Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

90Comentarios recaudados

El rostro forma parte de nuestra carta de presentación. Una piel lisa y cuidada siempre influirá en la percepción que tienen los demás sobre nosotros. Es donde le ponemos énfasis a las BB Cream o Blemish Balms: nuestras aliadas en el maquillaje. Estas, además de cumplir la función de cosmético, también tienen propiedades beneficiosas para la salud del rostro. Por lo tanto, su uso ha tomado protagonismo en el mercado.

En este artículo condensamos información relevante para que conozcas todo lo referente a las BB Cream. Por ejemplo, su uso, beneficios y propiedades ¡No olvides tomar nota!




Lo más importante

  • Las BB Cream no son cremas hidratantes. En realidad, son cremas cosméticas con funciones y beneficios híbridos que sirven como bases de maquillaje. Tienen componentes y propiedades que mejoran el aspecto de la piel y benefician su salud.
  • Es importante tener en cuenta las necesidades de tu piel para escoger una crema que te otorgue buenos resultados.
  • Se pueden aplicar en todos los tipos de piel y son aliadas en el tratamiento de ciertas condiciones dermatológicas. Además, pueden ser usadas por mujeres y hombres.

Las mejores BB Cream del mercado: nuestras recomendaciones

¿No sabes qué BB Cream comprar? Desde que las industrias cosméticas se dieron cuenta de la rentabilidad del producto y el incremento en sus ventas, el énfasis por tener más opciones en el mercado ha aumentado considerablemente.

Es muy probable que te sientas perdido con tantas marcas por elegir. Por esa razón, aquí te dejamos una lista de las BB Cream mejor valoradas en la industria.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la BB Cream

¿Estás considerando comprar o usar por primera vez una BB Cream? A continuación, te dejamos las respuestas a una serie de preguntas que seguramente han rondado por tu cabeza. Esperamos que sean útiles para ti.

chica con crema

Por lo tanto, influye en su selección el balance de sus componentes, al brindar beneficios de salud y tener excelente cobertura en la corrección y disimulo de imperfecciones. (Fuente: Iakov Filimonov: 55023898/ 123rf)

¿Qué son las BB Cream y qué beneficios tienen en el cuidado de la piel?

BB Cream, o Blesmish Balm Cream, significa “bálsamo para imperfecciones”. Son cremas que fusionan los beneficios de distintos componentes reconocidos en el cuidado de la salud de la piel. Además, tienen propiedades de color y correctivas que ayudan a disimular las imperfecciones del rostro.

Sus beneficios más reconocidos, dependiendo de la marca y sus componentes, son:

  • Efectos hidratantes que a su vez proveen luminosidad, suavizando las líneas de expresión.
  • Regeneración de las capas de la piel, manteniendo su estructura y tonicidad.
  • Poder antioxidante que retrasa el envejecimiento y protección solar.

A nivel cosmético, muchas contienen factor de corrección y color para ser usadas como bases de maquillaje en la unificación de los tonos de la piel. También para disimular manchas y cicatrices, tanto en pieles normales y secas, como en mixtas o grasas.

¿Cuáles son los componentes más buscados al seleccionar una BB Cream?

Las BB Cream más buscadas son aquellas cuyos componentes benefician la salud de la piel y brindan propiedades correctivas. Entre los más comunes están:

  • Urea

Dependiendo de su concentración, tiene funciones hidratantes y exfoliantes. Activa el sistema inmune y la función barrera de la piel (función de protección). Además, tiene influencia en la mejora de la flexibilidad, estimulando la síntesis de colágeno.

  • Pantenol

Precursor de la vitamina B. Su uso es apreciado en el tratamiento de la piel, ya que fomenta su formación y regeneración. Tiene propiedades hidratantes, calmantes y reparadoras.

  • Aloe Vera

Regenerador celular natural con alto poder de penetración. Elimina las células muertas, hidrata, suaviza y tiene propiedades antiinflamatorias.

Su reconocida función antioxidante preserva la estructura de la piel, evitando y retardando su envejecimiento prematuro.

  • Protector Solar

Para la defensa contra los rayos UV y el envejecimiento. Es recomendable su uso de forma diaria.

Es uno de los componentes más buscados. Tiene un poder significativo como hidratante, que aporta firmeza y elasticidad. Así, ayuda en la reducción de las líneas de expresión y arrugas.

¿Quiénes deben usar BB Cream y a partir de qué edad?

Las BB Cream son una opción cosmética con beneficios saludables y propiedades correctivas. Su cobertura es ideal para utilizar como base de maquillaje, con resultados discretos y naturales.

No existe una edad definida. Sin embargo, es recomendado el uso con carácter preventivo de marcas con componentes que fomenten la regeneración y preservación de la estructura de la piel. Por ejemplo, de variedades que contengan factor de protección solar.

No son recomendadas en edades tempranas. No obstante, su uso puede ayudar a proteger la piel del impacto de los distintos cosméticos empleados en el maquillaje del rostro.

No olvides que, a partir de los 30 años, nuestra piel empieza a perder colágeno y a manifestar los primeros signos de envejecimiento. Por ello, el uso de estas cremas es beneficioso en la preservación de la adecuada condición de la piel del rostro.

¿Los hombres pueden usar BB Cream?

Al ser cremas híbridas, pueden ser usadas por mujeres y por hombres, sin ameritar modificación en su composición. Sus beneficios y efecto discreto en la corrección de imperfecciones, también les permite a los hombres unificar tonos, disimular ojeras y manchas.

Además, son muy buenas para ocultar el acné o cicatrices. Al igual que las mujeres, la adquisición de una BB Cream dependerá del tipo y requerimientos de la piel, sin descartar la selección del color apropiado.

¿Cuáles son las recomendaciones de uso y aplicación de las BB Cream?

El cuidado de la piel y sus resultados están directamente relacionados al tratamiento diario que decidas aplicar y a la constancia con la que lo efectúes.

Al final, cada persona define su propia rutina. Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones:

  • Primero se debe lavar y secar del rostro.
  • Se puede aplicar con los dedos, esparciendo por zonas pequeñas cantidades hasta lograr la cobertura total. También se pueden usar esponjas para lograr una textura más lisa.
  • Al llegar a la zona de los ojos, lo idóneo es aplicar menos presión y leves palmaditas. Se debe a que en esta zona la piel es más delgada y frágil.
  • De ser usadas como base de maquillaje, es viable aplicar dos capas para lograr el grosor deseado en la corrección de imperfecciones. Para hacerlo, es recomendable esperar que la primera capa seque para aplicar la segunda.
  • En el caso de piel seca y el uso de BB Cream líquidas, es recomendable aplicar con brocha para esparcirla apropiadamente sin alterar la hidratación de la piel.
  • Se trata de un producto que no solo pretende hidratar nuestra piel, sino que también tiene una función de maquillaje. No se recomienda aplicarlo como un tratamiento nocturno.

¿Cuál es el uso de las BB Cream en pieles con condiciones especiales?

Existen BB Cream cuyos componentes y propiedades proveen beneficios de uso en distintos tipos de piel (normal, mixta, seca o grasa). Con relación a condiciones especiales que requieren tratamiento dermatológico, lo ideal es realizar una consulta y tener aprobación del especialista.

En el mercado existen gran variedad de marcas reconocidas, cuyas fórmulas aplican de forma más específica a distintos requerimientos de la piel. Por ello, las BB Cream pueden funcionar como coadyuvantes ideales en tratamientos dermatológicos.

Tu piel es un reflejo de tu salud y bienestar. Más allá de la función estética de las BB Cream a nivel correctivo, sus beneficios para la salud de la piel deben tener mayor valor en su selección y modo de uso.

¿Qué son las BB Cream naturales?

Son aquellas variedades de BB Cream que ha salido al mercado con ausencia de químicos que puedan ser nocivos para la salud, como los parabenos. También tienen fórmulas cuyos componentes son productos, en su mayoría, naturales, ecológicos y biodegradables.

Al igual que las BB Cream convencionales, persiguen y cumplen con las funciones generales. Es decir, hidratar, proteger, regenerar, iluminar y corregir. Además, ¡con el valor agregado de colaborar en la preservación del medio ambiente!

Entre las opciones más conocidas, se encuentra la línea de BB Cream de la marca francesa Demain Nature. Esta cuenta con certificación en ECOCERT y COSMEBIO. Sin embargo, existen otras de carácter natural, orgánico y vegano que también cuentan con certificación por reconocidas organizaciones del ámbito.

crema para piel

Hay que tener en cuenta que la función de la BB Cream es híbrida. (Fuente: Ron Lach: 8160450/ 123rf)

¿Cuál es la diferencia entre BB Cream y CC Cream?

Las CC Cream. o Colour Correcting Cream (crema correctora de color), son también cosméticos híbridos con beneficios de salud y propiedades de corrección. Ambas persiguen los mismos propósitos. Sin embargo, las BB Cream son empleadas en pieles más jóvenes y las CC Cream, por el contrario, en pieles más maduras.

Igual te compartimos una tabla comparativa para que puedas conocer con mayor precisión sus beneficios, funciones, similitudes y diferencias:

BB Cream CC Cream
Tipo de Piel Normal, seca, mixta o grasa. Normal, seca, mixta o grasa.
Edad Pieles jóvenes con imperfecciones leves. Pieles adultas con imperfecciones más marcadas y notorias
Maquillaje Cobertura baja/media con efecto más natural. Cobertura media/alta con efecto más mate.
Cuidado Facial Hidratación, regeneración, efecto antioxidante y protección solar. Hidratación, regeneración, efecto antioxidante y protección solar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las BB Cream?

Como todo producto, las BB Cream tienen ventajas y desventajas. Saber cuáles son, te ayudará a usar el producto con sabiduría. A continuación, te dejamos un cuadro comparativo de las mismas para que las tengas presente a la hora de usarlas:

Considerations:

Ventajas
  • Propiedades hidratantes
  • Propiedades regenerativas
  • Efecto de luminosidad
  • Atenuación de líneas de expresión
  • Propiedades correctivas
  • Perfeccionamiento del aspecto de piel
  • Disimulo de defectos o manchas
  • Unificación de la tonalidad de la piel del rostro
  • Resultados naturales y discretos
Desventajas
  • Su cobertura es baja/media
  • Disimulan, pero no desaparecen las imperfecciones
  • Efecto no prolongado
  • Requieren retoque

Criterios de compra

Ha llegado el momento donde vas a seleccionar y adquirir una BB Cream. Es importante que valores distintos aspectos del producto para escoger el que más se adecue a tus necesidades. A continuación, hemos incluido algunos factores que debes considerar. Son los siguientes:

Composición y requerimientos

Recuerda que las BB Cream son cremas cosméticas cuyos efectos van determinados por sus componentes. Debes elegir aquella cuya composición se ajuste a tu tipo de piel y a sus requerimientos.

Dime qué necesitas y te diré qué es lo que te hace falta. Por ejemplo, si eres de piel seca, las BB Cream con ácido hialurónico te servirán para hidratar a mayor profundidad.

Igualmente, si deseas usar la BB Cream como base de maquillaje diario, debes considerar que tienen que contener factor de corrección y buena cobertura. Además, debes elegir un color que se adapte a tu tono de piel.

Tipo de piel

Como con cualquier otro producto facial, debemos tener en cuenta que el tipo de piel influirá directamente en los efectos que produzca el producto en el rostro.

Existen BB Cream que son específicamente para pieles grasas, ya que son libres de aceites. O, por otro lado, hay BB Cream para pieles secas, que humectan e hidratan la dermis, aportando ingredientes que nuestro rostro necesita.

Recuerda que, además de ser el complemento perfecto para esconder ciertas imperfecciones, este producto también te ayudará a mejorar tu piel internamente.

chica

Al incluir las BB Cream en tu rutina diaria de cuidado y belleza facial, le estarás dando un cariño a tu piel. (Fuente: silviarita: 3141766/pixabay)

Coste

Las BB Cream están diseñadas para ser usadas a diario. ¿Debería gastar una fortuna en esta crema? ¡No! Los precios más elevados o económicos no definen su calidad, sino que la determina su composición. Es recomendable dedicar tiempo a leer y valorar los comentarios de los resultados que han obtenido quienes ya las han usado.

Al final, la mejor BB Cream será aquella que se ajuste a tu economía, englobando las propiedades y beneficios que buscas.

Presentación

Como ya lo hemos mencionado, existen muchas variedades de BB Cream en el mercado. De la misma forma, esto sucede en la presentación. Hazte a ti mismo la siguiente pregunta: ¿Me siento cómodo con la base líquida?

Gracias a la diversificación del producto, ahora podemos elegir entre seguir usando la base líquida, una presentación en polvo o quizás una versión en roll on. Todo adecuado a tus necesidades y tus preferencias. Recuerda elegir la consistencia que te resulta más práctica, ya que usarás este producto todos los días.

Resumen

Las BB Cream se han establecido desde su aparición como una excelente opción cosmética en la rutina diaria de maquillaje y cuidado del rostro. Estas poseen propiedades de carácter preventivo, al tener acción hidratante, reparadora, regenerativa y de protección en la piel según sus componentes.

Su efecto discreto en la corrección y disimulo de imperfecciones de la piel, es uno de los grandes beneficios que poseen. Asimismo, su efecto natural las han convertido en un indispensable en nuestro kit de cuidado y maquillaje facial.

Considerando toda la información que te hemos compartido, la única pregunta que queda es: ¿Por qué no comprar una BB Cream? Si te ha gustado el artículo, déjanoslo saber en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Shiny Diamond: 3762875/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones