tiene?

Es un tipo de contenedor de agua para que nuestra mascota se mantenga hidratado a lo largo del día. Existen muchos tipos de bebederos para perros, estos van desde un simple recipiente que deberás llenar periódicamente, hasta los más sofisticados y automáticos que te facilitarán la tarea un montón.

La gran ventaja de este producto, es que con el menor esfuerzo, nos ayuda a darles una buena calidad de vida a nuestra mascota. Ellos deben tener agua limpia y fresca disponible para cada momento que lo necesite y además sirve para que el perro tenga la postura adecuada mientras lo utiliza.

Ventajas
  • Agua siempre disponible para el can
  • Diseños para facilitar su uso
  • Control del agua ingerida por el perro
  • Variedad en tamaños
  • Facilitan la higiene
Desventajas
  • Suelen tener poca durabilidad
  • El agua se contamina con facilidad
  • Requieren rellenos de agua constantemente

Bebedero para perros tradicional o automático - ¿A qué debes prestar atención?

La tecnología vino para quedarse en nuestras vidas y aunque nos encanta, puede presentar más de un reto. Los bebederos para perro tradicionales no tienen nada de malo y se utilizan bastante, sin embargo, puedes darle opción a uno que te facilite la tarea y le dé la mejor calidad de agua a tu amigo peludo.

Tradicional. Son los más conocidos, de fácil acceso y simples de utilizar. Su diseño es ergonómico para que el perro adopte una postura cómoda y no se vuelquen mientras están en uso. Deberás cambiar el agua recurrentemente para evitar que esta se ensucie y se mantenga siempre fresca.

Automáticos. Estos utilizan un mecanismo eléctrico o manual que mantendrá un recipiente siempre con agua limpia y fresca. Los manuales liberan el líquido a medida que el perro bebe y los eléctricos mantienen el agua en movimiento a medida que la filtra y la libera según sus funciones específicas.

Tradicional Automáticos
Duración del agua Se debe cambiar constantemente 1 – 7 días
Posibilidad de filtro No
Portabilidad No
Variedades Cuenco y de viaje Eléctrico, manual e inteligente

¿Cuánto cuesta un bebedero para perros?

Los bebederos para perros son muy económicos si hablamos de un diseño simple y práctico. Por tan sólo 20 MXN y 100 MXN puedes conseguir una gran variedad de colores, materiales y tamaños. Los que utilizan un mecanismo automático son un poco más costosos, de todas maneras, podemos encontrar dos tipos: el manual y el eléctrico.

Estas variables la puedes comprar desde 100 MXN y 300 MXN los de mayor capacidad, mientras que los bebederos inteligentes, pueden superar los 5,000 MXN y necesitarás un dispositivo móvil para poder programarlos.

Si tu perro es de raza grande, busca un bebedero con altura para mejorar su postura (Foto: Jaromír Chalabala/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un bebedero para perro?

Si quieres renovar el bebedero para tu perro y estás pensando en un diseño simple y funcional, en cualquier supermercado como Walmart o Lacomer podrás encontrarlo. Ahora, si buscas un producto especializado para las necesidades de tu perro, las tiendas de mascotas son tu lugar. Ejemplos son +Kota, Petco, Animall o Mega Mascotas.

También hay opciones para los que disfrutan una compra inteligente y es que simplemente con un click puedes comprar todo lo que quieres y recibir en la puerta de tu casa. Puedes visitar las tiendas online, como Petsy, Shopet, Waladog, Pet n go, Miscota, Seis Garritas, Amazon o Mercado Libre ¡Hay opciones con envíos a todo México!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bebedero para perros

Esperamos que te hayas hecho una idea de la gran variedad de productos que hay para todos los gustos, tanto del dueño como del perro. De todas formas, conviene siempre estar un paso adelante y evitar una compra errónea. Si consideras estos simples factores, podrás elegir un modelo que tu perro pueda utilizar con toda confianza.

  • Materiales
  • Capacidad
  • Uso
  • Diseño

Materiales

Cuando queremos escoger el material indicado para un bebedero, se debe considera detalles como su durabilidad, facilidad de limpieza y desempeño general. A pesar de que todos cumplen la función primordial a cabalidad, puedes decantar por el material que más te acomode.

Plástico. Son económicos, fáciles limpiar, trasladar y usar. No se oxidan y son bastante duraderos en general. Sin embargo, se pueden romper y hacerle daño a tu perro o incluso podría comerlos. Se recomienda como opción momentánea o para llevarlo de viaje.

Acero inoxidable. Es el favorito en la mayoría de los diseños, por su durabilidad. No se rompen, solo se producen abolladuras, no se oxida y lo mejor de todo es que es antibacteriano. Se recomienda para ambientes de exterior y para mantener la higiene. Lamentablemente, puede hacer mucho ruido si tu perro lo mueve al beber.

Cerámica. Son los más costosos y delicados. Aunque su durabilidad no es la mejor, se caracterizan por mantener el agua fresca y su diseño elegante le dará un poco más de clase a esta función básica. Se recomienda para espacios interiores o mascotas pequeñas, para así prolongar su vida útil.

Ideal para Tamaño Diámetro
Plástico Razas pequeñas y medianas Hasta 20 cm
Acero inoxidable Razas medianas y grandes 25 cm - 30 cm
Cerámica Razas pequeñas Hasta 20 cm

Capacidad

Este factor se debe relacionar con nuestro estilo de vida. Si pasas horas fuera de casa por tu trabajo o cualquier otra razón, el bebedero deberá tener la suficiente capacidad para suplir a tu perro durante tu ausencia. También se debe tomar en cuenta el tamaño de perro o la cantidad de mascotas que usarán el bebedero.

Pequeño. Su capacidad va desde los 500 cc hasta un litro y medio o dos. Se recomienda para razas pequeñas como el Chihuahua o Yorkshire, siempre y cuando sea utilizado por un solo perro. En caso contrario deberás rellenarlo muchas veces al día.

Mediano. Se pueden ocupar por un máximo de dos perros de razas pequeñas o medianas. Ideal para Bulldogs, Pugs, Husky, entre otros. Su capacidad varía entre 2 litros y 3 litros. Se puede suplir perfectamente por uno grande, por lo que se recomienda su uso por un tema de movilidad y poder usarlo en cualquier lugar de la casa o en viajes.

Grande. Es perfecto para razas como el Dogo Alemán, Gran Danés, San Bernardo o Bobtail. Este tamaño tiene capacidad que puede superar los 11 litros y se recomienda también para utilizarse por dos o más mascotas. Es perfecto para no tener que cambiar el agua tan seguido, sobre todo si es un bebedero automático.

Uso

Debemos considerar si el uso que le daremos será para interior o exterior. Existen muchas opciones para solucionar las necesidades de hidratación de perros que viven en un espacio reducido como un departamento y para los que tienen lugar de sobra para correr y divertirse.

Interior. Generalmente un perro de interior es pequeño y no tienen mucho espacio para desenvolverse. Se cansan menos y no bebén demasiada agua. Para estos casos se recomienda un bebedero de tamaño pequeños, sencillos o automático de mecanismo manual para evitar que salpique toda la casa y que haga mucho ruido al beber.

Exterior. Un perro que se desenvuelve en un jardín o espacio exterior, utiliza más energía al desplazarse y está mucho más expuesto a las condiciones climáticas. Ellos deberán hidratarse constantemente y se recomienda un bebedero automático que lo mantenga suplido durante todo el día, junto con materiales resistentes a la humedad.

Diseño

El diseño indicado le dará comodidad al perro mientras utiliza su bebedero

Además de influir en el aspecto de tus espacios, el diseño indicado le dará comodidad al perro mientras utiliza su bebedero. Finalmente, será tu can el que decida lo que le acomoda más. De todas formas, escoge según tu estilo de vida, tiempo disponible y presupuesto.

Puedes escoger entre una gran variedad de colores y tamaños segun el material que desees

Cuenco Podríamos decir que es el diseño tradicional, disponible en gran variedad de colores y tamaños según el material que se escoja. Este se recomienda para presupuestos ajustados, perros pequeños y por su facilidad de uso y limpieza. Se aconseja que tenga altura si se quiere utilizar por un perro grande.

Automático manual. Son increíblemente fáciles de usar, generalmente tienen un contenedor tipo botella que deberás rellenar cada vez que se acabe. Funciona con la gravedad y libera el agua a medida que tu perro bebe. Se recomienda especialmente para cuando des paseos largos o viajes con tu perro y quieras mantenerlo hidratado.

Fuente. Además de darle un toque elegante a cualquier lugar, siempre tienen agua disponible, filtrada y fresca. Generalmente son eléctricos y debes mantenerlas cerca de un enchufe. Se recomienda para exteriores y perros con mucha energía, ya que el movimiento del agua genera un ambiente natural relajante.

(Foto de imagen destacada: rclassenlayouts / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?