Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Acabas de entrar al artículo que te informará todo lo que necesitas y quieres saber sobre las mejores batidoras de mano que puedes conseguir en el mercado. Todo en un solo lugar.

Con este producto conseguirás mezclar y amasar los alimentos de forma fácil. Si aún no tienes tu batidora y sigues tratando de mezclar y amasar los alimentos de forma manual, haz tu paso al mundo de la electricidad y la comodidad.

Si decidiste comprar tu batidora de mano, en ReviewBox, te ofrecemos la información que aclarará todas tus dudas. Te orientaremos paso a paso, para que tomes la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Primero lo más importante

  • Una batidora de mano, también llamada mezcladora, es un electrodoméstico bastante sencillo, cómodo y útil. Brinda la posibilidad de batir y amasar logrando homogeneizar tus alimentos, con apenas esfuerzo de tu parte.
  • Preparar mezclas para salsas, merengues, souflés, batir claras de huevo a punto de nieve e incluso unificar los ingredientes para una deliciosa tarta, se convierte en una fiesta cuando no tienes que invertir el tiempo y el esfuerzo haciéndolo manualmente.
  • Como en la variedad está el gusto, las batidoras que se encuentran tienen mucha versatilidad. Están las de brazo, varilla única (llamadas también de vaso) y las batidoras amasadoras para mezclar y aglutinar. Dentro de estas dos categorías hay una infinita gama de modelos y funciones.

Los mejores batidoras de mano del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Oster FPSTHM2578-013

Esta es una de las batidoras mejor calificadas por los compradores, debido a la potencia que muestra con su motor de 250 W. Posee seis velocidades, para que la regules dependiendo del uso que le estés dando.

Entre otras funciones, tiene un botón de inicio Clean-Start que permite un arranque suave (ello evita salpicaduras), una función de mezclado Turbo Burst para mayor velocidad y mejor consistencia de la mezcla y otro para la expulsión de los batidores.

2do lugar – Bella 14460

Si lo que deseas es comodidad y rapidez para triturar alimentos, preparar purés o jugos, la batidora de mano mixer o minipimer es lo conveniente. Tiene un potente motor de 250 W y 2 velocidades con las que puedes preparar una gran variedad de recetas.

Tiene una altura de 15, 2 cm y está hecha en acero inoxidable. Su particularidad es que la puedes usar, prácticamente, en cualquier envase. Si quieres hacer una espumosa mezcla en tu café o preparar una papilla para el bebé, esta batidora es la indicada. Además, su mango ergonómico, le imprime gran comodidad en su uso.

3er lugar – KitchenAid KHM926

A pesar de ser una batidora poco buscada, este modelo ofrece múltiples ventajas: 225 W de potencia, nueve velocidades con la opción soft start para modificarlas gradualmente, liviana y con todos los accesorios que necesitas, elaborados en acero inoxidable.

Es práctica, silenciosa, con cable giratorio para mayor comodidad. Pero lo más importante es los diferentes tipos de batidores que tiene para mezclar y amasar.

Hay de paletas, para uso general; de globo, para subir cremas o claras a la nieve; de gancho, para preparar masa de panes o tortas y la varilla, para preparar puré o batir jugos. Es un fantástico todo en uno.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de la batidora de mano

Ya sea para batir las claras a punto de turrón, o hacer la preparación de la masa para pasteles, panqués o cupcakes, una batidora de mano siempre será una buena opción. Una de sus principales características es su facilidad de traslado. A continuación te presentamos información útil que debes saber antes de realizar tu compra.

Las batidoras de mano son un gran añadido para la cocina, pues puedes triturar y amasar con ella (Foto: dolgachov/123rf.com)

¿Qué es una batidora de mano y qué ventajas tiene?

Juntar y mezclar los alimentos ha sido una necesidad, seguramente desde que descubrimos el fuego. En otras épocas hacer homogénea una preparación requería la utilización de almirez, mortero o molcajete, que significaba la inversión de bastante tiempo y esfuerzo, por lo que dudamos que la gente disfrutara cocinar.

Hemos visto que es tan necesaria, para la cocina, la función de mezclar, juntar y amasar que las primeras batidoras eléctricas salieron al mercado a principios del siglo XX. Por tanto, es imposible que nos imaginemos hoy un hogar sin una buena batidora.

Su funcionamiento es bastante sencillo: un motor eléctrico hace girar un eje conectado a una serie de engranajes que conectan las varillas o paletas; estas, al girar, producen el movimiento que permite batir y mezclar.

En la actualidad el mercado ha diversificado los usos y modelos de las batidoras desde las más sencillas y prácticas, hasta las más multifuncionales. Nosotros nos atrevemos a clasificar las batidoras de mano en dos grandes grupos, las de brazo o vaso de varilla única (también llamadas de inmersión), y las que sirven para amasar.

Con las batidoras de mano, ya no necesitamos esa cantidad de implementos que ofrecían los procesadores de alimentos. Ahora son tan útiles como ellos, pero más prácticas. Veamos las ventajas y desventajas que se pueden apreciar en las batidoras de mano.

Ventajas
  • Son prácticas, livianas y cómodas
  • Pueden utilizarse para múltiples funciones: triturar, mezclar, batir, amasar
  • Te reducen el tiempo de trabajo en la cocina
  • Son fáciles de limpiar
  • No es un electrodoméstico con alto consumo energético
Desventajas
  • Puede durarte muy poco si le das un uso para amasar continuo y prolongado

Batidora de mano de vaso y multifunción – ¿A qué debes prestar atención?

El mercado ofrece una amplia gama de modelos de batidoras de mano y es importante que identifiques claramente cuál es la que necesitas, porque debes precisar si requieres una de vaso o varilla única, o una con la que también puedas amasar.

Batidora de mano de vaso o varilla única Batidora de mano multifunción
Generalmente de dos velocidades Varía el número de velocidades desde cuatro hasta nueve
Puedes batir y mezclar frutas, hortalizas, preparar cremas y purés o espumar tu café Son más utilizadas para batir cremas, salsas, huevos
Vienen en modelos que incluso pueden picar y triturar hielo Son suficientemente potentes para amasar alimentos pesados y crear masa para pasteles o galletas
No sirven para amasar o procesar mezclas para hacer panes o tartas No son trituradoras
Algunos modelos vienen con un vaso que se cierra herméticamente para funcionar. Otras pueden ser utilizadas sobre otros recipientes Los diferentes modelos pueden ofrecerte variedad de velocidades, potencia y múltiples varillas o paletas

Las batidoras de mano, de cada uno de los tipos que hemos señalado, presentan muchas otras particularidades. En el caso de las que hemos llamado de varilla única, si el vaso es de cristal y de acero. En el caso de las que caracterizamos como multifunción, la potencia o el número de accesorios; por señalar algunos.

La batidora que buscas será aquella que responda a tus necesidades y gustos. Más adelante te ofrecemos más información para que decidas acertadamente tu compra.

¿Cuánto cuesta una batidora de mano?

La gama de modelos y funciones de las batidoras de mano son amplias y así son sus precios. Podemos conseguir una batidora de mano básica, del tipo de varilla única, solo para producir espuma en el café o mezclar algún jugo o alimento suave, por tan solo $139.00 MXN.

También puedes pensar en una batidora de mano de excelente acabado, diseño y marca reconocida por unos $41,800.00 MXN. Pero no te asustes, en el intermedio podrás conseguir excelentes batidoras con precios muy accesibles.

¿Dónde comprar una batidora de mano?

Dependiendo de tus costumbres para elegir y comprar puedes optar por visitar las tiendas en línea o las tiendas físicas.

Si decides por tiendas en línea, en Amazon, Ebay o Mercado libre, puedes conseguir la más grande variedad de modelos y precios, incluso mayor que en las tiendas físicas. Si optas por tiendas físicas, las tiendas departamentales como Palacio de Hierro o Liverpool, son muy buenas opciones para conseguir tu batidora ideal.

Puedes hallar una enorme variedad de batidoras de mano en tiendas online. Sin embargo, si prefieres comprar en persona, hay varias tiendas departamentales con diversos modelos (Foto: Stockbatidorademano/ pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de batidora de mano

El primer criterio que debe prevalecer para tu compra es el uso que le darás. Si prefieres una batidora de mano para hacer los purés, o solo batir y mezclar alimentos no pesados, entonces debes revisar las características de las batidoras de mano que llamamos de vaso, varilla única o inmersión.
Si tu necesidad es una batidora que te permita mostrar tu lado repostero, entonces debes elegir una multifunción.

Potencia

La potencia es uno de los factores que debes considerar con mucho ahínco, ya que ella te dictaminará qué es lo que puedes o no hacer. Por ello, si necesitas mezclar y triturar ingredientes duros, es recomendable que adquieras una con 700 vatios de fuerza.

Una potencia de ese calibre también significa lo siguiente: tu electrodoméstico podrá resistir que lo uses con regularidad. En cambio, si no requieres usarla con frecuencia, una de 600 vatios te será de utilidad.

Una batidora de mano, también llamada mezcladora, es un electrodoméstico bastante sencillo, cómodo y útil.
(Foto: dolgachov/ 123rf.com)

Velocidades

Aportarle diversas texturas a los alimentos es posible. Y lo es gracias a las velocidades que el mismo presenta. Por lo tanto, procura adquirir un artefacto que contenga más de dos. Ello te dará variedad en tus preparaciones.

Accesorios

Tales elementos los obtendrás de acuerdo a lo que estés dispuesto a invertir. Si escoges una batidora de mano básica, solo obtendrás el vaso medidor. En cambio, si optas por una más compleja, te traerá un picador y las varillas de montar. Toma en cuenta que las marcas reconocidas suelen brindar mayor variedad de accesorios.

Cuchillas

Las cuchillas dictaminan la calidad de este producto. Es por ello que te invitamos a cerciorarte de comprar un electrodoméstico que traiga cuatro cuchillas. Esto es importante, ya que dos se encargarán de mover la mezcla y las otras dos de cortar.

(Foto de imagen destacada: Auremar/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?